¿No podrán circular vehículos con etiqueta B en: 2026, 2027 o 2028?

1, 2, 3
SMaSeR escribió:
SECHI escribió:@SMaSeR

Ahora mismo no recuerdo si era enchufable o no pero vamos, da igual. Si dejan circular en ZBE a coches hibridos enchufables pero dentro de la ciudad solo usas el motor de gasolina contamina igual o mas que uno normal.

Da igual que sea enchufable o no, no tiene sentido lo que hacen, bueno si, joder a la clase trabajadora para que los putos ricos puedan circular por el centro de Madrid o Barcelona con menos trafico.

Después lloraran que el sector automovilístico esta en crisis, que no se venden tantos coches, que van a despedir a no se cuantas miles de personas y que les demos unas subvenciones para el sector porque la cosa esta muy mal.

Es que no tiene puto sentido.

Los enchufables, como el mío por ejemplo, tienen 70 KM de autonomía eléctrica, sin necesidad de motor de combustión. Osea que pa ciudad full electric, por eso tiene etiqueta 0. Los hibridos normales no

ya, pero el no esta diciendo eso.

esta diciendo que si tienes un PHEV con autonomia electrica de 70km, el coche te lo clasifican "0", pero luego entras a la ZBE en modo hibrido y contaminas 90gr/km de CO2 y ningun policia va a ir detras de tu coche ni a verificarlo ni a multarte ni a nada.

darle la etiqueta cero a los coches PHEV es casi el mismo nivel de error que darle la etiqueta eco a los mild hybrid. bueno. aquello es que fue un escandalo. pero esto al fin y al cabo, se basa en la "buena voluntad" del conductor y/o del fabricante del vehiculo. y en resumidas cuentas, en lo que si coinciden ambos errores, es en que resultan errores convenientes para conseguir un argumento de venta de coche.

en mi opinion no se debio dar ninguno de los dos casos. ni la etiqueta eco a mild hybrid (se debio establecer una minima potencia electrica para dar la etiqueta) ni la etiqueta cero a PHEV. cero deberia ser "cero", no "cero a veces si, a veces no".
Y a todo esto ¿qué pasará con el negocio de los parking en el centro de la ciudad? Si no puedes entrar con tu vehículo a la ciudad y tienes que aparcarlo en las afueras en aparcamientos disuasorios (entiendo que es así), ¿qué hacen los parking de las ciudades ahora?
Koverchenko escribió:Y a todo esto ¿qué pasará con el negocio de los parking en el centro de la ciudad? Si no puedes entrar con tu vehículo a la ciudad y tienes que aparcarlo en las afueras en aparcamientos disuasorios (entiendo que es así), ¿qué hacen los parking de las ciudades ahora?

Veremos que se inventan. Porque como dije, el 60% o 70% de los coches actuales son etiqueta B… veremos para: 2026, 2027 o 2028. Cuantos hay con esa etiqueta medio ambiental
Yo estoy de acuerdo con ir acorralando los coches más contaminantes. Pero joder, el sistema de pegatinas está claro que está hecho únicamente para que la gente se compre coche nuevo, no tiene ningún sentido.

Un SUV nuevo, con motor de 250 CV con una minibatería para hacerlo "híbrido" tiene etiqueta ECO mientras que un Diésel de 2000 de 90 CV que gasta como un mechero es Satán en forma de coche.
LLioncurt escribió:Yo estoy de acuerdo con ir acorralando los coches más contaminantes. Pero joder, el sistema de pegatinas está claro que está hecho únicamente para que la gente se compre coche nuevo, no tiene ningún sentido.

Un SUV nuevo, con motor de 250 CV con una minibatería para hacerlo "híbrido" tiene etiqueta ECO mientras que un Diésel de 2000 de 90 CV que gasta como un mechero es Satán en forma de coche.

No es por defender al sistema, pero no está relacionado con el consumo de combustible, si no con los sistemas de retención/tratamiento de partículas.

De todas maneras sigue siendo TODO un puto despropósito, incluidas las ayudas. Si te puedes comprar un coche de 50k no necesitas ayudas. DA ayudas a los conductores que van con su coche de hace 20 años, para que compren un coche menos contaminante.
Foxonline escribió:Por lo que no exageremos. Uno del extrarradio puede ir a trabajar sin problemas a la ciudad, yo lo hago y soy muuuuy del extrarradio.

Hazle tu 30 mil kilometros a tu coche en un año, a ver si te parecen exageraciones las revisiones, la gasolina, y el envejecimiento prematuro del vehículo.

El transporte público está para poder usarlo, no para pagar 90€ en un abono transportes para irte a trabajar en coche la mitad de las veces.

Y ahora súmale los peajes de las autovías... futuras restricciones, multas, parkings, etc.

Que oye, no me quejo de no poder cambiar de coche ahora, pero que funcione el puñetero transporte.
Lo acabarán imponiendo, si eres pobre no puedes cambiar de coches estás jodido (mi caso).
LLioncurt escribió:Yo estoy de acuerdo con ir acorralando los coches más contaminantes. Pero joder, el sistema de pegatinas está claro que está hecho únicamente para que la gente se compre coche nuevo, no tiene ningún sentido.

eso y media docena de cosas mas.

intentar incentivar que la gente y empresas se vayan quitando coches contaminantes y sustituyendo por menos contaminantes o por electricos, esta bien.

pero esto se ha hecho todo mal. se ponen las restricciones antes que las alternativas, sistema de pegatinas pensado y ejecutado como el culo...

cuando la reaccion del personal es intentar retener funcionando el coche contaminante lo maximo posible en vez de cambiarlo o quitarlo, es que no lo has hecho bien. :o

yo particularmente, tengo un coche "C", vivo en una ciudad con ZBE (con lo cual ya estoy empezando a sufrir restricciones), cobro >20K anuales... y no me puedo permitir el cambio. si cambio, tendria que ser a otro "C" comprado usado. y muchas alternativas no resuelven mis casos practicos. y no es que mis casos practicos sean raros, es que en muchos casos sigue sin haber alternativa real al coche. :-|

cuando en teoria yo ya me deberia haber cambiado al menos a un hibrido. que esa es otra, con la normativa de mierda que han parido, resulta que es igual de "malo" hibrido que gasolina. pues que bien elaborado, hoyga.

sonyfallon escribió:Veremos que se inventan. Porque como dije, el 60% o 70% de los coches actuales son etiqueta B… veremos para: 2026, 2027 o 2028. Cuantos hay con esa etiqueta medio ambiental

estadisticamente la mayoria de coches que hay en activo son etiqueta C. bueno. al menos entre los gasolina. entre los diesel si puede que haya mas "B"'s que "C"'s. pero en la suma estadistica total, hay mas "C"'s.
Ah, sí… Agenda 2030.

A tragar y ser felices curritos.
Entonces no pagas rodaje al ayuntamiento, excluye no pagas [carcajad]

Bueno a mí daría igual si fuese mi caso siempre lo dejo a las afueras y lo uso en viajes largos.

Pueden patalear lo que quieran la gente no está por la labor de cambiar de vehículo, aunque si eres currito si que afecta.

Nune escribió:Ah, sí… Agenda 2030.

el eléctrico no computa yo lo veo paradote, lo que se pretende es minimizar el uso del vehículo llegando a desaparecer, saquen o no saquen quitando para cuatro ricos y que el currito que use metro o transporte publico.lo dicen incluso ellos mismos...
Irdaorev escribió:Entonces no pagas rodaje al ayuntamiento, excluye no pagas [carcajad]

Bueno a mí daría igual si fuese mi caso siempre lo dejo a las afueras y lo uso en viajes largos.

Pueden patalear lo que quieran la gente no está por la labor de cambiar de vehículo, aunque si eres currito si que afecta.

Nune escribió:Ah, sí… Agenda 2030.

el eléctrico no computa yo lo veo paradote, lo que se pretende es minimizar el uso del vehículo llegando a desaparecer, saquen o no saquen quitando para cuatro ricos y que el currito que use metro o transporte publico.lo dicen incluso ellos mismos...

Es más que evidente. Ellos ya saben que lo del coche eléctrico es una patraña. El lobby automovilístico también lo sabe. Los títeres de la UE ya han tenido que aplazar la EURO7 por pasarse de restrictiva.
Lo de las ciudades de 15 minutos y esas cosas.

Y el populacho a tragar porque somos tontos.
yo no diria que el coche electrico es una patraña.

pero tampoco puede ser un milagro.

un sector de vehiculos que apenas da para hacer 300km por carga y donde ni el 10% de garajes estan preparados para cargarlos, es imposible que satisfaga las necesidades de todos los usuarios y, sobre todo, es imposible que sostenga las pretensiones de negocio de mas de media docena de grupos multinacionales fabricantes que se vuelven locas si un año tienen un 10% menos de beneficios que el año anterior.

y encima, es imposible pretender que la mitad menos rica de la poblacion dejemos de tener y usar coche, lo sustituyamos por "uber", "zity" y demas servicios de alquiler, y que aun con eso y con la obsolescencia tecnologica de los vehiculos termicos, el sector siga dando beneficios crecientes. es im-po-si-ble conseguir las 3 cosas a la vez.

que tus beneficios dependan de que las empresas compren tus coches para hacer flotas le da a 1 o 2 rollo tesla, pero no va a dar para que todos crezcan.

de hecho si se impone la teoria, es decir, que las restricciones de circulacion contra los vehiculos termicos y la tendencia a alquilar en vez de comprar se impongan, lo que va a haber es una quiebra de grupos fabricantes automovilisticos en masa que va a dejar la que hubo en los años 70s en pedorreta escolar. no va a sobrevivir ni 1/3.

y ojito con tesla que parece que nadie se fija que vende todo lo que fabrica y no tiene mas capacidad de fabricar si no levanta mas fabricas, y si levanta mas fabricas se comera (otra vez) los beneficios. es decir: que ya ha crecido todo lo que puede crecer si no se hace aun mas grande. ya le esta ocurriendo que de ciertos modelos no puede vender coches y tiene demoras de entrega de meses sencillamente porque tienen las cadenas a todo trapo haciendo otros modelos. el tesla Y lleva un par de meses siendo el coche mas vendido del mundo (lo cual es un exitazo)... pero a costa de reducir la fabricacion de modelos 3 y S, practicamente no fabricar X y tener los proyectos del pickup y el "affordable", parados. y si fabrican "affordable" es a costa de reducir la fabricacion de los demas. y casi la mitad de lo que tesla vende va a flotas (empresas de alquiler, etc).

y esa es la situacion del mayor y mejor fabricante de electricos. para todos los demas incluida kia fabricar y vender electricos todavia no es ni el 10% de su negocio. [fies]
La red eléctrica no puede soportar un parque automovilístico eléctrico.

Va a poner el estado cargadores en cada aparcamiento en la calle o qué.

Pura patraña y lo saben.
Pero es que el sistema esta montado como el culo porque no solo deberían tener en cuenta el tipo de combustión y el año del coche si no puede tener en cuenta el estado o las emisiones de la ITV para el tema de etiquetas o restricciones, porque entiendo yo que habrá muchos casos que es más contaminante comprar un coche nuevo y destruir un coche que esta en perfectas condiciones a mantenerlo.

Yo tengo un Ibiza gasolina que me compre en el 2008 con menos de 60.000 Km como nuevo , le doy un uso ocasional para algún viaje al año, para moverme en los meses de más frío (normalmente voy en moto) para ir hacer la compra y algún plan de ocio con mi pareja poco más.

Me estas diciendo que es más contaminante que yo mantenga un coche que va perfecto , que tiene poquisimos Km que todas las revisiones ITVs (incluida emisiones de humos) las pasa sin problemas (los últimos dos años no he ido ni si quiera al taller para hacer una pre-ITV porque estaba seguro que la pasaba) ?

Es que además aunque pueda permitirme un coche nuevo que sentido tiene gastarme 40.000 - 50.000 en un coche nuevo si el que tengo funciona como el primer día ?

Además que con el nuevo coche voy a hacerle el mismo uso que a este y el mismo kilometraje al año dentro de 10-12 años volverá a salir otra cosa para obligarme a pasar por caja?

Qué limiten por estado del coche , no vería mal que para el tema de etiquetas revisaran el estado del mismo pero claro es más sencillo hacer un barrido y unificar que hacerlo bien .
GXY escribió:
SMaSeR escribió:
SECHI escribió:@SMaSeR

Ahora mismo no recuerdo si era enchufable o no pero vamos, da igual. Si dejan circular en ZBE a coches hibridos enchufables pero dentro de la ciudad solo usas el motor de gasolina contamina igual o mas que uno normal.

Da igual que sea enchufable o no, no tiene sentido lo que hacen, bueno si, joder a la clase trabajadora para que los putos ricos puedan circular por el centro de Madrid o Barcelona con menos trafico.

Después lloraran que el sector automovilístico esta en crisis, que no se venden tantos coches, que van a despedir a no se cuantas miles de personas y que les demos unas subvenciones para el sector porque la cosa esta muy mal.

Es que no tiene puto sentido.

Los enchufables, como el mío por ejemplo, tienen 70 KM de autonomía eléctrica, sin necesidad de motor de combustión. Osea que pa ciudad full electric, por eso tiene etiqueta 0. Los hibridos normales no

ya, pero el no esta diciendo eso.

esta diciendo que si tienes un PHEV con autonomia electrica de 70km, el coche te lo clasifican "0", pero luego entras a la ZBE en modo hibrido y contaminas 90gr/km de CO2 y ningun policia va a ir detras de tu coche ni a verificarlo ni a multarte ni a nada.

darle la etiqueta cero a los coches PHEV es casi el mismo nivel de error que darle la etiqueta eco a los mild hybrid. bueno. aquello es que fue un escandalo. pero esto al fin y al cabo, se basa en la "buena voluntad" del conductor y/o del fabricante del vehiculo. y en resumidas cuentas, en lo que si coinciden ambos errores, es en que resultan errores convenientes para conseguir un argumento de venta de coche.

en mi opinion no se debio dar ninguno de los dos casos. ni la etiqueta eco a mild hybrid (se debio establecer una minima potencia electrica para dar la etiqueta) ni la etiqueta cero a PHEV. cero deberia ser "cero", no "cero a veces si, a veces no".

Coño tampoco puedes llevar drogas, robar, agredir...... y no tienes un policía 24/7 que te acompaña para evitarlo.

Si te pillan en una zona de esas con el combustión en marcha, multazo y punto.
SMaSeR escribió:Si te pillan en una zona de esas con el combustión en marcha, multazo y punto.

yo no creo que haya nada previsto al respecto. se mira la etiqueta y se miran camaras.

yo no creo que a un PHEV etiquetado cero lo multen "porque contamina".

a los mild hybrid entrando por la avenida alcalá para dentro les han dicho algo, durante estos años?

Imagen
@GXY Pero coño, yo veo bien que si te pescan con el combustión te metan un multazo e incluso te retiren la pegatina.

No esta bien que te den la pegatina y tu decidas meterte con el motor de combustión en modo no-electrico por esa zona..., pero bueno, de todo hay.

También se pueden poner cámaras térmicas y ver si la parte de atrás del coche, por donde salen los gases esta calentita si nos ponemos en tema de automatización sin necesidad de guardias.

De todas formas, en mi ciudad hasta que esto pase....., bendito cierzo que se lleva toda la mierda del aire pal Sur.

En Huesca por ejemplo, desde hace años, solo pueden entrar en el casco los coches autorizados, da igual si llevas eléctrico o lo que lleves, tiene que estar autorizado, sino multa con las cámaras que te pillan la matricula. (hay que pagar al ayuntamiento para la autorización, obviamente). Los residentes me imagino que no tendran que pasar por caja y les autorizaran el vehículo siempre que demuestre que se vive dentro... En mi empresa de reparto había que pagar para entrar, lleves el vehículo que lleves.
Todos al Dacia Sandero GLP y por 13.000€ tienes coche nuevo con etiqueta Eco :o
fonsiyu escribió:Todos al Dacia Sandero GLP y por 13.000€ tienes coche nuevo con etiqueta Eco :o

La verdad es que por ese precio han mejorado muchísimo estos coches eh. Estoy mirando ese que has puesto mismamente y flipas. Eso si, 100CV solo que pa tanto coche se quedan muy cortitos.
Nune escribió:La red eléctrica no puede soportar un parque automovilístico eléctrico.

Pura patraña y lo saben.

Llegara el dia que admitan esa verdad, y como con todo, cuando la demanda de cargadores sobrepase exageradamente la oferta, la luz en casa suba mas aun y los 100km sean mas caros en el electrico que en el termico, la gente va a tener unos pisapapeles muy muy grandes.

Al que se quiera comprar un electrico, al menos investiga un poco como va el tema de la generacion y distribucion de energía.

Yo cuando se recargue la bateria en 3 minutos como las de los termicos, me aseguren que el precio km no se va a disparar y que las baterias no tienen la misma obsolescencia que cualquier otra que manejemos hoy en dia, ME COMPRO UNO
SMaSeR escribió:
fonsiyu escribió:Todos al Dacia Sandero GLP y por 13.000€ tienes coche nuevo con etiqueta Eco :o

La verdad es que por ese precio han mejorado muchísimo estos coches eh. Estoy mirando ese que has puesto mismamente y flipas. Eso si, 100CV solo que pa tanto coche se quedan muy cortitos.

Para lo que lo usa la mayoría de personas les sobra.
Sissyfo escribió:
Nune escribió:La red eléctrica no puede soportar un parque automovilístico eléctrico.

Pura patraña y lo saben.

Llegara el dia que admitan esa verdad, y como con todo, cuando la demanda de cargadores sobrepase exageradamente la oferta, la luz en casa suba mas aun y los 100km sean mas caros en el electrico que en el termico, la gente va a tener unos pisapapeles muy muy grandes.

Al que se quiera comprar un electrico, al menos investiga un poco como va el tema de la generacion y distribucion de energía.

Yo cuando se recargue la bateria en 3 minutos como las de los termicos, me aseguren que el precio km no se va a disparar y que las baterias no tienen la misma obsolescencia que cualquier otra que manejemos hoy en dia, ME COMPRO UNO

A mucha gente le han comido el coco. Yo tengo un coche 500cv del 2017 y un utilitario pequeñín básico. Ni loco me compro un armatoste de 2000 kilos phev de esos que consume más que mi deportivo [qmparto] y encima sin perder capacidad de batería ni milongas con el tiempo.

Jé. Éstos que tienen la cruzada contra el coche PRIVADO son los que miran hacia otro lugar cuando hablan de la contaminación brutal de los decenas de miles de cargueros de 400 metros de eslora impulsados por FUEL que es lo más roñoso que hay, ni de los decenas de miles de aviones en el cielo. Las compras de aliexpress y los aguacates que no falten pero el Toyota Yaris del 2006 con 90cv es satan. Yo no puedo ir con el Seat 1430 de mi padre por Barcelona porque contamina pero puedo pillar mi bicho de 500cv pegatina C y aquí paz y después gloria. [plas]
En Barcelona no puedes entrar con un nissan micra de 68cv consumiendo 4,8L/100 km porque eres el puto demonio personificado.

Pero pasas por el puerto y ves 7 cruceros enormes atracados, de esos que caben 50.000 personas, mas otros tantos alejandose o acercándose al puerto y que solo la maniobra de aparcamiento y de salida del puerto de uno de ellos consume como lo que consume 500 nissan micra durante 20 años.

Por no hablar de todo el CO² que generan todos esos turistas en la ciudad cada dia.

Pero claro, eso es dinerito fresco para el ayuntamiento. No interesa restringir nada sobre el tema turistico.
Nune escribió:
Sissyfo escribió:

Pura patraña y lo saben.

A mucha gente le han comido el coco. Yo tengo un coche 500cv del 2017 y un utilitario pequeñín básico. Ni loco me compro un armatoste de 2000 kilos phev de esos que consume más que mi deportivo [qmparto] y encima sin perder capacidad de batería ni milongas con el tiempo.

Jé. Éstos que tienen la cruzada contra el coche PRIVADO son los que miran hacia otro lugar cuando hablan de la contaminación brutal de los decenas de miles de cargueros de 400 metros de eslora impulsados por FUEL que es lo más roñoso que hay, ni de los decenas de miles de aviones en el cielo. Las compras de aliexpress y los aguacates que no falten pero el Toyota Yaris del 2006 con 90cv es satan. Yo no puedo ir con el Seat 1430 de mi padre por Barcelona porque contamina pero puedo pillar mi bicho de 500cv pegatina C y aquí paz y después gloria. [plas]

Por no hablar de los motores que no salen al mercado por que las petroleras no quieren, que motores de menos de 3l/100km ya estan inventados, pero no interesa que gastes 3 veces menos en repostar. AUNQUE CONTAMINES INMEDIATAMENTE 3 VECES MENOS sin el problema del litio
Y bueno lo que contamina fabricar un electrico desde cero, respecto a reparar un coche funcional.
Pero la gente ve lo de la etiqueta y se le quitan las ganas de conservar un coche, se quitan las ganas de reparar embrague, hacerle la distribucion... que seria lo menos contaminante.
Por no hablar de las restricciones que se ponen a electrificar un termico, si tanto interes tienen por que hacen imposible que empresas que tienen la forma de electrificar tu coche salgan adelante?

Que no, que no va de contaminacion el tema.
Que te gastes 30k en un coche nuevito, que no puedes? que siiii, que a 80 meses lo pagas tranquilo, solo es un 15% tae. Que has pagado 43k por un coche que no llega a 30 por los intereses? haber ahorrado!.

En mi ciudad estan ahora reventando todo por los carriles bici con los fondos next generation, es mágico ver que un carril que era para coches se ha destinado a... que no pasa nadie por el de bicis, que hay mas embudos para la circulacion, solo eso.
Los econazis estos nos van a llevar a la ruina en Europa. Tiempo al tiempo.
@GXY

Ojo con las baterías de los coches eléctricos. Que cuando estas dejan de funcionar o no funcionan mal y hay que cambiarlas. Que hacen con ellas? Las tiran al fondo Del Mar y esa es la solución? Yo no tengo claro que los coches eléctricos con el sistema de batería que lleva ahora sea una solución la verdad.. lo veo muy muy muy negro aún. Tampoco veo solución poner aranceles o multas a todo quisqui por no tener un coche emisiones 0. Ya que si no lo tienen, es porque ni pueden permitírselo está claro
el litio y otros materiales se reciclan. pero si es un tema que esta ahi. y no contamina poco fabricar baterias.

pd. si ya los motores de bajo consumo actuales tienen el problema de la clamorosa falta de potencia, no me lo quiero imaginar con motores que gasten 3l/100km
@Señor Ventura en cuatro años he hecho 100.000 y hago un mantenimiento anual de 80 euros. Lo mismo que con mi coche diesel antes de este que usé durante 12 años con la misma ruta y nada. Habré tenido suerte. Voy por autovía, no necesito ir por autopista de peaje para trabajar :s y mira que hago 70 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Multas... pues hijo o vas a más de lo debido o tú sabrás :s porque por ir con tu coche por Madrid siendo c no te las ponen más que si es día de mala calidad del aire, lo cual lleva un día sin anunciarse restricciones y te tienes que meter en el puto centro de madrid. Y para impedirlo tienes los parkings gratuitos de disuasión junto a paradas de tren y autobús. Yo veo uno cerca de Las Tablas con espacio de sobra cada mañana.

Sobre futuros de peajes de kilómetros podremos hablar cuando lo implementen.En el ahora ni se prohíbe entrar con coche c a Madrid ni nada.

A los demás. Ojo con el Dacia Sandero GLP, que consume el gas un huevo. Cuando pillé el mío, Opel corsa GLP, los tuve que comparar porque eran precios similares pero en el fondo el Sandero consume a toda pastilla.
La mejor solucion es ir a Iran a buscar unos kilitos de uranio, fabricarte un mini reactor nuclear y ponerlo en el coche, un motorcito electrico y 25 años de autonomia sin repostar [sonrisa] [+risas] [carcajad] (tambien hara falta unos kilitos de plomo para no quedarse calvo o muerto [qmparto] ).
Sino la solucion mas barata, carro tirado por el mulo del pueblo, no contamina salvo cuando se tira pedos o caga mientras anda, y el combustible no es poblema, le dejas en un parque o prado y ya se carga el solito y agua, la del rio o cualquier fuente [qmparto] [+risas] [carcajad] [sonrisa]
Un saludo.
Foxonline escribió:@Señor Ventura en cuatro años he hecho 100.000 y hago un mantenimiento anual de 80 euros. Lo mismo que con mi coche diesel antes de este. Voy por autopista, no necesito ir por autovía para trabajar :s y mira que hago 70 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Multas... pues hijo o vas a más de lo debido o tú sabrás :s porque por ir con tu coche por Madrid siendo c no te las ponen más que si es día de mala calidad del aire, lo cual lleva un día sin anunciarse restricciones y te tienes que meter en el puto centro de madrid. Y para impedirlo tienes los parkings gratuitos de disuasión junto a paradas de tren y autobús. Yo veo uno cerca de Las Tablas con espacio de sobra cada mañana.

Sobre futuros de peajes de kilómetros podremos hablar cuando lo implementen. En el ahora ni se prohíbe entrar con coche c a Madrid ni nada.

A los demás. Ojo con el Dacia Sandero GLP, que consume el gas un huevo. Cuando pillé el mío, Opel corsa GLP, los tuve que comparar porque eran precios similares pero en el fondo el Sandero consume a toda pastilla.

Mi coche es del 2008.

Y multas... estamos hablando de acceder a la ciudad estando prohibido, cosa que se sobreentiende que no es rabiosa actualidad, pero que es el objetivo.

Y de los futuros peajes prefiero hablar ahora, no cuando se implementen. Una cosa es rebatir y otra negar un problema potencial.
Psmaniaco escribió:La mejor solucion es ir a Iran a buscar unos kilitos de uranio, fabricarte un mini reactor nuclear y ponerlo en el coche, un motorcito electrico y 25 años de autonomia sin repostar [sonrisa] [+risas] [carcajad] (tambien hara falta unos kilitos de plomo para no quedarse calvo o muerto [qmparto] ).
Sino la solucion mas barata, carro tirado por el mulo del pueblo, no contamina salvo cuando se tira pedos o caga mientras anda, y el combustible no es poblema, le dejas en un parque o prado y ya se carga el solito y agua, la del rio o cualquier fuente [qmparto] [+risas] [carcajad] [sonrisa]
Un saludo.

No es mala idea. Me pregunto qué etiqueta medioambiental tendrían estos:
Imagen

Imagen

Imagen

Pura patraña y lo saben.

Aquí el pelao del alcalde hizo como noticia la incorporación de tresce autobuses eléctricos, pues de esos trece no ves casi nunca ninguno los usan poquito y deben comer como su madre. El chiste se cuenta solo solo ves los de gasoil y muy de vez en cuando uno eléctrico, que no es ni eléctrico es híbrido pero el señor los llama electricos, son geniales no hacen ni ruido que si pasa un sordo se lo llevan por delante y guapísimos prácticamente cristal que por fuera parecen enormes y por dentro son enanos.

Ele sector automovilístico tanto el actual como el clásico sabe que es una patraña todo esto del eléctrico.

Se saturaria la red eléctrica y los estacionamientos de carga, está todo muy verde, luego en las noticias te dicen cuentos xinos de que venden, salvo empresas pocos ciudadanos veo yo con eléctricos. Se están comiendo un mojón y encima metiendo miedo por lo que el sector gasolina/gasoil se está comiendo otro. Si sus planes son que no tengas vehículo es perfecto, ni lo uno ni lo otro, luego ya viendo sus declaraciones de ciudades de 15mins,mega manzanas de metro eliminar viajes cortos/baratos en avión Ect...para que quieres más.

Si eres rico serás feliz [+risas]

Koverchenko escribió:
Psmaniaco escribió:La mejor solucion es ir a Iran a buscar unos kilitos de uranio, fabricarte un mini reactor nuclear y ponerlo en el coche, un motorcito electrico y 25 años de autonomia sin repostar [sonrisa] [+risas] [carcajad] (tambien hara falta unos kilitos de plomo para no quedarse calvo o muerto [qmparto] ).
Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen
me pilló el delorean y me marcho a los años 70 [qmparto] hombre no te preocupes si doc lo modifico para que usaraba basura como combustible.
Pos justo ese Delorean tendrá emisiones 0 que funciona con un mini reactor nuclear alimentado con basura. Ósea mejor que eso que puede haber? xDDDD

@Irdaorev Pues aquí por Zaragoza si que se ven a saco los eléctricos que están metiendo.
SMaSeR escribió:Pos justo ese Delorean tendrá emisiones 0 que funciona con un mini reactor nuclear alimentado con basura. Ósea mejor que eso que puede haber? xDDDD

@Irdaorev Pues aquí por Zaragoza si que se ven a saco los eléctricos que están metiendo.

Pues no sé cómo no sea que aquí no hay dinero para mantener los bichos o porque estén empezando.
@Irdaorev @SMaSeR es verdad! Ese Delorean es el de la segunda parte... pues sería etiqueta CERO. El de la primera es el que sí necesitaba plutonio para obtener.... 1,21 GIGOVATIOS!!!
Koverchenko escribió:@Irdaorev @SMaSeR es verdad! Ese Delorean es el de la segunda parte... pues sería etiqueta CERO. El de la primera es el que sí necesitaba plutonio para obtener.... 1,21 GIGOVATIOS!!!

El de la 3ª tampoco contaminara mucho.., pero el tren que lo empuja si xDDDD
Koverchenko escribió:@Irdaorev @SMaSeR es verdad! Ese Delorean es el de la segunda parte... pues sería etiqueta CERO. El de la primera es el que sí necesitaba plutonio para obtener.... 1,21 GIGOVATIOS!!!

Encima volaba, igual doc nos visitó y dijo no me prohibirán ir el avión ni circular libremente con emisiones 0 [sonrisa] [+risas] Martí también cuando decía que si nos habíamos vuelto gilipollas o algo así [+risas]

Seguro que sacamos más anécdotas visionarias de la trilogía [+risas]
Koverchenko escribió:
Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Tendran la VT (viajes en el tiempo) o DM (maxima destruccion) [sonrisa] [+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.
GXY escribió:el litio y otros materiales se reciclan. pero si es un tema que esta ahi. y no contamina poco fabricar baterias.

pd. si ya los motores de bajo consumo actuales tienen el problema de la clamorosa falta de potencia, no me lo quiero imaginar con motores que gasten 3l/100km

Esque lo comentado. Es de traca… capar coches gasolina o diésel mediante la electrónica, para que contaminen menos, pero a su vez le meten un motor más pequeño o con menos potencia y le dan potencia con electrónica X-D. Para que se puedan mover bien y no tengan problemas de velocidad. Hay muchos coches ahora con 150Cv y un motor 1600, pero entre que le meten turbo y además por electrónica los modifican para correr más, pues no se nota ese motor pequeño y además gasta menos gasolina o diésel.
Luego está el tema de todo lo que contamina en hacer una batería como hemos dicho… etc. yo no veo futuro a corto plazo a otros coches que Sean eléctricos o de GLP.
El presente es el gasolina y diésel, el resto. Son especulaciones de los gobiernos
Torres escribió:Pero estaríamos hablando de gasolinas de más de 25 años y diesels de más de 20 años, no?? De verdad el 60% de los coches que circulan son de esas edades?? O figuran todos los que están muertos en un garaje sin dar de baja??

Habló el rico de EOL, los diésel hasta agosto del 2015 son B. La norma euro 6 entró en vigor en septiembre del 2015. Así que ahora mismo hay quien tiene un coche con 8 años justos y ya ve amenazada su libertad de movimiento. En casa mismo el C3 de mi mujer es de julio del 2014
Sinceramente dudo pero mucho que esto se vaya a llevar a cabo en 2026
ernen escribió:Sinceramente dudo pero mucho que esto se vaya a llevar a cabo en 2026

En Madrid y Barcelona ya te lo digo que si, aquí en Cataluña, como hemos de ser mas juapos que nadie quieren implantar ZBE en municipios de 20.000h, eso de los 50.000h que dice Madrid suena a muy españolazo.
En los sueños mas húmedos de Colau estaba en cepillarse a los B en el 2023, pero no hubo huevos. Pero si llega a ganar fijo que o en el 2024 y máximo en el 2025 habría caído.
Los ricos deben aplaudir estas medidas con ganas... ummmmm todas las calles para ellos con sus cochazos de 500cv y etiqueta ECO

Panamera 4 E-Hybrid
Desde 112.584 hasta 120.709 euros
462 CV
2,5 L/100 km
El Panamera 4 E-Hybrid está disponible con la carrocería de cinco puertas y con la familiar Sport Turismo. Combina un motor V6 turbo de gasolina que rinde 330 CV con un propulsor eléctrico de 100 kW -136 CV-; unidos entregan 462 CV. Además, una batería de iones de litio con 14,1 kWh de capacidad le permite homologar 50 km de autonomía eléctrica.
Este conjunto híbrido se asocia a una caja de cambios automática PDK de doble embrague con ocho velocidades y a un sistema de tracción total. Con ello, esta berlina acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanza 278 km/h de velocidad máxima y declara un consumo medio de 2,5 L/100 km.

A tomar por culo, claro que si guapi, 2,5 litros... seguro que su propietario cuando llega a casa lo primero que hace es enchufarlo [qmparto]
Nos mean en la cara y no solo quieren que nos creamos que llueve, sino además que sabe bien y todo.
hal9000 escribió:
Torres escribió:Pero estaríamos hablando de gasolinas de más de 25 años y diesels de más de 20 años, no?? De verdad el 60% de los coches que circulan son de esas edades?? O figuran todos los que están muertos en un garaje sin dar de baja??

Habló el rico de EOL, los diésel hasta agosto del 2015 son B. La norma euro 6 entró en vigor en septiembre del 2015. Así que ahora mismo hay quien tiene un coche con 8 años justos y ya ve amenazada su libertad de movimiento. En casa mismo el C3 de mi mujer es de julio del 2014

Busqué por Google y debí de dar con información incorrecta.., por eso hablaba de coches de más de 20-25 años. Y mi comentario no era porque me pareciese bien la medida.., sino porque me costaba creer que más del 60% de los coches tuvieran esas edades.., nada más…
hal9000 escribió:
ernen escribió:Sinceramente dudo pero mucho que esto se vaya a llevar a cabo en 2026

En Madrid y Barcelona ya te lo digo que si, aquí en Cataluña, como hemos de ser mas juapos que nadie quieren implantar ZBE en municipios de 20.000h, eso de los 50.000h que dice Madrid suena a muy españolazo.
En los sueños mas húmedos de Colau estaba en cepillarse a los B en el 2023, pero no hubo huevos. Pero si llega a ganar fijo que o en el 2024 y máximo en el 2025 habría caído.
Los ricos deben aplaudir estas medidas con ganas... ummmmm todas las calles para ellos con sus cochazos de 500cv y etiqueta ECO

Panamera 4 E-Hybrid
Desde 112.584 hasta 120.709 euros
462 CV
2,5 L/100 km
El Panamera 4 E-Hybrid está disponible con la carrocería de cinco puertas y con la familiar Sport Turismo. Combina un motor V6 turbo de gasolina que rinde 330 CV con un propulsor eléctrico de 100 kW -136 CV-; unidos entregan 462 CV. Además, una batería de iones de litio con 14,1 kWh de capacidad le permite homologar 50 km de autonomía eléctrica.
Este conjunto híbrido se asocia a una caja de cambios automática PDK de doble embrague con ocho velocidades y a un sistema de tracción total. Con ello, esta berlina acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanza 278 km/h de velocidad máxima y declara un consumo medio de 2,5 L/100 km.

A tomar por culo, claro que si guapi, 2,5 litros... seguro que su propietario cuando llega a casa lo primero que hace es enchufarlo [qmparto]
Nos mean en la cara y no solo quieren que nos creamos que llueve, sino además que sabe bien y todo.

En serio me parece a mi que todo esto es una pantomima de bien queda que no va a ningún sitio, en dos años o mejora la económia de las familias o se ayuda a cambiar el coche a la gente o me veo a todo dios sudando de las ZBE porque ya me dirás xd

Y lo que dices de los ricos, es que es una puta vergüenza como se ríen en nuestra cara, mi primo paga impuesto por contaminar, hace 400 y poco kms con su coche de 200 no se cuantos caballos, con sus dos tubos de escapa reventandolo todo y su etiqueta Eco, y yo con mi diésel de 2013 no pago ningún impuesto hago 1100 km con un depósito y tengo mi etiqueta B pero los pájaros van muriendo a mi paso [qmparto] no me cansaré de decirlo, ninguna de estas medidas se hace por ecologismo les suda los cojones lo que le pase o no al planeta, nos toman por tontos sin más
ernen escribió:y yo con mi diésel de 2013 no pago ningún impuesto hago 1100 km con un depósito y tengo mi etiqueta B pero los pájaros van muriendo a mi paso [qmparto] no me cansaré de decirlo, ninguna de estas medidas se hace por ecologismo les suda los cojones lo que le pase o no al planeta, nos toman por tontos sin más

Pues yo si pago otro robo mas, mi vehículo B de 7 plazas, pago 70 y pico euros al año por un impuesto que se han sacado de sus huevos morenos en Cataluña, como se ve que de los 2000 y pico de euros que tuve que pagar de impuesto de "matriculación" al comprarlo nuevo, no vieron un duro, pues nada te lo vuelvo a cobrar ahora y tan contentos. Impuesto que quieren cobrar incluso a vehículos dados de baja temporal [facepalm] que se lo pregunten al de Marc's Garage (YT)
GXY escribió:
spaizor6 escribió:En Madrid ya está prohibido entrar a circular salvo que tengas un eléctrico. Hasta los híbridos tienen los días contados.

no te pases. los C pueden entrar y circular. lo que si no se pueden "escapar" de multa por ningun motivo de exencion, tienen que aparcar dentro (de cualquier parking publico, o zona azul/verde) donde se le identifique con matricula.

hay gente que lo que hace es que entra, se mete en un parking o zona azul si encuentra hueco, paga 20ct por una cantidad de tiempo minima, sigue circulando y vuelve a salir.

a mi me parece una estupidez de normativa. pero asi es como esta planteada actualmente.

el problema es siendo B porque entonces ni parking ni parkong. ahi si te comes multa. y la ZBE de exclusion actual de madrid para eso es todo por dentro de la M30 incluida la susodicha. y ya se estan empezando a agregar barrios por fuera de la M30.

en mi opinion a dia de hoy con un B en una poblacion de 50K+ habitantes donde se haya establecido la ZBE, basicamente estas j#dido. y con un C lo estarás en un par de años. salvo que puedas justificar la circulacion con un motivo de excepcion (y eso depende del ayuntamiento, aunque la mayoria copiaran lo establecido por madrid), basicamente es o cambias el coche o lo dejas aparcado (fuera de la ZBE).

porque esa es otra: si vives dentro de una ZBE y tienes un coche "que no puede permanecer dentro de la ZBE" NO puede permanecer dentro de la ZBE ni siquiera en tu propia plaza de parking. lo tienes que sacar fuera de la ZBE. :-|

Eso todavía no es así:

https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 4a900aRCRD

Si eres residente, puedes usar tu coche hasta 2025. Lo que creo que no te dejan es aparcarlo en zona azul en vía pública. Tiene que ser en garaje privado.

A partir del 2025 sólo coches para llevar a minusválidos y coches históricos. Me refiero en ambos casos con etiqueta B o sin etiqueta. En otros ayuntamientos van a dejar circular a los residentes. El problema lo tienen los que viven fuera.

Madrid es la zona más jodida. En otras ciudades no creo que tengan el mismo baremo. Los hay que la zona de baja emisiones, simplemente será una zona peatonal y listo.
SECHI escribió:En Barcelona no puedes entrar con un nissan micra de 68cv consumiendo 4,8L/100 km porque eres el puto demonio personificado.

Pero pasas por el puerto y ves 7 cruceros enormes atracados, de esos que caben 50.000 personas, mas otros tantos alejandose o acercándose al puerto y que solo la maniobra de aparcamiento y de salida del puerto de uno de ellos consume como lo que consume 500 nissan micra durante 20 años.

Por no hablar de todo el CO² que generan todos esos turistas en la ciudad cada dia.

Pero claro, eso es dinerito fresco para el ayuntamiento. No interesa restringir nada sobre el tema turistico.

Tampoco vas a poder entrar con una Yamaha sr250 (4 tiempos) o una CB125 (4 tiempos) o una Honda Serveta 50 (4 tiempos) que homologaba 1 litro de consumo. [qmparto]. Todos vehículos que pese a no estar catalizados, echan menos mierda que cualquier coche ultracatalizado.
Si lo de los coches ha sido de traca, con las motos ya ni te cuento. Despues si quieres gasificar un gasolina que no sea de un euro3 n adelante, no se puede... "ej que soy mu viejos" pero baia baia, en Alemania si se puede gasificar (no es un chiste) y tachan ya tienen etiqueta (no se cual) pero vamos que puedes circular por sus zonas ZBE.
Vivimos en un país de ladrones, gobernado por ladrones y lo único que se puede esperar es que no roben.
Aquí se esperaban que la borregada fuera corriendo a achatarrar todos sus coches y motos para comprar cochecitos nuevos, cuando cualquier mierda te cuesta de 20.000€ en adelante.
Nadie va en un coche viejo por gusto, nadie.
SMaSeR escribió:Pos justo ese Delorean tendrá emisiones 0 que funciona con un mini reactor nuclear alimentado con basura. Ósea mejor que eso que puede haber? xDDDD

No es cierto, el reactor nuclear alimenta el condensador de fluzo, pero el coche funciona a gasolina.
@LLioncurt eso es en la 1

en la 2 si no recuerdo mal, es lo que dice el compañero (que el coche funciona con desperdicios, principalmente organicos)
GXY escribió:@LLioncurt eso es en la 1

en la 2 si no recuerdo mal, es lo que dice el compañero (que el coche funciona con desperdicios, principalmente organicos)

Nop.

En la 1, el coche funciona con gasolina (obvio) y uranio (para viajar en el tiempo).

En la 2, le cambia el uranio por el reactor de basura, y lo convierte en vehículo aéreo, pero el coche en sí mismo sigue funcionando con gasolina.

En la 3, Doc viaja al Oeste al caerle un rayo, lo que estropea la capacidad de vuelo y fríe algunos circuitos, y deja el coche en una cueva para que Marty lo encuentre 70 años después. El Doc de 1955 arregla los circuitos con las instrucciones que le deja el Doc del futuro, y manda a Marty al Oeste, pero al llegar, unos indios le perforan el tanque de gasolina. Ya que la gasolina no se inventa hasta muchos años después, es por lo que necesitan una forma alternativa de mover el coche.
113 respuestas
1, 2, 3