› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Budathecat escribió:A ver hitler era nacionalista, stalin tambien era nacionalista (la madre patria rusa). Es cierto que ha habido ideas que por querer romper con el pasado han deciddo que tienen que ventilarse a gran parte de la poblacion. No diria que los jemeres rojos fuesen nacionalistas, y esa era su mentalidad, arrasar con todo el pasado y volver a la edad media basicamente.
Tampoco he dicho que religion y nacionalismo sean las unicas causas de genocidio, seria un disparate, pero son proclives a crear un fanatismo en la sociedad que puede llevar a eso e historicamente son las ideas que mas muertes llevan a sus espaldas.
Pero bueno tampoco es mi argumento, mi argumento es que un individuo es totalmente inocuo, pero la suma de los individios crean presion social y ahi si influye a cualquier ateo.
Budathecat escribió:hay fenomenos sociales que pueden mover masas,
futbol, pokemon go..
pueden darse casos aislados de violencia extrema en cualquier parte.
Ahora, instrumentos del estado que logran llevar eso a toda la sociedad solo conozco el fanatismo idelogico la religion o el nacionalismo.
Y claro que los radicales de una religion afectan tanto a ateos como a creyentes pero que no creen en su religion, eso no afecta a lo que dije..
Mi resumen es:
Respeto a todos los individuos del mundo.
Creo que hay ideas que no se basan en la razón sino en emociones, en fe..
Creo que en un solo individuo son totalmente inofensivas.
Creo que cuando hay un conjunto de individuos con una idea esa idea se refuerza y se ejerce de manera voluntaria o involuntaria presión social, por lo que modifica la conducta de la sociedad.
Y creo que cuantas más ideas sean racionales más vamos a progresar por eso.
bore-kun escribió:Más que envidia de los creyentes, porque creen, tengo envidia de la gente que tiene fe, eso si me parece que te puede hacer la vida "un poquito mejor".
Un saludo!
Zorronoxo escribió:A lo largo de mi vida he conocido varias personas que han intentado dejar adicciones voluntaria o forzosamente ya sea por centros sociales, ingreso en clínicas, entrada en la carcel... Adicciones como la cocaína, cannabis, alcoholismo...
Los unicos que he podido ver como con los años llevan genial el tema y no vuelven a recaer son aquellos que han desarrollado en el proceso unas fuertes creencias religiosas.
Curioso, cuanto menos.
PeSkKoLL escribió:bore-kun escribió:Más que envidia de los creyentes, porque creen, tengo envidia de la gente que tiene fe, eso si me parece que te puede hacer la vida "un poquito mejor".
Un saludo!
Totalmente de acuerdo, por mi forma de pensar, en los momentos en los que no veo salida de algo, no soy capaz de agarrarme a un Dios o a algo que pueda llegar a creer que puede afectar ni un ápice a cambiar el resultado de la situación, soy un creyente, pero del poder de la mente y cierto es que sí que creo en que, la fe en algo puede provocar cierto cambio de perspectiva que puede otorgarte mayor poder de resolución de las situaciones.... no sé si me he explicado bien.
Hablando en plata, la estupidez humana puede llegar a ser una ventaja.