› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jamblar escribió:Yo soy creyente en Dios, no católico, sino mormón. Tengo fe en Dios y en que cuando muera volveré a ver a mis seres queridos, ninguno de los cuales fue mormón, al menos que yo sepa. No considero que eso tenga que darle envidia a nadie, pero si me gustaría que se dejase de relacionar ser religioso o creyente en Dios con ignorante, retrógrado o antiguo. Lamentablemente lo que hace más ruido es lo que hace que la gente piense así
Budathecat escribió:El problema es que si nos influye.
Odalin escribió:Budathecat escribió:El problema es que si nos influye.
No, a ti no te influye en nada el o los motivos por el que una persona decide hacer el bien, a ti lo que te repercute es la acción, simplemente. Tampoco te influye si una persona quiere buscar consuelo en creer en un Dios o dioses por temor a la muerte o darle una explicación al sentido de la vida.
Si una persona es creyente, deja vivir al resto, respeta las decisiones que cada cuál tome en su vida, no juzga el modo de vida de nadie ni lo tacha, ¿por qué tienes que entrar tú o nadie a decirle qué debe o no creer, si no te está afectando? El considerar que así "abres los ojos" a la gente es creerse en una posición moral superior a aquél que no comparte tu visión.
Budathecat escribió:Si me influye por lo siguiente:
Si una persona cree que abortar es condenar a un ser humano a arder en el infierno( o bueno a estar en el limbo) lo logico es que ejerza presion para impedir el aborto.
Ademas ya te digo para mi hay algo basico en este tema:
hay miles de religiones, todas incomatibles entre si, si hubiese una verdadera el porcentaje de que sea seguida por la gente no es muy alto es mas probable que se equivoquen y esten creyendo en cosas imaginarias e inventadas. Por estadistica si solo una es la verdadera quiere decir que el resto son falsas, por lo que decir que todas son falsas es mas facil que sea cierto(es un 50% frente a un 0.0009%? por decir algo no se cuantas religiones hay).
Y como dije antes que no entendiste muy bien, las religiones(religiones organizadas) son un medio de control de la poblacion como puede serlo una ideologia nacionalista por ejemplo, le dicen a la gente que tiene que hacer y la manejan desde un centro de poder. Es un medio de control como las ideologias que por medio de propaganda manipulaban a las masas para dirigirlas.
Budathecat escribió:@Odalin claro que existen más medios de control pero la religion es uno, y la religión organizada por muy interiorizado que se lleve si influye en la sociedad. Yo no atacó al creyente pero creo que si hay que exponer sus ideas debatirlas y dejarle en evidencia con el uso de la razón ( sin humillar a nadie) básicamente porque quiero que la sociedad avance.
Kurace escribió:Cada uno/a que crea lo que quiera y como quiera.
A mi me hace "gracia" que hablan de que los no creyentes es mejor no creer que hacerlo y casi tratan de "retrasados" a los que sí lo son. Yo lo que digo, si tú crees, pues vale, como si crees que el Universo se creó a través de un espaguetti.
Y eso que a lo largo de la historia muchos creyentes hacían creer a los que no que eran poco menos que basura (tipo la Inquisición). Está mal tanto por un lado como por otro, pero esa tendencia se está cambiando.
Alguna vez dije que soy creyente, pero no practicante. Y por supuesto, hay cosas que no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice el Vaticano (y eso que el Papa está suavizando algunos aspectos), pero por eso no significa que sea menos que otras personas. Yo tengo mi opinión al respecto, nunca faltaré al respeto si no es acorde con mis ideas. ¿Eres creyente? Estupendo. ¿No lo eres? Pues estupendo. No me quitará el sueño precisamente.
Saludos.
Budathecat escribió:@Odalin si la sociedad pasa de usar la razón y deciden creer en los pitufos porque así se sienten mejor me afecta de 2 maneras.
1 atraso científico.
2 lo mismo les da por ofenderse si como gelatina azul y me quedo sin tomar gelatina azul delante de ellos porque sino atacó su sensibilidad.
No son prejuicios. La creencia se basa en la fe no en la razón, eso lo dicen todos. Yo digo aue eso es un atraso para la sociedad y lo sigo mirando los hechos, la historia.
Por otro lado si respeto a las personas pero creo que hay que poner en evidencia las ideas fantásticas (nunca a las personas ) para superarlas.
Me creo superior ? No, solo que en cuanto a religión uso la razón y no emociones o fe.
Azsche escribió:Sin intención de trolear, pero preguntar esto lo veo como preguntar ¿no os da envidia los que creen que poniendole pegatinas de llamas a tu coche corre más porque van super felices cuando conducen? o ¿no os da envidia los que contestan a los mails del principe de nigeria porque viven con la ilusion de heredar millones de dólares sin esfuerzo?
angelillo732 escribió:Kurace escribió:Cada uno/a que crea lo que quiera y como quiera.
A mi me hace "gracia" que hablan de que los no creyentes es mejor no creer que hacerlo y casi tratan de "retrasados" a los que sí lo son. Yo lo que digo, si tú crees, pues vale, como si crees que el Universo se creó a través de un espaguetti.
Y eso que a lo largo de la historia muchos creyentes hacían creer a los que no que eran poco menos que basura (tipo la Inquisición). Está mal tanto por un lado como por otro, pero esa tendencia se está cambiando.
Alguna vez dije que soy creyente, pero no practicante. Y por supuesto, hay cosas que no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice el Vaticano (y eso que el Papa está suavizando algunos aspectos), pero por eso no significa que sea menos que otras personas. Yo tengo mi opinión al respecto, nunca faltaré al respeto si no es acorde con mis ideas. ¿Eres creyente? Estupendo. ¿No lo eres? Pues estupendo. No me quitará el sueño precisamente.
Saludos.
Si y no, la verdad es que la idea del cristianismo está desmentida desde hace mucho, y no por que si, si no con pruebas reales y palpables. Yo creo que una de las metas de la humanidad es ir dejando poco a poco pensamientos tribales, no obligar, ojo, ya que la religión ha estado muy arraigada durante demasiado tiempo, pero es obvio que una mayoría religiosa trae más mal que bien.
Yo creo que lo que se está haciendo hoy en día es lo correcto, hay libertad de pensamiento pero en las escuelas se estudian solo echos probados, si quieres religión ya es algo que pides específicamente.
Siento que seas creyente por que cada vez la religión desaparece de manera más rápida, pero a la vez me siento aliviado.
murkit escribió:si me la dan si, ojala pudiera creer como muchos, asi no me angustiaría tanto morir.
no soy capaz de comprender por que se tiene que acabar todo para siempre, todo negro? nada? ya esta?
no quiero morirme, quiero ser inmortal, y de verdad me angustia muchisimo pensar en morir.
nada me consuela cuando me paro a pensarlo, intento no hacerlo.
Budathecat escribió:@Odalin En realidad estoy tratando de poner en la mesa la filosifia de alguien muy superior ami intelectualmente que argumenta que las religiones hay que dejarlas en evidencia, que hay que reirse de ellas COMO IDEA, respetando a las personas, con el objetivo de que no crezcan y que algun dia desaparezcan. Claro la linea es muy delgada porque normalmente quien cree lo tiene como base de su vida.
¿porque dice esto? ¿Crees que si alguien cree que el nazismo es la repanocha no se le puede rebatir, que no se le puede tratar de ridiculizar sus argumentos como medio para crear la duda solo porque le puedes herir?
y si no creas la dudas el porque es un fanatico, puedes hacerlo en quienes puede que el dia de mañana le quieran seguir.
¿Porque tienen que ser intocables las religiones con el daño que han hecho y con lo que se meten en la vida de los individuos, ya sea de manera interna e individual o colectiva?
Mi argumento de peso es que las religiones organizadas son un cuento primero por razones historicas(que casualidad que todas nacen condicionadas por la cultura en la que aparece), y que hay miles de ellas todas incompatibles entre si, si hubiese 1 sola verdadera el resto estarian equivocadas, es mas facil equivocarse creyendo en una religion que en ninguna por pura estadistica.
Ademas la idea de dios no explica nada, dios explica la creacion del universo, y dios se genero por generacion expontanea o como? no explica nada.
Tambien esta el tema de que no aporta ni soluciona nada, es una respuesta a una pregunta que no podemos contestar. Solo puede ser util para creer que vamos a ir todos la cielo (o al infierno a arder en el infierno eterno en muchas religiones, maldito genocida).
Por ultimo insisto, quien cree, no usa la razon en ese aspecto, usa la fe, por eso se le llama creencia, porque lo cree sin pruebas, porque no lo sabe. Cuando basas tu vida en algo que no sabes pues, ami no me parece muy razonable.
Yo no entro en quien lo vive de manera interna mas alla de por lo dicho, por cuestionar toda idea y porque la sociedad avance todo tiene que ser cuestionable. Lo que si digo es que me parece muy dificil que alguien crea en una religion y que nunca influya al resto de personas... ya sea queriendo salvarlas, queriendo que no hagan cosas diabolicas, etc, bajo su perspectiva religiosa claro, o simplemente exigiendo tolerancia(llevar burka por ejemplo), o con el sencillo detalle de marginarlas o no querer relacionarse o llevarse mal con quien no cree en su dios.
He empezado diciendo que hay gente religiosa mucho mas inteligente que yo, de hecho conozco alguno personalmente, pero son incapaces de racionalizar las cosas cuando hablamos de fe, simplemente creen en la magia y no razonan las contradicciones. Porque no te estoy hablando de la idea de un ser superior indefinido del que no se sabe nada(que ya me diras que aporta su creencia o no creencia en eso), te estoy hablando de las contradicciones del cristianismo o de cualquier religion grande.
Budathecat escribió:Halluat escribió:Lenneland escribió:No me dan envidia ninguna. El creyente se cree especial y superior
Me hace gracia ese comentario en un hilo como este donde se lee cómo hay mucha gente atea que se cree superior a los creyentes y los tacha de incultos, tristes, etc.
mi comentario parece muy soberbio pero yo puedo ser mil veces menos inteligente que una persona creyente. Pero en el tema de la fe... (...)
¿Y tú crees que las estás razonando? Porque sólo dices tener "argumentos irrefutables" que son tu opinión personal xD
No sé qué quieres transmitir exactamente con esto.
Halluat escribió:Me has dado la razón con tus intervenciones en el hilo Creerse superior no significa necesariamente creerse más inteligente, hay muchas formas de sentirse superior. Pero bueno, personalmente este debate me aburre bastante, solo me resulta gracioso que se diga que los creyentes se sienten superiores, cuando veo mucho más esa actitud en ateos que en creyentes (y conozco a muchos creyentes).
Mi opinión es que mientras sea algo que ayude a las personas a sentirse mejor y superar situaciones difíciles, no veo motivo para burlarse de ello ni para erradicarlo. Al final como todo, lo importante es el uso que se le dé, y eso no depende de la religión, sino de la persona.
Microfil escribió:La gente mata por una gran variedad de motivos.
El siglo XX está lleno de pruebas de que el fanatismo no necesita de la religión.
Por tanto el argumento del fanatismo religioso me parece endeble de cojones.
Budathecat escribió:La capacidad de movilizacion del fanatismo que ha tenido la religion o el nacionalismo no la tienen ni el futbol, ni el ballet, ni los videojuegos.
Asesinos y locos hay en todas partes, ahora, una movilizacion social a gran escala de ese tipo no la ocasiona cualquier idea.
La religion en ese caso es caldo de cultivo, al igual que el nacionalismo, puede germinar eso, u otra cosa, pero eso esta entre las opciones, solo hace falta ver la historia.
Microfil escribió:Budathecat escribió:La capacidad de movilizacion del fanatismo que ha tenido la religion o el nacionalismo no la tienen ni el futbol, ni el ballet, ni los videojuegos.
Asesinos y locos hay en todas partes, ahora, una movilizacion social a gran escala de ese tipo no la ocasiona cualquier idea.
La religion en ese caso es caldo de cultivo, al igual que el nacionalismo, puede germinar eso, u otra cosa, pero eso esta entre las opciones, solo hace falta ver la historia.
La gente ha matado por fútbol. Por ser de derechas e izquierdas.
Ni el nacionalismo ni la religión son especiales en este sentido.
JRBelfort escribió:murkit escribió:si me la dan si, ojala pudiera creer como muchos, asi no me angustiaría tanto morir.
no soy capaz de comprender por que se tiene que acabar todo para siempre, todo negro? nada? ya esta?
no quiero morirme, quiero ser inmortal, y de verdad me angustia muchisimo pensar en morir.
nada me consuela cuando me paro a pensarlo, intento no hacerlo.
Que vamos a morir en algún momento (de lo que sea, por pura estadística) es inevitable, así que tiene poco sentido comerse la cabeza por ello. Pero sí pienso que vivimos muy poco para todo lo que podemos hacer. Así que en ese sentido, yo tengo fe en que la ciencia evolucionará lo suficiente como para brindarnos vidas mucho más largas y prósperas, lo suficientemente como para que no tenga sentido seguir temiendo a la muerte.
Mírate este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=iv0yow394qk
Budathecat escribió:Microfil escribió:Budathecat escribió:La capacidad de movilizacion del fanatismo que ha tenido la religion o el nacionalismo no la tienen ni el futbol, ni el ballet, ni los videojuegos.
Si claro que ha matado, pero no ha cometido genocidios en masa, es la sutil diferencia.
En mi mensaje estoy diciendo que el problema no es el individuo sino la suma de individuos, ni el futbol con su fanatismo lleva a cosas que llevan a dia de hoy tanto nacionalismo como religion.
El problema no esta en el individuo sino en la suma de los individuos, fanatismo, psicopatas, asesinos, hay en todos lados, la diferencia es que hay ciertas ideas que son faciles de seguir por la gente normal, o de justificar, mientras que otras no.
Microfil escribió:Budathecat escribió:Microfil escribió:
Si claro que ha matado, pero no ha cometido genocidios en masa, es la sutil diferencia.
En mi mensaje estoy diciendo que el problema no es el individuo sino la suma de individuos, ni el futbol con su fanatismo lleva a cosas que llevan a dia de hoy tanto nacionalismo como religion.
El problema no esta en el individuo sino en la suma de los individuos, fanatismo, psicopatas, asesinos, hay en todos lados, la diferencia es que hay ciertas ideas que son faciles de seguir por la gente normal, o de justificar, mientras que otras no.
Comunismo khameres rojos, Stalin, Hitler, etc...
Budathecat escribió:Microfil escribió:Budathecat escribió:
Comunismo khameres rojos, Stalin, Hitler, etc...
Si ¿y? ¿piensas que soy comunista o algo asi?
Obviamente hay ideologias politicas que tambien propician genocidios porque se ponen como la salvacion del mundo o del estado
Budathecat escribió:Microfil escribió:Budathecat escribió:La capacidad de movilizacion del fanatismo que ha tenido la religion o el nacionalismo no la tienen ni el futbol, ni el ballet, ni los videojuegos.