No os dio la impresion en este e3 que: ps3- entornos limpios 360- shaders y texturas?

Eso al menos me ha parecido a mi. Mientras que en la mayoria de los juegos que hemos visto en x360 se hace un alarde de todo tipo de shaders y de texturas recargadas en los escenarios (maximo exponente gow y ahora mismo el video de halo3 del e3); en sony se han centrado en representar entornos menos recargados, pero quizas mas limpios (como killzone2, que pese a ser un juego de tonos oscuros se ven texturas mas simples y limpias, aparte de unas animaciones en los personajes de la hostia; como tambien en uncharted). A ustedes les ha dado la misma impresion? que prefieren actualmente, entornos recargados hasta las trancas? escenarios mas limpios? un buen puñado de shaders y hdr? una paleta de colores simple pero efectiva? mas afan en la creacion de escenarios o en las animaciones de los personajes?

A mi personalmente, ni una cosa ni la otra. No tengo nada en contra de las texturas recargadas, pero en parte a veces un poquito de simplicidad en diseño es de agradecer (sobretodo cuando la textura tiene ese efecto extraño de brillo, como si fuera plastico). Por otra parte, estoy un poco harto de que en algunos juegos el hdr haga que las camisas blancas parezcan neones y que la vida sea un atardecer continuo; por no hablar de tanto blur y desenfoque a veces mal aprovechado. Aunque claro, tampoco pido que un juego este bien animado y que luego las texturas de suelo parezcan de ps2 XD, creo que en el termino medio y en una buena direccion artistica esta la clave para aunar todas estas tecnicas sin tener que abusar de ellas.

y ustedes... que opinan?
Tengo la misma sensación que tú y como tu pienso que lo mejor vendría de un camino intermedio entre los dos.
me gusta la forma en que han adaptado el DOF en Killzone, deberian penar en hacer lo mismo en COD, la calidad grafica subiria por momentos.
oslando escribió:Eso al menos me ha parecido a mi. Mientras que en la mayoria de los juegos que hemos visto en x360 se hace un alarde de todo tipo de shaders y de texturas recargadas en los escenarios (maximo exponente gow y ahora mismo el video de halo3 del e3); en sony se han centrado en representar entornos menos recargados, pero quizas mas limpios (como killzone2, que pese a ser un juego de tonos oscuros se ven texturas mas simples y limpias, aparte de unas animaciones en los personajes de la hostia; como tambien en uncharted). A ustedes les ha dado la misma impresion? que prefieren actualmente, entornos recargados hasta las trancas? escenarios mas limpios? un buen puñado de shaders y hdr? una paleta de colores simple pero efectiva? mas afan en la creacion de escenarios o en las animaciones de los personajes?

A mi personalmente, ni una cosa ni la otra. No tengo nada en contra de las texturas recargadas, pero en parte a veces un poquito de simplicidad en diseño es de agradecer (sobretodo cuando la textura tiene ese efecto extraño de brillo, como si fuera plastico). Por otra parte, estoy un poco harto de que en algunos juegos el hdr haga que las camisas blancas parezcan neones y que la vida sea un atardecer continuo; por no hablar de tanto blur y desenfoque a veces mal aprovechado. Aunque claro, tampoco pido que un juego este bien animado y que luego las texturas de suelo parezcan de ps2 XD, creo que en el termino medio y en una buena direccion artistica esta la clave para aunar todas estas tecnicas sin tener que abusar de ellas.

y ustedes... que opinan?

yo he pensado eso desde el principio de la 360.. (con las texturas del pdz, del pgr3, kameo, cod 2...) tanto asi, que cuando vi la primera demo del lost planet pense que era un juego de ps3 (por la nieve... luego cuando veia a los bichos no)... ahora que lo dices en este e3 tambien me ha dado esa sensacion pero eso ya se decia desde un principio debido a las rams de cada una, aunque no dudo que en ps3 se puedan conseguir iguales texturas...

me gusta la forma en que han adaptado el DOF en Killzone, deberian penar en hacer lo mismo en COD, la calidad grafica subiria por momentos.

la calidad grafica no creo, que seria mas realista.. seguro...

salu2!
Yo opino que es un asco el tema ese de los reflejos en las texturas, que parece que esta todo sudado o empapado en mercurio...

Pero vamos...diria mas fotorrealismo y menos exageracion con la polla del HDR...efectivamente, es un royo verlo todo que parece que esta atardeciendo...eternamente xD.

Con lo guapo que esta el HalfLife2...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Eso depende de cada juego, unos necesitan segun el genero de colores y texturas mas recargados, otros no tanto. Un juego muy limpio a pesar de su colorido es el Folklore, tiene unos graficos muy solidos y bellos, pero muy limpios. Cualquiera que haya jugado a la demo me comprendera.
A mi en lo personal me da un poco de asquito las texturas sobrecargadas como las de Gears of Wars. Por otro lado tampoco me gusta que exageren con el blur y esos brillos, al menos que el estilo del juego vaya con ello, por ejemplo algún juego muy de fantasía.

En lo personal, me encanta el apartado visual de RE5 y el de MGS4.
Son muy diferentes, el de R5 me gusta por su fotorealismo conseguido, es realmente impresionante.
Por otro lado el MGS4 es una maravilla artísticamente, no busca ser foto-realista busca lucir único y verse como ningún otro juego se ha visto.
pues si. a mi me aburre tanta textura, tanto bump mapping y tanto 1080p....

Me voy a mi MEGADRIVE!!!!!!

"para mi no depende de la consola, depende del desarrollador"

por ejemplo de Darkness está full de shaders de texturas y demás y el juego está en ambas plataformas...

otra cosa es que ps3 tiene mas desarrolladores japoneses... acostumbrados a hacer todo plano(sin shaders ni bump), cosa que en microsoft tambien existe (como blue dragon) pero con mesos frecuencia
A mí lo que me da la impresión, por regla general de que en 360 tienen más contraste y en PS3 más brillo, por eso me parecen más oscuros los de 360. Personalmente, no me gusta uno más que el otro, es decir, al final del día me gustan igual
Puedes acusar a los entornos del Killzone 2 de ser "planos" o "borrosos" pero de limpios tienen bastante poco.

PD:
¿Que parte de esto es "limpio"?
Imagen
En que idioma estáis hablando? Bumpmapping, shaders, entornos limpios?

Yo juego y punto, COÑO. ratataaaa
deathkiller escribió:Puedes acusar a los entornos del Killzone 2 de ser "planos" o "borrosos" pero de limpios tienen bastante poco.

PD:
¿Que parte de esto es "limpio"?
Imagen

Los desarrolladores son europeos no?Bueno como han dicho por hay diria que tiene mas que ver con el desarrollador que con la consola en si.

Enga un saludo.
otra cosa es que ps3 tiene mas desarrolladores japoneses... acostumbrados a hacer todo plano(sin shaders ni bump), cosa que en microsoft tambien existe (como blue dragon) pero con mesos frecuencia

Muy buena observacion, yo que me "eduque" con comics de la marvel llevo años viendolo, nunca os parasteis a comparar un comic con un manga?.........Coger uno de Spawn o Lobo y un MANGA aunque sea en color.......Pues mas o menos se traslada al mundo del videojuego.

Los japos con esas rendijas en los ojos es posible que les sature tanto detalle, incluso en la electronica ocurre un aparato fabricado por japoneses y uno por occidentales........me acuerdo cuando reparaba videos y tvs......los japoneses todo limpio y despejado y los finlandeses o holandeses lease philips no habia manera de meter el polimetro jajajjaja.....

Respecto al tema del hilo, la GPU de la 360 es un monstruo en efectos de postprocesado pero tiene su lado negativo ya que esos efectos ocupan memoria de video, en PS3 la ausencia de esos efectos puede aumentar, segun que juego, la calidad de las texturas al tener mas espacio libre lease obvilion.......este juego ocupa mucha memoria en datos por lo tanto es posible que se haya destinado la misma memoria de video para ambas plataformas, osea 256mb, si a esta cantidad se le libera de efectos de post procesado queda mas memoria para comprimir menos las texturas con lo cual tenemos mas nitidez.

Son maneras de tratar las texturas distintas en algunos casos saldra ventajosa la PS3 y en la malloria de casos de los programadores occidentales que llevan años de ventaja gracias al pc, ganara la 360.

No estoy deacuerdo con saturar la imagen de "gochadas" graficas, como ha ocurrido ya en algun juego, pero bien usados pueden cmabiar para mejor muchas cosas, todo depende del concepto del diseñador grafico.
S@ndoK@n escribió:Respecto al tema del hilo, la GPU de la 360 es un monstruo en efectos de postprocesado pero tiene su lado negativo ya que esos efectos ocupan memoria de video, en PS3 la ausencia de esos efectos puede aumentar, segun que juego, la calidad de las texturas al tener mas espacio libre lease obvilion.......este juego ocupa mucha memoria en datos por lo tanto es posible que se haya destinado la misma memoria de video para ambas plataformas, osea 256mb, si a esta cantidad se le libera de efectos de post procesado queda mas memoria para comprimir menos las texturas con lo cual tenemos mas nitidez.

La Xbox 360 no es un "monstruo" de postprocesado, el "postprocesado" es algo que se hace cuando ya se han aplicado todos los shader/texturas y se tratan de efectos que afectan a toda la pantalla. El problema es que la GPU de la XTS no puede leer directamente de la eDram, es decir, de la imagen ya generada.

Sigue siendo muy buena con el postprocesado pero no significativamente mejor que la PS3.

Lo que si puedes decir es que la GPU de la XTS es un "monstruo" de los normal-maps por que tiene un sistema de compresión pensado para ellos el doble de bueno que lo que tiene la PS3.
Ejem......Mass Effect...ejem XD

Edit: Y si el manga es limpio:

Imagen

Y esta imagen no es nada comparado con algunas de ese manga.
Mi impresion sobre este E3 va un poquito en tu linea pero con cierta diferencia....

MI impresion es que lo bueno de lo mostrado en ps3, se percibe un salto enorme en el tema de escalas y tamaños, mientras que la "brutez" en x360 se centra mas en la sobrecarga, pero sin incidir en el tamaño o la escala ( o no visiblemente)....

En todos los aspectos, parece cod4 puede ser referente en ambos sistemas...( y mi corazon de halomaniaco, a pesar del no cooperativo online, y de la mierda de video del E3, alberga aún cierta irracional esperanza gracias a los ultimos scans del todopoderoso 3).

Pero eso si, si algo me deja claro este E3 es que tenemos ante nosotros, y por primera vez diría yo, dos máquinas igual de imprescindibles, y que puede que por primera vez pueda valorar dos consolas simultaneas a un nivel muy similar.....

PD: Y para no perder la costumbre, y sin venir a cuento, afirmaré que tras el E3, he confirmado que para mis gustos y necesidades, wii es una malparida, que encima me roba el nights, XDXDXDXD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no se que directivo de sony hablaba que el multiplataformismo no seria muy viable esta generacion por lo diferentes que son (aunke ahora no lo parezca) 360 y ps3

A mi, personalmente, me parece que 360, con su grafica, es capaz de mas efectos, shaders, incluso AA con facilidad, mientras, que ps3, sin ir coja, es mas capaz en carga poligonal y efectos generados en cpu.
Un compañero informatico me decia que en una universidad de BCN tenian 3 ps3 haciendo raytraycing en tiempo real.
Me parece que si el mercado lo permite, podemos tener dos consolas muy diferenciadas... si seguimos en la tonica de ports... pues.. no XD
tzare escribió:no se que directivo de sony hablaba que el multiplataformismo no seria muy viable esta generacion por lo diferentes que son (aunke ahora no lo parezca) 360 y ps3

A mi, personalmente, me parece que 360, con su grafica, es capaz de mas efectos, shaders, incluso AA con facilidad, mientras, que ps3, sin ir coja, es mas capaz en carga poligonal y efectos generados en cpu.
Un compañero informatico me decia que en una universidad de BCN tenian 3 ps3 haciendo raytraycing en tiempo real.
Me parece que si el mercado lo permite, podemos tener dos consolas muy diferenciadas... si seguimos en la tonica de ports... pues.. no XD

Ojalá esas diferencias se vean el los catalogos de juegos de las respectivas consolas. Si reina el "multiplataformismo" no se explotará la capacidad real de las consolas, además de que dará casi igual tener una consola u otra.

Espero de verdad que esas diferencias se vean en el catalogo de juegos. Así tener las dos valdría la pena, de verdad.
Creo que lo que oslando quiere decir con "limpio" es menos artificioso, y no pulcro y ordenado, como algunos parecéis haber comprendido.

Yo estoy bastante harto del plástico, la verdad. En este sentido me encantó Half Life 2.
silinde escribió:En que idioma estáis hablando? Bumpmapping, shaders, entornos limpios?

Yo juego y punto, COÑO. ratataaaa

Pues nada hombre, dejemos de crear hilos, dejemos de opinar y centremonos SOLAMENTE en jugar. que le den a eol y a cualquier foro de discusion.

pd: ahi es donde queria yo llegar, enuff. lo contrario de algo sobrecargado quizas sea algo vacio, pero no me parecio una manera correcta de expresar lo que he visto.
Déjalo, es asi por naturaleza XD ; oslando más limpio que Mass Effect no he visto nada, parecen las calles de Tokio XD; pero si es por lo que dice Enuff, depende más de los programadores, y de donde sean, como ya han dicho.
Ruby Gloom escribió:D pero si es por lo que dice Enuff, depende más de los programadores, y de donde sean, como ya han dicho.

Hombre, eso ya lo se; siempre habran excepciones... pero mi impresion particular y en general es esta. O me vas a decir que algunas texturas sobrecargadas del pdz no te empalagaron demasiado? XD por poner un ejemplo
Me lo pasé tan rápido que ni miraba los escenarios XD; pero si, a mi el tema del plástico y el bump mapping absurdo también me toca la pera; prefiero Half Life 2, como ha dicho Enuff.
A mi lo que realmente no me gusta es la anecdotica interactividad con el entorno en la next-gent.

Mi hermano se pillo el The darkness y flipe con las texturas y los efectos de luz muy guapos pero a la hora de interactuar con el entorno macho con un canto en los dientes, las luces de los coches ya le puedes disparar lo que te de la gana que son irrompibles, la puta maquina despendedora de cocholatinas es imposibles hacerle nada, y bueno lo de abrirte camino reventando cosas 0 patatero.

Lo mismo que el Gears of war que me encanto pero la interactividad, directamente no havia bastante mediocre para un juego con ese pedazo motorazo, y muchos elementos se repetian constantemente.

Lo mas flipante esque hasta el medicore Red steel tiene mas interactividad con el entorno que estos citados, que de potencia no se trata seguro mas bien de echarle unas cuantas horas de programacion y que los juegos no resulten tremendamente artificiales.

En este aspecto me encantaba Black aunque era limitado pero es un juego de ps2 y esta maquina tiene 16 ram y no 512 como la next-gent.

salu2
Offtopic.

filetefrito escribió:..( y mi corazon de halomaniaco, a pesar del no cooperativo online.....

MEECCC
error

noticia de HOY!!!!!

Halo 3 to Feature 4P Online Co-Op
nxname escribió:Offtopic.

MEECCC
error

noticia de HOY!!!!!

Halo 3 to Feature 4P Online Co-Op

Lo he visto, lo he visto, por fin una minima alegria ( a ver cuanto de alegria es en el juego final, que no me sorprendería que fuese como el puto culo o alguna judiada similar, que ultimamente no hago mas que escarmentarme, je), lo estabamos comentando en el hilo de habla de lo que quieras...
mi opinión

X360: entornos más pequeños pero más detallados. Más brillos y reflejos, blur, hdr, menos texturas pero más detalladas

PS3: escenarios a escala gigante, escalas enormes pero eso pesa en las texturas. Iluminación más realista, noto menos ese efecto de iluminación artificial propio de los juegos, he visto fotos con atardeces que parecen de verdad. En cambio suele ser algo más pobre en temas de brillos y reflejos.

lógicamente es una tónica general, no algo que se vea en cada juego y menos con tanto multiplataforma
Yo no me he fijado en eso, miraba lo que tiene cada juego, pero el tema de algunos brillos no me gusta, especialmente en un video del CoD 4, habia una escena en el que habian soldados en un bosque parecia nevado con tonos blancos y tal, no me gusta nada de nada los soldados que parecian bombillas, brillaban con tal luz blanca y brillante que era antinatural y parecian de plastico.

Por lo demas el juego y su online pinta genial :-)

Saludos
Jonh Doe escribió:mi opinión

X360: entornos más pequeños pero más detallados. Más brillos y reflejos, blur, hdr, menos texturas pero más detalladas

mas texturas y mas detalladas
28 respuestas