› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SMaSeR escribió:SECHI escribió:@SMaSeR
Ahora mismo no recuerdo si era enchufable o no pero vamos, da igual. Si dejan circular en ZBE a coches hibridos enchufables pero dentro de la ciudad solo usas el motor de gasolina contamina igual o mas que uno normal.
Da igual que sea enchufable o no, no tiene sentido lo que hacen, bueno si, joder a la clase trabajadora para que los putos ricos puedan circular por el centro de Madrid o Barcelona con menos trafico.
Después lloraran que el sector automovilístico esta en crisis, que no se venden tantos coches, que van a despedir a no se cuantas miles de personas y que les demos unas subvenciones para el sector porque la cosa esta muy mal.
Es que no tiene puto sentido.
Los enchufables, como el mío por ejemplo, tienen 70 KM de autonomía eléctrica, sin necesidad de motor de combustión. Osea que pa ciudad full electric, por eso tiene etiqueta 0. Los hibridos normales no
Koverchenko escribió:Y a todo esto ¿qué pasará con el negocio de los parking en el centro de la ciudad? Si no puedes entrar con tu vehículo a la ciudad y tienes que aparcarlo en las afueras en aparcamientos disuasorios (entiendo que es así), ¿qué hacen los parking de las ciudades ahora?
LLioncurt escribió:Yo estoy de acuerdo con ir acorralando los coches más contaminantes. Pero joder, el sistema de pegatinas está claro que está hecho únicamente para que la gente se compre coche nuevo, no tiene ningún sentido.
Un SUV nuevo, con motor de 250 CV con una minibatería para hacerlo "híbrido" tiene etiqueta ECO mientras que un Diésel de 2000 de 90 CV que gasta como un mechero es Satán en forma de coche.
Foxonline escribió:Por lo que no exageremos. Uno del extrarradio puede ir a trabajar sin problemas a la ciudad, yo lo hago y soy muuuuy del extrarradio.
LLioncurt escribió:Yo estoy de acuerdo con ir acorralando los coches más contaminantes. Pero joder, el sistema de pegatinas está claro que está hecho únicamente para que la gente se compre coche nuevo, no tiene ningún sentido.
Un SUV nuevo, con motor de 250 CV con una minibatería para hacerlo "híbrido" tiene etiqueta ECO mientras que un Diésel de 2000 de 90 CV que gasta como un mechero es Satán en forma de coche.
sonyfallon escribió:Veremos que se inventan. Porque como dije, el 60% o 70% de los coches actuales son etiqueta B… veremos para: 2026, 2027 o 2028. Cuantos hay con esa etiqueta medio ambiental
el eléctrico no computa yo lo veo paradote, lo que se pretende es minimizar el uso del vehículo llegando a desaparecer, saquen o no saquen quitando para cuatro ricos y que el currito que use metro o transporte publico.lo dicen incluso ellos mismos...Nune escribió:Ah, sí… Agenda 2030.
A tragar y ser felices curritos.
Irdaorev escribió:Entonces no pagas rodaje al ayuntamiento, excluye no pagas
Bueno a mí daría igual si fuese mi caso siempre lo dejo a las afueras y lo uso en viajes largos.
Pueden patalear lo que quieran la gente no está por la labor de cambiar de vehículo, aunque si eres currito si que afecta.el eléctrico no computa yo lo veo paradote, lo que se pretende es minimizar el uso del vehículo llegando a desaparecer, saquen o no saquen quitando para cuatro ricos y que el currito que use metro o transporte publico.lo dicen incluso ellos mismos...Nune escribió:Ah, sí… Agenda 2030.
A tragar y ser felices curritos.
GXY escribió:SMaSeR escribió:SECHI escribió:@SMaSeR
Ahora mismo no recuerdo si era enchufable o no pero vamos, da igual. Si dejan circular en ZBE a coches hibridos enchufables pero dentro de la ciudad solo usas el motor de gasolina contamina igual o mas que uno normal.
Da igual que sea enchufable o no, no tiene sentido lo que hacen, bueno si, joder a la clase trabajadora para que los putos ricos puedan circular por el centro de Madrid o Barcelona con menos trafico.
Después lloraran que el sector automovilístico esta en crisis, que no se venden tantos coches, que van a despedir a no se cuantas miles de personas y que les demos unas subvenciones para el sector porque la cosa esta muy mal.
Es que no tiene puto sentido.
Los enchufables, como el mío por ejemplo, tienen 70 KM de autonomía eléctrica, sin necesidad de motor de combustión. Osea que pa ciudad full electric, por eso tiene etiqueta 0. Los hibridos normales no
ya, pero el no esta diciendo eso.
esta diciendo que si tienes un PHEV con autonomia electrica de 70km, el coche te lo clasifican "0", pero luego entras a la ZBE en modo hibrido y contaminas 90gr/km de CO2 y ningun policia va a ir detras de tu coche ni a verificarlo ni a multarte ni a nada.
darle la etiqueta cero a los coches PHEV es casi el mismo nivel de error que darle la etiqueta eco a los mild hybrid. bueno. aquello es que fue un escandalo. pero esto al fin y al cabo, se basa en la "buena voluntad" del conductor y/o del fabricante del vehiculo. y en resumidas cuentas, en lo que si coinciden ambos errores, es en que resultan errores convenientes para conseguir un argumento de venta de coche.
en mi opinion no se debio dar ninguno de los dos casos. ni la etiqueta eco a mild hybrid (se debio establecer una minima potencia electrica para dar la etiqueta) ni la etiqueta cero a PHEV. cero deberia ser "cero", no "cero a veces si, a veces no".
SMaSeR escribió:Si te pillan en una zona de esas con el combustión en marcha, multazo y punto.
fonsiyu escribió:Todos al Dacia Sandero GLP y por 13.000€ tienes coche nuevo con etiqueta Eco
Nune escribió:La red eléctrica no puede soportar un parque automovilístico eléctrico.
Va a poner el estado cargadores en cada aparcamiento en la calle o qué.
Pura patraña y lo saben.
SMaSeR escribió:fonsiyu escribió:Todos al Dacia Sandero GLP y por 13.000€ tienes coche nuevo con etiqueta Eco
La verdad es que por ese precio han mejorado muchísimo estos coches eh. Estoy mirando ese que has puesto mismamente y flipas. Eso si, 100CV solo que pa tanto coche se quedan muy cortitos.
Sissyfo escribió:Nune escribió:La red eléctrica no puede soportar un parque automovilístico eléctrico.
Pura patraña y lo saben.
Llegara el dia que admitan esa verdad, y como con todo, cuando la demanda de cargadores sobrepase exageradamente la oferta, la luz en casa suba mas aun y los 100km sean mas caros en el electrico que en el termico, la gente va a tener unos pisapapeles muy muy grandes.
Al que se quiera comprar un electrico, al menos investiga un poco como va el tema de la generacion y distribucion de energía.
Yo cuando se recargue la bateria en 3 minutos como las de los termicos, me aseguren que el precio km no se va a disparar y que las baterias no tienen la misma obsolescencia que cualquier otra que manejemos hoy en dia, ME COMPRO UNO
Nune escribió:Sissyfo escribió:Nune escribió:La red eléctrica no puede soportar un parque automovilístico eléctrico.
Pura patraña y lo saben.
Llegara el dia que admitan esa verdad, y como con todo, cuando la demanda de cargadores sobrepase exageradamente la oferta, la luz en casa suba mas aun y los 100km sean mas caros en el electrico que en el termico, la gente va a tener unos pisapapeles muy muy grandes.
Al que se quiera comprar un electrico, al menos investiga un poco como va el tema de la generacion y distribucion de energía.
Yo cuando se recargue la bateria en 3 minutos como las de los termicos, me aseguren que el precio km no se va a disparar y que las baterias no tienen la misma obsolescencia que cualquier otra que manejemos hoy en dia, ME COMPRO UNO
A mucha gente le han comido el coco. Yo tengo un coche 500cv del 2017 y un utilitario pequeñín básico. Ni loco me compro un armatoste de 2000 kilos phev de esos que consume más que mi deportivo y encima sin perder capacidad de batería ni milongas con el tiempo.
Jé. Éstos que tienen la cruzada contra el coche PRIVADO son los que miran hacia otro lugar cuando hablan de la contaminación brutal de los decenas de miles de cargueros de 400 metros de eslora impulsados por FUEL que es lo más roñoso que hay, ni de los decenas de miles de aviones en el cielo. Las compras de aliexpress y los aguacates que no falten pero el Toyota Yaris del 2006 con 90cv es satan. Yo no puedo ir con el Seat 1430 de mi padre por Barcelona porque contamina pero puedo pillar mi bicho de 500cv pegatina C y aquí paz y después gloria.
Foxonline escribió:@Señor Ventura en cuatro años he hecho 100.000 y hago un mantenimiento anual de 80 euros. Lo mismo que con mi coche diesel antes de este. Voy por autopista, no necesito ir por autovía para trabajar :s y mira que hago 70 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Multas... pues hijo o vas a más de lo debido o tú sabrás :s porque por ir con tu coche por Madrid siendo c no te las ponen más que si es día de mala calidad del aire, lo cual lleva un día sin anunciarse restricciones y te tienes que meter en el puto centro de madrid. Y para impedirlo tienes los parkings gratuitos de disuasión junto a paradas de tren y autobús. Yo veo uno cerca de Las Tablas con espacio de sobra cada mañana.
Sobre futuros de peajes de kilómetros podremos hablar cuando lo implementen. En el ahora ni se prohíbe entrar con coche c a Madrid ni nada.
A los demás. Ojo con el Dacia Sandero GLP, que consume el gas un huevo. Cuando pillé el mío, Opel corsa GLP, los tuve que comparar porque eran precios similares pero en el fondo el Sandero consume a toda pastilla.
Psmaniaco escribió:La mejor solucion es ir a Iran a buscar unos kilitos de uranio, fabricarte un mini reactor nuclear y ponerlo en el coche, un motorcito electrico y 25 años de autonomia sin repostar (tambien hara falta unos kilitos de plomo para no quedarse calvo o muerto ).
Sino la solucion mas barata, carro tirado por el mulo del pueblo, no contamina salvo cuando se tira pedos o caga mientras anda, y el combustible no es poblema, le dejas en un parque o prado y ya se carga el solito y agua, la del rio o cualquier fuente
Un saludo.
Nune escribió:La red eléctrica no puede soportar un parque automovilístico eléctrico.
Pura patraña y lo saben.
me pilló el delorean y me marcho a los años 70 hombre no te preocupes si doc lo modifico para que usaraba basura como combustible.Koverchenko escribió:Psmaniaco escribió:La mejor solucion es ir a Iran a buscar unos kilitos de uranio, fabricarte un mini reactor nuclear y ponerlo en el coche, un motorcito electrico y 25 años de autonomia sin repostar (tambien hara falta unos kilitos de plomo para no quedarse calvo o muerto ).
Sino la solucion mas barata, carro tirado por el mulo del pueblo, no contamina salvo cuando se tira pedos o caga mientras anda, y el combustible no es poblema, le dejas en un parque o prado y ya se carga el solito y agua, la del rio o cualquier fuente
Un saludo.
No es mala idea. Me pregunto qué etiqueta medioambiental tendrían estos:
SMaSeR escribió:Pos justo ese Delorean tendrá emisiones 0 que funciona con un mini reactor nuclear alimentado con basura. Ósea mejor que eso que puede haber? xDDDD
@Irdaorev Pues aquí por Zaragoza si que se ven a saco los eléctricos que están metiendo.
Koverchenko escribió:Psmaniaco escribió:La mejor solucion es ir a Iran a buscar unos kilitos de uranio, fabricarte un mini reactor nuclear y ponerlo en el coche, un motorcito electrico y 25 años de autonomia sin repostar (tambien hara falta unos kilitos de plomo para no quedarse calvo o muerto ).
Un saludo.
No es mala idea. Me pregunto qué etiqueta medioambiental tendrían estos:
GXY escribió:el litio y otros materiales se reciclan. pero si es un tema que esta ahi. y no contamina poco fabricar baterias.
pd. si ya los motores de bajo consumo actuales tienen el problema de la clamorosa falta de potencia, no me lo quiero imaginar con motores que gasten 3l/100km
Torres escribió:Pero estaríamos hablando de gasolinas de más de 25 años y diesels de más de 20 años, no?? De verdad el 60% de los coches que circulan son de esas edades?? O figuran todos los que están muertos en un garaje sin dar de baja??
ernen escribió:Sinceramente dudo pero mucho que esto se vaya a llevar a cabo en 2026
Panamera 4 E-Hybrid
Desde 112.584 hasta 120.709 euros
462 CV
2,5 L/100 km
El Panamera 4 E-Hybrid está disponible con la carrocería de cinco puertas y con la familiar Sport Turismo. Combina un motor V6 turbo de gasolina que rinde 330 CV con un propulsor eléctrico de 100 kW -136 CV-; unidos entregan 462 CV. Además, una batería de iones de litio con 14,1 kWh de capacidad le permite homologar 50 km de autonomía eléctrica.
Este conjunto híbrido se asocia a una caja de cambios automática PDK de doble embrague con ocho velocidades y a un sistema de tracción total. Con ello, esta berlina acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanza 278 km/h de velocidad máxima y declara un consumo medio de 2,5 L/100 km.
hal9000 escribió:Torres escribió:Pero estaríamos hablando de gasolinas de más de 25 años y diesels de más de 20 años, no?? De verdad el 60% de los coches que circulan son de esas edades?? O figuran todos los que están muertos en un garaje sin dar de baja??
Habló el rico de EOL, los diésel hasta agosto del 2015 son B. La norma euro 6 entró en vigor en septiembre del 2015. Así que ahora mismo hay quien tiene un coche con 8 años justos y ya ve amenazada su libertad de movimiento. En casa mismo el C3 de mi mujer es de julio del 2014
hal9000 escribió:ernen escribió:Sinceramente dudo pero mucho que esto se vaya a llevar a cabo en 2026
En Madrid y Barcelona ya te lo digo que si, aquí en Cataluña, como hemos de ser mas juapos que nadie quieren implantar ZBE en municipios de 20.000h, eso de los 50.000h que dice Madrid suena a muy españolazo.
En los sueños mas húmedos de Colau estaba en cepillarse a los B en el 2023, pero no hubo huevos. Pero si llega a ganar fijo que o en el 2024 y máximo en el 2025 habría caído.
Los ricos deben aplaudir estas medidas con ganas... ummmmm todas las calles para ellos con sus cochazos de 500cv y etiqueta ECOPanamera 4 E-Hybrid
Desde 112.584 hasta 120.709 euros
462 CV
2,5 L/100 km
El Panamera 4 E-Hybrid está disponible con la carrocería de cinco puertas y con la familiar Sport Turismo. Combina un motor V6 turbo de gasolina que rinde 330 CV con un propulsor eléctrico de 100 kW -136 CV-; unidos entregan 462 CV. Además, una batería de iones de litio con 14,1 kWh de capacidad le permite homologar 50 km de autonomía eléctrica.
Este conjunto híbrido se asocia a una caja de cambios automática PDK de doble embrague con ocho velocidades y a un sistema de tracción total. Con ello, esta berlina acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanza 278 km/h de velocidad máxima y declara un consumo medio de 2,5 L/100 km.
A tomar por culo, claro que si guapi, 2,5 litros... seguro que su propietario cuando llega a casa lo primero que hace es enchufarlo
Nos mean en la cara y no solo quieren que nos creamos que llueve, sino además que sabe bien y todo.
ernen escribió:y yo con mi diésel de 2013 no pago ningún impuesto hago 1100 km con un depósito y tengo mi etiqueta B pero los pájaros van muriendo a mi paso no me cansaré de decirlo, ninguna de estas medidas se hace por ecologismo les suda los cojones lo que le pase o no al planeta, nos toman por tontos sin más
GXY escribió:spaizor6 escribió:En Madrid ya está prohibido entrar a circular salvo que tengas un eléctrico. Hasta los híbridos tienen los días contados.
no te pases. los C pueden entrar y circular. lo que si no se pueden "escapar" de multa por ningun motivo de exencion, tienen que aparcar dentro (de cualquier parking publico, o zona azul/verde) donde se le identifique con matricula.
hay gente que lo que hace es que entra, se mete en un parking o zona azul si encuentra hueco, paga 20ct por una cantidad de tiempo minima, sigue circulando y vuelve a salir.
a mi me parece una estupidez de normativa. pero asi es como esta planteada actualmente.
el problema es siendo B porque entonces ni parking ni parkong. ahi si te comes multa. y la ZBE de exclusion actual de madrid para eso es todo por dentro de la M30 incluida la susodicha. y ya se estan empezando a agregar barrios por fuera de la M30.
en mi opinion a dia de hoy con un B en una poblacion de 50K+ habitantes donde se haya establecido la ZBE, basicamente estas j#dido. y con un C lo estarás en un par de años. salvo que puedas justificar la circulacion con un motivo de excepcion (y eso depende del ayuntamiento, aunque la mayoria copiaran lo establecido por madrid), basicamente es o cambias el coche o lo dejas aparcado (fuera de la ZBE).
porque esa es otra: si vives dentro de una ZBE y tienes un coche "que no puede permanecer dentro de la ZBE" NO puede permanecer dentro de la ZBE ni siquiera en tu propia plaza de parking. lo tienes que sacar fuera de la ZBE.
SECHI escribió:En Barcelona no puedes entrar con un nissan micra de 68cv consumiendo 4,8L/100 km porque eres el puto demonio personificado.
Pero pasas por el puerto y ves 7 cruceros enormes atracados, de esos que caben 50.000 personas, mas otros tantos alejandose o acercándose al puerto y que solo la maniobra de aparcamiento y de salida del puerto de uno de ellos consume como lo que consume 500 nissan micra durante 20 años.
Por no hablar de todo el CO² que generan todos esos turistas en la ciudad cada dia.
Pero claro, eso es dinerito fresco para el ayuntamiento. No interesa restringir nada sobre el tema turistico.
SMaSeR escribió:Pos justo ese Delorean tendrá emisiones 0 que funciona con un mini reactor nuclear alimentado con basura. Ósea mejor que eso que puede haber? xDDDD
@Irdaorev Pues aquí por Zaragoza si que se ven a saco los eléctricos que están metiendo.
GXY escribió:@LLioncurt eso es en la 1
en la 2 si no recuerdo mal, es lo que dice el compañero (que el coche funciona con desperdicios, principalmente organicos)