¿No os dan envidia los creyentes?

1, 2, 3
La respuesta de cualquier ateo seguramente sea un rotundo no, ya que no son capaces de sentir envidia de algo que no toman en serio, ridiculizan o incluso detestan por todo lo que representa (y con razón en muchas ocasiones)

Pero creo que hay ventajas muy a tener en cuenta de ser creyente:
En primer lugar, te vas al otro barrio con la seguridad de algo os esperará a ti y a tus seres queridos algo en el más allá. Y sea cierto o no, puedes vivir sin miedo a morir, sin sufrir demasiado por algo que nos pasará tarde o temprano a todos. Eso te da una tranquilidad y una paz mental difíciles de encontrar de otro modo.

Luego está el tema de que, mientras estés en este mundo, la seguridad que pueden darte tus creencias puede ser algo que te proporcione una fuerza psicológica y una falta de miedo ante la vida bastante ventajosa si se sabe utilizar bien.
Por último, vivir con la convicción de que hay algo por encima de tí y que esta vida es algo más que un simple tránsito, en el cual da igual lo que hagas, pues acabarás del mismo modo de cualquier forma, es algo que le da bastante más sentido a todo.

Respecto a la gente que odia y ataca la religión, por todos los males que ha causado y sigue causando, creo que es algo bastante discutible, ya que una mala persona lo será con independencia de sus creencias y si no es la religión el motivo para cometer atrocidades o querer imponerte su modo de vida, encontrará fácilmente otros.

Yo personalmente ni soy creyente, ni los defiendo a capa y espada: mientras las instituciones religiosas no tengan privilegios frente al resto ni se entrometan en la vida y las decisiones de los demás, todo correcto.
Pero tras conocer a algunos de ellos de todas las edades, me he dado cuenta de que su forma de ver la vida, es algo digno, si no de envidia, al menos sí de admiración.
quien dice que dios no existe? jaque mate ateos
como mecanismo de supervivencia, si. pero solo eso, pensar que veré a mi gente. todo lo demás no me interesa.
El verdadero problema no es la religión, es la iglesia. Yo respeto que la gente tenga fe y crean lo que quieran, lo que no respeto es que se haga negocio con esa fe.
A lo largo de mi vida he conocido varias personas que han intentado dejar adicciones voluntaria o forzosamente ya sea por centros sociales, ingreso en clínicas, entrada en la carcel... Adicciones como la cocaína, cannabis, alcoholismo...

Los unicos que he podido ver como con los años llevan genial el tema y no vuelven a recaer son aquellos que han desarrollado en el proceso unas fuertes creencias religiosas.

Curioso, cuanto menos.
Ahora mismo... no. Cuando me falte gente importante o se acerque el final de mi vida igual lo veo de otra manera, no sé. Vamos, creer que si pierdes a un ser querido lo vas a volver a ver en otra vida tiene que ser esperanzador, pero no puedo forzar una creencia si no me parece factible.
Chanables escribió:El verdadero problema no es la religión, es la iglesia. Yo respeto que la gente tenga fe y crean lo que quieran, lo que no respeto es que se haga negocio con esa fe.

Fuera de la iglesia el negocio continúa por voluntad popular: fiestas patronales, Semana Santa, romerías...
¿Por qué debería darnos envidia la capacidad de autoengaño de ciertas personas? El acceso a la información y educación hace cada vez más difícil ese tipo de cosas.
Cuanto antes entendamos que no somos más que polvo de estrellas, mejor, sinceramente. El significado nadie lo sabe, pero montarse películas no ayuda.

Afortunadamente cuanta más educación y calidad de vida, menos religión, es, en mi opinión algo muy esclarecedor.

Con todo lo que se ha desmentido de la biblia o cualquier religión, lo que no entiendo es como todavía existe gente que cree en esto.. ¿Acaso no creen en los dinosaurios? ¿No creen en la edad de la tierra? O solo creen lo que interesa?
Me gustaría darle un sentido espiritual a mi vida. Me gustaría creer pero no puedo porque le encuentro lagunas a la religión por todas partes. Y no me vale que ante lo fantasioso y inexplicable me vengan con eso de que "es que hay que tener fe".

Pienso que la religión surge para dar respuesta al gran miedo universal a la muerte. En mi opinión después de la muerte pasa exactamente lo mismo que antes de haber nacido. Es decir, nada. Me es angustioso pensar en la inexistencia de mis seres queridos y me gustaría saber que están de puta madre en algún tipo de paraíso. Pero no... creo que cuando fallezcas te recordarán una o dos generaciones como mucho. Después, salvo que hayas sido un personaje histórico, no habrá nadie para recordarte y no serás una mierda.
Yo no soy creyente, pero si tengo algo de lado mistico, si creo que algo queda cuando uno muere, no se si energia, el alma del que hablan o que, pero hay pruebas que en sitios donde ha habido muchas muertes, queda algo ahi, algo que no podemos explicar.
Y no estoy hablando del alma como la entiende el cristianismo, hablo de propias creencias personales, cada uno creera lo que quiera, uno en energia, otros en un dios fisico, otros en lo que sea, a mi me parece muy bien que la religion y la fe sea algo personal.
No me dan envidia ninguna. El creyente se cree especial y superior a todo ser vivo por el hecho de ser racional, ni quiere ni es capaz de pensar que es un ser vivo más que vive, se reproduce y se muere sin florituras o magia. Se niega a pensar que estamos más cerca de los monos que de los seres de luz alados y con poderes sobrenaturales. Mucho ego veo yo ahí. No me gusta la gente así de flipada. :o
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
El problema no es la fe.

El problema es la industria del misal, que vive de ella.
Creer en algo está bien, creer en algo que ha dicho alguien que le ha contado su primo que tiene un amigo que su hermano es cuñado del que lo sabe, es cuanto menos idiota. Ahora suma esto a todas las generaciones que han pasado desde que se desarrolló esa "creencia" y tendrás la mayor mentira que ha creado la humanidad, y uno de los motivos por los que se ha matado a mas personas.

Si aún así creer en algo que desconoces es algo bueno...pues adelante.
Los tontos dicen que son más felices por tener más dificultades para percibir y analizar su entorno.

Parecido el tema de los creyentes, sólo que ellos se autoconvencen de lo que ellos consideran o quieren que sea real.
SLAYER_G.3 escribió:Yo no soy creyente, pero si tengo algo de lado mistico, si creo que algo queda cuando uno muere, no se si energia, el alma del que hablan o que, pero hay pruebas que en sitios donde ha habido muchas muertes, queda algo ahi, algo que no podemos explicar.
Y no estoy hablando del alma como la entiende el cristianismo, hablo de propias creencias personales, cada uno creera lo que quiera, uno en energia, otros en un dios fisico, otros en lo que sea, a mi me parece muy bien que la religion y la fe sea algo personal.

"Hay alguna fuerza cósmica, llámalo Dios, llamalo energía pero algo hay " [+risas] Te suena? xD

Yo me considero agnostico y sí la verdad que tengo un poco de envidia pero también he de decir que mucha gente cree en dios pero cuando se habla de la muerte siempre tiene un poco de dudas. No he conocido a nadie que tenga fe ciega.

saludos.
A mi personalmente me da "envidia" en el sentido de que son personas bastante disciplinadas, y suelen conseguir sus objetivos. Me imagino que las plegarias les dan un plus de confianza.
A medias. Me da envidia como no tienen miedo a la muerte, pero sinceramente lo que más me dan son lástima. Lástima porque pierden la única vida que tienen creyendo que vendrá una segunda. Y más lástima aún da cuando influyen al resto haciéndoles perder también un tiempo que jamás volverá.

Y esto únicamente a nivel de cada ser humano particularmente, si entramos en la de muertes que se han causado en nombre de la religión... daño tanto físico como psicológico perdurado por centenares de años. ¿Esto puede tener algo positivo? al final pagamos caro el que un cerebro sin inteligencia no tenga miedo a la muerte
Zorronoxo escribió:A lo largo de mi vida he conocido varias personas que han intentado dejar adicciones voluntaria o forzosamente ya sea por centros sociales, ingreso en clínicas, entrada en la carcel... Adicciones como la cocaína, cannabis, alcoholismo...

Los unicos que he podido ver como con los años llevan genial el tema y no vuelven a recaer son aquellos que han desarrollado en el proceso unas fuertes creencias religiosas.

Curioso, cuanto menos.

Un clavo saca a otro clavo.
Pues a veces sí, igual que toda la gente que no se cuestiona tantas y tantas cosas, como nos puede pasar a otros, y por tanto son más felices.

Pensar poco es malo, pensar demasiado es peor.
Antes de nada, diré que respeto la fe que tenga cada uno en la deidad que desee.

Dicho esto, yo veo las religiones como sectas. Sectas que además no hacen ejemplo con lo que predican. Y si no que la Iglesia venda todo o parte del oro y riqueza que tiene y ayude a los pobres... Por supuesto hay gente en la Iglesia que hace buenas labores y ayudan a mucha gente, pero sin duda se podría hacer mucho más, como en cualquier otro ámbito, empresa, sociedad...
Además, si Dios nos dio libre albedrío, nos dio libertad de no creer en él, y si es tan comprensivo como dicen, tendrá que comprenderlo y perdonar a los que no nos lo creímos. Y lo digo en serio.

A mi no me da ninguna envidia, vivo mi vida pensando que es la única que voy a tener y tratando de ser feliz con lo que me gusta y rodearme de la gente que me gusta y me aporta, vivir experiencias, etc...
No sé si dios existe o no, pero la iglesia miente
gojesusga escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Yo no soy creyente, pero si tengo algo de lado mistico, si creo que algo queda cuando uno muere, no se si energia, el alma del que hablan o que, pero hay pruebas que en sitios donde ha habido muchas muertes, queda algo ahi, algo que no podemos explicar.

"Hay alguna fuerza cósmica, llámalo Dios, llamalo energía pero algo hay " [+risas] Te suena? xD

Yo me considero agnostico y sí la verdad que tengo un poco de envidia pero también he de decir que mucha gente cree en dios pero cuando se habla de la muerte siempre tiene un poco de dudas. No he conocido a nadie que tenga fe ciega.

saludos.

fermin es que es un visionario XD, pero si, yo considero que algo hay :D
sin animo de faltar al respeto ni me dan envidia los creyentes ni los tontos. Prefiero pasarme la vida amargado sabiendo lo que ocurre que ser un feliz que no sabe nada.

@Zorronoxo Aqui un ex adicto a ciertas sustancias 100% ateo con su vida rehecha.
[bye]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ni envidia ni pena, los respeto, tuve un exsuegro pastor evangelista de america latina al que la religion lo saco de las drogas, a quien no respeto y un poco de pena me da son a los que no respetan ni entienden a los demas, sea el ambito que sea, asi en general en mi vida, si no respetas a alguien por ser diferente no te voy a respetar lo mas minimo
para mi ser creyente no es solo creer en dioses sino creer en algo despues de la muerte. que hay algo más cuando morimos y no un simple "off".
Envidia, no pena.
Asumir que tienen que aguantar todo lo que venga hasta la muerte,por que cuando llegue ese momento optendran la vida eterna, la felicidad, volver a estar con sus seres queridos que falleciron, vivir en el paraiso con 40 virgenes....

Mientras que la realidad es que, tu matate trabajando, intenta sacar tu familia adelante, paga los impuestos y si tienes suerte te jubilaras con una pension medio decente y podras aprovechar esos ¿10/20 años? Mientras que tu salud va marchitandose.

La religion es el opio del pueblo.
Soy feliz, no tengo por qué envidiar a nadie.
Envidia no, para nada. Tengo un amiguete que en su momento me llegó a decir, tú no lo entiendes, nosotros tenemos una virtud que tú nunca comprenderás, y esa virtud se supone que es la fe. A día de hoy son muchas las noches que me quitan el sueño por no poder encontrarla. jajaja
virtue signaling...

La plaga de los santos. y los justicieros sociales. que es mas importante aparentar que ser.
Cada uno que viva con lo que le haga más feliz o al menos crea eso, mientras no moleste al que tiene al lado iremos bien.
Lenneland escribió:No me dan envidia ninguna. El creyente se cree especial y superior

Me hace gracia ese comentario en un hilo como este donde se lee cómo hay mucha gente atea que se cree superior a los creyentes y los tacha de incultos, tristes, etc.
tanhausen escribió:Cada uno que viva con lo que le haga más feliz o al menos crea eso, mientras no moleste al que tiene al lado iremos bien.

+1.
Es que es tan sencillo como eso.
Creer que existe algo después de la muerte no tiene por qué tener que ver con ningún dios. En cierto modo me da envidia, puedes vivir creyendo que luego hay algo guay y que no pasa nada, que en algún momento mejorará. Pero es peligroso porque sí que he visto a gente centrándose en eso y dejar de disfrutar de la vida y desear la muerte porque será mejor. Eso sí, creer en dios no me da nada de envidia xD Debe ser bastante terrorífico vivir creyendo que hay un señor viendo todo lo que haces y juzgándote.
Si los creyentes tienen las ventajas que dices que tienen. Los que no creemos en dioses tenemos la virtud de pensar lo que querramos acerca de la muerte, bien y el mal, el universo, etc.
En el ultimo momento cambio de bando...puente aereo al paraiso sin pasar por el culto.
Jugada maestra [hallow]
Halluat escribió:
Lenneland escribió:No me dan envidia ninguna. El creyente se cree especial y superior

Me hace gracia ese comentario en un hilo como este donde se lee cómo hay mucha gente atea que se cree superior a los creyentes y los tacha de incultos, tristes, etc.

mi comentario parece muy soberbio pero yo puedo ser mil veces menos inteligente que una persona creyente. Pero en el tema de la fe... básicamente sería como si yo creyese en los reyes magos para vivir todo el año con la ilusión del 6 de enero, y que crea en ello simplemente porque me beneficia, no porque tenga algún tipo de prueba.
Yo respeto todos los pensamientos, pero tengo mi opinion y es que simplemente las religiones son todas mentiras, la primera prueba de ello es que hay miles y todas son incompatibles entre si, ya solo por estadística lo mas probable es que el 99% sean falsas.
La segunda es que no solucionan nada solo reconfortan. La existencia de un dios no explica ni el sentido de la vida ni como se creo.
La tercera es que son medios de control de la población, como pueden ser un sistema de gobierno, y por eso existen.

Eso sin entrar en temas evidentes como que no hay ninguna prueba científica que sugiera su existencia.

El tema de las religiones es que realmente no es algo interno de cada uno, son sectas que compiten entre si y que tratan de dominar el mundo y expandirse, que religion no quiere salvar al no creyente?
Por eso aunque se deba respetar a todo ser humano no se puede tampoco callar uno ante un virus mental que es lo que son las religiones. Y puedo ser mil veces mas tonto que algun creyente, pero es cuestion de "fe" ellos han decidido cegarse, no pensar de manera racional, en ese asunto.

Yo es que tengo tan claro que dios no existe y que es un invento del hombre... simplemente por la historia de las religiones y porque se que tendemos a creer en cosas fantasticas mas si nos reconforta si nos hace sentir dentro de una comunidad... etc.

Que pueda haber seres superiores es una cosa, que haya reencarnacion, que haya algo tras la muerte, que haya una fuerza universal o algo asi es otra, y que exita dios es otra diferente.
Ese seria otro punto, definir que se supone que es dios de cara a negarlo...
Es un ser superior? es una fuerza? es un ser todopoderoso? son cosas totalmente diferentes.
Partiendo de la base de que esa fé se mantiene con una politica del terror ..... ¿de verdad has sido tan bueno como para ir al cielo? siempre está esa duda.
La religion es un borreguismo (pastor, rebaño) y solo da respuestas fáciles para que no haya que pensar mucho lo único que me parece algo digno es que intentan enseñar algunos valores
Pues me dan envidia en una cosa, en el poder de la fe; me explico.

El poder de la fe es un pensamiento super poderoso que puede alterar de una forma significativa el subconsciente de una persona, el creerte que existe algo que rompe con la racionalidad de la vida tal como la conocemos acapara todas nuestras emociones y da el poder para poder alterarlas hasta de una forma indefinida.

Tambien es un arma de doble filo, una fe llevada de la mano por una secta o religion, alentando a la gente y inculcandola miedos es como la burundanga, que puede llegar a alterar el consciente de una persona haciendola un zombie (islamistas radicales entre otros).

El poder de la fe (o como querais llamarlo) es algo que merece la pena ser estudiado, pero no en el contorno de una religion, si no dentro de uno mismo, puede ayudar a superar muchos baches de la vida.

Asi que por favor, no seamos tan "simples" de denegar de ello debido a un prejuicio (en este caso contra la iglesia supongo) por que hay mucho mas detras de eso, quitaros las orejeras de burro, que esto tiene mucho mas trasfondo que un señor en taparrabos con barba y pinchos en la cabeza (y no estoy hablando de Sonic el erizo).
cuando uno se siente solo y desesperado toda ayuda es poca.
Vamos, no me puedo creer que no haya ni un triste creyente/practicante por aquí XD
Si los hay animaros decir algo, es una buena ocasión para a conocer y entender mejor el por qué de vuestras convicciones [beer]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
0
Chanables escribió:El verdadero problema no es la religión, es la iglesia. Yo respeto que la gente tenga fe y crean lo que quieran, lo que no respeto es que se haga negocio con esa fe.

Din din din!

Yo no tengo nada contra Dios, lo tengo contra su club de fans
Budathecat escribió:mi comentario parece muy soberbio pero yo puedo ser mil veces menos inteligente que una persona creyente. Pero en el tema de la fe... básicamente sería como si yo creyese en los reyes magos para vivir todo el año con la ilusión del 6 de enero, y que crea en ello simplemente porque me beneficia, no porque tenga algún tipo de prueba.

Puedes ser mil veces menos inteligente que un creyente pero... xD

Yo respeto todos los pensamientos, pero tengo mi opinion y es que simplemente las religiones son todas mentiras, la primera prueba de ello es que hay miles y todas son incompatibles entre si, ya solo por estadística lo mas probable es que el 99% sean falsas.
La segunda es que no solucionan nada solo reconfortan. La existencia de un dios no explica ni el sentido de la vida ni como se creo.

Eso no argumenta la no existencia. Ésa es una opinión de por qué tú no crees.

La tercera es que son medios de control de la población, como pueden ser un sistema de gobierno, y por eso existen.

?_?

[...] Y puedo ser mil veces mas tonto que algun creyente, pero es cuestion de "fe" ellos han decidido cegarse, no pensar de manera racional, en ese asunto.

¿Pero a ti qué te importa lo que piense cada persona si a ti no te influye? Es decir: si una persona ayuda a otra en una situación de desamparo, por ejemplo, y su motivo es porque cree en Dios y quiere ir al cielo el día de mañana (obviamente no todos los creyentes lo hacen por/únicamente este motivo), ¿a ti qué te importa si lo hace por ir al cielo, por sentirse en paz con uno mismo, porque considera que tiene que ser igual de generoso que Dios, porque ha recibido una educación en la que se aleccionó eso, porque se aburría uno un día y decidió ir al super a comprar comida y donarla? No sé, pero no entiendo por qué hay que entrar a valorar los motivos siempre y cuando la acción sea beneficiosa y el trato hacia la otra persona sea de respeto.

Y dices no creerte en una posición superior, pero consideras que debes abrir los ojos a la gente que ha decidido cegarse. Pues tú me dirás qué es eso.

Que pueda haber seres superiores es una cosa, que haya reencarnacion, que haya algo tras la muerte, que haya una fuerza universal o algo asi es otra, y que exita dios es otra diferente.
Es un ser superior? es una fuerza? es un ser todopoderoso? son cosas totalmente diferentes.

Ajá... Vamos, que diversificas según tus convicciones.
No.

Me parece mucho más bonito aprovechar la única vida que tienes para leer, aprender y pensar por ti mismo. Leer sobre la evolución que sufrió el ser humano, sus costumbres, su desarrollo, los primeros mitos y el surgimiento de las primeras civilizaciones y con ellas más mitos entre lo que están las diferentes religiones.

Me parece más bonito tener una mente abierta y racional que una mente cerrada y lobotomizada. Y ante las adversidades, buscar apoyo en otros sitios en vez de un ser imaginario.
Odalin escribió:
Budathecat escribió:mi comentario parece muy soberbio pero yo puedo ser mil veces menos inteligente que una persona creyente. Pero en el tema de la fe... básicamente sería como si yo creyese en los reyes magos para vivir todo el año con la ilusión del 6 de enero, y que crea en ello simplemente porque me beneficia, no porque tenga algún tipo de prueba.

Puedes ser mil veces menos inteligente que un creyente pero... xD

Eso no argumenta la no existencia. Ésa es una opinión de por qué tú no crees.

?_?

[...] Y puedo ser mil veces mas tonto que algun creyente, pero es cuestion de "fe" ellos han decidido cegarse, no pensar de manera racional, en ese asunto.

¿Pero a ti qué te importa lo que piense cada persona si a ti no te influye? Es decir: si una persona ayuda a otra en una situación de desamparo, por ejemplo, y su motivo es porque cree en Dios y quiere ir al cielo el día de mañana (obviamente no todos los creyentes lo hacen por/únicamente este motivo), ¿a ti qué te importa si lo hace por ir al cielo, por sentirse en paz con uno mismo, porque considera que tiene que ser igual de generoso que Dios, porque ha recibido una educación en la que se aleccionó eso, porque se aburría uno un día y decidió ir al super a comprar comida y donarla? No sé, pero no entiendo por qué hay que entrar a valorar los motivos siempre y cuando la acción sea beneficiosa y el trato hacia la otra persona sea de respeto.

Y dices no creerte en una posición superior, pero consideras que debes abrir los ojos a la gente que ha decidido cegarse. Pues tú me dirás qué es eso.

Ajá... Vamos, que diversificas según tus convicciones.

El problema es que si nos influye.
Oh si, qué envidia, vivir mi vida bajo estrictas reglas impuestas por otros hombres desde hace dos mil años que nos dicen como debemos vivir en todos los aspectos de nuestras vidas y muchos de los que se dedican a "servir a Dios" violan y se pasan esas reglas por el forro.

Nada, déjame vivir mi vida cómo me plazca que vida solo hay una.
Envidia ninguna la verdad [carcajad] .

Y tal y como han comentado aqui otros compañeros, el problema no son los creyentes comunes, son los fanaticos, las iglesias etcetera.

Mientras a mi me dejen tranquilo y no me vengan 4 fanaticos a intentar convertirme, todos contentos. Personalmente pienso que la religion es la mayor lacra de la sociedad, intentando imponer ideas retrogradas o que tengas fe en un ser que siento decirlo, pero es inexistente( y me baso en que no hay absolutamente nada que sugiera lo contrario)

Por ultimo me quedo con una frase de la serie MrRobot: "las religiones organizadas son mafias que buscan adeptos para que paguen por sus mediocres obras de ciencia ficcion".
112 respuestas
1, 2, 3