No me siento querido por mi pareja

Antetodo, advierto de que inevitablemente me tendré que extender bastante en el mensaje, ya que sino no habrá manera humana posible de explicarlo todo sin que haya malentendidos o falta de información, y prefiero éso a que os podáis confundir y no lo entendáis bien.

Tengo 22 años. Hace casi 5 meses, cuando aún tenía 21, empecé una relación con una chica de 26. Remarcar que es la primera relación de pareja que tengo, por lo que fue muy significativo para mí y, asimismo, también un esfuerzo considerable porque era un chico algo reservado, tímido y con cierta fobia a situaciones sociales, así que me costaba horrores dar ciertos pasos (por ejemplo, tuve que ir una vez hasta su pueblo, a 300km del mío aproximadamente, en autobús. Era la primera vez que lo hacía). Decir también que la chica es de la localidad en la que resido, pero que por circunstancias, tiene que estar obligatoriamente (a pesar de que ella no quiere) en otro sitio. Sin embargo, ahora que está conmigo puede venir y quedarse unas semanas en mi casa, en la ciudad en la que ella realmente quiere estar.

La cuestión es que todo va bien, por lo que el problema es mio, en mi cabeza, y tengo mucha consciencia y constancia de ello, pero a pesar de ello no puedo evitar que me asole. Hay veces en las que no me siento querido por ella, no noto muchas muestras de cariño, y yo quizás estoy muy necesitado de ello, no sé. Hay veces que pienso que yo a ella no le importó, que solo está conmigo por interés, para poder venirse a la ciudad donde se crió y dónde quiere estar, y no con su madre a trescientos kilómetros, donde su modo de vida y rutina es muy desgastante. Conmigo lo tiene todo: comodidad, sitio donde quedarse unas semanas, no tiene que hacer gran cosa en la casa, mayormente estamos los dos juntos. Es un modo de vida mucho más relajado que el que ella tiene con su madre.

Y sé que seguro que me equivoque, porque ella, por ejemplo, en Navidad me ha hecho bastantes más regalos que yo a ella, y además más caros, cuando su situación económica es algo deplorable. Pero soy tan desconfiado y quizás tengo tan interiorizado en mi subconsciente que "nadie me puede querer", que es inevitable que todas las cosas anteriormente dichas se me vengan a la cabeza para desacreditar que yo a ella le pueda importar. No sé si me explico.

Por otro lado, también me resulta curiosa la actitud algo pasota y ligeramente orgullosa que mantengo con ella a veces. Por ejemplo, una vez le dejé inferir que si ella me dejaba, a mí me daba igual, yo seguiría con mi vida y ella con la suya; no le vería mayor drama. Y en cierta parte es verdad, pero a su vez mentira, porque me dolería, pero esa parte la oculto totalmente. Supongo que lo hago por un orgullo malsano, para dar a entender que no me tiene "loco" ni me iría detrás de ella si cortáramos, sino que me importaría todo tres mierdas. Que ella haga lo que quisiera, resumidamente. Y lo veo bien. No quiero que piense que iría llorando detrás suya. Ni lo haré, ni por ella ni por nadie.
Creo que todo estas actitudes que le muestro, son una forma de protegerme a mí mismo y a mi orgullo por si algo saliera mal. Es complicado de explicar. Pero también creo que es una forma, aunque suene raro, de querer que me preste más atención, al darle a entender que no me tiene comiendo de su mano. Es difícil de explicar, pero creo que es así.

Cómo dije al principio, las cosas entre nosotros están bien, pero soy yo y mi cabeza. Es muy complicado de explicar y plasmar escribiendo, pero creo que algo he conseguido soltar. Espero vuestros comentarios.

Un cordial saludo.
¿Tú le muestras cariño a ella?
Puede que ella no te muestre porque le falta algo más de ti.
Hay veces que se piden ciertas cosas que luego uno mismo no da.
Así es complicado.

Yo por ejemplo lo doy todo, pero llegado cierto punto, si no recibo algo que me llene, ya no soy yo y la cosa va a ir mal.

¿Ella era antes màs cariñosa?Lleváis muy poco y hay personas que te pueden querer yn montón pero no lo plasman como uni quiere , o que directamente, no son cariñosas.

Creo que tú eres un "rancio".

Eres bastante cerrado .Eso puede venir porque seas así o pprque ella no te llene.
Evidentemente no está siendo lo que quieres o lo que necesitas para sentirte "pleno" con tu pareja.

Lo de que esté contigo por estar en su ciudad , no lo creo.Obviamente suma, pero dudo que sea por eso.
Me parece que el que no se quiere lo suficiente eres tú.

No vas a poder tener una relación sana si no te quieres ya que estarás desconfiando todo el rato.

Yo te aconsejo que todo esto que has escrito, se lo digas a tu pareja, que para eso está.
Siempre que leo problemas de pareja pienso lo mismo... ¿Por qué no le dices lo que sientes a ella? Alomejor ella siente exactamente lo mismo o nota cierto rechazo o apatía por tu parte y eso hace que se aleje un poco. Si no tienes confianza para hablar las cosas importantes entonces es que algo no funciona...

Además dices que eres reservado y tímido. ¿Estas siendo reservado y tímido con ella? Porque igual tu tampoco le estas mostrando ese cariño esperando a que ella te lo dé y ella no sabe como comportarse ante una actitud extraña por tu parte (porque supongo que si tienes toda esa desconfianza en la cabeza, esto se reflejará en cierto modo a la hora de relacionarte con ella).

Respecto a lo de que este ahí por el interés como bien has dicho parece que es un pensamiento que te has creado tu mismo. Se está desplazando 300 kilómetros para estar contigo que ya es un esfuerzo grande. ¿Haces tu el mismo esfuerzo para estar con ella?
Al psicólogo de cabeza, no estás muy centrado colega.
hh1 escribió:¿Tú le muestras cariño a ella?
Puede que ella no te muestre porque le falta algo más de ti.
Hay veces que se piden ciertas cosas que luego uno mismo no da.
Así es complicado.

Yo por ejemplo lo doy todo, pero llegado cierto punto, si no recibo algo que me llene, ya no soy yo y la cosa va a ir mal.

¿Ella era antes màs cariñosa?Lleváis muy poco y hay personas que te pueden querer yn montón pero no lo plasman como uni quiere , o que directamente, no son cariñosas.

Creo que tú eres un "rancio".

Eres bastante cerrado .Eso puede venir porque seas así o pprque ella no te llene.
Evidentemente no está siendo lo que quieres o lo que necesitas para sentirte "pleno" con tu pareja.

Lo de que esté contigo por estar en su ciudad , no lo creo.Obviamente suma, pero dudo que sea por eso.

No sé qué decirte. Yo evidentemente le demuestro afecto, cuando nos despedimos siempre soy yo el primero que dice "te quiero", y que lleva la iniciativa siempre en esos temas. Si yo no le digo nada, es seguro que ella tampoco. A mí también me gusta que de vez en cuando me sorprendan con un "te quiero" que no actúe como correspondencia... Pero ésto son cosas mías, y además tonterías.

Y no, ella no ha sido más cariñosa antes. Ha sido así siempre, desde que llevamos juntos.

matranco escribió:Me parece que el que no se quiere lo suficiente eres tú.

No vas a poder tener una relación sana si no te quieres ya que estarás desconfiando todo el rato.

Yo te aconsejo que todo esto que has escrito, se lo digas a tu pareja, que para eso está.

Has dado plenamente en el clavo. El problema sé que es mío, como bien dije anteriormente. Mi falta de autoestima/amor propio me hace engendrar y crear esa desconfianza. Pero lo que es peor, también me hace distanciarme emocionalmente de ella, es decir, de no entregarme por completo o hacerme muchas ilusiones, por si todo acaba mal y de esa forma no sufrir.
Hablarlo con ella lo veo complicado... Siempre he tendido a esconder mis debilidades, y hablar de algo que es tan "patético" a mi juicio, se me hace casi inconcebible. No sé.

Tombi2 escribió:Siempre que leo problemas de pareja pienso lo mismo... ¿Por qué no le dices lo que sientes a ella? Alomejor ella siente exactamente lo mismo o nota cierto rechazo o apatía por tu parte y eso hace que se aleje un poco. Si no tienes confianza para hablar las cosas importantes entonces es que algo no funciona...

Además dices que eres reservado y tímido. ¿Estas siendo reservado y tímido con ella? Porque igual tu tampoco le estas mostrando ese cariño esperando a que ella te lo dé y ella no sabe como comportarse ante una actitud extraña por tu parte (porque supongo que si tienes toda esa desconfianza en la cabeza, esto se reflejará en cierto modo a la hora de relacionarte con ella).

Respecto a lo de que este ahí por el interés como bien has dicho parece que es un pensamiento que te has creado tu mismo. Se está desplazando 300 kilómetros para estar contigo que ya es un esfuerzo grande. ¿Haces tu el mismo esfuerzo para estar con ella?

Cómo comenté anteriormente, una vez fui yo quién recorrió esos 300km y la invité a estar conmigo 3 días en un hotel, pagando todo yo, desayuno, almuerzo y cena, más bebida. Todo corrió de mi gasto. Así que imagínate. Ella no se ha gastado aún ni la cuarta parte que llevo gastado yo en ella, y eh, agusto que estoy porque lo he disfrutado, reído y pasado muy bien. Ninguna queja. Pero sí, te garantizo que he hecho y hago lo mismo o más que ella hace por mi.

Tampoco soy tímido ya con ella. Lo era al principio. Luego cambié radicalmente. Soy abierto y estoy siempre gastando bromas y haciéndola de reír.

Omnia90 escribió:Al psicólogo de cabeza, no estás muy centrado colega.

Ni te imaginas la falta que me hace, pero para que sea con la seguridad social, me ahorro el esfuerzo. Ir una vez cada X semanas es una perdida irrisoria de tiempo. No te va a hacer nada. Y para ir a uno de pago, ahora mismo no me lo puedo permitir, porque sino, ya te aseguro que habría ido, más que nada porque es increíble lo que te ayudan en todo. No tengo ningún tipo de tabú o prejuicio. Lo veo una profesión muy loable y preciosa.
adrian85 está baneado por "Troll"
Desde el punto de vista de alguien cariñoso como yo: ¿ella es cariñosa? hay personas que no son nada cariñosas pero muestran su cariño de otras maneras. Lo raro es que si tu eres cariñoso te juntes con alguien no cariñoso, lo suyo es que si tu eres muy cariñoso busques ese tipo de cualidades en una chica.

Luego, tienes que ver si tienes algún tipo de carencia afectiva y sólo buscas que te quieran o por el contrario simplemente eres cariñoso, te gusta serlo con los demás pero ella no es muy receptiva. He visto personas que aparentemente son cariñosos y luego no es así, no son cariñosos para nada lo que pasa que tienen carencias afectivas y agradecen muchísimo que las abraces (chicas) pero luego ellas no te abrazan ni sienten nada por ti e incluso ni siquiera les importas. No es tu caso, es tu novia pero ¿tu novia es cariñosa? no lo ha sido nunca y ahora menos? si lo era y ahora no? ¿hubo algún problema en la relación?

Para alguien cariñoso es jodido estar con alguien que sea frío.

Y otro consejo: teniendo en cuenta que tranquilamente el 80% de la gente (y del foro) no son demasiado cariñosos, muchas veces no comprenden a las personas que si lo son y les tachan de blandos, de que tienen carencias afectivas o de que deben ir al psicólogo. Tu a esas personas no les hagas ni caso que no tienen ni idea. Te lo digo porque en foros es muy complicado y por ende en la calle igual que un problema que tengas por ser cariñoso te puedan entender. La mayoría no te entenderá. Para la gente carñosa es frustrante tener un problema pues tienes la percepción de que la gente es mucho mas bruta e insensible.
Cada persona es distinta y es difícil gestionar una pareja. Pero lo mismo que le estas contando a unos desconocidos, deberías hablarlo con ella, lo mas importante en una relación es la confianza, si quieres estar con ella debe saber como eres, y que cosas te gustan o no te gustan y que podéis mejorar para que ambos podáis ser felices
Tienes temor a sus reacciones, te lo planteas todo en modo negativo, pajas mentales, sin personalidad y una autoestima que no debe ser muy allá... Si sigues así te acabará dejando, eso desgasta y te hace muy poco atractivo para nadie.

Si suena duro lo siento, pero hay que espabilar.
Se te ve muy inmaduro, lo cuál tampoco es para pegarse un tiro teniendo en cuenta que tienes 21 años.

Tienes varios problemas de no saber por dónde andas...

Lo primero, llevas cinco meses con esa chica, eso no es nada. Luego lo de andar diciendo "te quiero" a diario puede ser algo que encaje bien en una relación o puede no serlo. Yo por ejemplo encuentro tremendamente forzado decir "te quiero" a tu pareja cada vez que la vas a despedir sin importar si la vas a ver en un rato (aquí va la forma de ser de cada uno).Tampoco me parece que estás haciendo un ejercicio sano pensando si has gastado mucho más dinero que ella en la relación o si tú estás poniendo más de tu parte. Las cosas han de fluir y deben de tener un equilibrio (o no) natural. Si crees que te has excedido con alguna cosa como en el tema del hotel o lo que sea, simplemente la próxima vez que el cuerpo te pida hacer algo así piénsatelo dos veces.

Dices que su situación económica es "algo deporable", de la tuya no dices nada pero para lo que voy a decir es indiferente. En cualquier caso, lo que tenéis que hacer es adaptar vuestras costumbres, vuestro ritmo de vida a vuestras posibilidades. Si por ejemplo ir a cenar fuera es un problema, os hacéis algo en casa y pista. Si pasar unos días en un hotel es un gasto enorme, pues mejor pasáis la noche en un hostal mínimamente decente o lo que sea y eso que os ahorráis Y así con todo vaya. Pero cuando dices que ella "no se ha gastado aún ni la cuarta parte que llevo gastado yo en ella" a mí me entran escalofríos en serio, me da igual que luego trates de maquillarlo diciendo que te da igual. Aquí no hay medias tintas, si consideras que ella es una "aprovechada" pues corta por lo sano y a continuar con la vida que no se va a acabar por dejarlo, de lo contrario mejor te paras a pensar si vas a caer en lo mismo en todas las relaciones futuras.

Aparte, hay personas (da igual el sexo) que son de compartir más o menos sus sentimientos y de exteriorizar más o menos el afecto o cariño que sienten por los demás (incluidas sus parejas). Si en una chica buscas una persona afectuosa y que te esté dando cariño a todas horas, entonces busca una chica que encaje con lo que buscas o piensa si de verdad quieres o necesitas estar con un oso amoroso.

Repito lo que te dije al principio, te veo muy inmaduro (puede que incluso más que por edad te correspondería). Esta chica con la que estás no tiene que ser el amor de tu vida, no tiene que ser todo maravilloso, la relación no tiene que ser como en las películas donde después de una pelea os dais un beso bajo la lluvia y todo se arregla... Si esta chica no te ofrece lo que tú quieres en una relación déjalo, es así de sencillo. Pero antes para y piensa, piensa si de verdad ella no te ofrece lo que quieres o si es que estás poniéndote excusas a ti mismo para no estar a gusto con ella. Al final todo se resume en si estar con otra personas te hace ser feliz, si imaginarte tu vida actual sin ella lo que verías es un vacío enorme, si ese vacío sería porque ella te llena como persona o simplemente por pura rutina y conveniencia...

Un saludo.
Vamos, qué eres un poco imbecil, y tienes el autoestima por los suelos.

Tu mismo tío, pero si sigues con esa mentalidad nada más que te vas a llevar problemas en esta vida, y encima vas a hacer daño a las personas que te quieren ahora, pero que no van a aguantar tus gilipolleces toda la vida.

Madura lo primero, y lo segundo intenta solucionarte el autoestima que tienes, y si no puedes tu mismo, pues busca ayuda. Pero no te quedes así, porque es infelicidad pura lo unico que te depara el chip que llevas ahora.
No entiendo que por una parte te quejes de lo que te has gastado en ella, y luego no puedas permitirte ir a un psicologo. Como ya te han dicho, si no puedes ayudarte tu mismo, dejate ayudar. Sino, no solo seras tu infeliz sino que haras infelices a los demas. A nadie le gusta estar con alguien amargado. Sin acritud te lo digo eh.
No amigo, lo siento, pero hay un problema real ahí. Te explico que está pasando de forma detallada según tu comentario:

- Para empezar, posiblemente padezcas carencia afectiva, eso significa haber sentido algún tipo de abandono en tu niñez de forma parental. Las faltas de afecto pasan factura. Te hablo desde la experiencia, y se lo que duele.

Lo primero que debes hacer en esa situación es arreglarlo todo con tus familiares directos (padres), y te garantizo que esa situación desaparecerá, te sentirás más hombre, más seguro de ti mismo.

- Segundo, yo he dedicado DIEZ LARGOS AÑOS DE MI VIDA a una relación similar a la tuya. He sido detallista, generoso, cariñoso, etc. con una mujer que nunca noté al 100% pegada a mí. Siempre fue una chica complicada, dificil, frígida y poco afectuosa, tanto física como emocionalmente. ¿Por que seguía con ella? Supongo que porque la quería.

Yo me volqué en la relación al 100%, me volví su "perro faldero". Ahora entra ella a trabajar en un lugar donde sus compañeros tontean con ella a diario, sus compañeras le laban el cerebro en plan "eres muy joven, dejalo y vive la vida", y claro, debido a su falta de interés en mí, me dejó a la primera de cambio (fue reciente, la semana pasada).

¿Mi consejo? Primero pon en orden tus ideas, repara tus carencias emocionales, sé un hombre, y luego, comprueba si el amor es verdadero (que me da a mi que no es el caso...).

Si lo es, adelante con ello, sino, vive tu vida lo mejor que sepas. [beer]

PD: @Dio_Brand , No es justo insultar a alguien por falta de madurez personal, o porque padezca un problema que no sepa solucionar. Aun llevando razón en tu comentario, ese insulto gratuito hace que pierda todo el respeto que tu comentario merece, y se supone que estamos aquí para ayudar, no para juzgar [beer]
Sólo hay una forma de mejorar esta situación: comunicación. Exprésale lo que sientes y ella que exprese lo que siente. Así os poderéis entenderos mejor.
Comprendo que lleváis poco tiempo, pero necesitáis ir construyendo esa buena comunicación que es algo fundamental en cualquier relación.

Esto es muy obvio, pero, es la mejor respuesta que vas a encontrar a tu dilema. Lo demás, serán conjeturas.

Por otro lado, te invito a qué reflexiones que estás aportando tú. Es muy fácil quejarse de los demás, pero a veces también está bien mirar en uno mismo.
También, se ve que tienes problemas de autoestima. Pero no pasa nada, creo que es algo habitual y que se le puede poner remedio.

Lo resumiría en dos puntos: comunicación y reflexión.
Buenas, si me dejas darte un consejo, intenta pensar menos y vivir más. Parece que tú inseguridad te hace no vivir el momento. Casi seguro que con 21 años no has encontrado el amor de tu vida pero eso no la hace mala pareja.

Y aunque fuese verdad que se aprovecha de ti , estás adquiriendo experiencia que te hará más seguro en la vida.

Disfruta la experiencia, ríete, copula, sal y diviértete y no tomes drogas.
@Clesius las relaciones son complicadas, y sin conoceros a los dos y saber su version complicado decir nada, por que la verdad seguro se encuentra en medio de las dos historias.
adrian85 está baneado por "Troll"
Cuando una parte es muy cariñosa, entiendo que tu lo eres ¿o no? y la otra parte no, es complicado. La gente no cariñosa te puede llamar blando, te puede llamar nenaza, te puede decir que estás diciendo una tontería, que eso del cariño es una idiotez y seguramente no te entienda para nada pero el que es cariñoso de cojones y te entiende, no el típico que va de cariñoso mendigando cariño como mucha gente con la que me encuentro yo, que eso puede ser una carencia afectiva por ahí buscando recibir abrazos pero realmente ni es cariñoso, simplemente está cómodo recibiendo ese cariño que no tiene o tuvo pero no da, busca recibir. Yo hablo del que es cariñoso de dar cariño a los demás, que le encanta dar, es como un generador de amor, si tienes una pareja que no es cariñosa puedes pasarlo mal. No es que tengas una carencia afectiva, que en tu caso no lo se, y busques que te de cariño mendigándolo pero cuando uno da da da da da y no recibe lo mismo, si eres muy cariñoso pues llega un momento que cansa y hasta el corazón llega a sufrir porque necesitas más cariño en tu vida del que tienes.

¿Siempre ha sido poco cariñosa esa chica o es una cosa de ahora?

Tienes que observar si lo que tienes es carencia afectiva o es una cosa normal de que tu das das das y no recibes lo mismo. Ya digo, si tu pareja no es tan cariñosa como tu estás jodiillo. Normalmente la gente cariñosa necesita alguien que sea muy cariños@ también, le dan mucha prioridad cuando buscan pareja. Ya eso lo tienes que ver tu.

Te digo esto porque cuesta mucho encontrar gente muy cariñosa que te entienda de verdad (si es que eres tu muy cariñoso) en foros, internet, la calle. La gente muy cariñosa se siente muy incomprendida en esta sociedad de gente muy despegada y es muy muy difícil dar con alguien que si lo sea, te comprenda y te pueda aconsejar. Si necesitas cualquier consejo aquí estoy.
16 respuestas