Partiendo de la base de que a nadie creo que le gusta pagar por nada, querria hacer dos apuntes.
1) Si el servicio de contenido descargable, aun siendo de pago, no estuviera disponible, seguro que un cierto sector de usuarios de Xbox-Xbox360 se habrían levantado en armas por ello
2) Quiero distinguir dos conceptos:
A.-Actualización:
Supondría suplir las carencias de un título al poco tiempo de salir en casos diversos como pocos mapas/circuitos disponibles por prisas de lanzamiento (por ejemplo), correción de bugs, ampliación de jugadores por Live (si eran 8, ahora serían a lo mejor 16 o 32), etc..Serían gratis porque completan juegos que vienen algo "capados" de serie por diversas razones. Piensa en ello como "parches". Deberían ser gratuitas.
B.-Expansión:
Supuestos de juegos completados que
pasado un tiempo incluyen más mapas, circuitos, armas, vehículos, etc...Al principio me parece lógico que sean de pago pero creo que, tras un tiempo no excesivo, deberían ser gratuitos. (Y hablo por el negocio que hace MS, por mi todo gratis evidentementeXD). Ejemplo claro: Halo 2 multiplayer map pack. El juego de serie tenía suficientes mapas aunque todos, obviamente, queríamos más. Al tiempo, sacaron más mapas y pagas por ellos si lo quieres ya, siendo luego gratis para todos
Gracias a estos servicios me jugué (aunque gratis) varias misiones más de Splinter Cell por ejemplo. En cambio pagué por el DVD de mapas extras del Halo porque los quería ya y me daba lo mismo que luego fueran gratis (bien que los disfruté por LAN pocos meses antes). Como se quiere hacer negocio veo normal que quieran cobrar me guste o no (que va a ser que no;)), pero lo ideal es el cobro temporal por expansiones
nunca por parches .
No es lo mismo COMPLETAR que COMPLEMENTAR. Uno gratis por lógica y dignidad, el otro pagando para hacer negocio temporal pero libre pasado un tiempo. Sería peor no tener ni complementos ni parches
Eso opino yo vaya.