› Foros › Off-Topic › Miscelánea
10-10-10 escribió:En alemania no deben querer a licenciados con notas tan bajas
coyote-san escribió:Ayudar a los alumnos a terminar los estudios es una OBLIGACIÓN del gobierno
AntoniousBlock escribió:coyote-san escribió:Ayudar a los alumnos a terminar los estudios es una OBLIGACIÓN del gobierno
y eso quien lo dice? Dios?![]()
Me parece ridículo que el gobierno diga que los alumnos de 6.5 no merecen ayuda y los de 7.5 si, es totalmente estúpido e injusto... pero aún mas ridículo me parece pensar que existe una obligación de ayudar a los universitarios. ¿¡Obligación?! Ja ja ja
Hay millones de cosas por las cuales preocuparse antes que las dificultades de los universitarios (que son privilegiados, hay gente que está jodida de verdad y no puede ni siquiera pensar en un lujo como es la universidad).
Si los universitarios no pueden terminar sus estudios pues que curren macho como lo hemos hecho tantos y aquí estamos vivitos y coleando. Menuda ideología estúpida nos han metido en la cabeza, todos son "derechos"... pff
AntoniousBlock escribió:coyote-san escribió:Ayudar a los alumnos a terminar los estudios es una OBLIGACIÓN del gobierno
Me parece ridículo que el gobierno diga que los alumnos de 6.5 no merecen ayuda y los de 7.5 si, es totalmente estúpido e injusto... pero aún mas ridículo me parece pensar que existe una obligación de ayudar a los universitarios. ¿¡Obligación?! Ja ja ja
Hay millones de cosas por las cuales preocuparse antes que las dificultades de los universitarios (que son privilegiados, hay gente que está jodida de verdad y no puede ni siquiera pensar en un lujo como es la universidad).
Si los universitarios no pueden terminar sus estudios pues que curren macho como lo hemos hecho tantos y aquí estamos vivitos y coleando. Menuda ideología estúpida nos han metido en la cabeza, todos son "derechos"... pff
Atmósfera protectora escribió:A ver, aquí el dinero creéis que crece en los árboles, pero a mi y a otros tantos currantes nos cuesta mucho trabajo ganarlo y cada día nos cuesta mas, y todo esto, es dinero que tenemos que poner de nuestro bolsillo
¿Y de verdad no se te ocurren otros sitios de donde recortar antes que de las becas?
¿No ves casos de despilfarro más notorios en ningún ámbito, eran las becas el problema entonces?
Garranegra escribió:Atmósfera protectora escribió:A ver, aquí el dinero creéis que crece en los árboles, pero a mi y a otros tantos currantes nos cuesta mucho trabajo ganarlo y cada día nos cuesta mas, y todo esto, es dinero que tenemos que poner de nuestro bolsillo
¿Y de verdad no se te ocurren otros sitios de donde recortar antes que de las becas?
¿No ves casos de despilfarro más notorios en ningún ámbito, eran las becas el problema entonces?
De donde se va ha recortar, si nadie quiere recortar en naday cuando se dice algún recorte en un sector, todos el mundo a quejarse, y si se suben los impuestos porque no se recorta a quejarse también
.
Garranegra escribió:Antes de ZP, las becas se las daban a los buenos estudiantes, y todos lo veíamos normal, ahora que somos mas pobres, las queremos regalar, y encima para que esos estudiantes de 5 nunca se busquen la vida con esos estudios.
Taiyou escribió:Garranegra escribió:Antes de ZP, las becas se las daban a los buenos estudiantes, y todos lo veíamos normal, ahora que somos mas pobres, las queremos regalar, y encima para que esos estudiantes de 5 nunca se busquen la vida con esos estudios.
Puntualizo: antes de ZP (al menos en mi comunidad autónoma) las becas se daban según obtuvieses un 60%/80% de asignaturas aprobadas en el curso anterior (y aparte unos requisitos económicos, de número mínimo de créditos, etc...).
Aparte hay becas para estudiantes con buenos resultados académicos, becas de colaboración... pero las becas generales dependían de un criterio de número de aprobados.
Taiyou
Recorta en putas para el Rey y para todo el partido que defiendes y tenemos para pagarles la universidad hasta a los nietos de mis nietos.
¿Y qué cojones importará la media que tenga el tío si lo que importa es su valía fuera? Si tiene el 5 es porque tiene los conocimientos suficientes como para operarte.
¿Tú has estudiado algo? Algo de verdad digo, no me vengas ahora con una chorricarrera y digas que tienes mucha media.[/
Garranegra escribió:Recorta en putas para el Rey y para todo el partido que defiendes y tenemos para pagarles la universidad hasta a los nietos de mis nietos.
¿Y qué cojones importará la media que tenga el tío si lo que importa es su valía fuera? Si tiene el 5 es porque tiene los conocimientos suficientes como para operarte.
¿Tú has estudiado algo? Algo de verdad digo, no me vengas ahora con una chorricarrera y digas que tienes mucha media.[/
Defender no defiendo a nadie, y a toda la casta política y a la monarquía etc etc les quitaba todo y lo repartía entre todos. Aquí lo que hablo es de utilizar bien los recursos, y las becas son recursos también y no se pueden dar al tun tun.
El problema (y me lo tomo a coña) es que pones un ejemplo aislado en el que NUNCA sabras eso (o que vas preguntando a todos los medicos haber que nota tienen).
Otra falta de respeto mas, en mi opinion.
Si claaro, no me creo, que a ti te de igual el que te opere un cirujano con una media de cinco, porque tendrá los conocimientos suficientes para aprobar, pero no para ser el mejor en su campo, y cuando esta tu vida en riesgo o la de tu familia, siempre quieres lo mejor.
Garranegra escribió:Recorta en putas para el Rey y para todo el partido que defiendes y tenemos para pagarles la universidad hasta a los nietos de mis nietos.
Defender no defiendo a nadie, y a toda la casta política y a la monarquía etc etc les quitaba todo y lo repartía entre todos. Aquí lo que hablo es de utilizar bien los recursos, y las becas son recursos también y no se pueden dar al tun tun.
Si claaro, no me creo, que a ti te de igual el que te opere un cirujano con una media de cinco, porque tendrá los conocimientos suficientes para aprobar, pero no para ser el mejor en su campo, y cuando esta tu vida en riesgo o la de tu familia, siempre quieres lo mejor.
LokiEros escribió:Garranegra escribió:Recorta en putas para el Rey y para todo el partido que defiendes y tenemos para pagarles la universidad hasta a los nietos de mis nietos.
El problema (y me lo tomo a coña) es que pones un ejemplo aislado en el que NUNCA sabras eso (o que vas preguntando a todos los medicos haber que nota tienen).
Otra falta de respeto mas, en mi opinion.
Lo peor de todo es que te crees que la formación de la universidad es lo que crea al profesional.
Vas muy perdido.
Si creéis, que las notas no importan para ser un buenr profesional, pues quitamos las notas y los que suspenden también accedan a los puestos. Lugo los metemos a a todos en la nasa y intentamos llegar a marte
Garranegra escribió:
No, lo que creo es que si tengo que dar un dinero de una beca de mi bolsillo, quiero que esa persona la aproveche
skelzer escribió:Garranegra escribió:
No, lo que creo es que si tengo que dar un dinero de una beca de mi bolsillo, quiero que esa persona la aproveche
Te vuelvo a preguntar, que parece que me lo ignoras, ¿Tú has estudiado algo?
AntoniousBlock escribió:Hay millones de cosas por las cuales preocuparse antes que las dificultades de los universitarios (que son privilegiados, hay gente que está jodida de verdad y no puede ni siquiera pensar en un lujo como es la universidad).
KAISER-77 escribió:AntoniousBlock escribió:Hay millones de cosas por las cuales preocuparse antes que las dificultades de los universitarios (que son privilegiados, hay gente que está jodida de verdad y no puede ni siquiera pensar en un lujo como es la universidad).
¿Puedes explicar porque es un lujo la universidad, y porque los universitarios son unos privilegiados?
shinigamizanp escribió:Es que hay gente que tiene que hacer km de ida y vuelta para estudiar, porque no hay universidades en su localidad si alguien aprueba con lo justo ¿no veis bien que le paguen la matricula y los viajes para que siga?
Es que no estamos hablando de becas de rendimiento las que va a retirar esta gentuza a gente por no tener un 6.5 son las de kilometraje y matriculación vamos becas que nada mas que con ir a clase ya te las fundes y ademas tienes que poner de tu bolsillo.
Garranegra escribió:skelzer escribió:Garranegra escribió:
Te vuelvo a preguntar, que parece que me lo ignoras, ¿Tú has estudiado algo?
La universidad se que no forma exclusivamente a un trabajador, en algunas áreas mas que en otras y eso lo sabe cualquiera, pero los estudios te dan unas bases, y estas se tienen que aprovechar, y mas aun si percibes un dinero que lo pagamos todos
Estudie Biología y como es normal no trabajo de ello porque tiene poca salida y también curse económicas pero lo abandone por vago
dark_hunter escribió:shinigamizanp escribió:Es que hay gente que tiene que hacer km de ida y vuelta para estudiar, porque no hay universidades en su localidad si alguien aprueba con lo justo ¿no veis bien que le paguen la matricula y los viajes para que siga?
Es que no estamos hablando de becas de rendimiento las que va a retirar esta gentuza a gente por no tener un 6.5 son las de kilometraje y matriculación vamos becas que nada mas que con ir a clase ya te las fundes y ademas tienes que poner de tu bolsillo.
¿Con un kilómetro ahora ya te dan beca? Yo vivo a 13 y en su momento no me dieron nada.
PolCat escribió:Y yo a 115Km.
Y muchos como yo, y o te gastas un pastón y tiempo cada día en transporte o te gastas similar en un alquiler de una habitación.
Tampoco recibí ninguna nunca.
Si antes ya era difícil obtener una, no veas ahora.
Otro tema es si se las dan a quien las merecen.
luisotron escribió:PolCat escribió:Y yo a 115Km.
Y muchos como yo, y o te gastas un pastón y tiempo cada día en transporte o te gastas similar en un alquiler de una habitación.
Pues al menos cuando yo estudiaba hace unos 5 años la mayoria de la gente que conocia consegui becas sin problemas y noe s que estubieran muy faltos de dinero, tenian como la media. Yo la verdad no he necesitado de beca por lo que no lo he hecho.
luisotron escribió:PolCat escribió:Y yo a 115Km.
Pues al menos cuando yo estudiaba hace unos 5 años la mayoria de la gente que conocia consegui becas sin problemas y noe s que estubieran muy faltos de dinero, tenian como la media. Yo la verdad no he necesitado de beca por lo que no lo he hecho.
En cuanto a lo de 6,5 no estoy del todo en desacuerdo, puede que un 6 sea mejor o por lo menos hay que poner unas condiciones para ello, que conozco de un caso cercano de pedir beca y que le dieran para matricula, abono transporte todo el año y unos 500 mas para material, no hacer practicamente nada tanto que el segundo semestre ni fue y que al año siguiente le volvieran dar la beca.
pandev92 escribió:hombre , en otros paises se aprueba con un 6.., veo justa la medida, un 6,5 es muy muy poquito la verdad.![]()
coyote-san escribió:AntoniousBlock escribió:coyote-san escribió:Ayudar a los alumnos a terminar los estudios es una OBLIGACIÓN del gobierno
¿Perdón?, creo que ya te lo ha dejado claro ShadowCoatl, pero la universidad no es un lujo, es un derecho, y como tal todos deben tener acceso a ella, y no lo dice Dios sino algo superior a él, la Constitución, otra cosa es que no quieras ejercer ese derecho, pero tenerlo lo tienes, pensar que los universitarios son unos privilegiados es de otra época, una época de señores y sirvientes, pues muchos de ellos tienen que trabajar para pagarse los estudios mientras estudian sus carreras, lo que es doble trabajo, trabajar y estudiar, y la gran mayoría de ellos proceden de familias obreras, cómo se nota que no hemos dado un palo al agua eh?
por skelzer Ayer 19:17
Así que lecciones vendo pero para mí no tengo.
Si no tienes trabajo en Biología quizá será porque no te merecías que se invirtiera en ti, porque se supone que aunque pagues, el estado subvenciona parte de tu matrícula.
Así que felicidades, has hecho perder el dinero al estado en no solo una, sino dos carreras. Pero claro, ahora ven y quéjate del que se está sacando una carrera y se la está sacando con una nota inferior al 6.5 .
Garranegra escribió:por skelzer Ayer 19:17
Si no tienes trabajo en Biología quizá será porque no te merecías que se invirtiera en ti, porque se supone que aunque pagues, el estado subvenciona parte de tu matrícula.
Así que felicidades, has hecho perder el dinero al estado en no solo una, sino dos carreras. Pero claro, ahora ven y quéjate del que se está sacando una carrera y se la está sacando con una nota inferior al 6.5 .
Termine mis estudios en el 99. Yo me he pagado la carrera de biología de mi bolsillo, con la ayuda de mis padres, menos el dinero lógico que paga el estado. Trabajaba el verano y ayudaba a mis padres en la tienda los fines de semana y con eso me lo he ido pagando.
Económicas curse en privada y lo deje porque entre el curro, lo que me salía la carrera y lo poco que me gustaba, lo acabe abandonando.
Que pasa, que si no encuentro trabajo en algo que me gusta y se me da bien, porque parece ser que es un sector en el que solo trabajan los enchufados afines al gobierno de turno, y encima me costeo yo todo sin ayudas, no tengo derecho a cursar los estudios?Vamos igualito a los que se quejan porque van a quitar las becas con su 5 pelado
Lo que me parece mal, son las puñeteras tasas, y que encima estas suban. Eso se debería de eliminar
Pensáis, que a los que no nos parece tan mal que suban la media para percibir una beca, lo pensamos porque queremos joder al personal, y lo que no os dais cuenta, es que si por mi y otros muchos fuese, y el dinero fuese infinito lo regalaríamos y que todos tuviesen las ayudas y medios necesarios.
Vivimos en un mundo donde el dinero es finito, y donde si quieres una ayuda, se lo van a quitar al currito en forma de impuestos, por lo que la calidad de vida del pobre currito que no llega a fin de mes se jodera mas aun si cabe.
P.D.
En mi puñetera vida he pedido nada al gobierno, y solo he pagado impuestos
Termine mis estudios en el 99. Yo me he pagado la carrera de biología de mi bolsillo, con la ayuda de mis padres, menos el dinero lógico que paga el estado. Trabajaba el verano y ayudaba a mis padres en la tienda los fines de semana y con eso me lo he ido pagando.
Económicas curse en privada y lo deje porque entre el curro, lo que me salía la carrera y lo poco que me gustaba, lo acabe abandonando.
Que pasa, que si no encuentro trabajo en algo que me gusta y se me da bien, porque parece ser que es un sector en el que solo trabajan los enchufados afines al gobierno de turno, y encima me costeo yo todo sin ayudas, no tengo derecho a cursar los estudios?Vamos igualito a los que se quejan porque van a quitar las becas con su 5 pelado
Lo que me parece mal, son las puñeteras tasas, y que encima estas suban. Eso se debería de eliminar
Pensáis, que a los que no nos parece tan mal que suban la media para percibir una beca, lo pensamos porque queremos joder al personal, y lo que no os dais cuenta, es que si por mi y otros muchos fuese, y el dinero fuese infinito lo regalaríamos y que todos tuviesen las ayudas y medios necesarios.
Vivimos en un mundo donde el dinero es finito, y donde si quieres una ayuda, se lo van a quitar al currito en forma de impuestos, por lo que la calidad de vida del pobre currito que no llega a fin de mes se jodera mas aun si cabe.
P.D.
P.D.
carabirubi escribió:Pues bien (generalizando, está claro que no siempre es así, pero es muy comun), usualmente, un alumno de 10 suele ser un pésimo trabajador (de equipo clar, seguramente será una eminencia investigando o trabajando en puestos en los que no tiene que depender de nadie ni enseñar a nadie), mientras que los que sacan notas más cercanas al aprobado, suelen relacionarse mejor en el mundo laboral.
skelzer escribió:Que muy bien, muy conmovedor todo, pero eso no oculta la realidad, has sido subvencionado con dinero del gobierno y no te ha valido para nada.