Epoxy escribió:La mejor solución en estos casos es soldar, meter un punto de soldadura con electrodo en la cabeza del tornillo y así ya puedes pillarlo con un alicate etc.
Ni se te ocurra hacer eso,no lo digo por darmelas de "ingeniero" pero he hecho un curso de soldador y se de lo que hablo,cuando mencione antes la soldadura no lo conte por no dar un discurso tecnico y ponerme a dar la chapa.
El problema de la soldadura es que tienes que poner la pinza en el tornillo,lo que permite que cuando tu tocas con el electrodo haya corriente.
Se crea un arco electrico entre la pieza a soldar y el electrodo por que nuevamente viaja la electricidad por la pieza gracias a la pinza puesta en el tornillo.
Eso es la teoria,lo que yo me pregunto es este caso es que si la electricidad viaja del punto A al punto B al mismo tiempo se propaga por zonas cercanas,aunque sea un poco alrededor de la zona donde sueldas,esto nunca lo pregunte en el curso teorico porque yo soldaba piezas de metal sin componentes electronicos,pero vamos ya te digo que como la electricidad llegue fries la placa.
No se si por el tornillo podria llegar la electricidad a la placa porque entiendo que tendra que tener pistas para que se comunique la electricidad,eso ya no lo se.
El otro punto negativo es que tendria que dar el punto de soldadura a la primera,si se te empieza a enganchar el electrodo a la pieza y cuesta mas dar el punto cada vez se calentara mas la pieza.
La unica alternativa que veria para soldar seria usar otro tipo de sistema diferente tipo fundicion de estaño o algo similar,no se cuales habra en el mercado.