Alesann escribió:A mi me llega y me sobra.compro todo en fisico y digitales que comprare 2 arcades al año? me sobra.
Aunque compres todo "físico" tienes que instalarlos por completo en el HDD.
A todo esto, dejando las opiniones a un lado.... yo creo que todos hubiéramos ganado mucho mas si los HDD fueran SSD, la velocidad de estos discos son brutales y a la hora del "Loading" sería casi instantáneo, claro que a día de hoy valen una pasta y sería imposible incluirlo en una videoconsola sin que suba, al menos, mas de 100/150€, por lo tanto completamente descartado y algo lógico (ya bajarán de precio con los años...)
Si los llegamos a ver, será en la "siguiente generación" (PS5 y "Xbox Two" para entendernos xD)
Sigo pensando que 500GB son "suficientes", con esto no quiero decir que "nos sobre", pero yo creo que con tener 4-5 juegos instalados, algunos videos (que estos los podemos "subir" a la nube) partidas guardadas y 2-3 Demos y unos cuantos "Arcades/Indies", es mas que suficiente, hay gente que a veces pienso que quiere tener todo su catalogo instalado en el HDD (30 juegos) xDD
Lo dicho, no es comparable al HDD de 20GB de X360 cuando se lanzó, por que los soportes fisicos tampoco lo son:
1 DVD de Doble Capa son 8,5GB (aunque realmente se queda en cerca de 8GB por las razones que sean que aquí no son importantes) y el HDD durante años fue de 20GB, que en realidad se quedaban en unos ¿13-14GB? en un HDD de 20GB si el juego "ocupaba" 1 DVD DL entero, solo cabía 1.
1 BluRay a priori son ¿50GB? (de doble capa) muy pocos pero que poquísimos juegos de lanzamiento llegarán a ocupar 50GB, como mucho aquellos juegos que tengan mazo de videos CGI (no hechos con el motor del juego) a un bitrate alto y a 1080p, como ocurre en algunos juegos de PS3, metiendo los audios de todos los idiomas etc... desconozco cuando puedan "ocupar", pero de medía diría que rondarán los 20-25GB al menos los primeros años, dejando a un lado algún RPG largo, con muchos vídeos y demás que lo mismo si lo puede llenar (véase Lost Odyssey y sus 4 Discos)
Aún tirando a lo largo y a modo exagerado, pongamos que llenan el BD entero (50GB), con 500GB que realmente lo mismo se nos queda en unos 465GB -sin contar el sistema operativo-, podremos instalar mas de 8 juegos... nada comparable con el HDD de 20GB... si ocupan una media de 25GB, pues el doble, sobre los 15 juegos.
Mas bien se podría decir que en uno de 500GB en One, sería comparable a uno de 120GB de X360, aproximadamente.. quizás algo mas, alrededor de unos 180GB tirando a "voleo" de cabeza, veremos a ver cuando ocupan los juegos de lanzamiento y los que vengan después..