¿No os dan envidia los creyentes?

1, 2, 3
Leyendo algunos comentarios, por momentos creo que que la inquisición española aún perdura [reojillo]

Pero si la religión está de capa caída! ... ¿que imposición ni que leches? dejad de jugar al Skyrim o lo que sea que estéis haciendo ratataaaa
Yo soy creyente en Dios, no católico, sino mormón. Tengo fe en Dios y en que cuando muera volveré a ver a mis seres queridos, ninguno de los cuales fue mormón, al menos que yo sepa. No considero que eso tenga que darle envidia a nadie, pero si me gustaría que se dejase de relacionar ser religioso o creyente en Dios con ignorante, retrógrado o antiguo. Lamentablemente lo que hace más ruido es lo que hace que la gente piense así
jamblar escribió:Yo soy creyente en Dios, no católico, sino mormón. Tengo fe en Dios y en que cuando muera volveré a ver a mis seres queridos, ninguno de los cuales fue mormón, al menos que yo sepa. No considero que eso tenga que darle envidia a nadie, pero si me gustaría que se dejase de relacionar ser religioso o creyente en Dios con ignorante, retrógrado o antiguo. Lamentablemente lo que hace más ruido es lo que hace que la gente piense así

Las retrogadas son las organizaciones, veanse iglesias, mezquitas etc (con todos mis respetos). Por el mero hecho de ser creyente no tengo derecho a llamarte ni inculto ni retrograda, puede haber unos muy abiertos de mente y otros no tanto.

En el respeto se basa todo, pero por desgracia algunos no lo tienen xD. Muchos fanaticos matan por sus creencias, por ponerte un ejemplo.
Budathecat escribió:El problema es que si nos influye.

No, a ti no te influye en nada el o los motivos por el que una persona decide hacer el bien, a ti lo que te repercute es la acción, simplemente. Tampoco te influye si una persona quiere buscar consuelo en creer en un Dios o dioses por temor a la muerte o darle una explicación al sentido de la vida.

Si una persona es creyente, deja vivir al resto, respeta las decisiones que cada cuál tome en su vida, no juzga el modo de vida de nadie ni lo tacha, ¿por qué tienes que entrar tú o nadie a decirle qué debe o no creer, si no te está afectando? El considerar que así "abres los ojos" a la gente es creerse en una posición moral superior a aquél que no comparte tu visión.
Odalin escribió:
Budathecat escribió:El problema es que si nos influye.

No, a ti no te influye en nada el o los motivos por el que una persona decide hacer el bien, a ti lo que te repercute es la acción, simplemente. Tampoco te influye si una persona quiere buscar consuelo en creer en un Dios o dioses por temor a la muerte o darle una explicación al sentido de la vida.

Si una persona es creyente, deja vivir al resto, respeta las decisiones que cada cuál tome en su vida, no juzga el modo de vida de nadie ni lo tacha, ¿por qué tienes que entrar tú o nadie a decirle qué debe o no creer, si no te está afectando? El considerar que así "abres los ojos" a la gente es creerse en una posición moral superior a aquél que no comparte tu visión.

Si me influye por lo siguiente:

Si una persona cree que abortar es condenar a un ser humano a arder en el infierno( o bueno a estar en el limbo) lo logico es que ejerza presion para impedir el aborto.

Al final no se queda nunca en una cuestion personal e interna. Por ejemplo, haces una comida, y hay un musulman y no puede comer cerdo por lo que tienes que hacer una especificamente para el, tambien te afecta.
Sus creencias afectan al resto tanto cuando las llevan de manera interna como cuando directamente quieren hacer el bien o sea salvarnos o sea evangelizar.

Ademas ya te digo para mi hay algo basico en este tema:
hay miles de religiones, todas incomatibles entre si, si hubiese una verdadera el porcentaje de que sea seguida por la gente no es muy alto es mas probable que se equivoquen y esten creyendo en cosas imaginarias e inventadas. Por estadistica si solo una es la verdadera quiere decir que el resto son falsas, por lo que decir que todas son falsas es mas facil que sea cierto(es un 50% frente a un 0.0009%? por decir algo no se cuantas religiones hay).

Si me dices que en realidad todas son lo mismo porque parten de algo comun, eso tambien quiere decir que todas estan equivocadas porque traen dogmas muy concretos.

Resumiendo: Si eres creyente estadisticamente lo mas probable es que estes creyendo en una religion falsa, porque solo puede haber una real.
Si crees que tu religion es verdadera afectas a tu entorno para que te "respete" o directamente tratas de "salvarlos", con toda la buena fe del mundo, pero claro lo mas probable es que estes equivocado y que la estes cagando.

Por ultimo creo que nos afecta como sociedad, es como ser adulto y creer en los reyes magos, es un sintoma de inmadurez.
Y no te hablo de la espiritualidad, o de tener una idea de... que puede haber algo superior, algo desconocido, o que te guste la idea de la reencarnacion(ami me encanta) o de un cielo..

Te hablo de creer y seguir un dogma de una religion concreta, eso es una lacra.

Y como dije antes que no entendiste muy bien, las religiones(religiones organizadas) son un medio de control de la poblacion como puede serlo una ideologia nacionalista por ejemplo, le dicen a la gente que tiene que hacer y la manejan desde un centro de poder. Es un medio de control como las ideologias que por medio de propaganda manipulaban a las masas para dirigirlas.
Budathecat escribió:Si me influye por lo siguiente:

Si una persona cree que abortar es condenar a un ser humano a arder en el infierno( o bueno a estar en el limbo) lo logico es que ejerza presion para impedir el aborto.

¿? ¿Y eso qué tiene que ver con lo que he dicho? Estás partiendo de tu prejuicio para tachar a todo un colectivo.

Ademas ya te digo para mi hay algo basico en este tema:
hay miles de religiones, todas incomatibles entre si, si hubiese una verdadera el porcentaje de que sea seguida por la gente no es muy alto es mas probable que se equivoquen y esten creyendo en cosas imaginarias e inventadas. Por estadistica si solo una es la verdadera quiere decir que el resto son falsas, por lo que decir que todas son falsas es mas facil que sea cierto(es un 50% frente a un 0.0009%? por decir algo no se cuantas religiones hay).

Si a mí me parece muy bien tu razonamiento y el porqué no crees en ninguna religión, lo que yo digo es que, ¿qué más te da a ti que encuentres o no lógico la creencia de otra persona? Sus motivos tendrá para creer, al igual que tú tienes los tuyos para no hacerlo.

Y como dije antes que no entendiste muy bien, las religiones(religiones organizadas) son un medio de control de la poblacion como puede serlo una ideologia nacionalista por ejemplo, le dicen a la gente que tiene que hacer y la manejan desde un centro de poder. Es un medio de control como las ideologias que por medio de propaganda manipulaban a las masas para dirigirlas.

Pero y qué te crees, ¿que no existen otros medios para controlarnos? xD
Yo soy creyente, creo en Dios pero no en su iglesia la cuál creo que se separa mucho de la idea que ese Dios tenía para promulgar su palabra. Me da vergüenza ver a unos tíos en sotana viviendo a cuerpo de rey mientras millones de personas pasan hambre en el mundo. Dicho esto, yo rezo 3 veces al día, y simplemente le doy las gracias a Dios por levantarme una mañana más, he superado una enfermedad bastante delicada (cáncer) y quizás esto me ha hecho tener más fé si cabe (si, me han salvado los médicos) pero también quiero pensar que Dios pensaba que no era aún mi momento. Soy cristiano evangelista (en mi raza solemos ser de esta creencia) y el testimonio de personas que han conseguido salir de la droga, o el alcohol teniendo fé y agarrándose a Dios te pone los pelos de punta. Y sí, pienso que esta no es la única vida que he vivido y que voy a vivir, y sé que algún día volveré a encontrarme con los que se me fueron, y creo firmemente que aquellos que se marcharon están a mi lado cada día.
(Y podéis reíros de mí, o decirme lo que queráis...que no va a hacer que cambie de opinión)
Que Dios os bendiga.
@Odalin claro que existen más medios de control pero la religion es uno, y la religión organizada por muy interiorizado que se lleve si influye en la sociedad. Yo no atacó al creyente pero creo que si hay que exponer sus ideas debatirlas y dejarle en evidencia con el uso de la razón ( sin humillar a nadie) básicamente porque quiero que la sociedad avance.
Budathecat escribió:@Odalin claro que existen más medios de control pero la religion es uno, y la religión organizada por muy interiorizado que se lleve si influye en la sociedad. Yo no atacó al creyente pero creo que si hay que exponer sus ideas debatirlas y dejarle en evidencia con el uso de la razón ( sin humillar a nadie) básicamente porque quiero que la sociedad avance.

Ahí sigues hablando con superioridad. Insisto en que no sé de qué te saca a ti que alguien crea en Dios, los pitufos o en hadas y gnomos, mientras no interfiera en ti y respeten y dejen vivir al resto.

Los argumentos que das son únicamente prejuicios tuyos.
Yo ahora estoy en proceso de convertirme en creyente... No porque me den envidia sino porque a cambiado mi visión de la vida.
@Odalin si la sociedad pasa de usar la razón y deciden creer en los pitufos porque así se sienten mejor me afecta de 2 maneras.

1 atraso científico.
2 lo mismo les da por ofenderse si como gelatina azul y me quedo sin tomar gelatina azul delante de ellos porque sino atacó su sensibilidad.

No son prejuicios. La creencia se basa en la fe no en la razón, eso lo dicen todos. Yo digo aue eso es un atraso para la sociedad y lo sigo mirando los hechos, la historia.

Por otro lado si respeto a las personas pero creo que hay que poner en evidencia las ideas fantásticas (nunca a las personas ) para superarlas.

Me creo superior ? No, solo que en cuanto a religión uso la razón y no emociones o fe.
Cero.

Prefiero vivir el día a día al máximo, aprovechando cada instante con las personas que quiero. Sin tabúes ni dogmas.
Cada uno/a que crea lo que quiera y como quiera.

A mi me hace "gracia" que hablan de que los no creyentes es mejor no creer que hacerlo y casi tratan de "retrasados" a los que sí lo son. Yo lo que digo, si tú crees, pues vale, como si crees que el Universo se creó a través de un espaguetti.

Y eso que a lo largo de la historia muchos creyentes hacían creer a los que no que eran poco menos que basura (tipo la Inquisición). Está mal tanto por un lado como por otro, pero esa tendencia se está cambiando.

Alguna vez dije que soy creyente, pero no practicante. Y por supuesto, hay cosas que no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice el Vaticano (y eso que el Papa está suavizando algunos aspectos), pero por eso no significa que sea menos que otras personas. Yo tengo mi opinión al respecto, nunca faltaré al respeto si no es acorde con mis ideas. ¿Eres creyente? Estupendo. ¿No lo eres? Pues estupendo. No me quitará el sueño precisamente.

Saludos.
La verdad es que no. Con algunos amigos ha surgido en alguna conversación el hecho de que una creencia religiosa supone un gran alivio en el caso de fallecimiento de un familiar, supongo que ese sería uno de los puntos que generarían una posible "envidia".
Kurace escribió:Cada uno/a que crea lo que quiera y como quiera.

A mi me hace "gracia" que hablan de que los no creyentes es mejor no creer que hacerlo y casi tratan de "retrasados" a los que sí lo son. Yo lo que digo, si tú crees, pues vale, como si crees que el Universo se creó a través de un espaguetti.

Y eso que a lo largo de la historia muchos creyentes hacían creer a los que no que eran poco menos que basura (tipo la Inquisición). Está mal tanto por un lado como por otro, pero esa tendencia se está cambiando.

Alguna vez dije que soy creyente, pero no practicante. Y por supuesto, hay cosas que no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice el Vaticano (y eso que el Papa está suavizando algunos aspectos), pero por eso no significa que sea menos que otras personas. Yo tengo mi opinión al respecto, nunca faltaré al respeto si no es acorde con mis ideas. ¿Eres creyente? Estupendo. ¿No lo eres? Pues estupendo. No me quitará el sueño precisamente.

Saludos.

Si y no, la verdad es que la idea del cristianismo está desmentida desde hace mucho, y no por que si, si no con pruebas reales y palpables. Yo creo que una de las metas de la humanidad es ir dejando poco a poco pensamientos tribales, no obligar, ojo, ya que la religión ha estado muy arraigada durante demasiado tiempo, pero es obvio que una mayoría religiosa trae más mal que bien.

Yo creo que lo que se está haciendo hoy en día es lo correcto, hay libertad de pensamiento pero en las escuelas se estudian solo echos probados, si quieres religión ya es algo que pides específicamente.

Siento que seas creyente por que cada vez la religión desaparece de manera más rápida, pero a la vez me siento aliviado.
Soy ateo, y un poco si, pero pongo muy por encima de la fe a la razón.
Eso de pensar que después de la vida todo va a ser guay y de colorines... me gustaría realmente pensar en eso en lugar de que, una vez que te mueres, se terminó todo, es un poco triste.
En el fondo me gustaría creer que hay algo, pero las leyes de la física y la razón me dicen que no, me gustaría que las leyes universales estuvieran equivocadas, pero por ahora todo apunta a que son ciertas, y mucho mas tangibles que los "yo creo que", aquí no es cuestión de lo que crea uno o no, es cuestión de lo que se ha probado, y la vida después de la muerte por ahora no se ha demostrado, y los principios de la física indican que no es posible.
Alguna vez he comentado que me gustaría ver un fantasma, después del susto de cojones podría pensar "hostia, así que si te mueres no es el final! cojonudo!!"

Y si, los que ponen la fe por encima de la razón y las cosas probadas no es que me causen demasiado respeto, pero tampoco voy a molestarles (Salvo que me molesten)
Imagen

Despues de encontrarme estas perlas por internet [facepalm] , que si satanas, que si aborto masculino y otras gilipolleces, me reitero en mi opinion de que envidia ninguna, mas bien me dan pena por creerse algunas de las bobadas que sueltan por ahi.

Esta clase de mierdas si que influyen en la sociedad de mala manera, como ya dije anteriormente, las religiones son una lacra.
Budathecat escribió:@Odalin si la sociedad pasa de usar la razón y deciden creer en los pitufos porque así se sienten mejor me afecta de 2 maneras.

1 atraso científico.

Hay científicos que creen en Dios, ¿qué tiene que ver?

2 lo mismo les da por ofenderse si como gelatina azul y me quedo sin tomar gelatina azul delante de ellos porque sino atacó su sensibilidad.

Pero es que aquí vuelven a hablar tus prejuicios.

No son prejuicios. La creencia se basa en la fe no en la razón, eso lo dicen todos. Yo digo aue eso es un atraso para la sociedad y lo sigo mirando los hechos, la historia.

Claro que son prejuicios: están partiendo de la base de que todo un colectivo cree como tú consideras, y así también argumentar por qué estás en contra.

Por ejemplo, partamos de un creyente y del aborto. Ahí pueden existir tres opciones: que el creyente esté en contra del aborto como opción personal, y además legalizarlo. Que el creyente esté en contra de éste como opción personal pero sí lo legalizaría. Y que esté a favor como opción personal y además lo legalizaría. ¿Puedes explicarme en qué te afecta a ti la segunda opción si a ti no te está coartando libertad para escoger ese derecho en el caso de que lo considerases?

Vamos, es que a mí me da igual que no abortase en una situación en la que quizás yo personalmente sí lo haría si yo, al verme en la misma situación, sí puedo optar a ello.

Es como si me dices que alguien que no se quiera casar quisiera prohibir al resto hacerlo, diferente es que no se quiera casar de forma particular, pero deje a cada cuál que haga lo que le venga en gana. Y tú estás tratando esa opción personal como limitador de tu libertad, cuando es algo individual y particular.

Por otro lado si respeto a las personas pero creo que hay que poner en evidencia las ideas fantásticas (nunca a las personas ) para superarlas.

Pues nada, hombre xD

Me creo superior ? No, solo que en cuanto a religión uso la razón y no emociones o fe.

No, no estás usando la razón, estás usando los prejuicios y una idea preconcebida tuya, lo mismo que criticas de otros.
Azsche escribió:Sin intención de trolear, pero preguntar esto lo veo como preguntar ¿no os da envidia los que creen que poniendole pegatinas de llamas a tu coche corre más porque van super felices cuando conducen? o ¿no os da envidia los que contestan a los mails del principe de nigeria porque viven con la ilusion de heredar millones de dólares sin esfuerzo?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] La comparacion es la puta hostia desde luego. La verdad es que si es como preguntar algo por el estilo, por lo menos a mi manera de ver.
¿Te puede dar envidia que alguien tenga una afición? Porque si nos paramos a analizar seriamente la religión, sobretodo de los practicantes es una especie de "afición" por reunirse con gente como ellos cada fin de semana o ocasión adecuada para ello.

No, no puedo tener envidia de un Creyente... esa es su forma de ver la vida, como yo tengo la mía.
@Odalin En realidad estoy tratando de poner en la mesa la filosifia de alguien muy superior ami intelectualmente que argumenta que las religiones hay que dejarlas en evidencia, que hay que reirse de ellas COMO IDEA, respetando a las personas, con el objetivo de que no crezcan y que algun dia desaparezcan. Claro la linea es muy delgada porque normalmente quien cree lo tiene como base de su vida.

¿porque dice esto? ¿Crees que si alguien cree que el nazismo es la repanocha no se le puede rebatir, que no se le puede tratar de ridiculizar sus argumentos como medio para crear la duda solo porque le puedes herir?
y si no creas la dudas en el porque es un fanatico, puedes hacerlo en quienes puede que el dia de mañana le quieran seguir.

¿Porque tienen que ser intocables las religiones con el daño que han hecho y con lo que se meten en la vida de los individuos, ya sea de manera interna e individual o colectiva?

Mi argumento de peso es que las religiones organizadas son un cuento primero por razones historicas(que casualidad que todas nacen condicionadas por la cultura en la que aparece), y que hay miles de ellas todas incompatibles entre si, si hubiese 1 sola verdadera el resto estarian equivocadas, es mas facil equivocarse creyendo en una religion que en ninguna por pura estadistica.
Ademas la idea de dios no explica nada, dios explica la creacion del universo, y dios se genero por generacion expontanea o como? no explica nada.
Tambien esta el tema de que no aporta ni soluciona nada, es una respuesta a una pregunta que no podemos contestar. Solo puede ser util para creer que vamos a ir todos la cielo (o al infierno a arder en el infierno eterno en muchas religiones, maldito genocida).

Es cierto que hay cientificos que han creido en dios, pero una sociedad que cree en supersticiones es menos cientifica que una que no lo hace y a eso me referia.

Por ultimo insisto, quien cree, no usa la razon en ese aspecto, usa la fe, por eso se le llama creencia, porque lo cree sin pruebas, porque no lo sabe. Cuando basas tu vida en algo que no sabes pues, ami no me parece muy razonable.

Yo no entro en quien lo vive de manera interna mas alla de por lo dicho, por cuestionar toda idea y porque la sociedad avance todo tiene que ser cuestionable. Lo que si digo es que me parece muy dificil que alguien crea en una religion y que nunca influya al resto de personas... ya sea queriendo salvarlas, queriendo que no hagan cosas diabolicas, etc, bajo su perspectiva religiosa claro, o simplemente exigiendo tolerancia(llevar burka por ejemplo), o con el sencillo detalle de marginarlas o no querer relacionarse o llevarse mal con quien no cree en su dios.
Yo no discrimino a nadie, hablo con todo el mundo sin problemas, y de verdad si veo que alguien se incomoda me preocupo por el, porque no busco hacer daño a ninguna persona, sino en todo caso una reflexion sincera.

He empezado diciendo que hay gente religiosa mucho mas inteligente que yo, de hecho conozco alguno personalmente, pero son incapaces de racionalizar las cosas cuando hablamos de fe, simplemente creen en la magia y no razonan las contradicciones. Porque no te estoy hablando de la idea de un ser superior indefinido del que no se sabe nada(que ya me diras que aporta su creencia o no creencia en eso), te estoy hablando de las contradicciones del cristianismo o de cualquier religion grande.

Por ultimo me ha encantado este video de eistein sobre porque existe dios:
https://www.youtube.com/watch?v=8vZNHCp3AKE

Y luego un argumento(falacia) de autoridad, stephen hawking es ateo:
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/09/2 ... b4577.html

@kuraze yo espero que no sientas que yo te estoy tratando como un "retrasado" por creer en dios porque te tengo aprecio. Lo que si pienso es que crees, CREES, vamos que no es un razonamiento, es una creencia, y eso es aplicable a todo en la vida no solo a la fe religiosa.
Puedes ser mucho mas inteligente que yo, probablemente lo seas. Pero la fe, para mi, no es algo racional, es como estar enamorado, no es racional, es otra cosa.
Te preguntaria que si no crees en la iglesia, en que crees exactamente, hasta que punto crees en dios. Porque eso es lo que ha ido pasando con la idea de dios, cuando se demuestra que algo es imposible pues se le recorta su atribucion.
Al final queda como un ser indefinido, algo que creo todo y que esta desaparecido, que es lo mismo que no creer en nada, yo a ese nivel del dios creador que simplemente fue como el bigban no entro, no puedo negar su existencia pero creo que no aporta nada su existencia como su no existencia. Ahora pienso que cuando hablamos de dios no hablamos de eso, hablamos del dios de las religiones organizadas...

Y ese es otro punto, ¿que es dios? Si para cada persona es una cosa distinta... Es mas un concepto que otra cosa y cada uno lo interpreta a su manera, para mi ese es otro motivo para ser ateo, no puedo decir que igual existe algo que ni siquiera es definido por todas las personas igual.
Dios puede ser un ser superior, puede ser el dios monoteista (que es la que mas referencia suelo hacer), y puede ser una especie de algo que creo todo y es muy indefinido porque no se sabe nada.
Yo si creo que puede haber seres superiores, seres mas evolucionados que nosotros, por poder, y no creo que fuesen dioses sino entes mas poderosos, el dios indefinido pues me parece que no aporta nada su existencia o no existencia a la vida humana, y el dios monoteista creo que ha aportado muchos muertos (tambien cosas positivas, como cierta sensibilidad, compasion, y detalles como que en los monasterios se volvio a pensar en edades oscuras para la humanidad o almenos para occidente).
angelillo732 escribió:
Kurace escribió:Cada uno/a que crea lo que quiera y como quiera.

Saludos.

Si y no, la verdad es que la idea del cristianismo está desmentida desde hace mucho, y no por que si, si no con pruebas reales y palpables. Yo creo que una de las metas de la humanidad es ir dejando poco a poco pensamientos tribales, no obligar, ojo, ya que la religión ha estado muy arraigada durante demasiado tiempo, pero es obvio que una mayoría religiosa trae más mal que bien.

Yo creo que lo que se está haciendo hoy en día es lo correcto, hay libertad de pensamiento pero en las escuelas se estudian solo echos probados, si quieres religión ya es algo que pides específicamente.

Siento que seas creyente por que cada vez la religión desaparece de manera más rápida, pero a la vez me siento aliviado.

La Religión siempre ha ido en contra de la Ciencia. Mira a Miguel Servet, lo quemaron en la hoguera por ser hereje.

En realidad es más una enseñanza de tipo moral (vale, diréis que existe la ética) que otra cosa. El problema es más bien cómo se aplica, que hay extremismos que hacen que la Religión sea peligrosa, no la Religión en sí. Si hay gente que se vuelve chiflada, ese es otro tema. Y de hecho, gente fanática ha habido en todos los lados.

El hecho de que sea creyente es algo que yo lo soy, pero no comparto en absoluto muchas cosas que dice el Vaticano. Por ejemplo, lo del tema de preservativos o el hecho de no hacer nada hasta el matrimonio. Hay que verlo con perspectiva lo que quiere decir, en plan "estar con la persona adecuada y esperar el momento oportuno". No es en plan "es que no tienes libertad para elegir". Hombre, no dice eso, simplemente que a lo mejor las prisas no son buena consejeras, pero claro, la interpretación si lo haces a mal, puede ocurrir el efecto contrario. Pero por ejemplo es un pecado capital robar y todo el mundo dice que está mal ¿no? Pues eso.

Saludos.
@Kurace El caso, es que un fanático religioso cree que tiene derecho a imponer su creencia por que así lo dictan los libros, un fanático cienciologo (no se si existe), no tiene dogmas, no se basa en reglas, por eso la ciencia no es peligrosa, es la gran diferencia, si tu enseñanza se basa en algo impuesto, habrá muchos que quieran imponerlo de forma violenta, por que no conciben que sea de otra forma..

Yo te puedo decir que soy agnóstico, creo que puede existir algo que controle todo, pero nada parecido a lo que dicta el cristianismo, eso si, como algún día se descubra que no es así, no tengo problema en cambiar de idea.
Es que partimos de la base de que un creyente no influye al resto ni a la sociedad y yo creo que es algo totalmente erróneo. Siempre influye de manera más o menos fuerte.
si me la dan si, ojala pudiera creer como muchos, asi no me angustiaría tanto morir.

no soy capaz de comprender por que se tiene que acabar todo para siempre, todo negro? nada? ya esta?

no quiero morirme, quiero ser inmortal, y de verdad me angustia muchisimo pensar en morir.

nada me consuela cuando me paro a pensarlo, intento no hacerlo.
A ver, por partes:

@Budathecat yo jamás pienso que sea mejor que nadie por ser creyente. Creo que nunca he dicho semejante cosa. Ni tampoco lo pensé de ti, pero en otros hilos similares (e incluso alguna ex me lo llegó a decir) que no son muy inteligentes. Y te quedas en plan ¿perdón? Yo tengo mis creencias, puedo creer que soy un Jedi y no pasa nada. Pero no te da derecho (lo digo en general) a reirte y mofarte de ello si yo creo, como tampoco me parece bien que los creyentes lo hagan a la inversa (burlarse de los ateos/agnósticos), tal como comenta @angelillo732 ). Y en eso radican los fanatismos, sea por parte de otras religiones (el Islam por ejemplo.

Aquí la cosa no es cuestionar si las cosas son o no así. Suele ser de fe, que en según qué cosas mueve montañas (no se debe interpretar al pie de la letra, porque la idea como dije es de más de tipo moral). Como he dicho antes, la Religión ha ido en contra de la Ciencia, porque parecía una brujería. Los avances científicos son muy importantes y en eso hay que tenerlo en cuenta, pero la Religión ha ido siempre por detrás.

¿Que no estoy de acuerdo con las cosas que dice el Vaticano? Pues sí. Pero el texto oficial es la Biblia y esa es la realidad. El problema es la interpretación que se hagan de las cosas...y puede ser con una mentalidad cerrada la que haya extremismos. Y no me hace ser menos creyente si no estoy de acuerdo con estas cosas según la Iglesia.

Saludos.
murkit escribió:si me la dan si, ojala pudiera creer como muchos, asi no me angustiaría tanto morir.

no soy capaz de comprender por que se tiene que acabar todo para siempre, todo negro? nada? ya esta?

no quiero morirme, quiero ser inmortal, y de verdad me angustia muchisimo pensar en morir.

Que vamos a morir en algún momento (de lo que sea, por pura estadística) es inevitable, así que tiene poco sentido comerse la cabeza por ello. Pero sí pienso que vivimos muy poco para todo lo que podemos hacer. Así que en ese sentido, yo tengo fe en que la ciencia evolucionará lo suficiente como para brindarnos vidas mucho más largas y prósperas, lo suficientemente como para que no tenga sentido seguir temiendo a la muerte.
Mírate este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=iv0yow394qk
Budathecat escribió:@Odalin En realidad estoy tratando de poner en la mesa la filosifia de alguien muy superior ami intelectualmente que argumenta que las religiones hay que dejarlas en evidencia, que hay que reirse de ellas COMO IDEA, respetando a las personas, con el objetivo de que no crezcan y que algun dia desaparezcan. Claro la linea es muy delgada porque normalmente quien cree lo tiene como base de su vida.

No sé qué quieres transmitir exactamente con esto.

¿porque dice esto? ¿Crees que si alguien cree que el nazismo es la repanocha no se le puede rebatir, que no se le puede tratar de ridiculizar sus argumentos como medio para crear la duda solo porque le puedes herir?
y si no creas la dudas el porque es un fanatico, puedes hacerlo en quienes puede que el dia de mañana le quieran seguir.

No sé por qué me respondes con cuestiones que no he planteado, dando por hecho que sí lo he hecho.

¿Porque tienen que ser intocables las religiones con el daño que han hecho y con lo que se meten en la vida de los individuos, ya sea de manera interna e individual o colectiva?

Y éste es otro ejemplo de ello.

Mi argumento de peso es que las religiones organizadas son un cuento primero por razones historicas(que casualidad que todas nacen condicionadas por la cultura en la que aparece), y que hay miles de ellas todas incompatibles entre si, si hubiese 1 sola verdadera el resto estarian equivocadas, es mas facil equivocarse creyendo en una religion que en ninguna por pura estadistica.
Ademas la idea de dios no explica nada, dios explica la creacion del universo, y dios se genero por generacion expontanea o como? no explica nada.

?_?

Tambien esta el tema de que no aporta ni soluciona nada, es una respuesta a una pregunta que no podemos contestar. Solo puede ser util para creer que vamos a ir todos la cielo (o al infierno a arder en el infierno eterno en muchas religiones, maldito genocida).

Bueno, pero entonces di que a ti no te sirve la religión porque no responde a las preguntas que te cuestionas, habrá gente a la que sí le sirva para las dudas que tenga.

Es el problema que estás cometiendo en toda tu argumentación, que te basas en lo que a ti no te vale para extrapolarlo al resto.

Por ultimo insisto, quien cree, no usa la razon en ese aspecto, usa la fe, por eso se le llama creencia, porque lo cree sin pruebas, porque no lo sabe. Cuando basas tu vida en algo que no sabes pues, ami no me parece muy razonable.

Y yo sigo preguntándote que qué más te da si es o no razonable, bajo tu punto de vista, la creencia de cada cuál si a ti no te interfiere en absoluto, y te he puesto ejemplos que no me has contestado.

Yo no entro en quien lo vive de manera interna mas alla de por lo dicho, por cuestionar toda idea y porque la sociedad avance todo tiene que ser cuestionable. Lo que si digo es que me parece muy dificil que alguien crea en una religion y que nunca influya al resto de personas... ya sea queriendo salvarlas, queriendo que no hagan cosas diabolicas, etc, bajo su perspectiva religiosa claro, o simplemente exigiendo tolerancia(llevar burka por ejemplo), o con el sencillo detalle de marginarlas o no querer relacionarse o llevarse mal con quien no cree en su dios.

No, no entras en quien lo vive de manera interna, básicamente dices, y lo vuelves a hacer aquí, que todos los que creen en "x" o "y" influyen en el resto, coaccionan al resto y demás cosas, y esto es sólo en base a tus prejuicios.

He empezado diciendo que hay gente religiosa mucho mas inteligente que yo, de hecho conozco alguno personalmente, pero son incapaces de racionalizar las cosas cuando hablamos de fe, simplemente creen en la magia y no razonan las contradicciones. Porque no te estoy hablando de la idea de un ser superior indefinido del que no se sabe nada(que ya me diras que aporta su creencia o no creencia en eso), te estoy hablando de las contradicciones del cristianismo o de cualquier religion grande.

¿Y tú crees que las estás razonando? Porque sólo dices tener "argumentos irrefutables" que son tu opinión personal xD
@Kurace A mi, me gustaría tratar dos temas.

Primero, lo de "la biblia está malinterpretada", bien, es una excusa muy común pero que no exime de nada, los textos son los que son, si de verdad fueran sagrados, dudo que fueran tan extremadamente difíciles de interpretar correctamente, más bien me parece una excusa para meter con calzador unos textos de hace más de dos mil años, como verdaderos y atemporales.. Añado que muchas partes de la biblia están basadas en textos todavía más antiguos de distintas culturas..

Y segundo, no.. Claro que podemos tener libre pensamiento, pero pienso que lo que no esté verificado, no debe ser tomado enserio, al igual que pasa en la ciencia, no vale con decirlo, hay que demostrarlo, y aún así, siguen siendo teorías..

Si me permites, te pongo un ejemplo de por que la religión me afecta. Mi suegra es extremadamente católica, hasta ahí bien, ella piensa que los terremotos que está habiendo últimamente son a causa de dios.. Ok, a mi, no me importa lo que piense, pero eso si, yo estoy casado con su hija, la cual es atea, con lo cual, tendremos hijos, ¿De verdad crees que ella no va a intentar colarle la religión a mis hijos? Ya te digo yo que si, lo he visto muchas veces (ellos son latinoamericanos), cuando vivía allí, me asqueaba la enorme influencia que tenía la religión, en un país que no avanza, y mucha culpa la tiene el tema que tratamos.

Permitir el maltrato en el matrimonio por que dios lo quiere, las muertes son por que dios lo quiere, cuando un médico te salva la vida es por que dios lo quiere, hasta en la televisión del país suceden estas cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=bub9ilTl7mU

Me parece absolutamente aberrante. Por esa razón, a mi no me dan ninguna envidia, prefiero vivir frente a la verdad, sabiendo más o menos lo que soy y aceptarlo, no rendirme y pensar que voy a vivir eternamente entre nubes..
Budathecat escribió:
Halluat escribió:
Lenneland escribió:No me dan envidia ninguna. El creyente se cree especial y superior

Me hace gracia ese comentario en un hilo como este donde se lee cómo hay mucha gente atea que se cree superior a los creyentes y los tacha de incultos, tristes, etc.

mi comentario parece muy soberbio pero yo puedo ser mil veces menos inteligente que una persona creyente. Pero en el tema de la fe... (...)

Me has dado la razón con tus intervenciones en el hilo [tomaaa] Creerse superior no significa necesariamente creerse más inteligente, hay muchas formas de sentirse superior. Pero bueno, personalmente este debate me aburre bastante, solo me resulta gracioso que se diga que los creyentes se sienten superiores, cuando veo mucho más esa actitud en ateos que en creyentes (y conozco a muchos creyentes).

Mi opinión es que mientras sea algo que ayude a las personas a sentirse mejor y superar situaciones difíciles, no veo motivo para burlarse de ello ni para erradicarlo. Al final como todo, lo importante es el uso que se le dé, y eso no depende de la religión, sino de la persona.
a ver yo no digo que los creyentes se sientan superiores, @kurace y @halluat
Digo que no me siento superior.
Pero es innegable que la fe no es una cuestión racional, es una creencia, es fe. Y para mi eso no es bueno porque se aleja del pensamiento científico. El que una persona crea internamente en lo que quiera no tiene nada de malo, el problema para mi es que se sostienen ciertas ideas en la sociedad (un individuo + miles de individuos forma un colectivo, y eso si ejerce presión social...)

Al final toda persona influye en el resto, y una persona religiosa también influye en el resto, mas si son un colectivo, por muy buenas personas e inteligentes que sean, es un pensamiento mágico, y para mi es una traba al progreso.
En ese sentido creo que si se tiene que cuestionar, cómo se tienen que cuestionar ciertas ideologias ( di el ejemplo tipico radical que todo el mundo odia, el nazismo), cuestionar la religion, o reirse de la idea de que un señor de 40 años le rece al niño jesus cada noche por lo ridículo que es creo que es cuestionar la idea.

Yo puedo hacer algo ridiculo, podeis reiros de mi y claro me sentara mal pero si lo analizo y realmente es algo ridiculo probablemente me ria con vosotros. Y mientras se trate de separar a la persona de la idea... Esto es mas complicado porque claro depende de como se lo tome la persona.

¿Y tú crees que las estás razonando? Porque sólo dices tener "argumentos irrefutables" que son tu opinión personal xD

No he visto ningun argumento en pro.
Ami es que me parece evidente, la religion se basa en una serie de invenciones que según van cayendo se van recortando, tipo, yo creo en dios pero no creo en la iglesia(porque está anticuada básicamente).
O yo creo en dios(el cristiano) menos en X X y X (porque se ha demostrado ya que es falso o la capacidad racional le dice que es falso), poco a poco se va recortando, poco a poco se reduce el número de creyentes.

@halluat ami me parece muy bien que haya algo que sirva de salvador de ciertas personas, pero me gustaria que fuese algo no ya fisico, sino terrenal. Su fuerza de voluntad, creer en si mismo, el amor a quienes le rodean, me gustaria que dios fuese simplemente el universo y los seres humanos que lo habitan, no es necesario un ser ficticion, aqui yo creo que entra la fuerza del grupo, no se.

No sé qué quieres transmitir exactamente con esto.

No transmito nada, porque no recuerdo el nombre. Pero es un mensaje que me convencio para pasar del hay que tolerarlo al hay que cuestionarlo. Porque si no se cuestiona una idea disparatada puede acabar dominando el mundo.

Disparatada para mi? si, obvio, todo lo que digo es todo lo que he pensado razonando con los datos que he tenido y lo que he vivido a lo largo de mi vida, eso se da por sentado, yo no tengo la verdad absoluta, tengo mi verdad.

Vale buscando un ratillo la persona que me convencio de que hay que cuestionarse las creencias (por que en efecto, en un apersona es inofensiva, pero en un colectivo pueden ser aterradoras) es Richard Dawkins, que explica esto bastante mejor que yo.

Con "reirme de" me refiero a reirme de la idea de que una paloma preño a una mujer que es la virgen maria, o que un hombre le reza al niño jesus cuando el niño jesus ni siquiera es niño ya que murio adulto y no tiene mucho sentido.
Ese tipo de detalles, no del hecho de que una persona crea en algo que yo no creo.
Halluat escribió:Me has dado la razón con tus intervenciones en el hilo [tomaaa] Creerse superior no significa necesariamente creerse más inteligente, hay muchas formas de sentirse superior. Pero bueno, personalmente este debate me aburre bastante, solo me resulta gracioso que se diga que los creyentes se sienten superiores, cuando veo mucho más esa actitud en ateos que en creyentes (y conozco a muchos creyentes).

Mi opinión es que mientras sea algo que ayude a las personas a sentirse mejor y superar situaciones difíciles, no veo motivo para burlarse de ello ni para erradicarlo. Al final como todo, lo importante es el uso que se le dé, y eso no depende de la religión, sino de la persona.

También ayuda a destrozar a otras personas, pregunta a homosexuales con padres creyentes que adolescencia tuvieron. O a chicas obligadas a no abortar, cuando muchas veces sus embarazos son causa de la desinformación porque el sexo es pecado. Yo si veo motivos para tratar de erradicarlo, básicamente porque el daño se lo llevan inocentes que no tiene culpa de las creencias de otros.

La mayoría olvidan el "ama al prójimo" y se queda con el antiguo testamento porque es lo que le han repetido. Y siempre tratarán de influenciar al resto porque están convencidos de que les hacen un bien.

La creencia a ciegas como tal es algo negativo, que algunas personas saquen algo positivo no enmascara todo lo que ha traído la religión detrás. Y esto hablando del cristianismo que ha evolucionado un poco, si hablamos de forma general sobre creencias y supersticiones, las burradas que ocurren son indefendibles.
@nERon93 de ahí el final de mi mensaje :-| Además hay cosas que no son consecuencia directa de creer en un ser superior que te cuida y te protege, mucha gente cree en Dios y no tiene problemas con los homosexuales, etc. Es que algunos metéis todo en el mismo saco y no veis más allá.
Es que el problema no es que una persona crea algo, el problema es que un colectivo lo haga, y una más otra más otra más otra al final tienes una sociedad religiosa con sus prejuicios y supersticiones, que afectan si o si a quienes no los tienen, y que además extienden ese pensamiento a otras personas...

No es cierto que no influya, ¿recordáis la polémica de las células madre? hay políticas que no se dan porque van en contra de un número de creyentes, por mucho que en su dia a dia no afecten, por mucho que ni alcen la voz, están en la sociedad y influyen en ella.

No veo mal el hecho de que una persona crea, pero si pienso que es mejor que desaparezcan las religiones por muy interiorizadas que estén porque influyen a la sociedad, ya que influyen en el pensamiento colectivo.

También han tenido influencia positiva no todo va a ser malo... como la compasión, pero yo soy bastante compasivo de hecho creo que peco de compasión y soy ateo. Los valores humanos si han de transmitirse siempre y no tienen porqué desaparecer al desaparecer la religión. Ni el creer en uno mismo la fuerza para salir adelante etc, eso solo hay que reconducirlo de otra manera.
La gente mata por una gran variedad de motivos.
El siglo XX está lleno de pruebas de que el fanatismo no necesita de la religión.
Por tanto el argumento del fanatismo religioso me parece endeble de cojones.
Pues no pude contestar ayer, pero lo hago ahora:

@angelillo732 yo lo que hablo no es de interpretarlos al pie de la letra (o al menos intento comentarlo de esa manera). Evidentemente hay quien lo interpreta bien, pero también hay gente que lo hace al revés. Todo depende del punto de vista. No digo como excusa, es lo que creo que es, porque ¿a santo de qué hay gente que piensa una cosa que yo no lo interpreto como tal?

Lo de tomarlo en serio es un poco en consonancia con lo anterior. Es más la conclusión a llegar que lo que ha pasado realmente, yo al menos lo veo así.

¿Meterlo con calzador? No, si a mi tampoco me parece bien, cada uno que crea lo que quiera. Es posible que lo haga y yo no lo haría, pero claro, hay personas que sí lo hacen...y más en personas mayores (los que son jóvenes no tanto, la verdad).

Lo que no entiendo mucho es eso de que el maltrato del matrimonio es porque Dios quiere no lo entiendo, la verdad. Yo no creo que eso nadie lo diga y si es así, me parecería una auténtica barbaridad. Lo otro lo del médico le ha salvado es porque Dios quiere y tal sí, lo he oido, pero claro, depende de su pericia y de su diagnóstico.

El vídeo mejor ni comentar, me parece aberrante.

@Budathecat, yo no rechazo lo científico, yo no me pongo a cuestionar todo. Hay cosas que lo pienso, otras no. Yo lo veo más como enseñanza moral que otra cosa.

Claro que hay gente influyente, pero tanto ateos/agnósticos como creyentes. Y por ambas partes. Que conste que me parece mal sea cual sea.

Saludos.
@Kurace Lo del maltrato viene por le extremadamente conformista que es la gente, en una sociedad muy arraigada a la religión, los cuales achacan cada desgracia a la misma.

El cristianismo está muy claro, ¿Lo crees o no? Solo crees algunas partes? Por que? Es que no entiendo eso de no seguir a la iglesia cuando se supone que ellos son los representantes en la tierra si me lo puedes explicar, mejor.
@Kurace Entiendo que te refieres a manipular a otros para convertirlos en seguidores de una idea o creencia(cosa que me parece bastante peor) pero yo no hablo de eso sino de una influencia mucho mas sutil.
Ya sabes.. dime con quien vas y te dire quien eres, a todos los afecta todo lo que tenemos alrededor mas o menos, y las personas que tenemos alrededor, y lo que piensan.. de hecho, apuesto a que tienes cerca a personas creyentes y probablemente por eso creas aun con matices.

Microfil escribió:La gente mata por una gran variedad de motivos.
El siglo XX está lleno de pruebas de que el fanatismo no necesita de la religión.
Por tanto el argumento del fanatismo religioso me parece endeble de cojones.

La capacidad de movilizacion del fanatismo que ha tenido la religion o el nacionalismo no la tienen ni el futbol, ni el ballet, ni los videojuegos.
Asesinos y locos hay en todas partes, ahora, una movilizacion social a gran escala de ese tipo no la ocasiona cualquier idea.
La religion en ese caso es caldo de cultivo, al igual que el nacionalismo, puede germinar eso, u otra cosa, pero eso esta entre las opciones, solo hace falta ver la historia.
Budathecat escribió:La capacidad de movilizacion del fanatismo que ha tenido la religion o el nacionalismo no la tienen ni el futbol, ni el ballet, ni los videojuegos.
Asesinos y locos hay en todas partes, ahora, una movilizacion social a gran escala de ese tipo no la ocasiona cualquier idea.
La religion en ese caso es caldo de cultivo, al igual que el nacionalismo, puede germinar eso, u otra cosa, pero eso esta entre las opciones, solo hace falta ver la historia.

La gente ha matado por fútbol. Por ser de derechas e izquierdas.
Ni el nacionalismo ni la religión son especiales en este sentido.
El catolicismo sólo es una de las variantes del cristianismo, se puede creer en Jesús y no en la Iglesia.
Microfil escribió:
Budathecat escribió:La capacidad de movilizacion del fanatismo que ha tenido la religion o el nacionalismo no la tienen ni el futbol, ni el ballet, ni los videojuegos.

Si claro que ha matado, pero no ha cometido genocidios en masa, es la sutil diferencia.
En mi mensaje estoy diciendo que el problema no es el individuo sino la suma de individuos, ni el futbol con su fanatismo lleva a cosas que llevan a dia de hoy tanto nacionalismo como religion.
El problema no esta en el individuo sino en la suma de los individuos, fanatismo, psicopatas, asesinos, hay en todos lados, la diferencia es que hay ciertas ideas que son faciles de seguir por la gente normal, o de justificar, mientras que otras no.
JRBelfort escribió:
murkit escribió:si me la dan si, ojala pudiera creer como muchos, asi no me angustiaría tanto morir.

Que vamos a morir en algún momento (de lo que sea, por pura estadística) es inevitable, así que tiene poco sentido comerse la cabeza por ello. Pero sí pienso que vivimos muy poco para todo lo que podemos hacer. Así que en ese sentido, yo tengo fe en que la ciencia evolucionará lo suficiente como para brindarnos vidas mucho más largas y prósperas, lo suficientemente como para que no tenga sentido seguir temiendo a la muerte.
Mírate este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=iv0yow394qk

cada año soy mas mayor, y si, soy joven, pero ya me doy cuenta de como pasan los años, no se, te agradezco el intento, pero asumo que será tiempo lo que me hace falta, y no pensar en ello.
Budathecat escribió:
Microfil escribió:

Si claro que ha matado, pero no ha cometido genocidios en masa, es la sutil diferencia.
En mi mensaje estoy diciendo que el problema no es el individuo sino la suma de individuos, ni el futbol con su fanatismo lleva a cosas que llevan a dia de hoy tanto nacionalismo como religion.
El problema no esta en el individuo sino en la suma de los individuos, fanatismo, psicopatas, asesinos, hay en todos lados, la diferencia es que hay ciertas ideas que son faciles de seguir por la gente normal, o de justificar, mientras que otras no.

Comunismo khameres rojos, Stalin, Hitler, etc...
Microfil escribió:
Budathecat escribió:
Microfil escribió:

Si ¿y? ¿piensas que soy comunista o algo asi?
Obviamente hay ideologias politicas que tambien propician genocidios porque se ponen como la salvacion del mundo o del estado
Budathecat escribió:
Microfil escribió:
Budathecat escribió:

Si ¿y? ¿piensas que soy comunista o algo asi?
Obviamente hay ideologias politicas que tambien propician genocidios porque se ponen como la salvacion del mundo o del estado

No pienso nada de tí. Simplemente decir que sólo el nacionalismo o la religión son causa de genocidios es decir una afirmación completamente en desacuerdo con la realidad histórica e humana.
Budathecat escribió:
Microfil escribió:

Estoy de acuerdo con @Microfil en su ultima intervencion, no defiendo a la religion ni mucho menos (de hecho si mirais mis mensajes anteriores en este hilo se podria considerar que la detesto), pero es cierto que el fanatismo en todos esos ambitos es malo, quizas la religion y Stalin, hitler etc han llegado mas lejos debido a que han abarcado un gran numero de personas, pero del mismo modo esta pasando con el futbol u otros temas, se forman grupos para matarse entre si debido a que a unos les gusta mas un equipo que el otro. O incluso en politica, donde se ha llegado a matar tambien.

Dudo mucho que alguna vez el futbol, politica etc lleguen al punto de religiones o de lideres como Hitler, pero tambien son preocupantes.

Ni tanto ni tan poco la verdad.
Si los que creen en Dios o dicen creer en Dios viviesen de acuerdo a ello la religión no tendría la mala fama que tiene entre muchas personas.
A ver hitler era nacionalista, stalin tambien era nacionalista (la madre patria rusa). Es cierto que ha habido ideas que por querer romper con el pasado han deciddo que tienen que ventilarse a gran parte de la poblacion. No diria que los jemeres rojos fuesen nacionalistas, y esa era su mentalidad, arrasar con todo el pasado y volver a la edad media basicamente.

Tampoco he dicho que religion y nacionalismo sean las unicas causas de genocidio, seria un disparate, pero son proclives a crear un fanatismo en la sociedad que puede llevar a eso e historicamente son las ideas que mas muertes llevan a sus espaldas.

Pero bueno tampoco es mi argumento, mi argumento es que un individuo es totalmente inocuo, pero la suma de los individios crean presion social y ahi si influye a cualquier ateo.
112 respuestas
1, 2, 3