Hola, tengo problemas con mi grabadora de cds y no se si será por lo de la dma, he mirao para activar en este foro en buscar y en google y es : " Mi PC -- CLick derecho -- Propiedades -- (sales ventana propiedades del sistema) -- Hardware -- administrador de dispositivos -- Controladores IDE /ATAPI -- Click derecho -- Propiedades --(sale ventana Propiedades del canal IDE) -- COnfiguracion avanzada. Alli por cada dispositivo escoga DMS si esta disponible.
En caso de que no cambie de modo PIO a DMA, desinstale el canel IDE principal (o secundario)
y lo instala otra vez. "
Lo que pasa es que hago esto y solo me sale la pestaña de general y no la de configuración avanzada. Tengo win XP sp3 por si tiene que ver algo.
Un saludo y gracias.
Editado:
Parece que el cable ide tiene que ser de 80 pines para que se pueda activar el DMA y he mirao en la bios y el secundario es de 40 supongo que por eso me dará problemas, a ver si lo puedo pasar al primario q es de 80. De todas formas de la manera que he puesto hantes no se puede hacer nada y no puedo saber si tengo activada la DMA. He mirao con es sisoftware sandra y el disco duro si lo tengo en ultraDMA5 pero en la grabadora y el dvd no me pone nada.
Tambien me parece que había otra forama de mirar los modos activados, me acuerdo que miré hace tiempo y no me acuerdo. ¿alguien lo sabe? Un saludo y gracias.
Editado2:
He cambiao el grabador del secundario al primario y ya graba bien, pero para esto he tenido que cambiar al secundario el dvd y este ahora el ordenador no lo detecta, lo he cambiao a master y lo he pueso en los dos conectores IDE que tiene el secundario. No se si será que el cable estará mal o que. ¿Alguien sabe que puede ser?. Un saludo y gracias.