› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valvemi escribió:Yo sigo diciendo que no hay cambio climático como nos lo quieren vender. Que cojones nos hace pensar que en la historia de la meteorologia del planeta tierra no haya habido cambios de temperatura y ciclos mas calidos o mas frios? Si hace 130 años que tomamos datos, eso es una miseria.
angelillo732 escribió:No puede cambiar tanto en tan poco tiempo.
Siempre estamos con "que calor" pero luego está eso de "no había un verano tan caluroso desde ..." y con el frío igual.. Que yo sepa antes no había cambio climático.
xklibur escribió:angelillo732 escribió:No puede cambiar tanto en tan poco tiempo.
Siempre estamos con "que calor" pero luego está eso de "no había un verano tan caluroso desde ..." y con el frío igual.. Que yo sepa antes no había cambio climático.
Esto son ciclos como todo, siempre ha pasado y siempre pasará, ni es calentamiento global ni leches, los cambios pasan cuando tienen que pasar.
pd: el 97% de los científicos dudo que digan nada, lo dicen unos cuantos y es lo que te venden por la tele, que a fuerza de repetir hasta ellos se lo creen.
xklibur escribió: pd: el 97% de los científicos dudo que digan nada, lo dicen unos cuantos y es lo que te venden por la tele, que a fuerza de repetir hasta ellos se lo creen.
Bimmy Lee escribió:Pues yo duermo tapado y soy incapaz ya de salir en calzonas a la calle.
Por cierto, en Bulgaria están hasta arriba de nieve. ¿Allí no llega el calentamiento global?
Valvemi escribió:
Para mi las temperaturas que estamos teniendo en mi pueblo, a 10 km de Barcelona son absolutamente normales para la época. Por la mañana hace un frio de cojones, 7, 8 o 9 grados y durante el medio dia la temperatura sube porque en Octubre aún hay insolación.
seaman escribió:Ahora me entero que en todo el mundo debe de haber la misma temperatura.
Argumentazo.
Cuidado, que en Islandia hay nieva, parece que tampoco llega el calentamiento global.
Bimmy Lee escribió:Pues yo duermo tapado y soy incapaz ya de salir en calzonas a la calle.
Por cierto, en Bulgaria están hasta arriba de nieve. ¿Allí no llega el calentamiento global?
jnderblue escribió:http://online.wsj.com/articles/SB10001424052702303480304579578462813553136
http://joannenova.com.au/2013/05/cooks- ... -fall-for/
Armin Tamzarian escribió:jnderblue escribió:Es que yo no he puesto nada para "desmentir el calentamiento global", lo he puesto para desmentir que haya pruebas irrefutables sobre que el ser humano sea el culpable. Y no, no hay un 97% de consenso ni en los sueños más húmedos de los miembros del IPCC.
Hombre, si lo dices tú, dejo de creerme el metaestudio de arriba, o este otro:
http://tigger.uic.edu/~pdoran/012009_Doran_final.pdf
Donde se pregunta a 77 expertos y 75 contestan que "La actividad humana es un factor contributivo significante en el cambio de las temperaturas globales".
O este otro, con 1.372 investigadores sobre el clima, donde se dice:
Here, we use an extensive dataset of 1,372 climate researchers and their publication and citation data to show that (i) 97–98% of the climate researchers most actively publishing in the field surveyed here support the tenets of ACC (Anthropogenic Climate Change) outlined by the Intergovernmental Panel on Climate Change, and (ii) the relative climate expertise and scientific prominence of the researchers unconvinced of ACC are substantially below that of the convinced researchers.
http://www.pnas.org/content/107/27/1210 ... reliminary
John Locke escribió:Valvemi escribió:
Para mi las temperaturas que estamos teniendo en mi pueblo, a 10 km de Barcelona son absolutamente normales para la época. Por la mañana hace un frio de cojones, 7, 8 o 9 grados y durante el medio dia la temperatura sube porque en Octubre aún hay insolación.
Yo vivo también a 10km de Barcelona y ni de broma hemos tenido temperaturas tan bajas.
Armin Tamzarian escribió:Bimmy Lee escribió:Pues yo duermo tapado y soy incapaz ya de salir en calzonas a la calle.
Que aquí, en España, esté haciendo un octubre anormalmente caluroso no es prueba del calentamiento global, como que en Bulgaria haga un octubre anormalmente frío (que no sé si lo hay) es prueba de que no exista. Para ver si existe, tendremos que ver las temperaturas globales (no localizadas) a lo largo de los años. Y resulta que, con sus dientes de sierra (años más fríos que los anteriores) la tendencia es al alza. Y la cosa está así.
Es decir, que intentáis negar un puto hecho. Y lo peor es que lo hacéis con argumentos a cada cual más absurdo.
@Bimmy Lee @xklibur @Valvemi @josele69 @Flanders y demás negacionistas. Para entender vuestra postura, vamos a hacer un supuesto. Imaginad que de repente os empiezan a dar fuertes dolores de cabeza. Acudís, literalmente, a cien médicos para que os digan qué coño os pasa. Los cien os hacen todo tipo de pruebas. Noventa y siete os dicen que es una grave enfermedad, que si no tomáis estos medicamentos moriréis irremediablemente en 24 horas. Uno os dice que no tiene ni puta idea de que os pasa y tan sólo dos os dicen que eso es una simple migraña, que os tumbéis en la cama y mañana os levantaréis mejor. Vuestra opción es hacer caso a esos dos e iros a la cama. Pero esto no es lo peor, la peor parte son las razones que dais para ignorar a la inmensa mayoría de médicos. Ahora os intentáis poner a su nivel, y bajo vuestra gran experiencia en medicina basada en capítulos de House y Scrubs, decís que eso no es nada, que dolores de cabeza ha habido toda la vida, o que a un colega vuestro también le dolía la cabeza y no se murió, que hay mucho interés económico oculto y que sólo quieren que paséis por caja.
Es incluso peor, porque ni siquiera sois capaces de ver que el mayor interés estaría, en todo caso, en ocultarlo. Desde un punto de vista estrictamente económico, para cualquier empresa es muchísimo más rentable no ser sostenible que ser sostenible.
Bimmy Lee escribió:seaman escribió:Ahora me entero que en todo el mundo debe de haber la misma temperatura.
Argumentazo.
Cuidado, que en Islandia hay nieva, parece que tampoco llega el calentamiento global.
¿Quieres un caramelito por esta gran aportación de sarcasmo gratuito?
Armin Tamzarian escribió:Bimmy Lee escribió:Pues yo duermo tapado y soy incapaz ya de salir en calzonas a la calle.
Que aquí, en España, esté haciendo un octubre anormalmente caluroso no es prueba del calentamiento global, como que en Bulgaria haga un octubre anormalmente frío (que no sé si lo hay) es prueba de que no exista. Para ver si existe, tendremos que ver las temperaturas globales (no localizadas) a lo largo de los años. Y resulta que, con sus dientes de sierra (años más fríos que los anteriores) la tendencia es al alza. Y la cosa está así.
Es decir, que intentáis negar un puto hecho. Y lo peor es que lo hacéis con argumentos a cada cual más absurdo.
@Bimmy Lee @xklibur @Valvemi @josele69 @Flanders y demás negacionistas. Para entender vuestra postura, vamos a hacer un supuesto. Imaginad que de repente os empiezan a dar fuertes dolores de cabeza. Acudís, literalmente, a cien médicos para que os digan qué coño os pasa. Los cien os hacen todo tipo de pruebas. Noventa y siete os dicen que es una grave enfermedad, que si no tomáis estos medicamentos moriréis irremediablemente en 24 horas. Uno os dice que no tiene ni puta idea de que os pasa y tan sólo dos os dicen que eso es una simple migraña, que os tumbéis en la cama y mañana os levantaréis mejor. Vuestra opción es hacer caso a esos dos e iros a la cama. Pero esto no es lo peor, la peor parte son las razones que dais para ignorar a la inmensa mayoría de médicos. Ahora os intentáis poner a su nivel, y bajo vuestra gran experiencia en medicina basada en capítulos de House y Scrubs, decís que eso no es nada, que dolores de cabeza ha habido toda la vida, o que a un colega vuestro también le dolía la cabeza y no se murió, que hay mucho interés económico oculto y que sólo quieren que paséis por caja.
Es incluso peor, porque ni siquiera sois capaces de ver que el mayor interés estaría, en todo caso, en ocultarlo. Desde un punto de vista estrictamente económico, para cualquier empresa es muchísimo más rentable no ser sostenible que ser sostenible.
DJ Deu escribió:Armin Tamzarian escribió:Bimmy Lee escribió:Pues yo duermo tapado y soy incapaz ya de salir en calzonas a la calle.
Que lástima que la foto esa que pones esté manipulada, porque si no te la hubieran cortado y vieras más atrás, verías que en el pasado hasta hizo más calor que en los tiempos actuales y sin calentamiento güeval.
Yo os comprendo a los que si sale el Di caprio en un documental, es motivo para creer ciegamente la teoría, pero hay mucho científico que apoya la teoría contraría por lo que recomiendo que no os hagais abanderados del timo promocionado por Al Gore, porque os podeis dar un ostión.
https://www.google.es/search?client=ope ... 8&oe=UTF-8
josele69 escribió:Lo primero, estas informado si se conocen todos los feedbacks relativos al supuesto aumento de temperatura?
DJ Deu escribió:Que lástima que la foto esa que pones esté manipulada, porque si no te la hubieran cortado y vieras más atrás, verías que en el pasado hasta hizo más calor que en los tiempos actuales y sin calentamiento güeval.
Yo os comprendo a los que si sale el Di caprio en un documental, es motivo para creer ciegamente la teoría, pero hay mucho científico que apoya la teoría contraría por lo que recomiendo que no os hagais abanderados del timo promocionado por Al Gore, porque os podeis dar un ostión.
https://www.google.es/search?client=ope ... 8&oe=UTF-8
Armin Tamzarian escribió:josele69 escribió:Lo primero, estas informado si se conocen todos los feedbacks relativos al supuesto aumento de temperatura?
No entiendo tu pregunta, pero en cualquier caso, las consecuencias de aquello que negáis son observables y medibles con muy poco margen de error.
josele69 escribió:Armin Tamzarian escribió:josele69 escribió:Lo primero, estas informado si se conocen todos los feedbacks relativos al supuesto aumento de temperatura?
No entiendo tu pregunta, pero en cualquier caso, las consecuencias de aquello que negáis son observables y medibles con muy poco margen de error.
Pues entonces no se puede afirmar tan rotundamente que el cambio climatico existe. Con feedbacks me refiero a la influencia de todas las variables que pueden influir sobre la temperatura pero que todavia no han podido ser incluidas en modelos de cambio climatico por no conocer realmente esa interrelacion.
josele69 escribió:@Armin Tamzarian no me hables de confusion de terminos en este tema que estoy trabajando en un grupo de investigacion de fisica atmosfericaaunque no toquemos para nada estos temas, informado estoy.
Tu puedes afirmar a ciencia cierta que esta tendencia ascendente en la temperatura observada (y ojito con los datos de antes de los años 60, que si no se utilizan en los reanalisis del NCEP o ECMWF por ejemplo, es por algo) no forma parte del ciclo de enfriamiento y calentamiento que el planeta viene sufriendo desde hace miles de años?
Solo te digo que a los modelos de cambio climatico les queda mucho por recorrer.
Por cierto, sabes lo que es el "cambio climatico" a escala regional y a escala local?
josele69 escribió:@Armin Tamzarian no me hables de confusion de terminos en este tema que estoy trabajando en un grupo de investigacion de fisica atmosfericaaunque no toquemos para nada estos temas, informado estoy.
Tu puedes afirmar a ciencia cierta que esta tendencia ascendente en la temperatura observada (y ojito con los datos de antes de los años 60, que si no se utilizan en los reanalisis del NCEP o ECMWF por ejemplo, es por algo) no forma parte del ciclo de enfriamiento y calentamiento que el planeta viene sufriendo desde hace miles de años?
Solo te digo que a los modelos de cambio climatico les queda mucho por recorrer.
Por cierto, sabes lo que es el "cambio climatico" a escala regional y a escala local?
seaman escribió:josele69 escribió:@Armin Tamzarian no me hables de confusion de terminos en este tema que estoy trabajando en un grupo de investigacion de fisica atmosfericaaunque no toquemos para nada estos temas, informado estoy.
¿Qué trabajas en un grupo de investigación de física atmosférica?
![]()
![]()
![]()
Pues tela xD.
Respóndeme, ¿ha habido algún ciclo de calentamiento tan rápido en la tierra?
josele69 escribió:Armin veo por donde vas, no tienes argumentos y empiezas a desvariar y faltar, astaluego
josele69 escribió:seaman escribió:josele69 escribió:@Armin Tamzarian no me hables de confusion de terminos en este tema que estoy trabajando en un grupo de investigacion de fisica atmosfericaaunque no toquemos para nada estos temas, informado estoy.
![]()
![]()
![]()
Pues tela xD.
Que es lo que te hace tanta gracia? No te tendria ni que responder por tus formas (igual que las de siempre y a la proxima te reporto), pero si, el ciclo de calentamiento es el mas rapido de los ultimos 10000 años, pero es imposible conocer que sucedio antes con la misma precision. Y repito, que este tema ni me va ni me viene en lo que estoy trabajando.
Armin veo por donde vas, no tienes argumentos y empiezas a desvariar y faltar, astaluego
seaman escribió:josele69 escribió:@Armin Tamzarian no me hables de confusion de terminos en este tema que estoy trabajando en un grupo de investigacion de fisica atmosfericaaunque no toquemos para nada estos temas, informado estoy.
![]()
![]()
![]()
Pues tela xD.
SOTN escribió:17-23ºC en Barcelona.
yakumo_fujii escribió:SOTN escribió:17-23ºC en Barcelona.
Y que bien se esta, oye! Por el dia manga corta y por la tarde noche mantita en el sofa :')
Ann Liebheart escribió:Hoy 38 grados en Bilbao. No es normal...