Joseahfer escribió:Si vas a jugar a FPS, deberías buscar 1080p@144Hz. Por lo que he visto en los enlaces, el presupuesto está entre 100€ y 300€, puedes encontrar un monitor de que comento por unos 300€.
Joseahfer escribió:@aNTiBeTiKo disculpa, no me había acordado de esto.
Yo le tengo el ojo echado a este, está un poco por encima de tu presupuesto, incluye HDMI y DP, así como altavoces (aunque no sé cómo serán en cuanto a calidad), más un refresco de 144Hz. El diseño, pues no sé si te gustará.
https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... -led-144hz
Alexsacob escribió:Las 144hz son una gozada, aunque he de decir que en el 99% de los casos, cuando te acostumbras a 144hz (que es cuestion de dias) ya no puedes ver algo a menos de 75hz sin que te sientas incomodo (en mi caso nauseas).
Mi recomendacion seria un buen monitor Dell IPS 1440p@60 que te servirá para fotografía y con una calidad de imagen muy buena. Así le sacas mejor rendimiento a esa 1070.
Es que por ese rango de precios no hay donde agarrarse como no vayas a por algo de segunda mano... casi cualquier monitor decente supera fácilmente los 200€
xNezz escribió:Monitor 4k 60Hz IPS con G-Sync es lo que buscas sin duda.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, me acaba de llegar mi nuevo monitor, el AOC G2460PF (TN, 144Hz, 1ms).
La cuestion es que sere cegato o insensible, pero yo no noto ABSOLUTAMENTE nada con los 144Hz. Lo tengo configurado a 144Hz en el panel de control de nvidia y el juego va a 144fps. He probado el CS, pero no noto nada de nada, igualito que siempre con sus 60Hz y sus monitores normales y corrientes de antaño.
Ademas, este monitor AOC, tiene un brillo EXCESIVAMENTE alto incluso poniendolo al minimo y me molesta mucho la vista. Ya lo habia leido por internet, pero crei que la gente exageraba. No era asi.
Que monitor me aconsejais que sea 24", IPS y 60Hz?
Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, me acaba de llegar mi nuevo monitor, el AOC G2460PF (TN, 144Hz, 1ms).
La cuestion es que sere cegato o insensible, pero yo no noto ABSOLUTAMENTE nada con los 144Hz. Lo tengo configurado a 144Hz en el panel de control de nvidia y el juego va a 144fps. He probado el CS, pero no noto nada de nada, igualito que siempre con sus 60Hz y sus monitores normales y corrientes de antaño.
Ademas, este monitor AOC, tiene un brillo EXCESIVAMENTE alto incluso poniendolo al minimo y me molesta mucho la vista. Ya lo habia leido por internet, pero crei que la gente exageraba. No era asi.
Gracias
Pacorrr escribió:aNTiBeTiKo escribió:Buenas, me acaba de llegar mi nuevo monitor, el AOC G2460PF (TN, 144Hz, 1ms).
Gracias
Algo deberías notar al menos http://www.testufo.com/#test=framerates ... ne&pps=960
aNTiBeTiKo escribió:Pacorrr escribió:aNTiBeTiKo escribió:Buenas, me acaba de llegar mi nuevo monitor, el AOC G2460PF (TN, 144Hz, 1ms).
Gracias
Algo deberías notar al menos http://www.testufo.com/#test=framerates ... ne&pps=960
Debo hacer algo con ese enlaces? Debo abrirlo en el monitor 144hz?
Pacorrr escribió:
Es un comparador de framerates, si lo abres con el monitor de 144Hz ajustado a ese refresco deberías poder observar las claras diferencias.
sephy86 escribió:@aNTiBeTiKo seguro que no tienes el framerate bloqueado en el juego? Asegurate de desactivar limitadores y el vsync, tanto en el juego como en el panel de nvidia. No es normal que no notes nada en los juegos, si en el comparador lo notas es porque deberias de poder hacerlo.
En este tipo de monitores, lo mas normal es que venga una persona, sin tener ni idea, y te diga que este monitor "marea" de lo rapido que es xD
aNTiBeTiKo escribió:Pacorrr escribió:
Es un comparador de framerates, si lo abres con el monitor de 144Hz ajustado a ese refresco deberías poder observar las claras diferencias.
Ahora lo he probado en el monitor a 144hz y, viendolo asi si se nota, pero luego en el juego yo no noto nada, sere raro, no se.
Gracias de todas formas por el enlace.
EDITO: Acabo de probar el CS a 60 y a 144hz y no noto nada. Tambien acabo de probar TW3 a 60, a 80 y a 144hz y juro que yo no noto nada..........he probado a mover la camara rapidamente girando y, sere muy torpe o cegato, pero sere el unico que no nota nada.
Pacorrr escribió:aNTiBeTiKo escribió:Pacorrr escribió:
Ahora lo he probado en el monitor a 144hz y, viendolo asi si se nota, pero luego en el juego yo no noto nada, sere raro, no se.
Gracias de todas formas por el enlace.
EDITO: Acabo de probar el CS a 60 y a 144hz y no noto nada. Tambien acabo de probar TW3 a 60, a 80 y a 144hz y juro que yo no noto nada..........he probado a mover la camara rapidamente girando y, sere muy torpe o cegato, pero sere el unico que no nota nada.
Has comprobado que los juegos te den más de 90-100 fps que es cuando se nota con claridad la diferencia respecto a 60? El Counter es obvio que sí debería llegar a eso y más, pon un contador de fps para confirmarlo como el afterburner, fraps o precision x.
SECHI escribió:Me dejas de piedra.
Nunca he visto en persona un monitor de 144hz pero segun todo el mundo se nota mucho la diferencia y ahora al leer esto he buscado info y parece que a mas gente le pasa, que nota que va mas fluido pero no ese gran salto que todo el mundo dice.
No sera efecto placebo no?
Lo digo desde el total desconocimiento. De verdad que la gente nota tanta diferencia?
SECHI escribió:@Baktor
Aprender a leer por favor.
Que es lo que no entiendes de esta frase?
"Nunca he visto en persona un monitor de 144hz "
el terry escribió:Yo tengo el mismo monitor AOC y los 144hz se notan. Vamos, prácticamente desde que estoy en el escritorio.
Tenía una GTX980 y la he cambiado por una RX480 para poder usar también el Freesync con tal de quedarme el monitor. Con eso digo todo.
Eso si, tocando mucho la configuración de fábrica porque es una puta mierda
sephy86 escribió:Yo en cuanto tuve mi asus rog swift en mis manos no me podia creer el salto enorme en calidad de fluidez, respuesta, calidad y resolucion que habia pegado. Yo tan empeñado en actualizar solo los componentes de la torre, especialmente las graficas, para ir tan a tope que descuidaba cosas como el monitor, raton, teclado... que lo primero que pense al tener el monitor es que esos 800€ eran una de mis mejores inversiones.
Si puedes @aNTiBeTiKo mira que tengas todo en orden, porque cuando notes el cambio, no tocaras nada peor que ese monitor ni con un palo
aNTiBeTiKo escribió:sephy86 escribió:Yo en cuanto tuve mi asus rog swift en mis manos no me podia creer el salto enorme en calidad de fluidez, respuesta, calidad y resolucion que habia pegado. Yo tan empeñado en actualizar solo los componentes de la torre, especialmente las graficas, para ir tan a tope que descuidaba cosas como el monitor, raton, teclado... que lo primero que pense al tener el monitor es que esos 800€ eran una de mis mejores inversiones.
Si puedes @aNTiBeTiKo mira que tengas todo en orden, porque cuando notes el cambio, no tocaras nada peor que ese monitor ni con un palo
Puff tu asus mas de 600€. No me entran 27" pero sino hasta casi lo pensaria jaja.
Es que ya es el tercer monitor q pido a Amazon (promero el 21:9 y lo cambie, ahora el aoc que tambien va de vuelta y mañana me llega el Dell Ultrasharp U2414H).
Si vuelvo a descambiar el Dell, amazon me echa jeje. Es que ninguno me convence.
Me da miedo pedir otro monitor de 144hz porque en em aoc no he notado nada de nada o casi nada.
theelf escribió:Joder, te vas a dejar una pasta en devoluciones, al final te va a salir mas q un monitor de transportes
Vic_O_O escribió:Si no lo notas tienes un problema neurológico xDDD coñas aparte yo desde que di el salto a los 144hz jugar a 60hz no lo contemplo. Haz una prueba pon un juego a 144fps y cuando lleves un rato jugando lo cambias a 60fps. Yo tengo el asus PG279Q.
aNTiBeTiKo escribió:theelf escribió:Joder, te vas a dejar una pasta en devoluciones, al final te va a salir mas q un monitor de transportes
Jajaja, pues si!!!Vic_O_O escribió:Si no lo notas tienes un problema neurológico xDDD coñas aparte yo desde que di el salto a los 144hz jugar a 60hz no lo contemplo. Haz una prueba pon un juego a 144fps y cuando lleves un rato jugando lo cambias a 60fps. Yo tengo el asus PG279Q.
Has dado en el clavo compañero. No se si tenia algo mal o es que ahora me he puesto a jugar tranquilamente al CS.
Me he puesto a jugar 10 min al CS con 144hz y la verdad es que se nota mas suave, los movimientos de camara no son tan bruscos y marea menos, la verdad. He vuelto al CS pero a 60Hz y se que noto mas brusco todo.
No es que sea la panacea, pero ahora si que he notado cambio. SI ES VERDAD QUE cuando leia a todo el mundo hablar de los 144hz, me hizo esperar mucho mas de lo que he notado ahora, que es algo mas suave pero vamos que sino me dicen que es 144hz, igual ni me doy cuenta.
No se si realmente prefiero un panel IPS con mejor imagen y 60Hz, que sacrificar imagenal tener panel TN por tener los 144hz.
De todas formas, el AOC 2460pf lo voy a devolver porque EL BRILLO ES ACOJONANTEMENTE ALTO incluso al minimo, me molesta mucho a los ojos cuando el fondo es claro. Y mañana me llega el Dell UltraSharp U2414H, que es 1080p 60Hz IPS.
Pues es que no tengo ni idea de que hacer, si tirar por 24" IPS 60Hz o 24" TN 144hz........la verdad que el AOC 2460pf TN 144Hz que estoy probando ahora mismo, me ha decepcionado mucho por los colores tan claros y el brillo tan exagerado. No me convence ir de nuevo a por TN.
Me voy a suicidar.........
Pacorrr escribió:aNTiBeTiKo escribió:theelf escribió:Joder, te vas a dejar una pasta en devoluciones, al final te va a salir mas q un monitor de transportes
Jajaja, pues si!!!Vic_O_O escribió:Si no lo notas tienes un problema neurológico xDDD coñas aparte yo desde que di el salto a los 144hz jugar a 60hz no lo contemplo. Haz una prueba pon un juego a 144fps y cuando lleves un rato jugando lo cambias a 60fps. Yo tengo el asus PG279Q.
Has dado en el clavo compañero. No se si tenia algo mal o es que ahora me he puesto a jugar tranquilamente al CS.
Me he puesto a jugar 10 min al CS con 144hz y la verdad es que se nota mas suave, los movimientos de camara no son tan bruscos y marea menos, la verdad. He vuelto al CS pero a 60Hz y se que noto mas brusco todo.
No es que sea la panacea, pero ahora si que he notado cambio. SI ES VERDAD QUE cuando leia a todo el mundo hablar de los 144hz, me hizo esperar mucho mas de lo que he notado ahora, que es algo mas suave pero vamos que sino me dicen que es 144hz, igual ni me doy cuenta.
No se si realmente prefiero un panel IPS con mejor imagen y 60Hz, que sacrificar imagenal tener panel TN por tener los 144hz.
De todas formas, el AOC 2460pf lo voy a devolver porque EL BRILLO ES ACOJONANTEMENTE ALTO incluso al minimo, me molesta mucho a los ojos cuando el fondo es claro. Y mañana me llega el Dell UltraSharp U2414H, que es 1080p 60Hz IPS.
Pues es que no tengo ni idea de que hacer, si tirar por 24" IPS 60Hz o 24" TN 144hz........la verdad que el AOC 2460pf TN 144Hz que estoy probando ahora mismo, me ha decepcionado mucho por los colores tan claros y el brillo tan exagerado. No me convence ir de nuevo a por TN.
Me voy a suicidar.........
Lo que comentas del brillo seguramente sea el nivel de gamma, que en casi todos estos monitores TN 144 vienen super bajos (hace ese efecto que comentas). Prueba a bajar el gamma desde el panel de pantalla avanzado
Pincha en calibración de color
Cuanto más bajes la barra más alto el nivel de gamma, ponlo a tu gusto
Saludos.
sephy86 escribió:Yo el monitor lo tengo a menos de un metro pero lo no se exactamente aunque ya te digo que hay veces q estoy literalmente pegado a el ya que al tener mas resolucion (1440p) me permite visualizarlo un poco mas de cerca.
Respecto al brillo que comentas de tu panel, no todos los TN tienen ese problema. El mio llega a la calidad de un IPS basico que en conjunto a todas sus ventajas hace que no eche de menos un buen IPS.
Sin desmerecer al consejo del compañero @Pacorrr yo optaria por dejar por defecto las opciones de windows y tocaria las opciones del panel de nvidia. Por otra parte.. hay una pagina que se llama tft central o algo asi que ahi te dicen cuales son los valores optimos de brillo, contraste, gama y varias cosas mas para cada monitor dentro de su propio panel.
Yo por lo general los monitores, sin consultar en ningun sitio, siempre suelo configurarlos con contraste y retroiluminacion a tope, brillo 50% o algo menos y color 50%. La gama la ajusto siempre desde el panel de nvidia. Asi que si en tu caso no quieres mucho brillo, bajas el contraste o la retroiluminacion y si ves que se queda corto en el panel del monitor, baja mas desde el panel de nvidia.
Tambien tienes que mirar de configurar el color en RGB completo que es importante para poder apreciar bien los negros hasta el negro mas absoluto. Si no lo haces, y lo tienes en limitado, lo mas negro que veras es un negro grisaceo xD