¿No os da rabia que no salga Ni No Kuni para psvita?

Pues eso...

Llevo unos dias leyendo en los foros de Ps3 maravillas del juego y tengo muchisimas ganas de jugarlo.
Y me da mucha rabia que no lo hayan sacado para psvita por varias razones.
1-imagino que sería mas barato que la versión de ps3
2-poderlo jugar en cualquier parte
3-Graficamente hablando es un juego que perfectamente podrá haber salido en vita.

Tengo la Ps3 bueno "tengo" entre comillas, por que mi hermano se la ha adjudicado y siempre se la lleva por ahí y nunca la veo por casa, además de que es una pasta los mas de 60€ que vale el juego... por eso me hubiese encantado que lo hubiesen sacado en psvita, por que así podría jugar cuando quisiera y además seguramente sería mas barato que el de ps3.

¿no os da rabia a vosotros tambien?
A mí no, para Vita en breve tendré en Persona 4 [carcajad]
la envidia es mala XD, prefiero exclusivos de ps vita pero en tiempos de guerra cuanquier hueco es trinchera
Probé la demo, y no me gustó demasiado [tomaaa] Y en cualquier caso yo también prefiero juegos exclusivos para Vita [oki]
Si compré Vita, teniendo ya PS3, no es para jugar a los mismos juegos...una consola vale la pena por su catálogo exclusivo, a ver si se ponen las pilas y este mes anuncian cosas nuevas, nada de ports
Ya bueno pero no todo van a ser juegos exclusivos, tiene que haber de todo, digo yo vamos...

A mi es que me encantan las pelicules de los estudios Ghibli, así que estoy seguro de que el juego me gustará bastante, y pues eso... para mi es una lastima que no lo hayan sacado en psvita. Por que estoy seguro que de haber salido ya se estaría hablando de "juegazo" como ha pasado con otros.
Pues yo no tengo ps3, y a gusto jugaría al ni no kuni...
Buenas !!

Yo lo tengo para la ps3 y la verdad es que el juego es la caña :) :). Sin embargo, es un juego que seguro que en portatil tambien se venderia MUY bien, ya que este genero en la VITA, como que cojea un poquito ^_^U. Yo lo cogeria otra vez, aunque fuera por que lo jugara mi novia en la consolita "abandonada" de SONY :) :).

Un saludete,

Txurru

PD: Y encima en castellano !!!!
Pues yo preferiría poder jugarlo en Vita, lo tengo para PS3 pero al igual que Persona, me gusta más jugar este tipo de juegos en portátil, y la versión de DS(que no llego aquí) tenía un sistema de combate distinto, gráficos a parte, y me gusta más el sistema nuevo, pero vamos, que hubiese preferido una version en Vita.
Jolap
Pero que egoista es la gente, pensaisbque todos los que tienen psvita tienen ps3? Es que el catalogo de multiplataforma es malo con su assasins, call of duty, fifas, pro, etc?
Yo si opino que ni no kumi deberia haber salido en psvita. El juego es infantil, absorvente, envolvente y tiene todos los ingredientes para ser un exitazo para niños y mayores, si sony lo hubiera hecho en condiciones ahora estariamos ante el mayor competidor de pokemon y skylander.
Y por supuesto, esto juego si se usa para infantiles debe ir para una consola portatil ademas de para ps3.
Que tiene de malo que una consola tenga pocos exclusivos y muy buenos si tiene todos los multiplataforma, mirad xbox, tiene menos exclusivos que ps3 y que? Ha vendido bien y compite contra ps3 admirablemente.
bat_sakura escribió:Jolap
Pero que egoista es la gente, pensaisbque todos los que tienen psvita tienen ps3? Es que el catalogo de multiplataforma es malo con su assasins, call of duty, fifas, pro, etc?
Yo si opino que ni no kumi deberia haber salido en psvita. El juego es infantil, absorvente, envolvente y tiene todos los ingredientes para ser un exitazo para niños y mayores, si sony lo hubiera hecho en condiciones ahora estariamos ante el mayor competidor de pokemon y skylander.
Y por supuesto, esto juego si se usa para infantiles debe ir para una consola portatil ademas de para ps3.
Que tiene de malo que una consola tenga pocos exclusivos y muy buenos si tiene todos los multiplataforma, mirad xbox, tiene menos exclusivos que ps3 y que? Ha vendido bien y compite contra ps3 admirablemente.


Que sony ni que rabo de gaita, el juego salio hace un año para Nintendo DS y ahora la versión chula para PS3.
Podría haber salido perfectamente para PSVita y gracias a ello vender unas cuantas más.
Eso de que podría salir perfectamente en Vita... me da que no habéis probado el juego por que es un escándalo lo bien que luce...

Tengo PS3 y Ni No Kuni y tengo una PSVita y después de jugarlo en profundidad ni de coña podría mover este juego la PSVita, lo que si podrían haber sacado es una versión muy parecida por que lo primero que pensé nada más saber de él fue "mierda, que putada que no salga en Vita" y es una pena por que también lo compraría ya que el juego me parece de lo mejor de esta gen pero en serio, tal cual luce en PS3 ni en broma, el juego en PS3 pesa 22GB, a ver como te las apañas para portarlo a Vita sin perder calidad, es imposible.

Y no me vale el típico vídeo con una PS3 hackeada mostrando el juego en Vita por que todos sabemos que la Vita sólo hace de pantalla y no los mueve la consola realmente.


Lo dicho una pena.
Pues a mi en ningun momento me a llamado la atencion este juego xD
Lo veo demasiado infantil, al menos me da esa impresion
Catalufo21 escribió:Pues a mi en ningun momento me a llamado la atencion este juego xD
Lo veo demasiado infantil, al menos me da esa impresion


Mas 1. Desde que se anunció no me interesó nada. Prefiero que llegue el FFX que este.
Está claro que nuestra Ps Vita no tiene que tener el mismo catálogo que la Ps 3, pero a mi no me molestaría absolutamente nada que salieran a la par juegos para la Vita en versión reducida, retail o como cojones se llame.

Me ha molestado mas que no saliera el RE:Revelations, pero vaya, que no se corten sacando juegos coñe, que quiero una especie de Ps2 (en cuanto a catálogo se refiere) en portátil. Yo es que creo que hay tantas plataformas disponibles para jugar que los estudios no dan a basto desarrollando juegos, por falta de tiempo y por no invertir a la ligera en consolas con poco tiempo en el mercado.
Como en ningun momento se anunció ni se esperó que saliese no se puede decir que me da rabia, ya que en ningun momento se me pasó por la cabeza su salida en la portátil de sony.
thor21 escribió:Como en ningun momento se anunció ni se esperó que saliese no se puede decir que me da rabia, ya que en ningun momento se me pasó por la cabeza su salida en la portátil de sony.



Esto mismo iba a escribir yo.
Me molesta el modesto catalogo hasta la fecha de la consola, pero no, que no salgan titulos de ps3.
Tranquilo, no te pierdes nada, juego ensalzado por el hype y por la nostalgia. Tiene problemas muy gordos como una historia que no avanza nada (solamente al principio y al final) y unos personajes planos.
zatu_21 escribió:Eso de que podría salir perfectamente en Vita... me da que no habéis probado el juego por que es un escándalo lo bien que luce...

Tengo PS3 y Ni No Kuni y tengo una PSVita y después de jugarlo en profundidad ni de coña podría mover este juego la PSVita, lo que si podrían haber sacado es una versión muy parecida por que lo primero que pensé nada más saber de él fue "mierda, que putada que no salga en Vita" y es una pena por que también lo compraría ya que el juego me parece de lo mejor de esta gen pero en serio, tal cual luce en PS3 ni en broma, el juego en PS3 pesa 22GB, a ver como te las apañas para portarlo a Vita sin perder calidad, es imposible.

Y no me vale el típico vídeo con una PS3 hackeada mostrando el juego en Vita por que todos sabemos que la Vita sólo hace de pantalla y no los mueve la consola realmente.


Lo dicho una pena.


Poco más que añadir, el juego tal y como luce en PS3 no lo mueve Vita ni en sueños. Y tal como bien apuntas, el juego pesa 22GB. Había que recortar muchos vídeos de animación y contenido, hacer un rebajado gráfico, etc...

Por poder por supuesto que podría salir en Vita, pero con un montón de tijeretazos. Y ya si nos ponemos así hasta el The Last of Us podría salir en Vita.
Por salir hay otros que preferiría que salieran, este no me llama nada.
Prefiero que traigan los dos Tales of en castellano, eso si que seria... [looco]
Jolap:
Gracias al compañero que lo escribió ahora se que salió para nintendo ds, y si ha salido para nintendo ds, quien dice que no traga para psvita?
No. Creo que este juego luce más en una consola de sobremesa, viéndolo en una gran pantalla para vivir mejor la experiencia visual/sonora. Está hecho para PS3 y está genial que así sea.

Para Vita preferiría un Tales of o otros RPJ hechos a su medida.
bat_sakura escribió:Jolap:
Gracias al compañero que lo escribió ahora se que salió para nintendo ds, y si ha salido para nintendo ds, quien dice que no traga para psvita?


El de DS no tiene absolutamente nada que ver con el de PS3.
Vamos a ver algunos destais diciendo tonterías.

Decís que es un juegos que luce mejor en una sobre mesa, vale, ¿por que impide eso que este juego hubiese salido para las dos consolas? Quien quisiera que se lo comprase para vita y quien quisiera para ps3. Vamos, es que no ve la pega...

Es como el Rayman Origins, salió para varias plataformas. había gente que se lo compró en ps3 y le encantó, había quien se lo compró en psvita y le encantó, y también había quien se lo compró en las dos consolas ¿donde está el problema de que salga en mas consolas?
Laguna_I escribió:Tranquilo, no te pierdes nada, juego ensalzado por el hype y por la nostalgia. Tiene problemas muy gordos como una historia que no avanza nada (solamente al principio y al final) y unos personajes planos.


Tranquilo que no te pierdes nada dice... jajaja en serio, que no te guste el juego lo entiendo por que cada uno tiene sus gustos, pero de ahí a decir "Tranquilo que no te pierdes nada"...

Para mí ya tiene la etiqueta de "Mejor JRPG de PS3" si eso no es suficiente...

Problemas muy gordos historia que no avanza y personajes planos... en serio que esos son los problemas tan gordos?. ? Sólo te quedas con lo que te parece negativo?.


nekoshiro escribió:Vamos a ver algunos destais diciendo tonterías.

Decís que es un juegos que luce mejor en una sobre mesa, vale, ¿por que impide eso que este juego hubiese salido para las dos consolas? Quien quisiera que se lo comprase para vita y quien quisiera para ps3. Vamos, es que no ve la pega...

Es como el Rayman Origins, salió para varias plataformas. había gente que se lo compró en ps3 y le encantó, había quien se lo compró en psvita y le encantó, y también había quien se lo compró en las dos consolas ¿donde está el problema de que salga en mas consolas?



Repito, el juego pesa 22GB, hay que recortarlo por todos lados si quieres sacarlo en Vita y aún recortado yo sería el primero en comprarlo para Vita pero soy realista.
zatu_21 escribió:
Laguna_I escribió:Tranquilo, no te pierdes nada, juego ensalzado por el hype y por la nostalgia. Tiene problemas muy gordos como una historia que no avanza nada (solamente al principio y al final) y unos personajes planos.


Tranquilo que no te pierdes nada dice... jajaja en serio, que no te guste el juego lo entiendo por que cada uno tiene sus gustos, pero de ahí a decir "Tranquilo que no te pierdes nada"...

Para mí ya tiene la etiqueta de "Mejor JRPG de PS3" si eso no es suficiente...

Problemas muy gordos historia que no avanza y personajes planos... en serio que esos son los problemas tan gordos?. ? Sólo te quedas con lo que te parece negativo?.


nekoshiro escribió:Vamos a ver algunos destais diciendo tonterías.

Decís que es un juegos que luce mejor en una sobre mesa, vale, ¿por que impide eso que este juego hubiese salido para las dos consolas? Quien quisiera que se lo comprase para vita y quien quisiera para ps3. Vamos, es que no ve la pega...

Es como el Rayman Origins, salió para varias plataformas. había gente que se lo compró en ps3 y le encantó, había quien se lo compró en psvita y le encantó, y también había quien se lo compró en las dos consolas ¿donde está el problema de que salga en mas consolas?



Repito, el juego pesa 22GB, hay que recortarlo por todos lados si quieres sacarlo en Vita y aún recortado yo sería el primero en comprarlo para Vita pero soy realista.


Y... ¿no se puede hacer en dos cartuchos como se ha hecho toda la vida?

De todas formas el juego no sería así tal cual, imagino que para portarlo a la psvita le quitarían resolución, ya que no necesitaría tanta y eso ya quitaría mucho espacio.
bat_sakura escribió:Jolap:
Gracias al compañero que lo escribió ahora se que salió para nintendo ds, y si ha salido para nintendo ds, quien dice que no traga para psvita?


Que el de NDS es la version "Original" [carcajad].

1º Salió para NDS en 2010 y luego hicieron la version para PS3 que salió en 2011.
Pues eso, que recortado si podría salir, pero es que hay que gente comentando que podría salir perfectamente y eso no es así, tendrían que cambiar muchas cosas... De todas formas el juego que más pesa de Vita cuantos es? 4 o 5 GB creo, mira si tendrían que recortar... por que no es plan de ocupar una tarjeta de 8GB para un juego, (contando que se quedara en ese peso).

Y lo de los 2 cartuchos vale, pero y para bajártelo de la store? xD
zatu_21 escribió:Pues eso, que recortado si podría salir, pero es que hay que gente comentando que podría salir perfectamente y eso no es así, tendrían que cambiar muchas cosas... De todas formas el juego que más pesa de Vita cuantos es? 4 o 5 GB creo, mira si tendrían que recortar... por que no es plan de ocupar una tarjeta de 8GB para un juego, (contando que se quedara en ese peso).

Y lo de los 2 cartuchos vale, pero y para bajártelo de la store? xD


La resolución de la vita es de 960×544 (no llega a lo denominado HD) por lo que al hacer el port habría que comprimir por así decirlo todo, incluido el sonido además de las texturas. Esto hace que un juego que ocupa 8 GB pueda ocupar 2 Gb por ejemplo.

Quiero decir que el tamaño no es una razón, sino que más bien es la inversión económica la que impide que salga en Vita.
Ya sé que se puede comprimir y que ocuparía mucho menos, pero en cuanto se quedarían los 22GB comprimidos?.

Es que es hablar por hablar por que el juego no está en Vita y no sabemos como quedaría dicha versión, pero sólo tienes que jugar al mismo juego en Vita y PS3 (NFS, Mortal Kombat, Fifa etc) para notar las diferencias entre ambas, y son juegos que no ocupan la burrada que ocupa Ni No Kuni...
Pues sinceramente ni idea por que depende de cuanto quieran comprimirlo y las técnicas que usen para ello, pero así a ojo yo le echaría de 22 GB a 5 GB perfectamente.

He jugado a la demo y es muy bonito a nivel artístico. Además la técnica que usa, creo que es algo parecido a Cell shadding no lo sé y no entiendo de ello xD, tiene la ventaja de que se puede comprimir y la calidad no empeora tanto comparada con otros métodos.

Pero sí, es hablar por hablar por que realmente no está y hubiese sido genial.
Pues se suponía que tendría versión para 3DS.. DE todas maneras, no, no me da rabia que no salga en Vita, he tenido la oportunidad de jugarlo en mi Ps3 y me ha dejado muy frio.
Hombre, si que podría haber salido. Yo por ejemplo no tengo ps3 y me hubiera gustado catarlo, pero también debo de admitir que me gustaría tener juegos propios de la consola :P tampoco vamos a ir buscando port. Por lo menos podré estar tranquilito al poder jugar al ragnarok al fin y al persona 4 (que en su momento no pude jugarlo :P)
Exsoul escribió:Pues sinceramente ni idea por que depende de cuanto quieran comprimirlo y las técnicas que usen para ello, pero así a ojo yo le echaría de 22 GB a 5 GB perfectamente.


Así a ojo todos somos adivinos.
tuviello escribió:Pues se suponía que tendría versión para 3DS.. DE todas maneras, no, no me da rabia que no salga en Vita, he tenido la oportunidad de jugarlo en mi Ps3 y me ha dejado muy frio.


Nop, lo que tiene es una versión de DS que salió antes que en PS3.
zatu_21 escribió:Eso de que podría salir perfectamente en Vita... me da que no habéis probado el juego por que es un escándalo lo bien que luce...

Tengo PS3 y Ni No Kuni y tengo una PSVita y después de jugarlo en profundidad ni de coña podría mover este juego la PSVita, lo que si podrían haber sacado es una versión muy parecida por que lo primero que pensé nada más saber de él fue "mierda, que putada que no salga en Vita" y es una pena por que también lo compraría ya que el juego me parece de lo mejor de esta gen pero en serio, tal cual luce en PS3 ni en broma, el juego en PS3 pesa 22GB, a ver como te las apañas para portarlo a Vita sin perder calidad, es imposible.

Y no me vale el típico vídeo con una PS3 hackeada mostrando el juego en Vita por que todos sabemos que la Vita sólo hace de pantalla y no los mueve la consola realmente.


Lo dicho una pena.



vale, si no sabes la potencia de vita
ps3 sin hackear hilo_hilo-oficial-juegos-con-remote-play-en-cfw-4-30_1826122 buscalo a ver si sale y no me hace falta probar el juego seguro que el killzone 2 y 3 son más potentes y buscalos en la lista [sonrisa] [sonrisa] es más si rebuscas un poco te sorprendera al decir que es el juego que mejor va con remote play sin NADA de lag
Proelio escribió:
Exsoul escribió:Pues sinceramente ni idea por que depende de cuanto quieran comprimirlo y las técnicas que usen para ello, pero así a ojo yo le echaría de 22 GB a 5 GB perfectamente.


Así a ojo todos somos adivinos.


Todos no tenéis la bola de cristal que tengo yo [poraki] xD
termonight escribió:
zatu_21 escribió:Eso de que podría salir perfectamente en Vita... me da que no habéis probado el juego por que es un escándalo lo bien que luce...

Tengo PS3 y Ni No Kuni y tengo una PSVita y después de jugarlo en profundidad ni de coña podría mover este juego la PSVita, lo que si podrían haber sacado es una versión muy parecida por que lo primero que pensé nada más saber de él fue "mierda, que putada que no salga en Vita" y es una pena por que también lo compraría ya que el juego me parece de lo mejor de esta gen pero en serio, tal cual luce en PS3 ni en broma, el juego en PS3 pesa 22GB, a ver como te las apañas para portarlo a Vita sin perder calidad, es imposible.

Y no me vale el típico vídeo con una PS3 hackeada mostrando el juego en Vita por que todos sabemos que la Vita sólo hace de pantalla y no los mueve la consola realmente.


Lo dicho una pena.



vale, si no sabes la potencia de vita
ps3 sin hackear hilo_hilo-oficial-juegos-con-remote-play-en-cfw-4-30_1826122 buscalo a ver si sale y no me hace falta probar el juego seguro que el killzone 2 y 3 son más potentes y buscalos en la lista [sonrisa] [sonrisa] es más si rebuscas un poco te sorprendera al decir que es el juego que mejor va con remote play sin NADA de lag



Pero vamos a ver, que quieres decir con eso? da igual que muestres juegos con remote play sin hack en ps3, el juego lo sigue moviendo PS3 y no la PSVita!! estamos hablando de si el juego lo podría mover la consola en si, no con remote play... en fin.
Otro k se keda con las ganas d una versión d este juego para vita, disfruto este género mucho más en portátil.
Eso es una chorrada porque cabe de sobra. Te recuerdo que ya lo hay en NDS con todas las cinematicas asi que caber, cabe
lemon tree escribió:Otro k se keda con las ganas d una versión d este juego para vita, disfruto este género mucho más en portátil.


+1.

No sale fuera de Japón el de DS, ahora el de PS3 es exclusivo, cuando podrían haber hecho 2 versiones, la de PS3 y otra más compacta para Vita... joder, al final no voy a poder jugar a ese puto juego en la vida, con la de tiempo y tiempo que lo llevo siguiendo XDD
erpoli escribió:Eso es una chorrada porque cabe de sobra. Te recuerdo que ya lo hay en NDS con todas las cinematicas asi que caber, cabe


Estas confundido, cuando el juego termina en NDS continua en PS3, tiene mucha más cantidad de cosas, por no hablar de que no tienen nada que ver casi, por el nombre, historia (a medias) y poco más... hasta el sistema de combate es diferente. En serio, es que no sé como podeis pensar, si sale en NDS puede salir en Vita, cabe perfectamente... es que alucino en colores vamos, por que el de PS3 es otro juego... y portar el de NDS a Vita sería una guarrada brutal por que la consola mueve mucho más que eso...

Lo que tienen que hacer es comprimir y recortar la versión de PS3 y seguramente sacarían algo muy parecido, pero lo que quiero decir es que veo IMPOSIBLE que tal cual luce en PS3 se porte a Vita, en serio, no puedes comprimir 22GB y dejarlo en 5 o 6GB y que se vea igual.
Acabo de estar jugando a la demo de PS3 del juegos y vamos, si me decís que graficamente este juego no se puede mover la psvita... apaga y vamonos.

Que ocupa 22GB vale, pero seguro que hay forma de comprimirlo y que quepa en un cartucho de la vita y que además no se note mucho en la psvita graficamente. Y si no, pues algo se podrá recortar del juego para que al fina queda, pero vamos graficamente yo lo veo totalmente factible con la psvita, si no, vamos, es que me sentiría timado con la vita.

De todas formas creo que al final me lo acabaré pillando con mi hermano para la ps3.
Esta gente de sony está como una cabra, supongo que no querrán ganar dinero sino no lo entiendo porque no lo han sacado para ps vita... Hubiera/Estaría muy muy guapo poder jugarlo en la "pequeña".
zatu_21 escribió:
tuviello escribió:Pues se suponía que tendría versión para 3DS.. DE todas maneras, no, no me da rabia que no salga en Vita, he tenido la oportunidad de jugarlo en mi Ps3 y me ha dejado muy frio.


Nop, lo que tiene es una versión de DS que salió antes que en PS3.


Ble, sabía que había salido algo en una portátil de Nintendo. De todas maneras quería expresar que sí se puede hacer un juego de este universo en portátil.

De todas maneras un port 1:1 no es posible, tendría algún tipo de recorte si o si. De todas maneras si el juego fuera un "vendeconsolas" y si quisieran tanto Level- 5 como Sony habrían hecho un juego exclusivo de PS3 y otro de PSvita que fueran complementarios (por ejemplo secuela en Vita que pudieses seguir la partida del primer juego en Ps3).

Al fin y al cabo el juego no creo que venda lo suficiente para que le den más bola.
Mucha rabia, aunque en mi opinion seria dificilisimo que luciera como es ps3.
Ni no kuni fue un fracaso comercial en japón, juego que debería haber vendido al menos medio millon de copias, y que no supero las 100.000. Lo han sacado aquí con la esperanza de amortizar el proyecto, cosa que parece han conseguido. Este juego está muerto en japón gracias a la penosa versión de 3DS que hicieron, se ganó la fama de mal juego. Por tanto, es practicamente imposible que se decidan a hacer versión Vita, mucho menos la conversión de la version 3DS.
56 respuestas
1, 2