No me reconoce la tarjeta grafica ATI HD 5750

Por fin me he decidido y he comprado esta tarjeta gráfica:
ATI Radeon Gigabyte HD 5750
También una fuente de alimentación para que no hubiera problemas. El caso es que cuando lo he instalado todo mi monitor ni parpadea, es decir, que no es problema de que se vea mejor o peor, con más resolución o con menos, sino que directamente, es como si no hubiera instalado nada y se queda en negro, ni siquiera llego a ver lo que pone al principio de la Bios y la opción para entrar en ella y configurarla y todo eso, o sea, nada de nada.

Mi equipo es un Compaq presario Intel core 2 Duo E6400 a 2.13 Ghz.
La placa es asus leonite-GL8E o también llamada P5LP-LE.
Tengo 3 Gb de memoria RAM e instalado el windows XP con sp3.

Si quito la nueva tarjeta y pongo la antigua (una NVIDIA Gforce 7500 LE) todo vuelve a la normalidad, con lo que no creo que sea que me he cargado algo al instalar el hardware.

Ya he probado a desinstalar los drivers de NVDIA y ahora cuando arranco con la Nvidia me dice que detectando hardware nuevo, o sea que supongo que están perfectamente desinstalados. También he probado a instalar los drivers de la ATI Radeon HD 5750 desde el disco que traía y desde el Catalyst, aunque supongo que como solo puedo hacer ésto desde la Nvidia pues con la nueva no veo nada, supongo que no los instala pues no encontrará el hardware, no sé.

Ya estoy un poco desesperado pues he probado a quitarlas y ponerlas las dos tarjetas un montón de veces y siempre el mismo resultado: con la antigua no hay problema y con la nueva no se ve nada en ningún momento. ¿alguién puede ayudarme? Un saludo
prueva la tarjeta en otro pc, de cuanto es la fuente, has conectado los cables de coriente, puede estar cascada si no te va mejor ves a cambiarla
La fuente de de 720 W, la Gigabyte Odin de 720 W

Si, los cables están todo conectados incluído por supuesto el que da corriente a la tarjeta [jaja] .

Lo de probarla en otro ordenador lo veo imposible, y lo de ir a cambiarla es la última opción que barajo, no creo que una gigabyte nueva esté defectuosa, supongo que eso ocurre en un caso entre un millón, intentaré antes todas las demás opciones porque al ser una tarjeta de encargo, no me la van a cambiar, todo lo más la llevaré al servivio técnico con la garantía que tengo, o sea que ésa en mi última opción.
banzer escribió:La placa es asus leonite-GL8E o también llamada P5LP-LE.

Una placa especialmente fabricada para hp :(

Haber busca un amigo, seguro que tiene un ordenador con el puerto pcie, a las malas te llevas tambien tu fuente...
¿Eso significa que son incompatibles? ¿No se puede hacer nada?
las características de mi placa son:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00864946&lc=en&cc=us
banzer escribió:¿Eso significa que son incompatibles?

No, no he dicho que sea incompatibles...

banzer escribió:¿No se puede hacer nada?

Si, se puede hacer, probar la grafica en otro equipo.
Lo de probarla lo veo complicadísimo, porque no conozco a nadie que tenga un ordenador modernito y con quien tenga la suficiente confianza como para abrírselo... [reojillo]
Las BIOS de estas placas suelen venir muy capadas, fijate antes de cambiar de hw en la bios y activa el pci-e , posiblemente tendras alguna otra cosa, prueba a exarle un ojo e incluso actualizar la bios si es posible.
Efectivamente, la BIOS tiene muy pocas opciones, ya he probado a cambiar el PCI por PCI-express y nada... :(

Lo de actualozar la BIOS creo que para win XP la version que tengo (la 5.07) debe ser la última o yo al menos no he encontrado otra mejor, he visto una, la 5.23 pero ponía que era para Vista y mejor no arriesgarse...
8 respuestas