No me va el xenogc, ayuda!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, esta misma tarde le he puesto al cubo el xenogc, he probado un backup y... no lo cargaba, hacia un ruido raro y iba al menu normal de opciones, mi problema es que no sé donde está mal, es decir, que he de arreglar.

1. el xeno:
Imagen
Aqui está, he usado un soldador normal, de ahi los pegotes, hay 6 soldaduras, el de abajo a la izquierda eran 2 pero se me unio en 1, puede ser que sea por eso? de ser asi, como puedo arreglarlo?
Como puedo desoldar? se que hay que calentar pero luego como lo quitas?
El led se enciende en rojo, por cierto, no se si será algo bueno o no, almenos eso quiere decir que está minimamente conectado.
Me gustaria saber si hay alguna forma de saber si está bien puesto, pero sin tener que usar una backup (tampoco se si estan bien), cuando inicio la consola apreto start pero no pasa nada de nada.

2. el minidvd
he usado uno de la marca sony, dvd-r, dmr30a, lo he grabado con clonedvd, a 2x, se ha grabado entero sin ningun tipo de problemas.
la imagen (.iso) tenia un tamaño de 1.425.760KB, 1.459.978.240 bytes. Mi grabadora es una LG GSA4160B.
¿Hay alguna forma para comprobar si la grabacion están bien hecha?
He intentado leer el minidvd en windows como si fuera un dvd normal, y no lee nada, o bien me dice que está dañado o el formato no es de windows, o bien al entrar no hay nada.

Toda ayuda será muy bien recibida :)
mmmmm yo veo por lo leido, k el problema es del xip, yo poseo el mismo xip k tu, xo esas 2 soldaduras tienen k tar separadas.... no juntas... casi seguro k el fallo se debe a eso, como desoldarlo??? ya no se como podria ser.... xo ten cuidao en esa, no creo k sea weno para tu cuadriculada
cuando el xeno esta bien instalado prende un led rojo primero y despues verde cuando enciendes la consola y sobre esa soldadura tienen q estar separadas porque o si no haces un puente y no funciona

Saludos!!!
jodo tio y aun preguntas menuda chapuza q te curraste ahi no se como los piensas quitar pero como no tengas un chupaestaño vas jodido.
Para quitar ese puente tienes varias opciones... comprarte un chupon (es como una jeringuilla que hace el vacio para absorber el exceso de estaño)

http://www.ugr.es/~amroldan/asignaturas/curso03-04/cce/practicas/soldadura/soldadura.htm#Las%20herramientas

otro sistema seria comprar una malla para desoldar... pero creo que te ira mejor el chupon...

tambien puedes probar a ir quitando el exceso de estaño poco a poco con el soldador...

Si ves que despues de separar el puente te siguen sin ir las "copias de seguridad" entonces yo de ti desoldaria el chip, limpiaria todo bien y soldaria unos cables y de estos soldaria despues al chip...

un saludo
supondria que seria eso. más o menos cuanto vale un chupon?
Creo que es barato... sobre los 6 o 7 euros...

un saludo

PD Prueba antes con un cable (Un cable mas o menos gordo) a ver si puedes ir eliminando el exceso de estaño poco a poco.
no inventes, que horribles soldaduras, no te dan pena? y encima preguntas que sera? pues tienes soldaduras que dan verguenza, y peor unas pegadas!! da gracias al señor que no sea a quemado tu cubo!!!

limpia esas soldaduras, dejalas bonitas, no seas cochino.

y esque la verdad ese chip es una miniatura, pero si no sabes o no eres nd cordinado, pidele a alguien que lo instale.

es la cosa mas fea que eh visto en un chip de tan sencilla instalacion!!

oye no te as leido el post de preguntas frecuentes? porque osea ensima estas rpeguntando todo lo especificado ai!!

en primera el dvd sony, quisas no te lo agarre el cubo.
en seguda, la iso de cubo, no la lee windows, solo son datos sin formato grabados en la pista 1, pero con alcohol 120% puedes extrarla de nuevo!!
en tercera te conviene grabar el dvd con el imgburn.

pero por dios quita esa porqueria de instalacion.

puedes quitar la soldadura, con un chupon para extraer soldadura, y si no tienes (que es lo mas probable), entocnes limpias el soldador, y sin soldadura en la punta la derrites y se pegara a la punta, y quitandole un poco quisas se arreglen!!
tanbien noto que ni usaste pasta para soldar por dios!!!! da gracias que no se a quemado el chip o el cubo.

cuando arregles las soldaduras, cepilla el area con alcohol, y deja que se seque!! (cepilla, no bayas a bañar la tarjeta)
Pilla un cable flexible (de los de muchos hilillos finos) y mientras calientas le metes el cable encima y irá saliendo el estaño.

Eres un poco chapuzas. [agggtt]
Realmente el problema es que lo tienes mal soldao. Si no se enciende el led verde, es que el xeno está mal puesto. Yo si fuese tú no intentaría desoldarlo, porque tal y como lo tienes ahora todavía tiene arreglo, pero si sigues metiendo la mano, no se sabe el estropicio que puedes armar (busca por el foro sobre experiencias de desoldar un xeno y verás). Búscate algún colega con conocimiento de soldadura electrónica y que te lo haga él.

Suerte.

PD. joer, no le deis tanta caña al chaval, que las soldaduras están hechas un asco lo sabe él ya.
Juas, se le unen dos puntos y aún pregunta que si el fallo está ahí.
Una pregunta que no tiene nada que ver, pero como veis si al chip se le encienden los leds?? si el chip va tapado con la placa metalica de la lente y ademas es imposible verlo cuando la cube esta montada. Los que lo tengan soldado con cables lo entiendo, pq lo pueden colocar donde quieran, pero en este caso como puede ver si se enciende el led o no??
Saludos
Tienes que mirar por la rejilla de ventilacion que tiene la gamecube en el lateral.

un saludo
Quita ese chip ya, probablemente tendras puenteados 2 puntos por el exceso de estaño.

Ya sea con o sin cables, utiliza un JBC 14S de punta fina, mas potencia podria quemar el chip o la placa.

Aunque las soldaduras no te queden muy profesionales, con que procures no pasarte con el estaño y quede bien soldado, el chip respondera.
13 respuestas