¿No os parece raro las temperaturas que estamos teniendo este año?

1, 2, 3
Vivo en el norte y prácticamente llevo desde abril en manga corta. Hoy hemos tenido de máximas 28º estando casi en noviembre. Por la noche sí que caen algo las temperaturas y tienes que usar jersey.

Supongo que a muchos os ha pasado lo mismo. A veces pienso que estoy viviendo en marruecos. ¿Qué ha cambiado este año?
ismarub escribió:Vivo en el norte y prácticamente llevo desde abril en manga corta. Hoy hemos tenido de máximas 28º estando casi en noviembre. Por la noche sí que caen algo las temperaturas y tienes que usar jersey.

Supongo que a muchos os ha pasado lo mismo. A veces pienso que estoy viviendo en marruecos. ¿Qué ha cambiado este año?

Un poco, son las 20:20 en Córdoba y no tengo fresco, de hecho estoy en boxer y con camiseta. Y toda mi familia más o menos igual, es que no apetece ponerse en manga larga ahora mismo.

Eso sí, ayer por ejemplo por la mañana tenía bastante frío.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Para el que no lo sepa, el Cambio Climático ya está en marcha. :(
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Yo estoy harto de la calor que està pegando estos días. Salgo a la calle y si me da el sol en toda la cara se me quema (exagerado, pero me quema). Podria ir a la playa y sentirme de lleno en las vacaciones. Pero no son vacaciones..... estamos casi a noviembre y todos con manga corta, pirates y xancletas.

SI muito raro. Fcking calor.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Esto ha ocurrido muchos años en los que el verano ha venido menos caluroso como este.

Cambio climatico dicen [facepalm]
Tambien el verano empezó muy tarde no lo olvidemos, pero si, en Santander familiares mios estaban hoy en la playa y eso casi en noviembre no es normal.
No es nada que no haya pasado otros años. No olvidemos dónde estamos situados geográficamente.
Ya se estaba hablando de esto aquí: hilo_otono-deja-que-me-descojone_2046472

Y sí, hoy he salido con ropa corta y he vuelto a casa sudando, 32º de máxima en Almería, no hace falta decir más.
Pues en el norte de Europa nos esta viniendo muy bien :D No hace calor, no hace mucho frio, y se puede salir por la calle por el dia :D (por la noche ya hace un frio del copon)
Creo que en el año 2011, en el mes de noviembre hubo 30ºC y por la noche te asabas de calor igualmente. Que este año no sea igual por favor. XD
Hoy 26 de octubre en zaragoza comiendo en la terraza de mis padres y asandome de calor.... algo va mal. Otros años para estas fechas hacia mucho frio ya que mis recuerdos de las fiestas del pilar siempre han sido temblando de frio a las 3 o las 4 de la mañana mientras que este año en manga corta y mas ancho que largo.
Personalmente estoy un poco cansado de este calor.
xsecktorx escribió:Hoy 26 de octubre en zaragoza comiendo en la terraza de mis padres y asandome de calor.... algo va mal. Otros años para estas fechas hacia mucho frio ya que mis recuerdos de las fiestas del pilar siempre han sido temblando de frio a las 3 o las 4 de la mañana mientras que este año en manga corta y mas ancho que largo.

La temperatura máxima absoluta para los meses de octubre y noviembre en el aeropuerto de Zaragoza son 32,0ºC y 28,4ºC respectivamente. La máxima de hoy han sido 28ºC, así que como ves no es nada que no se haya dado antes y más fuerte.
Aquí en Valencia llevamos ya unos años igual. La verdad es que da asco, hace años que no me pongo manga larga en nochevieja, ni para ir por la calle
Lo que es realmente raro son las pérdidas de memoria colectivas, porque cada año sucede casi lo mismo y la gente se pregunta lo mismo cada año.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
AWES0MN escribió:
ismarub escribió:Vivo en el norte y prácticamente llevo desde abril en manga corta. Hoy hemos tenido de máximas 28º estando casi en noviembre. Por la noche sí que caen algo las temperaturas y tienes que usar jersey.

Un poco, son las 20:20 en Córdoba y no tengo fresco, de hecho estoy en boxer y con camiseta. Y toda mi familia más o menos igual, es que no apetece ponerse en manga larga ahora mismo.

Eso sí, ayer por ejemplo por la mañana tenía bastante frío.

Es que puedes ir perfectamente durante todo el día sin camiseta por tu casa y estar agusto, solamente a última hora de la noche refresca algo y tampoco mucho... y en la calle todavía no he usado nada que no sea manga corta. También es verdad que el verano al menos en Córdoba fue posiblemente el más suave que recuerdo, hizo calor pero ni de lejos se llegó a las desesperantes temperaturas de otros años.
DJ Deu escribió:Lo que es realmente raro son las pérdidas de memoria colectivas, porque cada año sucede casi lo mismo y la gente se pregunta lo mismo cada año.

Hombre normal no es, yo llevo cinco años en Madrid y cada vez hace menos frío y nieva menos.

El año pasado a mediados de octubre teníamos que poner ya la calefacción, este año vamos a llegar a Noviembre y en manga corta.
Por barcelona van 5-6 años igual... quizas el año pasado algo menos, pero vaya, recuerdo llegar a todos santos muchos años en chanclas y vermudas...
No creo que haga mas calor que antes, simplemente que las estaciones se han corrido... el calor de verdad empezo a finales de julio. En mayo hacia frio, en junio llovió mucho. En diciembre hacia fresquito, pero el "frio" (en barcelona hablar de frio...) lo hizo en marzo...
josele69 escribió:Esto ha ocurrido muchos años en los que el verano ha venido menos caluroso como este.

¿También eres uno de esos que dicen que el Cambio Climático no existe?
jnderblue escribió:
xsecktorx escribió:Hoy 26 de octubre en zaragoza comiendo en la terraza de mis padres y asandome de calor.... algo va mal. Otros años para estas fechas hacia mucho frio ya que mis recuerdos de las fiestas del pilar siempre han sido temblando de frio a las 3 o las 4 de la mañana mientras que este año en manga corta y mas ancho que largo.

La temperatura máxima absoluta para los meses de octubre y noviembre en el aeropuerto de Zaragoza son 32,0ºC y 28,4ºC respectivamente. La máxima de hoy han sido 28ºC, así que como ves no es nada que no se haya dado antes y más fuerte.

Pues ya te digo que lo de este año no lo recuerdo yo de años anteriores pero ni de coña.
seaman escribió:
josele69 escribió:Esto ha ocurrido muchos años en los que el verano ha venido menos caluroso como este.

¿También eres uno de esos que dicen que el Cambio Climático no existe?

Pues yo también creo que en esto hay mucho negocio oculto que hacen informes catastrofistas porque de algo tienen que vivir.

Yo creo que todo en esta vida es ciclico y no por ello es un cambio climático como para preocuparse. De hecho, recuerdo que hace años también se hacían informes y se alertaba a la población sobre el agujero de la capa de ozono.

Vamos, que tan sólo me hace falta ver los históricos de meteorología para comprobar que esto de las temperaturas es demasiado variable. Pongo un ejemplo rápido (mi localidad, comprobad la temperatura máxima/mínima), pero si miráis en esta web encontraréis todos los datos de las localidades por días/mes/año:
http://www.ine.es/buscar/searchResults.do?searchString=temperaturas&Menu_botonBuscador=Buscar&searchType=DEF_SEARCH&startat=0&L=0

Imagen
A mi lo que me da por culo es que me han jodido todo agosto casi (todas la semanas 2/3 dias lloviendo y mal tiempo) y en septiembre y octubre está haciendo un tiempo de puta madre.
Flanders escribió:Pues yo también creo que en esto hay mucho negocio oculto que hacen informes catastrofistas porque de algo tienen que vivir.

Con un 97% de consenso científico, seguramente sea más rentable vivir como negacionista. ¿Crees que ese 97% de científicos son parte de algún oscuro negocio para ocultar la verdad a la población o algo así?

Flanders escribió:Yo creo que todo en esta vida es ciclico y no por ello es un cambio climático como para preocuparse. De hecho, recuerdo que hace años también se hacían informes y se alertaba a la población sobre el agujero de la capa de ozono.

La leche, como crees que todo en esta vida es cíclico, no hay cambio climático debido a la intervención humana. No sé, como argumento para rebatir al 97% de sus científicos y otra tanta proporción de estudios que muestran la intervención humana en mayor o menor medida queda un poco flojo eso de "todo en esta vida es cíclico", ¿no?

Lo de los informes de la capa de ozono llevaron a una serie de medidas para evitar que se siguiera destruyendo, como la prohibición del CFC, y está prácticamente recuperada del todo.

Sobre tu gráfica, no dice absolutamente nada. Claro que la temperatura es variable, no entiendo si pretendes negar el cambio climatico por la existencia de estaciones o qué. Las temperaturas globales sí han aumentado, e incluso aunque en tu pueblo el pasado invierno no hiciese un frío del carajo no significaría que las temperaturas en el mundo entero no hayan ido en constante aumento durante el último siglo.

Imagen
Armin Tamzarian escribió:
Flanders escribió:Pues yo también creo que en esto hay mucho negocio oculto que hacen informes catastrofistas porque de algo tienen que vivir.

Con un 97% de consenso científico, seguramente sea más rentable vivir como negacionista. ¿Crees que ese 97% de científicos son parte de algún oscuro negocio para ocultar la verdad a la población o algo así?

Flanders escribió:Yo creo que todo en esta vida es ciclico y no por ello es un cambio climático como para preocuparse. De hecho, recuerdo que hace años también se hacían informes y se alertaba a la población sobre el agujero de la capa de ozono.

La leche, como crees que todo en esta vida es cíclico, no hay cambio climático debido a la intervención humana.

Lo de los informes de la capa de ozono llevaron a una serie de medidas para evitar que se siguiera destruyendo, como la prohibición del CFC, y está prácticamente recuperada del todo.

Sobre tu gráfica, no dice absolutamente nada. Claro que la temperatura es variable, no entiendo si pretendes negar el cambio climatico por la existencia de estaciones o qué. Las temperaturas globales sí han aumentado, e incluso aunque en tu pueblo el pasado invierno no hiciese un frío del carajo no significaría que las temperaturas en el mundo entero no hayan ido en constante aumento durante el último siglo.

Imagen

No soy experto en este tema (sólo estudié un poco de meteorología cuando era más joven), pero si tu lo dices y los cientificos lo dicen, tendréis razón.

Yo he dado mi opinión, a partir de aquí que cada uno investigue y saque conclusiones. Que yo sepa no está demostrado que el ser humano tenga toda la culpa del cambio climático:
http://www.dw.de/el-ser-humano-no-es-responsable-del-cambio-clim%C3%A1tico/a-16842123

Como ves hay opiniones y estudios para todos los gustos, ¿cual de ellos es el bueno y quien nos está mintiendo?.

A partir de aquí dejo el tema, porque como digo sólo tengo ligeros conocimientos de meteorología.
La verdad es que sí, yo ya tengo ganas de ponerme camisetas largas y chaqueta.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Cómo se puede dar una opinión sobre algo científicamente demostrado y con consenso mundial en su mayoría casi absoluta de la comunidad científica seria?

Y cuando digo seria me refiero fuera de los blogs magufos del HAARP.
Flanders escribió:No soy experto en este tema (sólo estudié un poco de meteorología cuando era más joven), pero si tu lo dices y los cientificos lo dicen, tendréis razón.

Yo he dado mi opinión, a partir de aquí que cada uno investigue y saque conclusiones. Que yo sepa no está demostrado que el ser humano tenga toda la culpa del cambio climático:
http://www.dw.de/el-ser-humano-no-es-responsable-del-cambio-clim%C3%A1tico/a-16842123

Como ves hay opiniones y estudios para todos los gustos, ¿cual de ellos es el bueno y quien nos está mintiendo?.

A partir de aquí dejo el tema, porque como digo sólo tengo ligeros conocimientos de meteorología.

Hay opiniones y estudios para todos los gustos. La proporción de opiniones y estudios que encuentran relación entre la intervención humana y el cambio climático es de un 97%. Nadie dice que tenga que ser toda la culpa tampoco, pero sí estamos sirviendo como acelerante o catalizador, indudablemente deberíamos tomar control sobre ello. La otra es menos del 3% (creo que era un 1% negacionista y un 2% simplemente escéptico, pero no recuerdo bien, y tampoco veo que cambie mucho).
Tranquilos que estamos en epoca de chemtrails y nos van a fabricar unas nubes en un plis plas....
Flanders escribió:No soy experto en este tema (sólo estudié un poco de meteorología cuando era más joven), pero si tu lo dices y los cientificos lo dicen, tendréis razón.

Hombre, es que el cambio climático no es una opinión, es un hecho.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZACKO escribió:Tranquilos que estamos en epoca de chemtrails y nos van a fabricar unas nubes en un plis plas....

Acabo de buscar qué cojones era eso y preferiría haberme quedado con la duda [+risas]
Hoy aquí este donde en Mallorca ha hecho una calor de la ostia como pega el sol eso si por la noche refresca pero no es para tirar cohetes
Hoy 29º en vizcaya. Mismo tiempo que en julio. Algunos tendrán más temperatura, pero aquí con 80-90% de humedad da asco salir a la calle. Sudas hasta por ir a comprar el pan. Esto nunca lo he visto aquí en el Norte.

Normalmente cuando hace 1 semana calor, luego la siguiente llueve bastante. No mantiene el tiempo. En cambio, tenemos un otoño que no hay grandes diferencias entre una zona y otra del país. Recuerdo hace unos años, que cuando marchaba a Salamanca en octubre no era como ahora. Con un jersey ibas bien, pero por la noche pegaba buena rasca. Lo gracioso es que se hace de noche a partir de las 6 de la tarde.

Cambio climático o no, la verdad es que lo de este año no lo he visto nunca. Había años con mejor tiempo que otros, pero a estas alturas ya usabas jersey para todo.

Imagen

En casi toda España, buenas temperaturas y sol en casi todos los sitios. Temperatura máxima, como no, para vizcaya. [flipa]
Aquí siempre hemos tenido clima oceánico y se parecía bastante al clima de U.K, pero no tan exagerado. Ahora es como si viviese en Argelia.
Temperaturas absolutamente normales.

Venimos de un NO VERANO, en el que no ha hecho ni calor. Como pasa frecuentemente. España esta situado en una zona en tierra de "nadie" Muy cerca de los calores Africanos y tambien muy cerca del frio centroeuropeo. Por eso hay un clima tan extremado de Norte a sur y por eso se pasa del Frio a la calor en apenas unas horas en muchos casos.

El dia que en Finlandia se alcancen los 28 grados en noviembre podremos creer en el cambio climatico.

Mientras tanto todo transcurre con una normalidad acojonante. Todos los años los mismos hilos con el calor en Octubre o con el frio extremo en Abril.

Imagenes de las playas de benidorm a toda ostia en un mes de diciembre etc etc. Lo mismo cada año.

A ver si nos enteramos que España no tiene un clima estable y lineal como Groenlandia o el tropico. Aqui hace lo que toca.

Por cierto, el que dice que el clima de vizcaya es como el de UK pero no tan extremado, le diré que en vizcaya con datos en la mano llueve de media el doble que en UK durante el año.
Por cierto, el que dice que el clima de vizcaya es como el de UK pero no tan extremado, le diré que en vizcaya con datos en la mano llueve de media el doble que en UK durante el año.

Pues peor me lo pones, pero como dije en el primer mensaje, llevamos en vizcaya desde abril en manga corta. Esto es raro. incluso aquí. Aquí si hace 1 semana bueno, 3 hacen malo. Vamos que no estamos acostumbrados a tener el sol todos los días. Como he puesto en el mapa han sido las máximas en el país (29º)

Es que parece clima continental. Aquí el verano, menos 2 semanas, no ha sido tan asfixiante, pero ha hecho bastante bueno y poca lluvia. Es un año muy raro para el que viva por toda la franja norteña. La gente se ha ido hoy a la playa incluso.

A este paso me veo en navidades con camiseta de manga larga y fuera.
Valvemi escribió:Temperaturas absolutamente normales.

Venimos de un NO VERANO, en el que no ha hecho ni calor. Como pasa frecuentemente. España esta situado en una zona en tierra de "nadie" Muy cerca de los calores Africanos y tambien muy cerca del frio centroeuropeo. Por eso hay un clima tan extremado de Norte a sur y por eso se pasa del Frio a la calor en apenas unas horas en muchos casos.

El dia que en Finlandia se alcancen los 28 grados en noviembre podremos creer en el cambio climatico.

Mientras tanto todo transcurre con una normalidad acojonante. Todos los años los mismos hilos con el calor en Octubre o con el frio extremo en Abril.

Imagenes de las playas de benidorm a toda ostia en un mes de diciembre etc etc. Lo mismo cada año.

A ver si nos enteramos que España no tiene un clima estable y lineal como Groenlandia o el tropico. Aqui hace lo que toca.

[facepalm] , el cambio climático es una realidad. No hace falta que lleguen a 28 grados en Finlandia. Las temperaturas han aumentado en el mundo un rango de 0,6 ºC. Y eso es mucho no, muchísimo.

Esta cambiando el tiempo harry... como la ultima vez...
http://www.publico.es/552545/el-ano-201 ... eta-tierra

El último informe de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de Estados Unidos, emitido hace una semana, ha confirmado lo que muchos meteorólogos ya se temían: las temperaturas globales planetarias del pasado septiembre fueron las más cálidas de los 135 septiembres anteriores (desde el inicio de los registros mundiales, en 1880), de forma que 2014 se encamina a convertirse en el año más caluroso de la historia de la meteorología, en una nueva prueba empírica del calentamiento global provocado por el efecto invernadero de los gases producidos por la humanidad.
Cuando llegue el frío de verdad, se va a cagar la perra. Mocos insaid [agggtt]
REFLOTE DEL COPON.

Este hilo no es el del año pasodo o el otro ¬_¬
fluzo escribió:REFLOTE DEL COPON.

Este hilo no es el del año pasodo o el otro ¬_¬

Reflote NO,porque se abrio ayer...

Y lo de las temperaturas raro de cojones,como dicen por ahi atras el cambio climatico esta haciendo de las suyas;y lo dice uno que vive en un Pueblo de Sevilla y esta acostumbrado a Veranos de 40-45 grados y este ultimo parecia Primavera.Ademas estamos ya casi a Noviembre y este fin de semana se han llegado a temperaturas de hasta 34 grados [boing] .Cuando hace unos 10-15 años atras desde finales de septiembre ya hacia un frio de cojones...
Ya, lo decia por que es el mismo hilo de todos los años por estas fechas XD
En Noviembre, y seguimos en manga corta y durmiendo con las ventanas abiertas.... [comor?]
YoungDong está baneado por "Troll"
Hilo cíclico donde los haya XD
Ya van varios años de temperaturas que van cambiando, pero bueno, si ardemos no os preocupéis, que el fuego purifica.
Es el tema de conversación de los ultimos años....

Me acuerdo yo de ir hace ya 2-3 años a un partido del madrid de primeros de noviembre en manga corta y decir lo mismo "este calor en la vida"... XD

Se han acabado las estaciones de primavera y otoño. .... Pasamos del calor al frio rápidamente
Como ya han dicho, cada año lo mismo macho, luego vendrá un frió de cojones de golpe, como siempre.
Como ya se ha dicho hasta la saciedad, esto se llama cambio climático. El otoño y la primavera son reducidos a favor de un verano muy extenso y un invierno breve pero más agudo.
Yo sigo diciendo que no hay cambio climático como nos lo quieren vender. Que cojones nos hace pensar que en la historia de la meteorologia del planeta tierra no haya habido cambios de temperatura y ciclos mas calidos o mas frios? Si hace 130 años que tomamos datos, eso es una miseria.

Por contra, lo de que antes hacia mas frió y gilipolleces varias como que llovía mas y no se que mas tiene una explicación muy lógica.

Antes salia la gente a la calle y no había calefacción, no había aire acondicionado, no había terometros para medir la temperatura mas que aquellos de mercurio. La gente no se refugiaba en verano en un corte ingles o en un carrefour bien fresquitos ni se metia en el cine a 28 grados en invierno porque esto no existía. La gente antes pasaba un frio de cojones en invierno y un calor de cojones en verano. La gent antes salía a la calle y tenia frio y no se preocupaba de cuanto marcaba el termometro de la farmacia ni de si hay una decima mas o menos en la esquina del kiosko. La gente antes miraba por la ventana y veía llover, igual se pasaba el dia cayendo xirimiri y no se recogían mas de 5 litros por metro cuadrado y les daba la sensación de que había caido el diluvio universal porque no había datos rigurosos sobre cantidades de agua. Ahora siempre tenemos la sensación de que no hace frio desde la calidez de nuestros hogares con calefacción.

La realidad empírica si se miran datos OBJETIVOS y METEOROLOGICOS, no mierdas de links de organizaciones lucrativas gracias a la mierda del cambio climatico es que las temperaturas son frias en Invierno, son calidas en verano y son temperadas en primavera y otoño.

Es mas, las temperaturas que estamos teniendo estos días son Absolutamente normales para la epoca y en NINGÚN caso se ha alcanzado ningún record de temperatura. Acaso estamos teniendo 42 grados a la sombra en los sitios mas calidos de España?

Para mi las temperaturas que estamos teniendo en mi pueblo, a 10 km de Barcelona son absolutamente normales para la época. Por la mañana hace un frio de cojones, 7, 8 o 9 grados y durante el medio dia la temperatura sube porque en Octubre aún hay insolación.
xklibur escribió:Ya van varios años de temperaturas que van cambiando, pero bueno, si ardemos no os preocupéis, que el fuego purifica.

No puede cambiar tanto en tan poco tiempo.

Siempre estamos con "que calor" pero luego está eso de "no había un verano tan caluroso desde ..." y con el frío igual.. Que yo sepa antes no había cambio climático.
123 respuestas
1, 2, 3