Desde luego este tema nunca se enterrará, consideremes tal cual es que tanto X360, PS3 y Wii son video-consolas de next-gen, y así lo es, no hay una ley que diga que para que una consola se considere de la next-gen tenga que cumplir "X" requisitos.
Cada uno ha apostado por diferentes caminos, X360 al igual que PS3, va a mostrar fuerza bruta en cuanto a gráficos se refiere, pero en si vamos a ver más de lo mismo sólo que con un realismo superior.
Wii sin embargo, ha apostado por la jugabilidad, está consiguiendo reunir a varias genereciones de una misma familia para jugar juntos, gente que ni me imaginaba jugando con la wii, ya sean abuelos, tias, tios, primas, madres y padres, etc..., es de muy poco imaginar a mi abuelo jugando al Gear of Wars, pero no hay ni dios quien le quite el wii sports, si esa "demo" que nos vende nintendo por 40 €, y que ha conseguido en mi casa que todo el mundo se anime a jugar.
Yo estoy frito por pillarme una X360 o PS3, sé que me va a impactar gráficamente pero lo que me llena la wii, ninguna de las 2 lo ha echo, y he jugado a las 3 y aún viendo el catalogo de wii, me quedo con esta, simplemente por "esos ratillos juntos",
Saludos