No me suena el YAMAHA RX V363!

Pues eso.....que he conectado todos los altavoces,me he comprado un cable óptico

lo he conectado y no consigo que suene el [uzi] puñetero home cinema.Tengo la

xbox 360 conectada por componentes (es una opus)al televisor y el cable óptico

al receptor yamaha.Alguien que me eche una mano [buuuaaaa]
me pasa lo mismo ayer instale un home cinema que tenian mis padres en el salon tendra cosa de cuatro años. tiene entrada optica y la enchufe a la xbox y no consigo que suene nada de nada sin embargo sila conecto por rcas si suena en stereo pero por el optico no suena nada ni en 2.1 ni 5.1
a ver si alguien nos puede hechar una mano.
Eso, eso animaros y a ver si nos podeis echar 1 mano (en este caso más que 1

mano nos iría bien un comentario que nos ayudase a solucionarlo [+risas] )

EDITO Bueno por fin lo he podido poner en marcha [fies] .No sé lo que he hecho

exactamente pero trasteandolo me suena [tomaaa] .El problema es que me suenan

todos los altavoces menos los delanteros (el central si que me suena) y no se

porque [666] .Voy a seguir mirando y comento....

PD oskardg mira a ver si el cable esta bien,ya que con el tiempo se deterioran o

se rompen incluso.
mis cables son totalmente nuevos. excepto los del home cinema ke los he revisado todos
heprobado otros aparatos y si ke me dan sonido 5.1 pero con la xbox nada de nada ya he probado todas las configuraciones y sigo sin dar con el problema.
Mira a ver que no tengas el deco en DTS que a mi me paso y la señal que manda la cajita es Dolby.
esa opcion tambien la baraje y probando de todas las maneras nada de nada.
Lo único que se me ocurre es que mireis la asignación de entradas de audio a cada canal del ampli. No se si en yamaha va igual pero en los harman por lo menos cada entrada óptica o hdmi tiene asignado un "canal". Es decir el Video1 tiene asignada la coaxial 1 o analógica1, el video2 tiene la óptica1 o analógica2, etc, y se pueden cambiar esas asignaciones.

Luego configurar en la consola, en el apartado de sonido salida en dolby digital 5.1, no sea que la tengais en estéreo y poco más... yo no he tenido problema nunca y la tengo por óptico también.

salu2
se me ocurre que mires la configuracion de los canales de salida en el yamaha, es decir, los altavoces, A, los B o lo AB. Tienes un botoncito para seleccionar la salida.
Dave338 escribió:Lo único que se me ocurre es que mireis la asignación de entradas de audio a cada canal del ampli. No se si en yamaha va igual pero en los harman por lo menos cada entrada óptica o hdmi tiene asignado un "canal". Es decir el Video1 tiene asignada la coaxial 1 o analógica1, el video2 tiene la óptica1 o analógica2, etc, y se pueden cambiar esas asignaciones.

Luego configurar en la consola, en el apartado de sonido salida en dolby digital 5.1, no sea que la tengais en estéreo y poco más... yo no he tenido problema nunca y la tengo por óptico también.

salu2

A mí me pasaba lo mismo y lo solucioné como comenta el compañero. Probad a asignar las entradas a los diferentes canales.

Saludos.
jaasfll escribió:se me ocurre que mires la configuracion de los canales de salida en el yamaha, es decir, los altavoces, A, los B o lo AB. Tienes un botoncito para seleccionar la salida.

Lo he probado pero o se me oyen sólo los delanteros,o se oyen todos menos los delanteros [buuuaaaa]

Tengo que mirar bien las configuraciones....ya os diré algo [burla2]
yo adquiri este ampli el otro dia en el mediamarkt baratisimo con los 5.1 ns-p110 (270€), y tb estaba loco porq los frontales no m iban asiq lo q yo hize y espero q te valga es conectar el mic que t viene cn el ampli y hacer eso de audio...setup una vez q tengas puesto los altavocs dnd les vayas a dejar si les cambias de sitio t tocara hacerlo otra vez asi se configuran todos cn una serie de pitidos y en 3 minis voila ya les tienes los 5 sonando.
si lo cnsigues avisam gg y seguimos comentando cositas d est peazo ampli, porq yo tengo una duda ya q t viene 2 pares de entradas para frontales entonces mi duda es si puedo conectar otros altavoces grandotes de aiwa de una cadena q tengo ala vez q lo otros 5.1 y como si por paralelo en las mismas entradas q los frontales o en las otras 2 q vienen q las tengo libres.
t voy a decir como voy a conectar yo todo a ver q os parece y si cambiariais algo acermelo saber, gracias.
-ps3 hdmi y optico
-dvd señal compuesta (mi dvd no tiene hdmi) y optico
-lcd audio rca
-pc audio rca (la imagen la tengo por vga a la lcd)
saimoooon escribió:yo adquiri este ampli el otro dia en el mediamarkt baratisimo con los 5.1 ns-p110 (270€), y tb estaba loco porq los frontales no m iban asiq lo q yo hize y espero q te valga es conectar el mic que t viene cn el ampli y hacer eso de audio...setup una vez q tengas puesto los altavocs dnd les vayas a dejar si les cambias de sitio t tocara hacerlo otra vez asi se configuran todos cn una serie de pitidos y en 3 minis voila ya les tienes los 5 sonando.
si lo cnsigues avisam gg y seguimos comentando cositas d est peazo ampli, porq yo tengo una duda ya q t viene 2 pares de entradas para frontales entonces mi duda es si puedo conectar otros altavoces grandotes de aiwa de una cadena q tengo ala vez q lo otros 5.1 y como si por paralelo en las mismas entradas q los frontales o en las otras 2 q vienen q las tengo libres.
t voy a decir como voy a conectar yo todo a ver q os parece y si cambiariais algo acermelo saber, gracias.
-ps3 hdmi y optico
-dvd señal compuesta (mi dvd no tiene hdmi) y optico
-lcd audio rca
-pc audio rca (la imagen la tengo por vga a la lcd)

Ok [oki]
De momento estoy con la duda de como pongo los altavoces para dejarlos fijos y ya no moverlos.
En cuanto lo tenga claro posteo.. [bye]
ya tamos aki otra vez al final he conectado los altavoces grands (tb de 6 ohmios) q les tenia en otro ampli al yamaha por paralelo o sea en las mismas conexiones que los frontales del 5.1 he hecho el audio...setup de nuevo en completo silencio (apague hasta el pc gg) y no veas he puesto musica pa probar a toda caña y se ma caido el altavoz central no veas q caña jaja asiq he usado el velcro q venia y le pegao al lcd jaja y na de lujo wena compra!!
suerte cn lo tuyo.
Mira de no tener activada la entrada de audio analógica.
saimoooon escribió:ya tamos aki otra vez al final he conectado los altavoces grands (tb de 6 ohmios) q les tenia en otro ampli al yamaha por paralelo o sea en las mismas conexiones que los frontales del 5.1 he hecho el audio...setup de nuevo en completo silencio (apague hasta el pc gg) y no veas he puesto musica pa probar a toda caña y se ma caido el altavoz central no veas q caña jaja asiq he usado el velcro q venia y le pegao al lcd jaja y na de lujo wena compra!!
suerte cn lo tuyo.

que has hecho que???????

Altavoces en paralelo = amplificador quemado, eso lo primero

Altavoz pegado con velcro al LCD = gituning, lo segundo xD

Si pones un DVD por óptica o coaxial... o que coño, la radio mismo y no suena por los 6 altavoces (5 y el subwoofer) cambia el ampli, está estropeado. Igual algún otro antes que tu puso altavoces en paralelo y petó 2 salidas xD

salu2
a ver dave 338
entonces tu dics q se m va recalentar el ampli no?? xq se supone q al meter los 2 altavoces en paralelo m reduc la impedancia ala mitad no?? entonces m tocaria kitar los dos altavoces q vienen en el 5.1 (los frontales) no?? o tendria q quitar los aiwa grandes q e añadido o si no como lo podria hacer.
gracias por la ayuda y nose lo d gitatunig eso a q viene ya q el velcro t lo incluyen cn el 5.1 solo es el altavoz centtral y ni se ve.
Lo del gituning era un poco de broma, no le hagas mucho caso.

Tu al ampli tienes que conectarle 5 altavoces, uno en cada salida, y el cable LFE que va al subwoofer, nada más. Conectar 4 altavoces en paralelo en 2 salidas, (Que entiendo que es lo que estás haciendo ) es malo para el ampli, lo estás forzando.

Yo lo que te digo es que no es normal que te suenen solo los traseros y los frontales no, cuando debería ser al revés. VErifica con el manual que tienes cada altavoz conectado en la posición correcta (con el test de sonido del ampli también deberías poder ver si el que suena es que el ampli dice que suena), y prueba varias fuentes de sonido, entre ellas la radio, que tiene que haber modos de sonido (5ch estéreo, prologic o lo que sea), para que suene por todos los altavoces. Si no suenan es que hay algún problema en el ampli tio, no te quedes tan pancho que igual lo tienes que cambiar.

Una vez tengas todo funcionando bien tal como tiene que ir, ya tendrás tiempo de jugar a SUSTITUIR los frontales por otros más gordos si quieres a ver que tal suena, pero lo más normal es que se pierda la harmonía y no suene igual de bien, pese a que pueda sonar más "potente", pero bueno eso ya es cosa de cada uno. Lo que no hagas bajo ningún concepto es empalmar los altavoces o algo para tener 4 conectados a 2 o cosas así.

salu2
gracias por tu interes pero yo he puesto q al principio ants de hacer el test no iban los frontales pero en cuanto lo hice fueron bien los 5 lo que yo kiero es mas potencia ya q no m vale cn lo q suena el 5.1 por eso meti los aiwa q t comento de 3 vias para darle caña se q es verdad lo q tudics de q se puede joder el ampli pero nose yo en el coxe tb les tngo en paralelo y ay estan llevan 3 años. weno lo q yo kiero si lo sabs q tu m digas como podria ponerlos ya q en serie tc puedo porq son de diferents watios entonces si sueldo los 2 altavoces en paralelo y le pongo una resistencia de 3 ohmios a cada 2 antes de meterlos al ampli me resultaria??
sino por lo menos puedo cambiar los altavoces frontales peq por los grands no?? si no superan los watts de salida del ampli no??
muxas gracias por todo???
solo por curiosidad tu q ekipito tienes??
Bua no me liaría con eso. Si quieres altavoces más grandes, pues quita los 2 frontales chikitos que vienen, y conecta los 2 aiwa de 3 vías, no hay problema con eso.

Lo que no veo bien es en chufar 4 altavoces en 2 salidas, hay gente que lo hace y como dices puede que no te pase nada, pero puede que un día pegue un peo, desde luego bueno no es.

yo tengo un Harman Kardon AVR-155 con un set de altavoces 5.1 de la misma marca HKTS7, no son el gran pepino, pero suenan muy bien y esteticamente están muy chulos sobretodo el subwoofer que es para comerselo xD
como tu, también tengo altavoces estéreo "pepinos", concretamente 4 Vietas serie Delta. Probé los 2 pequeños, de 2 vías (80W) mientras me llegaban los harman y sonaban como los angeles pero para mi mujer son demasiado trastos (harán unos 35cm de alto) asi que al final me he quedado con los satelites y el sub que ya suena bien.

si te falta chicha, posiblemente sea culpa del sub, podrías poner que altavoces tienes con ese ampli??? el 363 es un bicho sencillo pero está bastante bien, faltaría más!!!

Lo de los W no te fies, de entrada Aiwa es una marca que anuncia 200W y reales tiene 30W, en serio no se como serán los tuyos pero en general es de lo más "falsete" que te puedas echar a la cara. El problema es lo de los ohmios y todo eso ,que cambia al conectar 2 altavoces en la misma salida. Igualmente por W da igual, siempre es bueno que los altavoces tengan más W que el ampli ya que el que va a poner el límite es éste, no los altavoces. Si son de menos los petarás pero el ampli se quedará tan pancho xD

salu2
de lujo dave me estas ayudando mucho de verdad t lo agradezco pues el ampli es nuevo ya me cargue un technis (por uso, no por tonterias mias aaa jajaja) y no es plan de joder otro.
mis altavoces aiwa son los sx-d10 son viejos pero son buenos y ya se sabe q los altavoces wenos si les cuidas t duran, no creo q t engañen en los watios ya que pone 150w music power ademas q son hifi, los q m venian en el pack de yamaha no valen na son los ns-p110 pero weno yo lo que queria en un equipo barato y eso si q m salio asiq na a kitar los pequeños (porque poner en las entradas dos resistencias ni de coña no??) y listo a kemar la ps3 gg...
muy buen equipo el que tenies tú, ampli saca 200w el doble q el mio xd jaja aunqu a mayor calidad mayor precio claro está, una pena q la parienta no t deje poner los vieta gg estas mujeres son la hostia (es coña)gg...
wena y la ultima cosilla dnd adquieres tu todas estas cositas que t vas pillando de electronica ya q yo miro mucho en internet pixmania, redcoon... pero al final siempre m lo compro en el media martk mas seguridad al cambiarlo, poder verlo aconsejart no xq entienden menos q tu los que estan alli jaja. un saludo da gusto echar una parrafadilla cn alguien que le gust lo mismo q a ti e intercambiar ideas.
Pues lo compré en redcoon xDDD

Los altavoces me llegaron en plateado y me tuve que esperar casi un més al cambio entre retrasos y tal, pero el ampli lo tuve enseguida y fué el tiempo que lo tuve con los Vieta... que delicia de sonido era aquello tio... xDDDD

Por cierto, si los 150W son music power yo diría que no son los reales, los reales son los rms. A ver yo tengo 2 vieta de 2 vías de 80w y 2 de 3 vías de 100w de la época (unos 16 años) y los pequeños en tienda (por entonces estaba el kyoto en barna) valian ya casi 40 napos xDD

salu2
wenas gg... PAL GRAN DAVE JAJAJA...
se que no es d st post de lo q voy a ablar aora pero como nadie escrib tc creo q molest.
na staba pensando en pillarm una targetita de sonido pal pc pa conectarle al ampli ya lo tengo ahora por minijack a rca cn targ normal y habia exao un vistazo a alguna q tiene el 7.1 virtual con conexion optica y eso aver tu q stas exo un pro m aconsejabas alguna ya q fui al mediamarkt y na mas q tenian una hercules cagona de 20€ cn 5.1 pero por colores.
y otra cosilla si no es muxo pedir q no cnsigo conectarm en el resistance 2 en la ps3 por online y he leido q si abria q actualizar el router (comtrend) a ver si sabias tu algo.
leí en otro post q t gustaba el vicio si kieres preguntar algo de eso entiendo algo mas teng mas d 10 cosechas ala espalda aunque aora e reducido casi todo mi consumo se empezaba a notar demasiado gg... un saludo desd abajo del mapa...
Pues hombre, la verdad es que de tarjetas d sonido no entiendo mucho, lo justito de creative, ya que hace 3 o 4 placas base que uso la integrada.

salu2 ;)
22 respuestas