"No podemos invertir en alumnos con menos de un 6,5"

1, 2, 3
(mensaje borrado)
Garranegra escribió:Termine mis estudios en el 99. Yo me he pagado la carrera de biología de mi bolsillo, con la ayuda de mis padres, menos el dinero lógico que paga el estado. Trabajaba el verano y ayudaba a mis padres en la tienda los fines de semana y con eso me lo he ido pagando.

Eso eran tiempos antiguos, en los tiempos modernos no es muy normal conseguir un trabajo todos los veranos (y los sueldos no te dan para pagar la matrícula de todo el año).
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

A la hoguera !!!!!!!!!, que pedazo de sinvergüenzas hunden el país y encima los muy catetos están robando por todos los lados........
En Inglaterra esos que estudian medicina y sacan pocas notas pueden "recuperarse" a base de trabajar en hospitales de menos postin donde van lo peorcito...y a base de trabajar con "humanoides" acaban aprendiando tanto o mas que los chicos 10.
Sin enojar al personal, en mi pais se aprueba con 7 y en algunos cursos con 8, no se de que tanto se quejan si tienen que aprobar con un simple 5
Realmente lo único que veo mal de todo esto es que no se tenga en cuenta el tipo de carrera para calcular la nota de corte.

No es lo mismo un 6,5 en publicidad que en Ingeniería informática, y no es justo obviar esto.

La medida sería justa y aceptable si se tuvieran en cuenta las notas medias para baremar.
trent245z escribió:Sin enojar al personal, en mi pais se aprueba con 7 y en algunos cursos con 8, no se de que tanto se quejan si tienen que aprobar con un simple 5

En mi carrera también se aprueba con 7 y 8 y vivo en España. Depende de la carrera.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
trent245z escribió:Sin enojar al personal, en mi pais se aprueba con 7 y en algunos cursos con 8, no se de que tanto se quejan si tienen que aprobar con un simple 5

¿Eres del país de los "lisensiados"? Porque no creo que sea comparable eso, ni los "cursos" con las universidades españolas.
ShadowCoatl escribió:

¿Eres del país de los "lisensiados"? Porque no creo que sea comparable eso, ni los "cursos" con las universidades españolas.

Vamos, es que los títulos de las universidades de Sudamérica ni siquiera se reconocen en España... Alli se compran los títulos... Cosa que también se hace en algunas universidades españolas...
dark_hunter escribió:

En mi carrera también se aprueba con 7 y 8 y vivo en España. Depende de la carrera.

¿Qué carrera es por curiosidad?

Y si, tiene pinta de ser lo que ha comentado ''trent'' de ser alguna universidad sudamericana.
Las becas están mal montadas. Por no hablar de gente que no la necesita realmente y la recibe por cumplir requisitos academicos.
Si por mi fuera no ingresaba un duro de becas, me limitaba a pagar matriculas a los que cumplan requisitos académicos y economicos, pero no daba complementos ninguno. Los millones que haya destinados para becas, pues los repartia en matriculas, con lo que en lugar de dar a lo mejor 10.000 becas de 3000€ (por decir algo) se podria pagar la matricula a 30.000 alumnos becados. Mas repartido que ahora, y sobre todo no se destinaria el dinero a otros usos como comprarse un iphone5 o irse de viajecito a londres como he visto casos en compañeras de curso.
Ser ultrax escribió:
dark_hunter escribió:

Y si, tiene pinta de ser lo que ha comentado ''trent'' de ser alguna universidad sudamericana.

Yo tengo constancia que eso se hace en odontología y medicina, quizá sea una de esas dos.
Ser ultrax escribió:En mi carrera también se aprueba con 7 y 8 y vivo en España. Depende de la carrera.

Odontología. En 4º y 5º de carrera más de la mitad de las asignaturas se aprueban con esa nota.
Fanzelda escribió:Las becas están mal montadas. Por no hablar de gente que no la necesita realmente y la recibe por cumplir requisitos academicos.
Si por mi fuera no ingresaba un duro de becas, me limitaba a pagar matriculas a los que cumplan requisitos académicos y economicos, pero no daba complementos ninguno. Los millones que haya destinados para becas, pues los repartia en matriculas, con lo que en lugar de dar a lo mejor 10.000 becas de 3000€ (por decir algo) se podria pagar la matricula a 30.000 alumnos becados. Mas repartido que ahora, y sobre todo no se destinaria el dinero a otros usos como comprarse un iphone5 o irse de viajecito a londres como he visto casos en compañeras de curso.

También depende de las familias. Entenderás que hay situaciones en las que ese dinero hace falta en casa, que hay gente que tiene que cambiar su domicilio, y que libros, fotocopias etc no son gratis..

De qué país eres? de que carrera hablas?

Me gustaría ver al guapo que saca un 8 en ingeniería...

El problema es que muchos estudiantes piensan que al pagar la matricula están costeando el 100% de sus estudios cuando como mucho aportan el 30% con las subidas, antes ni eso.
Señores que creen en el "todotienequesergratis", las universidades no se mantienen del aire, en España cada localidad mayor de cien mil habitantes ha creado una universidad y ahora hay 80 nada mas y nada menos y hay que sostenerlas con el dinero del contribuyente, en Alemania hay 20 universidades, así nos va.
Sobre las becas hay que darlas a los estudiantes excelsos que no tengan recursos, lque menos que un mínimo de nota para recibirla.
amchacon escribió:

Me gustaría ver al guapo que saca un 8 en ingeniería...

en otras carreras en vez de pedirte un 7, hacen que te cueste sudor y sangre llegar al 5. por ejemplo en farmacia en según qué asignaturas, es casi imposible quedarse en el 5 con las correcciones que hacen, las notas solo son de 3 (o menos) o de 8 (o más). El término medio es prácticamente inexistente.
118 respuestas
1, 2, 3