No me siento atraído por...

Como coleccionistas y, por ende, como aficionados a los videojuegos, ¿qué sistemas, sagas ó formatos no os interesan?

En mi caso, no me he sentido nunca atraído por la consolas portátiles , ni siquiera cuando era niño. Nunca he comprendido como a la gente puede gustarle jugar en una pantalla pequeño, cuando yo necesito una pantalla de al menos 28 pulgadas para sentirme jugador XD

Tengo un amigo, Muxomuny, al que le gustan. Me encanta cuando me las enseña, pero nunca me incita con ello hacia el sector.

¿Existe algún formato que no os guste coleccionar? ¿Alguna consola en particular?
Por SEGA, no me gustan sus juegos ni sus consolas y eso que he tenido Game Gear y Dreamcast. Ambas las he acabado vendiendo.

Salu2
El ROl en general (FF, DQ, ...) yo no entiendo como al gente paga + de 70€ por un FFVII, o burradas asi por un secret of evermore, secret of mana o crono tiger... la verdad a mi me aburren y por muy must have que sean no tengo intencion de comprarlos.

En sistemas en general no desprecio nada, pero lo que menos me llama es la saturn, nes, game gear o nomad...
A mi me gusta todo... La verdad X-D Yo no coleciono juegos precintados etc, yo los coleciono para jugar. Eso si, me tengo que currar una buena cole cuando tenga sitio x'DDDDDDDD
Pues en general me gustan todas las consolas dado que siempre hay algun juego bueno o malo pero que te guste (que suele pasar mucho xD) en todo sitema, pero siempre he tenido cierto asquito contra lo que simbolizan las "plays" en si, no por su catalogo de juegos dado que hay muchas joyas pero en su epoca uno acababa mas que arto de oir a todo niñato decir que si su play molaba mil, que si le salian dos duros los juegos, que si tenian cientos de juegos (a los que no jugaban a ninguno, como suele pasar...el que mucho abarca poco aprieta) y como no, no les faltaba un segundo para decir que eras un engañado por gastarte pasta, que si te robaban los de nintendo, que si tal o cual y lo mejor era cuando te venian diciendo las glorias de X juego y en realidad o bien te estaban diciendo lo que habian escuchado a otro (que no tenia porque tener ni idea) o bien transcribiendo exactamente lo mismo que acaban de leer en la hobby [qmparto]

Editado: Y no he nombrado a la Saturn dado que en su dia solo conoci a una persona que la tuviese, por lo que..

Y eso se ha podido ver de forma mas que clara con la PS2 en la que han salido muy buenos juegos, pero ha habido mucha gente que solo la ha comprado porque es la "play" tronco!!!! y mola mil!!!! sin tener ni idea (y sin importarle) su catalogo ni nada, porque sabian de antemano que la iban a piratear y por dos duros iban a tener juegos a porrillo, con lo que entre tanto malo tendria que haber algo bueno. Y luego ellos son los primeros en quejarse del precio de los juegos....con todas las letras MANDA COJONES LA CARA QUE TIENE LA GENTE Y MAS EN ESTE PAIS, y quien se quiera dar por aludido pues ya sabe, ajo y agua.

Y luego quieras que no, siempre han gustado mas o menos algunas consolas por el simple hecho de su aspecto estetico, como por ejemplo a mi nunca me ha gustado la PSOne y la N64 me gusta mucho su forma, mientras que hay gente que dice que es fea de cojones. La Genesis hace años no me gustaba pero desde hace no mucho me empieza a parecer ciertamente atractiva.

PD: Cozumel se te ve muy activo ... mira que decir que ibas a avandonar [jaja]
nunca me he sentido atraido por la neogeo aes o la cd ya que considero una estafa lo que se paga por las consolas y por sus juegos
PAYJESUS escribió:nunca me he sentido atraido por la neogeo aes o la cd ya que considero una estafa lo que se paga por las consolas y por sus juegos

+100000000000000000000000000 Salu2.
Yo mas que por su precio, dado que cada cual decidira lo que quiere o no pagar, me parece abusivo el precio si se tiene en cuenta el tipo de juegos que son, dado que estamos hablando de arcades (que salvo en el caso de los de luchas) no tienen una duracion nada larga y digamos que ello se disimula gracias a que siempre que juegues empezaras desde cero, cosa que a algunos gustara pero a otros les tocara los eggs.

Ademas si quiero jugar a los metal me piyo el recopilatorio de Wii/psp o las ediciones de PS2/XBOX o bien me monto un "pcmame" y todos tan contestos. Ahora falta el purista diciendo que no es lo mismo, pero eso vale decirlo con un juego de Saturn que en su version original como mucho valdra 60€ (un ejemplo sin mas) con lo cual se ve hasta logico el querer disfrutarlo original, pero de ahi a gastarte 600€ por querer jugarlo "original"....que le den.
Sanjuro está baneado por "troll"
en neogeo cd hay juegos por 10 euros o menos y si quieres por mucho menos de 10 euros.

En AES quieras o no quieras va a ser que con 10 euros no juegas a mucho.

Tampoco soporto las portátiles y menos si son "portátiles" y aún menos si son de 8 bits. Por cierto, se vende Game Gear [qmparto]
No me siento atraído por la XBOX, y Microsoft en general, les pueden dar por ahí.

Tampoco los sistemas anteriores a la NES, los microordenadores y todo eso, tal vez porque me pilló muy pequeño, pero es una cosa que no me atrae nada.
No me interesa Nintendo. Nunca he tenido una consola suya, y no creo que la cosa cambie en el futuro.
A mi todo lo que huela a SONY ni me interesa, me parece mas de lo mismo una y otra vez (el resto tmb lo hace, pero es que estos lo hacen a lo bestia)

Todo lo que sea anterior a la SUPER NINTENDO ni me interesa, ni me atrae.
A mi todo lo relacionado con SNK no me atrae en absoluto, ni sus sagas, ni sus juegos, ni sus máquinas, simplemente esque no les veo la gracia (y a esos precios aún menos).

Por otra parte las consolas y ordenadores de 8 bits tampoco me interesan mucho, supongo que por aquello de no haber vivido su época (empecé con la GB y la SNES).
Yo no me siento atraido por la N64 mayormente y por los el 95% de los juegos de rol.

Ah, y por los mmorpg, aunque eso no es retro.

Un sauldo [bye]
Muy buenas, pues yo en particular nunca me he sentido atraido por los juegos de pc en el ambito del coleccionismo. Y eso que he tenido algunos y he jugado a un buen numero de juegos en el tiempo de los ataris st, amigas y compañia jeje... pero por suerte no me atrae coleccionar estas plataformas ya que solo me faltaba por cuestión de espacio en casa jeje.. sobretodo esas cajas,digamos la mayoria de carton y bastante voluminosas.

Eso si vivo en pecado con todo lo demas, ya que me atrae cualquier sistema consolero y suelo pillar de todo un poco cuando surge la ocasión y a buen precio. Pero por destacar alguna compañia SEGA FOREVER.

Saludos compañeros y [beer]
KFR escribió:
Y eso se ha podido ver de forma mas que clara con la PS2 en la que han salido muy buenos juegos, pero ha habido mucha gente que solo la ha comprado porque es la "play" tronco!!!! y mola mil!!!! sin tener ni idea (y sin importarle) su catalogo ni nada, porque sabian de antemano que la iban a piratear y por dos duros iban a tener juegos a porrillo, con lo que entre tanto malo tendria que haber algo bueno. Y luego ellos son los primeros en quejarse del precio de los juegos....con todas las letras MANDA COJONES LA CARA QUE TIENE LA GENTE Y MAS EN ESTE PAIS, y quien se quiera dar por aludido pues ya sabe, ajo y agua.

El foro de NDS a veces da asco por eso mismo. Se compra uno una consola, pide consejo para comprarse juegos que molen, y entre los 5 primeros mensajes, ya tienes uno recomendándole que se compre una flashcart [mad]

Yo he llegado a leer, que "como me he comprado una flashcart TENGO DERECHO a piratear juegos"

O sino, cuando una rom no funciona en tal o cual tarjeta, la gente quejándose como si les hubieran estafado :-O
Yo soy de la época del Spectrum por lo que lo anterior a este no me interesa ni lo más mínimo... Y eso que mi padre tiene una consola de hace tropecientos mil años que llevaba unos pads con una especie de ruedecita y tenía cuatro juegos: el pong, tenis, fútbol y el otro ni idea...

Cuando pueda pondré alguna fotillo para que veais esta consola tropical...

P.D: No me mateis los que os gusta coleccionar las Colecovision y Atari pero es que los palotes pueden conmigo... [boing]
Comparto en casi todo la opinión de quienes no se sienten atraídos por los juegos de SNK y por Neo Geo en particular.

En mi caso, hay que entender que de pequeño, para mí estaba Street Fighter II y después todos los demás, por lo que en aquella época, el 80% del catálogo final de Neo Geo quedaba relegado a segundo plano, al igual que sagas como Mortal Kombat, por ejemplo.

Respecto al resto de juegos, es evidente que si deseas comprar para jugar, el precio es absolutamente ridículo, por lo que, como han comentado, es preferible hacerse con una versión para PS2, cosa que ni he hecho, pues 15€ por determinados juegos, como un Metal Slug, continúa pareciéndome un precio excesivo, no digamos 200€, por citar un precio al azar.

Un saludo.
La que tu dices sera alguna variante del mitico pong. Yo tube una con pistola y todo xD pero era una tonteria dado que la deteccion del disparo era en realidad la pantalla cortada en 4 pedazos con lo que fallar era casi imposible [ginyo]
No me llaman la atención la jaguar, cdi, 3do, de la nes para atras tampoco hay casi nada que me interese ( la nes sí me interesa XD ) , saturn, la turbografx tampoco me atrae demasiado.
Que no te guste la 3DO pues bueno es cosa de gustos, dado que es una consola que o te gusta o la odias pero tambien animo a conocer algo antes de piyarle mania y en lo referente a la saturn, hay mucha gente que dice que es mala o que no le gusta pero lo suele hacer desde el desconocimiento y la verdad si se para uno a mirar su catalogo y posibilidades, mas de uno se llevaria una sorpresa.
Y la turbografx tienes sus joyitas :Ð
racort escribió:No me llaman la atención la jaguar, cdi, 3do, de la nes para atras tampoco hay casi nada que me interese ( la nes sí me interesa XD ) , saturn, la turbografx tampoco me atrae demasiado.

La verdad es que Turbografx tuvo en nuestro país una presencia menos que testimonial.

Resulta sorprendente ver los precios en EBAY, cuando hace doce años las tiendas se las quitaban de stock por 8.000 pesetas, junto a un paquete de 10 ó 12 juegos XD

Un saludo.
wah_wah_69 escribió:Nintendo 64
Argggggggggg!!! os matare a todos [uzi]
KFR escribió:Argggggggggg!!! os matare a todos [uzi]

Llevas una semana con la N64 que te vas a quedar sin balas XD
Imagen
Yo solo me valgo para luchar contra todos esos herejes ¬_¬
KFR escribió:Argggggggggg!!! os matare a todos [uzi]

Sabía que tenia que cerrar el pico para no herir sensibiliades...
KFR escribió:Que no te guste la 3DO pues bueno es cosa de gustos, dado que es una consola que o te gusta o la odias pero tambien animo a conocer algo antes de piyarle mania y en lo referente a la saturn, hay mucha gente que dice que es mala o que no le gusta pero lo suele hacer desde el desconocimiento y la verdad si se para uno a mirar su catalogo y posibilidades, mas de uno se llevaria una sorpresa.
Y la turbografx tienes sus joyitas :Ð

Ojo, la 3do no la odio, sino que es una consola que no me llama nada, no la jugué en su época y por lo que he visto en videos para mi no merece la pena gastarme el dinero en algo que no me llene, además si en esa época no me llamó la atención menos ahora que si busco algo casi siempre es porque lo jugué o no pude tenerlo.

La saturn no me gustó casi nada y esa la llegué a tener un par de años hasta que la regalé, evidentemente no pude jugar a todo el catálogo pero no la considero imprescindible para mi; es una de las cosas que peor hice, cambiar una master system con bastante juegos, una megadrive con un chorro de juegos también + un mega cd ( pack tomcat alley+ sonic cd+ spiderman vs kingpin ) por una saturn.

La turbografx una consola a la que no he jugado nunca y que los videos que he visto de sus juegos los que me han gustado algo han sido el r-type y vigilante, con lo que tampoco me llama la atención para tenerla.
Yo muy a mi pesar odio la N64.....es una consola que la he dado 2 oportunidades....Tuve un par de ellas hace años con cerca de 20 juegos...lote completo que malvendí...al poco me regalaron 2 N64 completas y me puse otra vez con ella, esta vez con lo supuesto mejor del catálogo.....he llegado a tener cerca de 40 juegos...me he deshecho de unos 15...y lo que queda ( que no es poco) lleva en el foro de c/v ya un tiempo.....( lo siento KFR pero la N64 o la odias o la amas, y el que la ama es porque la ha mamado de joven/pequeño....al menos eso es la tónica general).
Otras que no soporto...La Jaguar y la Virtual Boy....una por su catálogo y la otra por su catálogo y su mareante visor
Las portátiles me chiflan, pero cansan bastante...son incómodas
Y lo que más ODIO y a muerte son los juegos de rol por turnos, tipo final fantasy y derivados y la lucha en 2D.....afortunadamente esto me hace descartar grandes supuestos "must have " que la gente vende a unos precios exorbitados, y la "gran " neo geo....Consola que tengo en versión cd solo para algunos juegos de naves matamarcianos ( mi pasión)...La AEs me la han ofrecido varias veces y he estado tentado, pero..¿¿para qué??...si odio la lucha 2D...siempre me ha puesto muy nervioso esos saltos y esas magias.....( sin embargo lucha 3d me gusta, y mucho).
Ahh por cierto, tampoco me llama la atención en absoluto a día de hoy, los commodore ni los Spectrum Amstrad y derivados, y eso que fuí Sprectrumero hasta la muerte....a día de hoy no me llaman nada...( aunque el Spectrum me lo hizo pasar genial y tenga un hueco emotivo en mi muy grande)
nunca me e sentido atraido por las playstation 1 y 2
solamente que no me acaban de convenser

saludos desde chile
Yo no soy racista a mi me gustan todas XD, todo lo jugable... en el 99% de consolas hay algun juego con el que me gustaria echar unas partidillas para mi con eso... mas que suficiente... ;)
Playstation 2, no me siento atraido por ella y eso que la tengo por que siempre se salva algo (Guitar hero)

Final Fantasy's no me gustan demasiado, asi como otros RPG si, los final me parecen demasiado complejos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
... ni por PS2 ni PS3.

No me gustan nada, no se porque...
No me siento atraido lo más mínimo por juegos de lucha en 3D. Y mira que la lucha 2D me encanta, pero a los 3D he intentado en varias ocasiones jugar a alguno y nada, no los aguanto. A los únicos que he jugado bastante ha sido a Tekken 3 y Soul Calibur 2.

Otra cosa son los juegos de lucha poligonales pero con jugabilidad al estilo 2D, del estilo a los Street Fighter EX, Rival Schools o KOF Maximum Impact. Esos si me gustan, y mucho además.
ROL, FIFA, los pokemon, los ultimos NFS, ciertos juegos de estrategia, las consolas "raras" y alguna cosa mas seguro^^
jodo KAISER-77 un poco mas y te quedas solo con la NES [sati]
Los juegos de Mario de plataformas. Nunca he podido con ninguno, aunque reconozco que son muy buenos.
Sanjuro está baneado por "troll"
Amano Jacu escribió:Los juegos de Mario de plataformas. Nunca he podido con ninguno, aunque reconozco que son muy buenos.

Imagen
Me gustan casi todas, otras mas otras menos, quiza la xbox por que no me atrae lo mas minimo su catalogo auque reconozco que es una gran maquina, no me van tampoco los shooter 3d, el unico que me he acabado en mi vida es el Metroid Prime (Diox,que juegazo), y no se puede decir que pertenezca a ese genero...
Playstation?... Yo no fumo de eso.... [ginyo]
Y sobre todo, amo sobre todas las cosas a mi Nintendo 64.
Nintendo sixty foooourrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!
Klarthkun escribió:No me siento atraido lo más mínimo por juegos de lucha en 3D. Y mira que la lucha 2D me encanta, pero a los 3D he intentado en varias ocasiones jugar a alguno y nada, no los aguanto. A los únicos que he jugado bastante ha sido a Tekken 3 y Soul Calibur 2.

Otra cosa son los juegos de lucha poligonales pero con jugabilidad al estilo 2D, del estilo a los Street Fighter EX, Rival Schools o KOF Maximum Impact. Esos si me gustan, y mucho además.
Te gustan los Street Fighter EX??[mad] pero si es un sacrilegio contra la saga... Y ahora encima dira que no le gusta el sfII, hay que ver como esta el mundo

PD: Aqui no se admiten herejes el que a dicho que no le gusan los marios ya se puede ir a su casita
Si estuviese aqui el PAPA de los videojuegos, repartiria excomuniones a diestro y siniestro!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nunca me atrajo la GAME GEAR es una consola muy insulsa y tragapilas.
KFR escribió:jodo KAISER-77 un poco mas y te quedas solo con la NES [sati]

no te creas, es que cuando tienes poco tiempo para jugar te vuelves muy selectivo :). De todas formas tengo varias consolas, y todas me atraen en algo (NES, GC, DS, XBOX, DC y Saturn).

Añado la mayoria de los juegos en lucha 3D salvo el soul calibur y alguno mas, en especial el de DC:)
No me siento atraido por:

Los juegos NO PAL-España...
degur escribió:
Te gustan los Street Fighter EX??[mad] pero si es un sacrilegio contra la saga... Y ahora encima dira que no le gusta el sfII, hay que ver como esta el mundo

Vamos a ver... si, me gustan los SFEX, he dicho que juegos de lucha poligonales con jugabilidad al estilo 2D me gustan.
Y donde he dicho yo que no me guste el Street Fighter II? He dicho que no me gusta la lucha 3D, los Street Fighter, sean de la saga del II, Zero/Alpha o III me encantan, de hecho al SFIII 3rd Strike juego muy a menudo, tratando de dominar a Ken y Chun-Li xD.
jomjom escribió:No me siento atraido por:

Los juegos NO PAL-España...

Yo tampoco. El caso es que, sea mejor o peor versión, cuando veo una carátula NTSC se me queda cara de póker, porque no reconozco el juego.

Al margen de que las cajas suelen ser de diferente formato y de que no hablo japo, claro está.

Un saludo.
Klarthkun escribió:Vamos a ver... si, me gustan los SFEX, he dicho que juegos de lucha poligonales con jugabilidad al estilo 2D me gustan.
Y donde he dicho yo que no me guste el Street Fighter II? He dicho que no me gusta la lucha 3D, los Street Fighter, sean de la saga del II, Zero/Alpha o III me encantan, de hecho al SFIII 3rd Strike juego muy a menudo, tratando de dominar a Ken y Chun-Li xD.

No hombre que lo decia de broma, claro k no as dicho que no te guste el II, pos si te gustan los ex te gusta, pero a mi el II me parece uno de los mejores juegos de lucha de la historia sino el mejor, y los ex los veo como una aberracon, y e visto mas gente por aqui que opina igual, solo eso. Los alpha y demas pos no estan mal... pero para mi no es lo mismo que el II [tadoramo]
Dreamcast2004 escribió:A mi todo lo que huela a SONY ni me interesa, me parece mas de lo mismo una y otra vez (el resto tmb lo hace, pero es que estos lo hacen a lo bestia)

Todo lo que sea anterior a la SUPER NINTENDO ni me interesa, ni me atrae.

Lo mismo que tu, pero cambiando la ultima frase por
Todo lo que sea POSTERIOR a la SUPER NINTENDO ni me interesa, ni me atrae.

Poligonos = [buaaj]
y es mas, de momento no tengo absolutamente NADA de 16 bits,(aunque si me atraen) ni siquiera una Mega ni una Super de ca$h que estan tiradas de precio. No me interesa acumular porque si, de momento los 8 bits tienen preferencia. Quien sabe si dentro de 15 años la cosa cambia y ya me he aburrido de jugar con palotes como lo llaman algunos [qmparto]
Mas cosas que no me gustan: juegos de PC en general, y juegos en version japonesa, sobretodo si los menus estan en japones.
94 respuestas
1, 2