Halluat escribió:Lenneland escribió:No me dan envidia ninguna. El creyente se cree especial y superior
Me hace gracia ese comentario en un hilo como este donde se lee cómo hay mucha gente atea que se cree superior a los creyentes y los tacha de incultos, tristes, etc.
mi comentario parece muy soberbio pero yo puedo ser mil veces menos inteligente que una persona creyente. Pero en el tema de la fe... básicamente sería como si yo creyese en los reyes magos para vivir todo el año con la ilusión del 6 de enero, y que crea en ello simplemente porque me beneficia, no porque tenga algún tipo de prueba.
Yo respeto todos los pensamientos, pero tengo mi opinion y es que simplemente las religiones son todas mentiras, la primera prueba de ello es que hay miles y todas son incompatibles entre si, ya solo por estadística lo mas probable es que el 99% sean falsas.
La segunda es que no solucionan nada solo reconfortan. La existencia de un dios no explica ni el sentido de la vida ni como se creo.
La tercera es que son medios de control de la población, como pueden ser un sistema de gobierno, y por eso existen.
Eso sin entrar en temas evidentes como que no hay ninguna prueba científica que sugiera su existencia.
El tema de las religiones es que realmente no es algo interno de cada uno, son sectas que compiten entre si y que tratan de dominar el mundo y expandirse, que religion no quiere salvar al no creyente?
Por eso aunque se deba respetar a todo ser humano no se puede tampoco callar uno ante un virus mental que es lo que son las religiones. Y puedo ser mil veces mas tonto que algun creyente, pero es cuestion de "fe" ellos han decidido cegarse, no pensar de manera racional, en ese asunto.
Yo es que tengo tan claro que dios no existe y que es un invento del hombre... simplemente por la historia de las religiones y porque se que tendemos a creer en cosas fantasticas mas si nos reconforta si nos hace sentir dentro de una comunidad... etc.
Que pueda haber seres superiores es una cosa, que haya reencarnacion, que haya algo tras la muerte, que haya una fuerza universal o algo asi es otra, y que exita dios es otra diferente.
Ese seria otro punto, definir que se supone que es dios de cara a negarlo...
Es un ser superior? es una fuerza? es un ser todopoderoso? son cosas totalmente diferentes.