› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ivvir escribió:Sandeces: estupideces, tonterias, cosas sin sentido.
Si te ofendes es que ajos comes.
. Yo no tengo una casa en propiedad, pero vivo bajo techo como tu, y me ahorro 700€ . al mes, dinero que me puedo gastar en otras cosas. (Y no vivo con mis padres, x si tiras x lo facil )
Y mira, no tendre una propiedad, pero no me dejo el 70% del sueldo, no AGACHO LA CABEZA y pago excesivamente por una vivienda para llenar los bolsillos a las constructoras...pero si a tu te parece genial tener que pasar la mitad de tu vida trabajando para pagar una casa.....sarna con gusto no pica. Lo que pasa que en cuanto lees un poco, te das cuenta de como ESTAN TIMANDO Y JODIENDO LA VIDA A LA GENTE con la vivienda, pero...oye, entiendo que no quieras quemarte la sangre, la felicidad de la ignorancia sirve a algunas personas.
A mi no me cambia el humor ni el presupuesto xk suba el euribor, ni vivo acojonado de que el banco me embargue si no puedo pagar, ni tengo que ceder en mi curro y agachar la cabeza ante tdo xk tengo ke seguir pagando la hipoteca.
Si tu crees que elegiste bien, ok. A mi personalmente me joderia tener un piso y estar pagandolo tal y como van las cosas, pero oye....como dice tu amigo. ME sobra el dinero!!!
Mejor te dejo ya, que pa´ti tendras
PD: Solo hazme caso en una cosa por favor, divide tu hipoteca (total, con los %), dividela entre tu sueldo €/h, y dime las horas de vida que el sistema financiero españó te roba. ¿¿¿¿¿¿No te jode????
josepvf escribió:Constitución, vivienda digna, etc etc... Lo de estos okupas no tiene nombre
Ivvir escribió:Por responder tan rapido parece que te has dejado sin leer la mitad del post, no me seas troll anda.
Vivo en una casa vieja semiabanadonada que hemos rehabilitado (en esta zona hay muchas casas sin habitar). Casas asi tienes a patadas, las vigilas, te vas al registro de la propiedad, miras de quienes son, donde viven, si son viejos o no, si la van a usar o no, y te cojes la mas adecuada.
No hemos tendo ni un problema, fijate tu. (tb he vivido de alquiler, ya te dije antes que me parece la solucion al problema español. La gente se muere, las casas no
perezik escribió:josepvf escribió:Constitución, vivienda digna, etc etc... Lo de estos okupas no tiene nombre
Lo de este país de especuladores tampoco tiene nombre. Un millón de pisos vacíos. Lamentable.
Saludos.
Ivvir escribió:Por responder tan rapido parece que te has dejado sin leer la mitad del post, no me seas troll anda.
Vivo en una casa vieja semiabanadonada que hemos rehabilitado (en esta zona hay muchas casas sin habitar). Casas asi tienes a patadas, las vigilas, te vas al registro de la propiedad, miras de quienes son, donde viven, si son viejos o no, si la van a usar o no, y te cojes la mas adecuada.
No hemos tendo ni un problema, fijate tu. (tb he vivido de alquiler, ya te dije antes que me parece la solucion al problema español. La gente se muere, las casas no
(X_X) escribió:Ivvir escribió:Por responder tan rapido parece que te has dejado sin leer la mitad del post, no me seas troll anda.
Veamos...
Unos posts más atrás me decías que PASAS de meterte en hipotecas, compras de casas y demás historias.. Tú, te metes en una que esté vacía y listo.
Ahora yo te pregunto: ¿te has parado a pensar, por un minuto, que igual, el dueño de la casa que ahora tú ocupas ha tenido que estar currando media vida para tener lo que tiene? ¿has pensado que igual, si esa persona hubiese pensado como tú ahora tú no estarías disfrutando de su casa? Para mí, los ocupas son poco más que parásitos que se aprovechan del trabajo de otros.
Tú te ries de la gente como yo, que se mete en préstamos e hipotecas de 20 años para tener 90 metros cuadrados... Pero oye, al final TENGO MI CASA. Tú no tienes NADA. Podrás rehabilitar, adecentar y lo que quieras hacer que mañana vendrá el dueño, os dará una patada en el culo y os iréis a la puta calle. ¿Esa es la forma de vida que quieres? Igual con 19 años está de puta madre, ahí con los colegas y demás, pero cuando quieras formar una familia dudo que te haga mucha gracia esta forma de vida. Querrás, sobre todo, ESTABILIDAD, un hogar, una seguridad para criar a tus hijos ¿no?
Pero en fin, me alegro que seas feliz con tu forma de vida. Una cosa sí te digo: pocas alegrías tan grandes he tenido como cuando me dieron la llave de mi primer pisito,.. La sensación de abrir la puerta, tirarme dos horas recorriendo mis 95 metros de casa, esa satisfacción de poder decir "COÑO, ESTA ES MI CASA, el lugar en el cual me labraré mi futuro, formaré una familia, tendré mis hijos, me arreglaré esto, aquello, aquí pondré esto, lo otro".... Lástima que, por tu forma de pensar, no puedas llegar a saber lo que es eso..
Resumiendo: QUE SI TODOS PENSÁSEMOS COMO LO HACES TÚ NO TENDRÍAS CASA QUE OCUPAR, así que da las gracias de que haya gente que no tiene tus mismos principios majo y te está dando un techo en donde cobijarte (mientras no se le hinchen los huevos y os mande a la "rue")
(X_X) escribió:Ivvir escribió:Por responder tan rapido parece que te has dejado sin leer la mitad del post, no me seas troll anda.
Veamos...
Unos posts más atrás me decías que PASAS de meterte en hipotecas, compras de casas y demás historias.. Tú, te metes en una que esté vacía y listo.
Ahora yo te pregunto: ¿te has parado a pensar, por un minuto, que igual, el dueño de la casa que ahora tú ocupas ha tenido que estar currando media vida para tener lo que tiene? ¿has pensado que igual, si esa persona hubiese pensado como tú ahora tú no estarías disfrutando de su casa? Para mí, los ocupas son poco más que parásitos que se aprovechan del trabajo de otros.
Tú te ries de la gente como yo, que se mete en préstamos e hipotecas de 20 años para tener 90 metros cuadrados... Pero oye, al final TENGO MI CASA. Tú no tienes NADA. Podrás rehabilitar, adecentar y lo que quieras hacer que mañana vendrá el dueño, os dará una patada en el culo y os iréis a la puta calle. ¿Esa es la forma de vida que quieres? Igual con 19 años está de puta madre, ahí con los colegas y demás, pero cuando quieras formar una familia dudo que te haga mucha gracia esta forma de vida. Querrás, sobre todo, ESTABILIDAD, un hogar, una seguridad para criar a tus hijos ¿no?
Pero en fin, me alegro que seas feliz con tu forma de vida. Una cosa sí te digo: pocas alegrías tan grandes he tenido como cuando me dieron la llave de mi primer pisito,.. La sensación de abrir la puerta, tirarme dos horas recorriendo mis 95 metros de casa, esa satisfacción de poder decir "COÑO, ESTA ES MI CASA, el lugar en el cual me labraré mi futuro, formaré una familia, tendré mis hijos, me arreglaré esto, aquello, aquí pondré esto, lo otro".... Lástima que, por tu forma de pensar, no puedas llegar a saber lo que es eso..
Resumiendo: QUE SI TODOS PENSÁSEMOS COMO LO HACES TÚ NO TENDRÍAS CASA QUE OCUPAR, así que da las gracias de que haya gente que no tiene tus mismos principios majo y te está dando un techo en donde cobijarte (mientras no se le hinchen los huevos y os mande a la "rue")
CoyoteWB escribió:La constitución dice que es un derecho tanto vivienda, como trabajo..... y deberia ser así, pero bueno, esta claro que eso es útopico.
El movimiento okupa, según como y por que, hasta me parece bien.
Pero lo que me toca los cojones, son estos vividores, gandules, etc....
Yo de verdad, sacaba una ley de vagos y maleantes, que se les cayera el pelo, pero una ley en condiciones, no la ley franquista (por su puesto)
Me gusta un estado que el gasto social, sea una prioridad, pero una cosa es ayudar a gente que lo necesita y otra es ayudar a tanta chusma, que hay por este país, a los que se le da piso, se sorprenden si tienen que pagar luz o agua, etc, etc...., harto estoy.
Y estos son peores aun, a ver si lso echan a tomar por culo y pagan al legitimo dueño.
No hace mucho, chusma de esta, ocupo un edificio en Jun (pueblo de GRanada), la final se les consiguio echar (si no me equivoco) pero vamos, que estaban indignados y sorpendidos, despues de destrozar un edificio, que estaba a espera de unso permisos para ser entregados, o algo similar.¿Cómo que no hacen nada por los ciudadanos de bien?
MIra:
Se preocupan que paguemos la tasa de basura
Se preocupan de que pagemos el impuesto de circulación
Se preocupan que paguemos la contribución de la vivienda
Se preocupan de que hagamos religiosamente nuestra declaración (Si nos sale a pagar, mejor que mejor)
Y un largo etcétera...
Hace unas semanas, hablando con un colega que es guardia civil, le preguntaba "oye, ¿por qué cojones a la gente "normal" nos frien a multas (con o sin razón, no entraré en dicho debate) y a la gentuza que vemos diariamente por la calle, la cual sabemos que muchos de ellos van sin seguro, sin itv, sin papeles, sin carné no les hacen ni puto caso?
Respuesta: "porque es perder el tiempo ya que es gente que le multas y sabes que no va a pagar"
Cuento un caso que me pasó hace un par de años:
Iba yo en mi coche, giro en un cruce y, de repente, me veo venir UN COCHE YENDO MARCHA ATRÁS, DESDE UNOS 40 METROS EN DIRECCIÓN PROHIBIDA.. Iba tan rápido (el otro coche) que me da un hostión y me destroza parte de la aleta derecha, un faro y el paragolpes. Cuando baja el tio y vi que era extranjero (no diré de qué nacionalidad para no crear polémicas raciales) me dije "Me cago en la puta, ya verás, problemas" . EL tio cabrón aún me dice que es ¡¡ CULPA MÍA !! Yo, como vi que no se podía razonar con él, le dije "sí, ok, ¿tú dices que es culpa mía? Bien, llamemos a los municipales y que opinen.. Pues el muy cabrón, pega una carrera, se mete en el coche y se da a la fuga..
Como había testigos, pillamos la matrícula y me voy al cuartel a denunciar..
Doy los datos y me dicen que era de El Ejido, que era un tipejo que ya había tenido problemas y (ahora viene lo mejor) QUE NO ME HICIESE MUCHAS ILUSIONES DE SOLUCIONAR NADA YA QUE, AL TRATARSE DE LO QUE SE HABÍA TRATADO (un golpe al coche sin heridos ni nada gordo) POCO O NADA SE PODRÍA HACER..
Yo me fui con cara de gilipollas (no sin cagarme mil millones de veces en la madre que parió al cabrón ese) y mira, tuve que pagarme el arreglo del coche y tocarme los cojones bien tocados.
Ahora, esperad a que YO LE DE EL MISMO GOLPE A ALGUIEN Y ME DE A LA FUGA... Me pegan UNA FOLLADA QUE ME DEJAN TIESO.
Si es que cada vez lo tengo más claro: Cuanto más legal , más honrado y mejor persona seas, MÁS PALOS TE VAS A LLEVAR. Aquí, el gentuza de turno es el que vive más agusto.
En fin, que más de una vez me paro a pensar "¿seremos gilipollas?"
Así es.
Lo que no entiendo es porque no se cambia de actitud o de leyes o de que se yo. Los políticos, porque no hacen su trabajo y legislan como es debido? Y leugo tengoque aguantar que si la constitucion tal o cual...
a mayoría son insolventes
Los 22 'okupas' de Jun pagarán 360 euros cada uno por un delito de usurpación
La conformidad entre la Fiscalía, la acusación particular y los dieciséis abogados defensores de las familias acusadas ha evitado la celebración de la vista oral
01.06.09 - 13:16 -
EFE |
GRANADA
Los 22 'okupas' de Jun pagarán 360 euros cada uno por un delito de usurpación
Algunas de las acusadas por ocupar las viviendas. EFE
Las acusaciones y las defensas de los 22 acusados de ocupar ilegalmente diversas viviendas protegidas en la localidad granadina de Jun entre julio y octubre de 2005 han acordado hoy el pago de una multa de 360 euros para cada uno de ellos por un delito de usurpación.
La conformidad entre la Fiscalía, la acusación particular y los dieciséis abogados defensores de las familias acusadas ha evitado la celebración de la vista oral, prevista para hoy en el Juzgado de lo Penal 4 de Granada .
Este acuerdo previo ha hecho que los acusados sean absueltos de los delitos de daños y coacciones de los que inicialmente les acusaba el Ministerio Público y por los que había solicitado en sus conclusiones provisionales penas de hasta tres años y cinco meses de cárcel para los casos más graves, a quienes también se les imputaba un delito de falsificación de documento.
Asimismo, los 22 acusados que han comparecido ante la titular del juzgado -eran 24 pero dos de ellos se encuentran en situación de rebeldía-, deberán pagar un total de 17.107 euros en concepto de responsabilidad civil con cuantías que oscilan entre los 395 y los 2.208 euros por los daños causados en las viviendas durante el tiempo que se prolongó la ocupación.
Insolventes
No obstante, el abogado de uno de los acusados, Antonio Luis Sánchez Salas, ha explicado a los periodistas que la mayoría de los acusados son insolventes, por lo que se les ha ofrecido la posibilidad de afrontar el pago de la multa y de la responsabilidad civil de forma fraccionada.
La ocupación de las viviendas, ubicadas en la avenida de Granada de Jun, se inició a principios de julio de 2005 con la llegada de una primera familia que, según relata el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, "con ánimo de establecerse permanentemente" y "sin gozar de titulo legitimador alguno" accedió al piso.
Para ello, rompieron la cerradura de la puerta y, durante su estancia, manipularon y rompieron diversos efectos del mobiliario e instalaciones de la casa.
Además, simularon un contrato privado de compraventa, otro de arrendamiento y diversas facturas y recibos de alquiles, contratos y pagos que "nunca llegaron a existir" y que fueron presentados en el juzgado de Instrucción "para evitar el desalojo".
A finales de ese mismo mes, otra familia ocupó ilegalmente otra de las viviendas del inmueble y actuó de igual modo con el objetivo de quedarse a vivir en ella.
El fiscal considera que, "enteradas" de las ocupaciones efectuadas por estos acusados, diversas personas decidieron "seguir el ejemplo de los mismos" e introducirse ilegalmente en las viviendas en el mes de octubre.
Importantes daños
Así, entraron "por la fuerza" y causaron "los máximos daños posibles" en el interior de los pisos para que los propietarios "no fueran capaces de encontrar otros compradores y arrendatarios y se vieran así forzados a cederlas a los ocupantes".
La entonces Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) -actual Fiscalía Superior de Andalucía- emitió en octubre de ese año un dictamen en el que solicitaba que se procediera lo antes posible al desalojo de estas viviendas ocupadas, por entender que podrían concurrir varios delitos, como allanamiento o usurpación.
La Guardia Civil custodió durante varios días los alrededores de los tres edificios de viviendas, después de que presuntamente fueran asaltados por estos okupas, quienes supuestamente obligaron a una veintena de vecinos a abandonar sus casas.