No puede la WII usar bump mapping en las texturas?

1, 2, 3, 4
y yo!!

lo mejor de todo el ultimo post es que ha concluido que solo se pueden aplicar 15 efectos a la vez, seguramente a raiz de las 16 etapas de los TEV de wii XD XD
Este clon da mucho juego, a ver si le banean ya de una vez. XD

Joder es peor que los_albertos.... [carcajad]
magradajugar escribió:(...)pués la G significa GamaBaja(...)

En realidad no; significa "Gama no muy baja,pero tampoco demasiado.Es como cuando dices que un tipo de 1'70 es bajo; ¿es realmente bajo?No,más bien es que igual se ha juntado con gente muy alta y por eso del contraste " ;)
magradajugar está baneado por "Clon de troll baneado"
Iherre escribió:a) como hace xbox "infinitos efectos" si como te han comentado sólo se pueden hacer POR HARD los que el hard lo permita (por soft todo se puede conseguir claro)

No señor, porque Xbox tiene una GPU PROGRAMABLE y uno se puede programar todos los efectos que le dé la gana que todos los tirará la GPU.
¿Cuantos juegos se pueden programar en Xbox? Infinitos, tantos como los programadores quieran (y en GC y Wii también, tranquilos...)
¿Cuantos efectos se pueden programar en Xbox? Infinitos, tantos como los programadores quieran.

¿Cuantos efectos se pueden programar en Cube o Wii? Ninguno, tan solo se usan los que se soportan por hard que son una lista que no ocupa ni media pagina.

b) de donde has dicho que has sacado esas estimaciones? Fuente please? Gracias de antemano

Simples equivalencias. Un procesador con capacidades SIMD tan limitadas no puede dar mas de sí con eso, junto con unos cuantos benchmark que he calculado así con homebrew.

c) Y ha bajado de pentium 166 a pentium 100?? Joder que tontos deben de ser en apple por poner pentiums 100 y 166 oyga.

No, al final admití como buenas las specs que decian que wii llevaba un overclock sobre GC.
Redondeando, Broadway equivale a un pentium 150Mhz (solo que ese modelo no se comercializó y lo aproximé al modelo mas proximo comercializado, y encima a la alza en plan "le regalo potencia a wii") y Gekko a un pentium 100Mhz.

d) me puedes dar las comparativas de la memoria 1 -TSram y de la memoria DDR?? GRacias de nuevo

Solo te diré que DDR significa doble data rate, lo que implica que ya de entrada se duplica la eficiencia respecto las memorias no ddr.

e) En este punto me has confirmado que eres tonto pero tonto tonto, entonces x360 tiene 512 mb de memoria "gama baja" (frikideljocs TM) Estoy hasta por ponerme la perla de firma.

La G significa GamaBaja, GamaMedia o GamaAlta dependiendo del tipo de memoria. La de Xbox 360 tiene una velocidad brutal de 700Mhz, eso es GamaAlta se mire por donde se mire.

roig escribió:Comparas una CPU (la de la Gamecube) PowerPC Gekko, 485 MHz con una CPU (la de Xbox) Intel Pentium III-based Mobile Celeron 733 MHz ??!?!?!

Y tienes cojones a decir que la de GC es de risa al lado de la de Xbox? Tio en serio dame de lo que fumas, esto demuestra una vez más que no tienes NI PUUUUTA idea de lo que hablas. Además que creo que ya lo haces por trollear simplemente, porque no es normal la jartada que te has pegado.

Macho, lo que no puedes hacer es llegar, soltar eso y quedarte tan pancho. No, así las cosas no van. Lo que se dice o se DEMUESTRA o se QUEDA MAL como has quedado.
Yo lo que digo lo he demostrado, he demostrado que las capacidades simd de las cpu de Wii y GC son DE RISA al lado de las de la primera Xbox.
¿Hace falta decir algo mas?
a lo mejor si le damos la razón de los tontos se va ¬¬

si madagascar si, tienes razon madagascar ¬¬

salu2 ^^
Pero si yo ya estuve peleándome durante varias páginas con el individuo éste. Cuando pierde la discusión entonces vuelve a repetir argumentos de páginas anteriores. Es un troll en toda regla (cuánto faltará para que diga que atentamos contra su libertad de expresión?).

Lo peor de todo es que no lo banean pese a que ahora sí que es claro que tiene varias cuentas.

PS. A mi me encanta pelearme contigo friki, pero desgraciadamente mis conocimientos de GPUs y visualización 3D no llegan a ser tan altos como los de software. Así que no voy a participar.
magradajugar escribió:...

Claro, a fin de cuentas con un pentium a 150 mhz y una gráfica como una TNT 2 (o a saber que es ahora) y puedes hacer juegos con una calidad como el The Conduit.
magradajugar escribió:
Iherre escribió:a) como hace xbox "infinitos efectos" si como te han comentado sólo se pueden hacer POR HARD los que el hard lo permita (por soft todo se puede conseguir claro)

No señor, porque Xbox tiene una GPU PROGRAMABLE y uno se puede programar todos los efectos que le dé la gana que todos los tirará la GPU.
¿Cuantos juegos se pueden programar en Xbox? Infinitos, tantos como los programadores quieran (y en GC y Wii también, tranquilos...)
¿Cuantos efectos se pueden programar en Xbox? Infinitos, tantos como los programadores quieran.

¿Cuantos efectos se pueden programar en Cube o Wii? Ninguno, tan solo se usan los que se soportan por hard que son una lista que no ocupa ni media pagina.

b) de donde has dicho que has sacado esas estimaciones? Fuente please? Gracias de antemano

Simples equivalencias. Un procesador con capacidades SIMD tan limitadas no puede dar mas de sí con eso, junto con unos cuantos benchmark que he calculado así con homebrew.

c) Y ha bajado de pentium 166 a pentium 100?? Joder que tontos deben de ser en apple por poner pentiums 100 y 166 oyga.

No, al final admití como buenas las specs que decian que wii llevaba un overclock sobre GC.
Redondeando, Broadway equivale a un pentium 150Mhz (solo que ese modelo no se comercializó y lo aproximé al modelo mas proximo comercializado, y encima a la alza en plan "le regalo potencia a wii") y Gekko a un pentium 100Mhz.

d) me puedes dar las comparativas de la memoria 1 -TSram y de la memoria DDR?? GRacias de nuevo

Solo te diré que DDR significa doble data rate, lo que implica que ya de entrada se duplica la eficiencia respecto las memorias no ddr.

e) En este punto me has confirmado que eres tonto pero tonto tonto, entonces x360 tiene 512 mb de memoria "gama baja" (frikideljocs TM) Estoy hasta por ponerme la perla de firma.

La G significa GamaBaja, GamaMedia o GamaAlta dependiendo del tipo de memoria. La de Xbox 360 tiene una velocidad brutal de 700Mhz, eso es GamaAlta se mire por donde se mire.

roig escribió:Comparas una CPU (la de la Gamecube) PowerPC Gekko, 485 MHz con una CPU (la de Xbox) Intel Pentium III-based Mobile Celeron 733 MHz ??!?!?!

Y tienes cojones a decir que la de GC es de risa al lado de la de Xbox? Tio en serio dame de lo que fumas, esto demuestra una vez más que no tienes NI PUUUUTA idea de lo que hablas. Además que creo que ya lo haces por trollear simplemente, porque no es normal la jartada que te has pegado.

Macho, lo que no puedes hacer es llegar, soltar eso y quedarte tan pancho. No, así las cosas no van. Lo que se dice o se DEMUESTRA o se QUEDA MAL como has quedado.
Yo lo que digo lo he demostrado, he demostrado que las capacidades simd de las cpu de Wii y GC son DE RISA al lado de las de la primera Xbox.
¿Hace falta decir algo mas?


Que sea programable no quiere decir que te puedas inventar efectos nuevos que no soporte el hard, si no, qué hacen perdiendo el tiempo las casas de tarjetas dando soporte a más efectos por hard?? Que sea programable no quiere decir que sea "mágica". Si xbox permite X efectos por hard sólo permite X y sólo X por HARD. PUNTO, ni más ni menos. POR SOFT TODOS LOS QUE QUIERAS. Y DE NUEVO TE VUELVO A PREGUNTAR LO DE AYER, TIENES EL SDK 1.0 DE WII Y LAS FUNCIONES SON LAS MISMAS QUE EN GC, ME PUEDES DECIR POR QUÉ HAY CAPITULOS DEDICADOS A EFECTOS GRÁFICOS QUE SEGÚN TU NO SE PUEDEN HACER EN WII/GC??.

No me has contestado, me puedes poner las equivalencias y de donde las has sacado entre procesadores?? Con procesos rigurosos of course.

De nuevo te andas por las ramas y no me has contestado, me puedes dar los datos de 1TSram y de DDR?? Gracias. Por cierto la "G" de GDDRAM significa "GRAPHICS" (GDDR3, Graphics Double Data Rate 3).
magradajugar está baneado por "Clon de troll baneado"
Blue Ion escribió:
magradajugar escribió:...

Claro, a fin de cuentas con un pentium a 150 mhz y una gráfica como una TNT 2 (o a saber que es ahora) y puedes hacer juegos con una calidad como el The Conduit.

La pericia de los programadores a veces puede ser espeluznantes. ¿Sabes que hay peña que ha corrido juegos como quake en 386? Obviamente a base de rehacer el juego ellos, pero el resultado es increïble.
magradajugar escribió:
Blue Ion escribió:
magradajugar escribió:...

Claro, a fin de cuentas con un pentium a 150 mhz y una gráfica como una TNT 2 (o a saber que es ahora) y puedes hacer juegos con una calidad como el The Conduit.

La pericia de los programadores a veces puede ser espeluznantes. ¿Sabes que hay peña que ha corrido juegos como quake en 386? Obviamente a base de rehacer el juego ellos, pero el resultado es increïble.


Cuando me contestes a mis cuestiones sin irte por las ramas quizá te crea, repito, contesta clara y concisamente a lo que se te pregunta, no "esto lo he sacado de la manga o me lo invento y ya".
2 preguntas:

1- magra, ¿tú eres ese del que se rien todos?
2- ¿Qué es el Bump mapping si alguien es tan amable de explicarmelo por favor?
Ya va siendo hora de inundar esto de gifs.

Abro la veda

Imagen
magradajugar escribió:No os lo tomeis a mal, yo solo pido un par de cosas:
1. Que admitais que SW:RS de GC es un juego DEFICIENTE en el apartado técnico comparado con cualquier juego de Xbox, y que de salir en Xbox no pasaria del 4 en gráficos. Quiero ver como decis que los 2 Halo, Riddick, Concker, Fable, DOA3, DOAU, HL2 y Doom 3 están UNA GENERACION por delante de ese juego de navecitas descafeinado graficamente.


Ey, aqui nadie ha puesto en dudo que esos juegos d eXBOX tengan mejor calidad tecnica. Aqui, en mi caso, empezo la historia cuando decias que lo de SW:RC no era para tanto y que cualquier juego de AVIONES de XBOX tenia mejores graficos.

Sin duda que un Doom3, Riddick, HL2 o Ninja Gaiden de XBOX tienen mejor calidad tecnica, pero vamos, por ahi no anda la discusion. Ya me encargue de poner fotografias de algunos de estos juegos citados para que no hubiese dudas (no tanto como una generacion, exagerado).

Asi que eso que acabas de decir no es mas que una trollada que no viene a cuento.

PD: Sobre el resto... te has lucido.
mocolostrocolos escribió:2 preguntas:

1- magra, ¿tú eres ese del que se rien todos?
2- ¿Qué es el Bump mapping si alguien es tan amable de explicarmelo por favor?


1.- Sip, el mismo, tambien conocido como frikidelsjocs antes de que se lo puliesen.
2.- Bump mapping es una técnica para añadir detalles y relieves a una superficie que en un principio sería plana.

Tenemos,
Imagen
le añadimos la información del relieve siendo blanco alto y negro bajo
Imagen
y nos queda como resultado
Imagen
dando un objeto mucho más detallado con los mismos poligonos que el primero.
Ya el resto son flipadas para que quede más realista como normal mapping, parallax mapping y relief mapping que son evoluciones de lo mismo pero con más y más detalle y relieve (el relief mapping hace que la textura se salga de la superficie como en el Crysis).

PD: Imágenes cortesía de la wikimanía XD
Blue Ion escribió:Ya el resto son flipadas para que quede más realista como normal mapping, parallax mapping y relief mapping que son evoluciones de lo mismo pero con más y más detalle y relieve (el relief mapping hace que la textura se salga de la superficie como en el Crysis).

PD: Imágenes cortesía de la wikimanía XD

El relieve mapping que describes y el parallax es lo mismo, siendo el primero el "más mejor" nombre y siendo el nombre digamos oficial "Virtual displacement mapping" ;)

Normalmente todo lo que lleva "mapping" significa meter información adicional en una textura y procesarla en un fragment shader.
zheo escribió:El relieve mapping que describes y el parallax es lo mismo, siendo el primero el "más mejor" y siendo el nombre digamos oficial "Virtual displacement mapping" ;)

Si, vamos, es que al parecer cuanto más compleja la técnica más nombres tiene. Lo que me refería es lo mejorcito es el Parallax Occlussion Mapping, Parallax Offset Mapping y a saber...
Siendo el relief mapping la hostia ya http://www.inf.ufrgs.br/~oliveira/RTM.html.
Yo flipé cuando lo ví y más cuando pille un ordenador con buena gráfica que hasta el relieve proyecta sombras. (aqui un pobretón con una Radeon 9600 Pro)

Pero mejor no irnos por las ramas no vaya a ser que nuestro "amigito" aparezca diciendo que eso por supuesto lo hace la xbox sin pestañear. [toctoc]
Pero la güí no tiene un chip gordo capaz de hacer displacement mapping en tiempo real y que aun no ha sido activado? xD
Pero la güí no tiene un chip gordo capaz de hacer displacement mapping en tiempo real y que aun no ha sido activado? xD


OIC ( OMG ICEBERG CHIP ) que hace true parallax mapping gratixx. Esa era la revolucion real, esperate a que lo activen y te vas a cagar.

PD: El iluminado ese dice cada chorrada que asusta, hasta el Le Mans 24 Hours de DC ponia 5 millones de poligonos en pantalla.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO magradajugar HA MUERTO
¿Con quien vamos a poder repetir lo mismo una y otra vez, y diciendo que la saturn es más potente que la gamecube y que mi 486 es mejor que cualquier consola (menos las hechas por Microsoft, por favor) y que los desarrolladores no tienen ni puta idea en que consola trabajan?
[poraki] [poraki]
Lee_Chaolan escribió:Ya va siendo hora de inundar esto de gifs.

Abro la veda

Imagen


se pueden fotos?
FOTO EDITADA
Si, y para la tuya la única respuesta posible es:
Imagen

(diossssssssssss)
[quote="St Keroro"][quote="Lee_Chaolan"]Ya va siendo hora de inundar esto de gifs.

se pueden fotos?

Lo que se puede es ir reportando, un poco de porfavor coño
vale vale ya la quito XDla verdad es que da mucho asco [angelito]
Y por que no cerramos el hilo??
174 respuestas
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