¿No os parece raro las temperaturas que estamos teniendo este año?

1, 2, 3
Valvemi escribió:Yo sigo diciendo que no hay cambio climático como nos lo quieren vender. Que cojones nos hace pensar que en la historia de la meteorologia del planeta tierra no haya habido cambios de temperatura y ciclos mas calidos o mas frios? Si hace 130 años que tomamos datos, eso es una miseria.

Tú puedes decir misa. Yo no sé cómo tenéis los huevos de contradecir al 97% de los científicos sin ni siquiera saber qué es lo que están diciendo. Y lo que no están diciendo es que en el mundo no haya existido nunca jamás un cambio climático, y que ésta sea la primera vez. Lo que están diciendo es que en esta ocasión existe influencia humana debido al aumento de emisiones de dióxido de carbono, que está actuando como catalizador o acelerante del calentamiento global.

Yo no soy climatólogo, pero sé que tenemos diversas formas de medir la concentración de CO2 en la atmósfera en tiempos pasados, cuando no se llevaban registros directos. Por ejemplo, en el hielo.

Veo ciertas similitudes entre negacionistas del cambio climático y negacionistas de la evolución. Esa necesidad de contradecir a un 97% (sí, el consenso es igual de apabullante en ambos casos) con vuestra "ciencia de bar", el intentar generar una duda "razonable" (no hemos medido la temperatura de la Tierra a lo largo de su historia/nadie ha visto a un pez evolucionar en un mono) ante lo evidente, vuestra capacidad de malinterpretar lo que se dice, etc.
angelillo732 escribió:No puede cambiar tanto en tan poco tiempo.

Siempre estamos con "que calor" pero luego está eso de "no había un verano tan caluroso desde ..." y con el frío igual.. Que yo sepa antes no había cambio climático.

Esto son ciclos como todo, siempre ha pasado y siempre pasará, ni es calentamiento global ni leches, los cambios pasan cuando tienen que pasar.

pd: el 97% de los científicos dudo que digan nada, lo dicen unos cuantos y es lo que te venden por la tele, que a fuerza de repetir hasta ellos se lo creen.
xklibur escribió:
angelillo732 escribió:No puede cambiar tanto en tan poco tiempo.

Siempre estamos con "que calor" pero luego está eso de "no había un verano tan caluroso desde ..." y con el frío igual.. Que yo sepa antes no había cambio climático.

Esto son ciclos como todo, siempre ha pasado y siempre pasará, ni es calentamiento global ni leches, los cambios pasan cuando tienen que pasar.

pd: el 97% de los científicos dudo que digan nada, lo dicen unos cuantos y es lo que te venden por la tele, que a fuerza de repetir hasta ellos se lo creen.

Joder, del club de la comedia este post.
Un metaestudio realizado demostró que un 97% de los estudios opinaban que los humanos son los responsables del aceleramiento del cambio climático.
Los cambios pasan, pero no a este ritmo, en menos de 100 años ha aumentado la temperatura casi 1 grado, eso es una bestialidad.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que recuerde no hay año que las noticias no digan o que este año es muy caluroso, el mas de los ultimos no se cuantos o que llueve mucho y hace mucho frio es que mas en la ultima decada, asi siempre, y pase lo que pase dicen que es debido a no se que
xklibur escribió: pd: el 97% de los científicos dudo que digan nada, lo dicen unos cuantos y es lo que te venden por la tele, que a fuerza de repetir hasta ellos se lo creen.

Metaestudio que contiene más de 4.000 estudios sobre la influencia humana en el cambio climático. 97.1% respaldan la intervención del hombre, frente al 1.9% que la rechazan.
http://iopscience.iop.org/1748-9326/8/2/024024/article

Otro metaestudio, este sobre la opinión de casi 1.500 climatólogos. Lo mismo, 97-98% de consenso.
http://www.pnas.org/content/107/27/1210 ... reliminary

Pero, oye, que siempre puedes publicar un paper diciendo eso de "esto es como todo, son ciclos, aquí no hay calentamiento global ni ná de ná, los cambios pasan cuando tienen que pasar", y te quedas tan agusto.
Pues yo duermo tapado y soy incapaz ya de salir en calzonas a la calle.

Por cierto, en Bulgaria están hasta arriba de nieve. ¿Allí no llega el calentamiento global?
En el trabajo seguimos con el A/A encendido
. Y en casa voy en clanclas camiseta y pantalones cortos.
Bimmy Lee escribió:Pues yo duermo tapado y soy incapaz ya de salir en calzonas a la calle.

Por cierto, en Bulgaria están hasta arriba de nieve. ¿Allí no llega el calentamiento global?

Ahora me entero que en todo el mundo debe de haber la misma temperatura [facepalm] .
Argumentazo.

Cuidado, que en Islandia hay nieva, parece que tampoco llega el calentamiento global.
Valvemi escribió:
Para mi las temperaturas que estamos teniendo en mi pueblo, a 10 km de Barcelona son absolutamente normales para la época. Por la mañana hace un frio de cojones, 7, 8 o 9 grados y durante el medio dia la temperatura sube porque en Octubre aún hay insolación.

Yo vivo también a 10km de Barcelona y ni de broma hemos tenido temperaturas tan bajas.
seaman escribió:Ahora me entero que en todo el mundo debe de haber la misma temperatura [facepalm] .
Argumentazo.

Cuidado, que en Islandia hay nieva, parece que tampoco llega el calentamiento global.

¿Quieres un caramelito por esta gran aportación de sarcasmo gratuito? :-|
Bimmy Lee escribió:Pues yo duermo tapado y soy incapaz ya de salir en calzonas a la calle.

Que aquí, en España, esté haciendo un octubre anormalmente caluroso no es prueba del calentamiento global, como que en Bulgaria haga un octubre anormalmente frío (que no sé si lo hay) es prueba de que no exista. Para ver si existe, tendremos que ver las temperaturas globales (no localizadas) a lo largo de los años. Y resulta que, con sus dientes de sierra (años más fríos que los anteriores) la tendencia es al alza. Y la cosa está así.

Imagen

Es decir, que intentáis negar un puto hecho. Y lo peor es que lo hacéis con argumentos a cada cual más absurdo.

@Bimmy Lee @xklibur @Valvemi @josele69 @Flanders y demás negacionistas. Para entender vuestra postura, vamos a hacer un supuesto. Imaginad que de repente os empiezan a dar fuertes dolores de cabeza. Acudís, literalmente, a cien médicos para que os digan qué coño os pasa. Los cien os hacen todo tipo de pruebas. Noventa y siete os dicen que es una grave enfermedad, que si no tomáis estos medicamentos moriréis irremediablemente en 24 horas. Uno os dice que no tiene ni puta idea de que os pasa y tan sólo dos os dicen que eso es una simple migraña, que os tumbéis en la cama y mañana os levantaréis mejor. Vuestra opción es hacer caso a esos dos e iros a la cama. Pero esto no es lo peor, la peor parte son las razones que dais para ignorar a la inmensa mayoría de médicos. Ahora os intentáis poner a su nivel, y bajo vuestra gran experiencia en medicina basada en capítulos de House y Scrubs, decís que eso no es nada, que dolores de cabeza ha habido toda la vida, o que a un colega vuestro también le dolía la cabeza y no se murió, que hay mucho interés económico oculto y que sólo quieren que paséis por caja.

Es incluso peor, porque ni siquiera sois capaces de ver que el mayor interés estaría, en todo caso, en ocultarlo. Desde un punto de vista estrictamente económico, para cualquier empresa es muchísimo más rentable no ser sostenible que ser sostenible.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Veranillo del membrillo ...
jnderblue escribió:http://online.wsj.com/articles/SB10001424052702303480304579578462813553136
http://joannenova.com.au/2013/05/cooks- ... -fall-for/

No puedo leer el primero. Sobre el segundo, no desmonta en ningún momento ese consenso y además se marca alguna falacia.
2. Cook’s study shows 66% of papers didn’t endorse man-made global warming
En el metaestudio se buscaron todo tipo de estudios sobre climatología. El 66% de estos estudios no hablaba sobre cambio climático, pero realmente esto no prueba una mierda. El argumento viene a ser "tan sólo el X% de los estudios de biología hablan sobre la evolución, por tanto esto podría querer decir que los científicos no están muy seguros sobre si la evolución es un hecho o no".

3. Cook’s method is a logical fallacy: Argument from Authority. This is not science, it’s PR.
Y aquí la tía ya demuestra que es gilipollas y la falacia se la vuelve a marcar ella. Son una serie de puntos para intentar demostrar por qué el 97% de consenso es una falacia. No puedes decir "los resultados son falaces", es de ser subnormal profundo. Lo que viene a decir es que simplemente no debes publicar ningún metaestudio con datos sobre consenso, porque entonces será falaz.

Pero es que ni siquiera es el único estudio o encuesta en ese sentido. Hay, que yo conozca, dos más con resultados muy parecidos. Te lo mencioné hace tiempo, pero no volviste a contestarme. A ver si ahora tenemos más suerte.
Armin Tamzarian escribió:
jnderblue escribió:Es que yo no he puesto nada para "desmentir el calentamiento global", lo he puesto para desmentir que haya pruebas irrefutables sobre que el ser humano sea el culpable. Y no, no hay un 97% de consenso ni en los sueños más húmedos de los miembros del IPCC.

Hombre, si lo dices tú, dejo de creerme el metaestudio de arriba, o este otro:
http://tigger.uic.edu/~pdoran/012009_Doran_final.pdf
Donde se pregunta a 77 expertos y 75 contestan que "La actividad humana es un factor contributivo significante en el cambio de las temperaturas globales".

O este otro, con 1.372 investigadores sobre el clima, donde se dice:
Here, we use an extensive dataset of 1,372 climate researchers and their publication and citation data to show that (i) 97–98% of the climate researchers most actively publishing in the field surveyed here support the tenets of ACC (Anthropogenic Climate Change) outlined by the Intergovernmental Panel on Climate Change, and (ii) the relative climate expertise and scientific prominence of the researchers unconvinced of ACC are substantially below that of the convinced researchers.
http://www.pnas.org/content/107/27/1210 ... reliminary

¿Tienes cifras en cualquier otro sentido? ¿Por qué les resulta tan difícil a los negacionistas dar otras cifras apoyándose en este tipo de metaestudios o elaborando estudios propios y se limitan a sembrar incertidumbre?
John Locke escribió:
Valvemi escribió:
Para mi las temperaturas que estamos teniendo en mi pueblo, a 10 km de Barcelona son absolutamente normales para la época. Por la mañana hace un frio de cojones, 7, 8 o 9 grados y durante el medio dia la temperatura sube porque en Octubre aún hay insolación.

Yo vivo también a 10km de Barcelona y ni de broma hemos tenido temperaturas tan bajas.

Puedes mirar minimas mensuales en www.meteoclimatic.com de estaciones oficiales, nada de termos en farmacias
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"

Que aquí, en España, esté haciendo un octubre anormalmente caluroso no es prueba del calentamiento global, como que en Bulgaria haga un octubre anormalmente frío (que no sé si lo hay) es prueba de que no exista. Para ver si existe, tendremos que ver las temperaturas globales (no localizadas) a lo largo de los años. Y resulta que, con sus dientes de sierra (años más fríos que los anteriores) la tendencia es al alza. Y la cosa está así.

Imagen

Es decir, que intentáis negar un puto hecho. Y lo peor es que lo hacéis con argumentos a cada cual más absurdo.

@Bimmy Lee @xklibur @Valvemi @josele69 @Flanders y demás negacionistas. Para entender vuestra postura, vamos a hacer un supuesto. Imaginad que de repente os empiezan a dar fuertes dolores de cabeza. Acudís, literalmente, a cien médicos para que os digan qué coño os pasa. Los cien os hacen todo tipo de pruebas. Noventa y siete os dicen que es una grave enfermedad, que si no tomáis estos medicamentos moriréis irremediablemente en 24 horas. Uno os dice que no tiene ni puta idea de que os pasa y tan sólo dos os dicen que eso es una simple migraña, que os tumbéis en la cama y mañana os levantaréis mejor. Vuestra opción es hacer caso a esos dos e iros a la cama. Pero esto no es lo peor, la peor parte son las razones que dais para ignorar a la inmensa mayoría de médicos. Ahora os intentáis poner a su nivel, y bajo vuestra gran experiencia en medicina basada en capítulos de House y Scrubs, decís que eso no es nada, que dolores de cabeza ha habido toda la vida, o que a un colega vuestro también le dolía la cabeza y no se murió, que hay mucho interés económico oculto y que sólo quieren que paséis por caja.

Es incluso peor, porque ni siquiera sois capaces de ver que el mayor interés estaría, en todo caso, en ocultarlo. Desde un punto de vista estrictamente económico, para cualquier empresa es muchísimo más rentable no ser sostenible que ser sostenible.

Lo primero, estas informado si se conocen todos los feedbacks relativos al supuesto aumento de temperatura?
Bimmy Lee escribió:
seaman escribió:Ahora me entero que en todo el mundo debe de haber la misma temperatura [facepalm] .
Argumentazo.

¿Quieres un caramelito por esta gran aportación de sarcasmo gratuito? :-|

No esperes un comentario serio por usar una falacia, y encima de las malas.
Aqui en barcelona hace fresco por la mañana, luego durante el día hace mas calor pero de madrugada y tarde noche se esta de ciña ;) ;) ;)

Imagen

Que lástima que la foto esa que pones esté manipulada, porque si no te la hubieran cortado y vieras más atrás, verías que en el pasado hasta hizo más calor que en los tiempos actuales y sin calentamiento güeval.

Yo os comprendo a los que si sale el Di caprio en un documental, es motivo para creer ciegamente la teoría, pero hay mucho científico que apoya la teoría contraría por lo que recomiendo que no os hagais abanderados del timo promocionado por Al Gore, porque os podeis dar un ostión.

https://www.google.es/search?client=ope ... 8&oe=UTF-8
Winter isn't coming

[img]http://s2.quickmeme.com/img/e0/e085a8ed7d90eb1ce58282efaf870cc14c8fe11694e53b265549a2de14f06197.jpg/img]
bilbao.. 23 graditos casi en noviembre... solo recuerdo una situación así y fué la sequia del 89 ( que viejo soy , joer... [carcajad] )
Son raras estas temperaturas pero disfrutémoslas que ya llegara lo malo.
Un saludo.
DJ Deu escribió:

Imagen

Que lástima que la foto esa que pones esté manipulada, porque si no te la hubieran cortado y vieras más atrás, verías que en el pasado hasta hizo más calor que en los tiempos actuales y sin calentamiento güeval.

Yo os comprendo a los que si sale el Di caprio en un documental, es motivo para creer ciegamente la teoría, pero hay mucho científico que apoya la teoría contraría por lo que recomiendo que no os hagais abanderados del timo promocionado por Al Gore, porque os podeis dar un ostión.

El hilo de conspiraciones está saliendo a mano derecha.
josele69 escribió:Lo primero, estas informado si se conocen todos los feedbacks relativos al supuesto aumento de temperatura?

No entiendo tu pregunta, pero en cualquier caso, las consecuencias de aquello que negáis son observables y medibles con muy poco margen de error.
DJ Deu escribió:Que lástima que la foto esa que pones esté manipulada, porque si no te la hubieran cortado y vieras más atrás, verías que en el pasado hasta hizo más calor que en los tiempos actuales y sin calentamiento güeval.

La foto no está manipulada, toma los años de los que se tienen mediciones. Podría continuar hacia atrás, y no veríamos otro pico hasta varios miles de años más atrás.

¿Ha habido otros periodos de calentamiento global? Sí, nadie ha dicho lo contrario. Lo que se está diciendo es que, el actual e innegable cambio climático actual, sea de origen natural o no,está influido por la actividad humana de forma significativa.

Hay mucho científico que apoya la teoría contraria, pero por cada uno de ellos hay 50 (literalmente) que la respaldan. Simplemente hay mucho científico que apoya lo contrario porque hay mucho científico. Pero hay pocos (poquísimos) proporcionalmente hablando.

Gracias por el link a la búsqueda de Google. Supongo que es motivo suficiente para ignorar el abrumador consenso científico y empezar a hacerte caso a ti. Puedes seguir por buscar "el timo de la evolución", "el timo de la medicina" y "los beneficios de la homeopatía".
Yo solo sé que cuando era crío, todos los años a estas alturas estaba de nieve hasta las rodillas y hoy estamos a 19 grados. Y aunque lo de este año no es ni medio normal, sí que la tendencia en los últimos viene siendo que el invierno cada vez se retrase más.
En mi experiencia de metereólogo que no lo es, pero que ya soy algo viejuno y he pasado los 40 tacos, sí, cada vez hace calor durante más tiempo.
Para los que creen que este fenómeno de calor en otoño es normal y no fruto del calentamiento global les recomiendo este artículo:

http://elpais.com/elpais/2014/10/28/cie ... 42557.html

Hay que estar en otro planeta para negar la evidencia de que el calentamiento global existe... :o
josele69 escribió:Lo primero, estas informado si se conocen todos los feedbacks relativos al supuesto aumento de temperatura?

No entiendo tu pregunta, pero en cualquier caso, las consecuencias de aquello que negáis son observables y medibles con muy poco margen de error.

Pues entonces no se puede afirmar tan rotundamente que el cambio climatico existe. Con feedbacks me refiero a la influencia de todas las variables que pueden influir sobre la temperatura pero que todavia no han podido ser incluidas en modelos de cambio climatico por no conocer realmente esa interrelacion.
josele69 escribió:

Pues entonces no se puede afirmar tan rotundamente que el cambio climatico existe. Con feedbacks me refiero a la influencia de todas las variables que pueden influir sobre la temperatura pero que todavia no han podido ser incluidas en modelos de cambio climatico por no conocer realmente esa interrelacion.

Ya he dicho antes que los negacionistas del cambio climático os parecéis bastante a los negacionistas de la evolución, y estos comentarios lo demuestran. "¿Has visto la evolución en todas las especies? ¿Has visto a un pez transformarse en mono?".

El cambio climático es algo observable, y lo estás confundiendo con la teoría del cambio climático antropogénico.

Toda teoría está sujeta a la discrepancia, y es posible que se nos haya escapado algo que explique mejor aquello que observamos. Bajo tus propios argumentos podrías negar, literalmente, todas las teorías científicas que existen. Lo cual es absurdo.
En Valencia sigue haciendo calor, ya lo decia a mi gente.en noviembre y en manga corta...al menos a mi me patece ya ponerme algo más de ropa y dormir sin el puto calor del verano...y si llueve algún dia ya seria la ostia,más que nada para que tengamos agua para beber,que parece que llueve y solo le vemos pegas aqui
@Armin Tamzarian no me hables de confusion de terminos en este tema que estoy trabajando en un grupo de investigacion de fisica atmosferica ;) aunque no toquemos para nada estos temas, informado estoy.

Tu puedes afirmar a ciencia cierta que esta tendencia ascendente en la temperatura observada (y ojito con los datos de antes de los años 60, que si no se utilizan en los reanalisis del NCEP o ECMWF por ejemplo, es por algo ;) ) no forma parte del ciclo de enfriamiento y calentamiento que el planeta viene sufriendo desde hace miles de años?

Solo te digo que a los modelos de cambio climatico les queda mucho por recorrer.

Por cierto, sabes lo que es el "cambio climatico" a escala regional y a escala local?
josele69 escribió:@Armin Tamzarian no me hables de confusion de terminos en este tema que estoy trabajando en un grupo de investigacion de fisica atmosferica ;) aunque no toquemos para nada estos temas, informado estoy.

Tu puedes afirmar a ciencia cierta que esta tendencia ascendente en la temperatura observada (y ojito con los datos de antes de los años 60, que si no se utilizan en los reanalisis del NCEP o ECMWF por ejemplo, es por algo ;) ) no forma parte del ciclo de enfriamiento y calentamiento que el planeta viene sufriendo desde hace miles de años?

Solo te digo que a los modelos de cambio climatico les queda mucho por recorrer.

Por cierto, sabes lo que es el "cambio climatico" a escala regional y a escala local?

¿Qué trabajas en un grupo de investigación de física atmosférica?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues tela xD.

Respóndeme, ¿ha habido algún ciclo de calentamiento tan rápido en la tierra?
josele69 escribió:@Armin Tamzarian no me hables de confusion de terminos en este tema que estoy trabajando en un grupo de investigacion de fisica atmosferica ;) aunque no toquemos para nada estos temas, informado estoy.

A ciencia cierta sólo se pueden afirmar teoremas matemáticos o lógicos. Todo lo demás no es a ciencia cierta, ni siquiera podrás demostrar a ciencia cierta que yo no soy dios. Si por ello piensas que lo soy es que eres gilipollas.

Sigue tú con la analogía, a ver si te sale.
seaman escribió:

Pues tela xD.

Que es lo que te hace tanta gracia? No te tendria ni que responder por tus formas (igual que las de siempre y a la proxima te reporto), pero si, el ciclo de calentamiento es el mas rapido de los ultimos 10000 años, pero es imposible conocer que sucedio antes con la misma precision. Y repito, que este tema ni me va ni me viene en lo que estoy trabajando.

Armin veo por donde vas, no tienes argumentos y empiezas a desvariar y faltar, astaluego [bye]
josele69 escribió:Armin veo por donde vas, no tienes argumentos y empiezas a desvariar y faltar, astaluego [bye]

¿Por dónde voy? ¿Es acaso mentira que toda teoría es refutable? Si no es mentira, ¿por qué me pides irrefutabilidad?
josele69 escribió:
seaman escribió:

Pues tela xD.

Que es lo que te hace tanta gracia? No te tendria ni que responder por tus formas (igual que las de siempre y a la proxima te reporto), pero si, el ciclo de calentamiento es el mas rapido de los ultimos 10000 años, pero es imposible conocer que sucedio antes con la misma precision. Y repito, que este tema ni me va ni me viene en lo que estoy trabajando.

Armin veo por donde vas, no tienes argumentos y empiezas a desvariar y faltar, astaluego [bye]

Me hace bastante gracia tus "razones".
Puede que por si solo el aumento de la temperatura no diga nada.
Pero sumado al aumento de eventos extremos, disminución de la biodiversidad (extinción de especies), acidificación de los océanos, pero oye, que dices luego que no hay cambio climático.
seaman escribió:

Pues tela xD.

Eso concretamente no lo puedo responder, aunque a partir de tres hechos como:

- Estamos en un periodo de máxima insolación solar.
- En la edad media las temperaturas eran bastante más altas que ahora. Por ejemplo en los Pirineos se plantaba viñas, algo hoy en día impensable.
- El agujero de la capa de ozono ha sido claramente un problema creado por el hombre. Hoy en dia el agujero está disminuido.

Los climas no son estables, y del mismo modo que en la edad moderna hubo una pequeña "edad de hielo" hoy en día volvemos a un clima más cálido como en la edad media. Este cambio no hay duda alguna que en parte es naturales y otra parte es culpa claramente nuestra. Y como hoy me siento optimista, igual que en el caso del agujero la solución -por la parte que nos toca- está en nuestras manos.
Un poco frita, sí. A las mañanas me estoy congelando en la estación abierta de tren (y la de la vuelta está a 6 niveles bajo el suelo, así que necesitas un abrigo aunque haga 25 grados), y a la tarde cargando con el cárdigan, chaqueta...

Preferiría simplemente que se estabilizase, en vez de cambiar tan absúrdamente durante el día. Y sí, los últimos inviernos han sido raro. El de 2013-2014 es el único que me ha parecido realmente frío, comparado con años anteriors que estaba en casa en manga corta y sin calefacción.
No se por otros lares, en Murcia siempre ha hecho calor. Aqui hasta finales de octubre, siempre hemos pasado calor o ha hecho muy buena temperatura.
17-23ºC en Barcelona.

[fumando]
Aqui en el sur sigue haciendo un calor que no es normal.

Por la noche bajan un poco las temperaturas, pero en general parece que seguimos en verano.
Y sigue el calor de verano por aquí. Mañana suben un poquito más los termómetros, cosa normal en esta época [IRONIC/OFF]

Pregunto: por qué cada vez que dicen el tiempo estos días el presentador/presentadora tiene que sonreir o mostrarse alegre al decir que hace calor de verano y que así seguiremos aún?? Es que a todo el mundo le gusta que se alcancen temperaturas de más de 30 grados un 30 de octubre, o es que el fresquito es malo y el invierno lo peor??
Necesito algo de agua y fresco, que al lado del mar Cantábrico con humedades superioresal 70% no se puede estar a más de 24 grados. Es necesaria la lluvia para mantener estos paisajes verdes.
Y para los que dicen que no hay cambio climático, que miren el mapa satelital de Google de León hacia abajo. Donde está el verde? Hay kilometros y kilometros marrones. Y esto cada vez va a peor, hay zonas en las que lleva sin llover meses.
Las mantas las tengo de adorno en casa, palabra.
En el sureste ya empieza a refrescar por las mañanas y por las noches. Durante el día camiseta de manga corta :cool:
SOTN escribió:17-23ºC en Barcelona.

[fumando]

Y que bien se esta, oye! Por el dia manga corta y por la tarde noche mantita en el sofa :')
yakumo_fujii escribió:
SOTN escribió:17-23ºC en Barcelona.

[fumando]

Y que bien se esta, oye! Por el dia manga corta y por la tarde noche mantita en el sofa :')

es la mejor época del año sin duda, por las mañanas hace un fresquete muy bueno y por la noche también, durante el día en manga corta ;) ;)
Llevamos una semana que tela. 30º en Bilbao a 30 de octubre. Superando incluso a Sevilla.Yo no sé qué pasa este año aquí, que parece que tenemos nuestro propio micro clima o vivimos en una cúpula.

Incluso en verano, había días que hemos tenido las máximas del país. Como han dicho atrás, esto no pasa desde el 89. Incluso parece que si marcho al pueblo de Cáceres, tengo temperaturas más relajadas. lo nunca visto.
Tranquilos. Los del tiempo aseguran que la semana que viene ya se normaliza todo.
Hoy 38 grados en Bilbao. No es normal...
Ann Liebheart escribió:Hoy 38 grados en Bilbao. No es normal...

38 dice... ¬_¬

La máxima del mes ha rondado los 31, y no es nada que no se de casi todos los años.

2014: 31
2013: 32
2012: 32
2011: 33
2010: 31
2009: 32
2008: 29
2007: 27
2006: 30
2005: 30
2004: 33
2003: 29