¿No os parece raro las temperaturas que estamos teniendo este año?

1, 2, 3
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Es el cambio de clima, hace anos tambien habia otonos calurosos de esta intensidad, pero no a este ritmo, en donde yo vivo en estas fechas era una locura ir al agua porque estaba congelada cuando entra y tambien cuando sales ( tambien antes de entrar, cualquiera se desnuda asi porque si [+risas] ), no es el sur de espana o islas baleres XD.

Esta temperatura es muy agradable hasta que empieze a hacer frio, llover, nevar o que sea, baja el termometro de una manera disparatada.

Quienes estan sufriendo mucho estos cambios de temperatura son los animales, ellos ( sobre todo los de granja) son los mas perjudicados, hay veranos calurosos pero no a este ritmo, ademas el nivel del mar sigue subiendo y pronto enterrara a algunas ciudades y mas.
29º casi en noviembre en Cantabria... y sin viento sur...
Ayer jueves, sobre 30 grados en Murcia a las 2 de la tarde. Es infernal este calor de verdad.
En Cádiz muchos inviernos suelen ser así: casi siempre sudando en las horas centrales del día.
En Elche por la tarde seguimos con los 26º-28º.....hay que mirarlo por el lado bueno, hace una temperatura en la que te ahorras tanto el aire acondicionado como la calefaccion :D
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Algunos dicen que si es normal, que si lo mismo que otros años y yo, viviendo en el norte no recuerdo jamás haber vivido este clima en estas fechas.
Ya vienen las temperatura otoñales. Este finde comenzará a extenderse el frío por España.
Hoy en santander es insufrible, que asco. A este paso me veo en nochevieja en bermudas no me jodas.
La semana que viene siguen anunciando cambios drásticos para el Norte de España.
Mebsajerodepa escribió:La semana que viene siguen anunciando cambios drásticos para el Norte de España.

Dios te oiga, prefiero 10 grados que 29 como hace hoy.
Pues escucha la información meteorológica que te vas a alegrar a partir del sábado.
jnderblue escribió:
Ann Liebheart escribió:Hoy 38 grados en Bilbao. No es normal...

38 dice... ¬_¬

La máxima del mes ha rondado los 31, y no es nada que no se de casi todos los años.

2014: 31
2013: 32
2012: 32
2011: 33
2010: 31
2009: 32
2008: 29
2007: 27
2006: 30
2005: 30
2004: 33
2003: 29
2002: 30
2001: 34 (El día 30)

Si. Estuve ayer en moyua y el termómetro marcaba 38 grados exactos.
Ann Liebheart escribió:
jnderblue escribió:
Ann Liebheart escribió:Hoy 38 grados en Bilbao. No es normal...

38 dice... ¬_¬

La máxima del mes ha rondado los 31, y no es nada que no se de casi todos los años.

2014: 31
2013: 32
2012: 32
2011: 33
2010: 31
2009: 32
2008: 29
2007: 27
2006: 30
2005: 30
2004: 33
2003: 29
2002: 30
2001: 34 (El día 30)

Si. Estuve ayer en moyua y el termómetro marcaba 38 grados exactos.

Los termómetros que les da el sol, son muy inexactos. Recuerdo en 2003 con la ola aquella de calor que los termómetros de Bilbao marcaba 48º y hacía realmente unos 40.
ismarub escribió:
Los termómetros que les da el sol, son muy inexactos. Recuerdo en 2003 con la ola aquella de calor que los termómetros de Bilbao marcaba 48º y hacía realmente unos 40.

Recordaré ese año por dos cosas:

- Leyendo Harry Potter y el Cáliz de fuego en inglés a las 3 de la mañana con una toalla para secarme el sudor porque no se podía dormir

- Tener que plantar un ventilador o usar corrientes en la casa para que el PC no ardiese.

En todo caso, está fresca a la mañana. Me dan ganas de ponerme una falda para ir al trabajo, pero es encontrarme la temperatura matutina a las 07:00 y... uf.
-Dyne- escribió:- Estamos en un periodo de máxima insolación solar.
- En la edad media las temperaturas eran bastante más altas que ahora. Por ejemplo en los Pirineos se plantaba viñas, algo hoy en día impensable.
- El agujero de la capa de ozono ha sido claramente un problema creado por el hombre. Hoy en dia el agujero está disminuido.

Los climas no son estables, y del mismo modo que en la edad moderna hubo una pequeña "edad de hielo" hoy en día volvemos a un clima más cálido como en la edad media. Este cambio no hay duda alguna que en parte es naturales y otra parte es culpa claramente nuestra. Y como hoy me siento optimista, igual que en el caso del agujero la solución -por la parte que nos toca- está en nuestras manos.

1) No, estamos en minimos puesto que el vector superfie de españa esta ahora mismo en el maximo angulo que puede alcalzar respecto al vector de radiacion, lo que la insolacion es cerca de la minima en españa por estas epocas.
Imagen

2) Es posible, pero un cambio de clima regional no indica un cambio en el clima global. Lo que se ha visto es que desde la edad media hasta ahora la temperatura global ha aumentado.

3) En parte, aun a veces se forma el agujero

4) La pequeña edad de hielo no se debio a cambios climaticos terrestres, sino a un periodo de inactividad solar donde no se formo ninguna mancha solar.
Imagen

Edit: parece que estemos en un supermaximo, pero la tendencia en manchas solares va a seguir disminuyendo

Imagen
El año pasado tambien fue asi mas o menos.Hasta diciembre no entro el frio de verdad
Pues nada, aquí al final hemos pasado de calor a 10º, con mucha lluvía y truenos. Todo de golpe. [+risas]
No conozco así de reciente un verano que se alargó hasta el 1 de noviembre, pero vaya cambio tan drástico. Ni que me hubiera marchado a otro país.
En Murcia ha cambiado la temperatura de un día casi para otro... Anoche tuve que salir con chaqueta y hace no mas de 2 semanas se podía ir en pantalón corto [sonrisa]
En Zaragoza parece que hemos entrado en glaciación. Poderoso cierzo... de los cojones XD
Aqui demasiado calor hace 2 dias estábamos a 35º.

Para cocerse vamos...
Cambio de golpe en 2 dias, por aquí ahora mismo 10º con una máxima de 14º; hace una semana de 25 no bajaba
Aquí en Granada acaban de bajar las temperaturas una barbaridad. Volvemos a la normalidad. xD
Jejeje pues ya vuelve a la normalidad. Estoy ya com la manta y todo.
123 respuestas
1, 2, 3