Yo sigo diciendo que no hay cambio climático como nos lo quieren vender. Que cojones nos hace pensar que en la historia de la meteorologia del planeta tierra no haya habido cambios de temperatura y ciclos mas calidos o mas frios? Si hace 130 años que tomamos datos, eso es una miseria.
Por contra, lo de que antes hacia mas frió y gilipolleces varias como que llovía mas y no se que mas tiene una explicación muy lógica.
Antes salia la gente a la calle y no había calefacción, no había aire acondicionado, no había terometros para medir la temperatura mas que aquellos de mercurio. La gente no se refugiaba en verano en un corte ingles o en un carrefour bien fresquitos ni se metia en el cine a 28 grados en invierno porque esto no existía. La gente antes pasaba un frio de cojones en invierno y un calor de cojones en verano. La gent antes salía a la calle y tenia frio y no se preocupaba de cuanto marcaba el termometro de la farmacia ni de si hay una decima mas o menos en la esquina del kiosko. La gente antes miraba por la ventana y veía llover, igual se pasaba el dia cayendo xirimiri y no se recogían mas de 5 litros por metro cuadrado y les daba la sensación de que había caido el diluvio universal porque no había datos rigurosos sobre cantidades de agua. Ahora siempre tenemos la sensación de que no hace frio desde la calidez de nuestros hogares con calefacción.
La realidad empírica si se miran datos OBJETIVOS y METEOROLOGICOS, no mierdas de links de organizaciones lucrativas gracias a la mierda del cambio climatico es que las temperaturas son frias en Invierno, son calidas en verano y son temperadas en primavera y otoño.
Es mas, las temperaturas que estamos teniendo estos días son Absolutamente normales para la epoca y en NINGÚN caso se ha alcanzado ningún record de temperatura. Acaso estamos teniendo 42 grados a la sombra en los sitios mas calidos de España?
Para mi las temperaturas que estamos teniendo en mi pueblo, a 10 km de Barcelona son absolutamente normales para la época. Por la mañana hace un frio de cojones, 7, 8 o 9 grados y durante el medio dia la temperatura sube porque en Octubre aún hay insolación.