tonterias... old-gen, next-gen, la wii es la wii ni mas ni menos... lejos del HD, lejos de el UE3( unreal engine 3), lejos de fisicas hiperrealistas, lejos de una IA de nueva generacion, sin HDMI, sin una tarjeta de 8ª generacion, un G3 powerpc, empezaron sus proyectos con un kit de cube dopado, y los finales pasaron de ellos... xDDD, con las thirds excepticas con nintendo, la propia nintendo guardandose los juegos para cuando los necesite, con un internet de codigos de amigos ( cuanto los quiero...) y un sinfin de cosas mas..., el mejor juego de wii es un port de cube o de ps2 en su defecto...
vale se puede echar aun mas mierda sobre wii si me pongo fino... pero es las que mas se vende, la que mas se busca, la que mas expectacion tiene, la que mas se escucha, la que mas se habla, la que mas gente pone a parir, la que mas proyectos se escuchan por dia, la que mas compañias se suben al carro, la que ha todo el mundo atontao para bien o para mal... wii ha echo de nintendo el centro de atencion y de todas las miradas.. y con una cube dopada ?? será por algo...
sinceramente... creo que una consola que esta vendiendo como lo hace wii y poniendola a parir como el cancer de las consolas es porque algo falla, creo que ha dejado en evidencia varias cosas que parecian impensables:
1º la gran mayoria de la poblacion mundial le importa muy poco o nada el HD.
2º la tecnologia grafica demostrada en los videojuegos de una consola no es proporcional a sus ventas.
3º una pequeña evolucion en jugabilidad y que le de a la gente una forma distinta de ver esa consola hace que sea el centro de atencion de todo el mundo, obviando las posibles desventajas con la competencia.
4º los juegos, aunque sean malos o mediocres, si estan en la plataforma lider o que mas se vende acaba vendiendose y siendo rentable.
5º que los hardcoregamers que odian wii no son ni el 10% de los consumidores de consolas ( aunque estos piensen que son semidioses en este mundillo).
6º nintendo ha sabido explotar la consola de forma magistral, con una cube dopada, sin juegos estrella en su lanzamiento, con un futuro incierto y con internet en pañales esta haciendo de wii una NDS de sobremesa y eso da miedo.
7º que las compañias se mueven por le dinero y solo falta ver como capcom esta haciendo cosas para wii y la verdad que bastantes proyectos despues de decir que wii no iba con ellos, y lo mismo pasa con otro gran numero de compañias.
Lo cierto es que wii siendo una cube al cuadrado, una ps2 con wiimando incluso si la gente quiere decir que es una famicom con mando de television esta arrasando, en japon esta siendo una revolucion social, en america es la mas vendida y con diferencia y en europa no esta costando mucho que tenga una buena acogida, por el momento lleva en poco mas de 6 meses un 25% del share total de la cube.. y esto es como una bola de nieve que cada dia se hace mas grande.... lo peor de todo es que esta dejando en ridiculo a las superconsolasordenadores con una consola que por ahora no tiene na mas que ports de consolas de oldgeneration... yo por lo menos es pa mosquearme.. pero el mercado real y no los cuatro fantamas de siempre son los que deciden y parece que wii esta llegando a todas partes.... y proyectos interesantes empiezan a salir: rygar, soul calibur legends, RE:UC...
y por ultimo wii es next-gen les joda a muchos o no.. quitando si tiene potencia como la ps3 o xbox 360, solo se diria que es la consola de nueva generacion de nintendo.. lo demas son bolas y tonterias de los que sacan las cosas de contexto, literalmente wii es nextgen...y sera la mas vendida.. que eso es loque mas pica.... xD.