No puedo cambiar resolución de la gráfica

Acabo de cambiar la gráfica a una shappire nitro+ radeon rx 470 8Gb y tengo el problema de que no me la reconoce bien. Windows la reconoce perfectamente y dice que funciona bien pero solo funciona a 640x480. Instalé los últimos drivers y no me da ningún tipo de error pero no funciona. La pantalla solo me deja poner la resolución mínima 640x480 y la máxima 1920x1080 no se si tendrá algo que ver.
Si intento abrir un juego al arrancar escucho el juego de fondo pero la pantalla se queda en negro.
No se si sabeis que puede ser, espero podais ayudarme.
muchas gracias y un saludo
¿Que version de windows?

¿Instalacion limpia del controlador o instalaste sobre los controladores anteriores?, lo mejor seria que fuera instalacion limpia, es decir, desinstalar primero los controladores anteriores, para la cual usas el software DDU desde el modo a prueba de errores de windows; reinicias para entrar a windows al modo normal e instalas el controlador reciente.

¿Monitor o televisor HD/FullHD?, si es televisor seguro esta usando los controladores genericos de windows, si es monitor lo mejor es que bajes el controlador del fabricante del monitor.

¿Por DVI, HDMI o VGA?
TRASTARO escribió:¿Que version de windows?

¿Instalacion limpia del controlador o instalaste sobre los controladores anteriores?, lo mejor seria que fuera instalacion limpia, es decir, desinstalar primero los controladores anteriores, para la cual usas el software DDU desde el modo a prueba de errores de windows; reinicias para entrar a windows al modo normal e instalas el controlador reciente.

¿Monitor o televisor HD/FullHD?, si es televisor seguro esta usando los controladores genericos de windows, si es monitor lo mejor es que bajes el controlador del fabricante del monitor.

¿Por DVI, HDMI o VGA?

tengo windows 7 profesional 64.
Lo instale por encima de los otros pero como no iba bien lo desinstale y lo volvi a instalar y sigue igual. no se que es eso de DDU, podrías especificar mas.
Es un monitor fullHD v7 Mod:L23600WHS-9k intenté buscar drivers pero no encontré.
Está conectado por hdmi.
Hace un momento despues de reiniciar me reconoció bien la gráfica y podia cambiar las resoluciones pero solo fue un momento.
Aqui puedes ver como me aparece la gráfica
DDU

...
Para quitar toda esa basura del controlador y panel de control de la tarjeta de video que deja el desinstalador de windwos podemos usar varias opciones como CCleanner, pero este softare facilita todfo de un solo tajo.

Imagen

Display Driver Uninstaller [DDU]: Herramienta para desinstalar los controladoers de AMD y nVidia de las tarjetas de video, Con un par de clicks dejamos limpio el registro de windows y disco duro, listo para instalar ese controlador nuevo.

Display Driver Uninstaller es gratuito .. funciona de manera excelente.

Imagen Imagen

Si buscas en la pagina del fabricante del monitor debes encontrarlo.

Como sea, ve al modo a ´prueba de errores de windows y en el administrador de dispositivos borra el monitor y si aun no usas DDU es momento de usarlo, asi como el software CCleaner, el cual terminara de limpiar basura del registro de windows y archivos y carpetas huerfanos [que ya no sirven, pues], donde quiza este alguna configuracion del controlador anterior de video yq ue estorba con el nuvo controlador.

https://www.piriform.com/CCLEANER
Editado por metalgear. Razón: mejor así
@TRASTARO

Busqué en la página del monitor http://www.v7-world.com/ pero no hay drivers para descargar.
El ccleaner ya lo tengo y lo usé. Utilice el DDU en modo seguro y desintale la otra gráfica Nvidia que tenia.
No desinstale el monitor porque no tengo drivers para instalarlo.
Me sigue haciendo lo mismo pero me acabo de dar cuenta que justo cuando inicio antes de que termine de cargar todo el sistema puedo cambiar la resolución y la gráfica la reconoce bien. Parece que algo es incompatible.

Acabo de ver que el monitor me lo reconoce como predeterminado y no me reconoce el que tengo.
https://www.insertcoin.mx/thread-Quitan ... ninstaller

Desibtala el monitor, de todas maneras se usara el controlador generico que es el que tienes, pero esta vez estara creconocido por la tarjeta de video actual.
TRASTARO escribió:https://www.insertcoin.mx/thread-Quitando-la-basura-Display-Driver-Uninstaller

Desibtala el monitor, de todas maneras se usara el controlador generico que es el que tienes, pero esta vez estara creconocido por la tarjeta de video actual.

Probé con otro monitor y funciona perfectamente.
No puedo desinstalarlo porque ni siquiera me lo reconoce como dispositivo y no aparece ninguna pantalla pero es extraño porque funciona.
No se cual es el problema... intente hacer de todo y no lo reconoce y hace que se cuelgue a veces la pantalla se quede en negro y no puedo cambiar resolución.
Probé en otro pc y hace lo mismo. Pero me parece raro que este estropeado ya que es nuevo.
Revisa la tasa de refresco, que casi seguro que está fuera de los límites para ese monitor.
Debe ser la tasa de refresco, por ello lo de hacer que tengta el controlador del monitor, porque con los datos del controlador del fabricante viene establecida las frecuencias verticales para cada resolucion.
TRASTARO escribió:Debe ser la tasa de refresco, por ello lo de hacer que tengta el controlador del monitor, porque con los datos del controlador del fabricante viene establecida las frecuencias verticales para cada resolucion.

Con la tasa de refresco te refieres a los hercios?
si es eso no puedo saber a cuanto está porque el cuadro me aparece en blanco y no me aparece nada.
aguanta hasta 75hz y se supone que esta a 60hz pero no se como comprobarlo
Tasa de refrscdo se media en Hertz en los antiguos monitores CRT y se sigue usando de referencia. Pues asi esta dificil sino aparece nada en el monitor [en su carcasa tiene su propios botones de configuracion y ahi vendra alguno INFO para saber a que frecuencia esta funcionando] pues dificil de saber.
Proto_type escribió:[...]La pantalla solo me deja poner la resolución mínima 640x480 y la máxima 1920x1080 no se si tendrá algo que ver.
Si intento abrir un juego al arrancar escucho el juego de fondo pero la pantalla se queda en negro.[...]

Vale, he estado releyendo y me centro en eso; apunta a problema de la gráfica y el puerto HDMI.
He estado buceando por ahí y hay muchos usuarios de RX que sufren el mismo problemas con juegos como WoW, Diablo 3, Witcher 3... la pantalla se queda en negro (pérdida de señal) aunque el sonido y el resto del sistema funciona con normalidad. Es común en las RX, independientemente del modelo y fabricante.

Las soluciones que me he encontrado son bastante dispares: desconectar y reconectar el cable HDMI, cambiarlo por otro de mayor calidad, desinstalar controladores con el DDU en modo seguro e instalar los 16.11.5, bajarle el voltaje...

Te recomendaría empezar por instalar la que se supone es la versión del controlador que da menos problemas, la 16.11.5, y si el problema persiste y está en garantía, tirar de ella y no perder el tiempo.
Ñomo escribió:
Proto_type escribió:[...]La pantalla solo me deja poner la resolución mínima 640x480 y la máxima 1920x1080 no se si tendrá algo que ver.
Si intento abrir un juego al arrancar escucho el juego de fondo pero la pantalla se queda en negro.[...]

Vale, he estado releyendo y me centro en eso; apunta a problema de la gráfica y el puerto HDMI.
He estado buceando por ahí y hay muchos usuarios de RX que sufren el mismo problemas con juegos como WoW, Diablo 3, Witcher 3... la pantalla se queda en negro (pérdida de señal) aunque el sonido y el resto del sistema funciona con normalidad. Es común en las RX, independientemente del modelo y fabricante.

Las soluciones que me he encontrado son bastante dispares: desconectar y reconectar el cable HDMI, cambiarlo por otro de mayor calidad, desinstalar controladores con el DDU en modo seguro e instalar los 16.11.5, bajarle el voltaje...

Te recomendaría empezar por instalar la que se supone es la versión del controlador que da menos problemas, la 16.11.5, y si el problema persiste y está en garantía, tirar de ella y no perder el tiempo.

Estos días estuve usando otra pantalla conectada por dvi y me funciono perfectamente por eso pensé que era la pantalla. Pero hoy de repente se empezo a pixelar en los juegos. Muestro una foto para que veas.
La otra pantalla la usaba por hdmi y a veces desconectando el cable y volviendo a conectar si que funcionaba pero no siempre.
Parece que definitivamente es la gráfica no?
está en garantía así que tiraré de ella. Hoy miraré cambiando el cable y alguna cosa mas para mirar que no sea eso.
12 respuestas