No puedo con mi novia

No sé como empezar, supongo que son roces del día a día, pero que ya me acaban cansando. Y lo peor es que no le puedo decir nada porque sino se enfada o me da la vuelta a la conversación y me quedo como estoy o peor siendo el malo. Antes de que digais nada la quiero con locura sino no estaría pidiendo consejo.
El tema es que en casa todo le da igual, lo mismo le da dejar esto tirado aquí que allá, que esto esté sucio como que no, que al que no le guste que no mire me dice. Cada vez que tengo que barrer o pasar el aspirador o fregar tengo asumido que si quiero limpiar antes tengo que recogerle una docena de zapatos o los bolsos por los sofas o de la mesita del salón, o la ropa de donde la haya tirado porque ella no lo va a hacer. Non es que sea un maniático de la limpieza sino que me gusta que esté todo recogido, me valdría un punto intermedio, que tiene que brillar todo los siete dias de la semana. Con todo esto el problema ya es que no tengo tiempo para mí, parezco una puta chacha.
Ademas si quiero hacer algo no puedo porque siempre tiene que ser ella la que organice el día que tenemos que ir a comprar esto o lo otro, no puede ser mañana o el día de antes, no cuando ella diga, o que si el regalo para no se quien que igual falta mas de una semana pues hoy, indiscutiblemente.
Mas de un día me quedo sin poder hacer mi horita de deporte, que para mi es muy importante, y si quiero hacerlo ya se que yo cenaré a las once porque antes tengo que sacar a la perra, a dormir a las doce y al día siguiente a levantarme a las seis otra vez. Tengo unas ojeras ya que me las piso.
Y es que no puedo mas, me la pela si empezais que si calzonazos que si ostias en vinagre, lo que quiero es que me digais posibles soluciones a esto porque ya me desborda el asunto y no se si imponer yo mi ritmo, ir a mi bola o que.
Ve imponiéndote y no la "malcríes". Si limpias todo lo que ella deja, se acostumbrará.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
dejadlo.os habeis faltado tanto el respeto que no merece la pena.ninguno estais por la labor.
Bienvenido al verdadero infierno de la vida en pareja.

Si tanto la quieres deberías ser capaz de soportar esto.

Tengo una posición bastante radical en cuanto a temas de lo que se suele denominar "amor" y sobre temas de convivencia, así que sólo te diré que en tu caso, o te adaptas a la situación en la que te has metido o sales de ella.

Hagas lo que hagas, suerte.
TipsForCoins escribió:Ve imponiéndote y no la "malcríes". Si limpias todo lo que ella deja, se acostumbrará.

El problema es que ya esta mal criada, y ya las cosas de por si tal cual las esta contando el, dejo esto aquí esto allá, no pasa nada el ahora viene y lo limpia, o lo coloca,sientate con ella y manteen una conversacion seria y se lo dices, que no puedes seguir así.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mejor di que el problema es que no es un animalito que tenga o pueda domesticar...es una persona.en este caso una despota.vamos que mejor que la largue pk se aprovecha de el al maximo.
que mayordomos molaba alfred y mira tu que siendo batman le agradecia las cosas que hacia...no creo que la chica esta sea batgil...se parece a esta?...si la respuesta es no dejala pk no te merece tio.
Imagen
Tiemblo,porque mi pareja en su casa es así... Dice que cuando tenga casa que no será así, que esta acostumbra a que vaya su madre detrás.
No puedo nada mas que decirte que si la quieres , pos a apechugar.
Suerte y un saludo.
tienen que negociar... debes seder en algunas cosas que ella quiere para que asi ella tambien te ayude en otras que tu necesitas.

es trabajo en equipo. son un equipo.!!!!
Yo que tú cambiaba la tónica pero ya. Para empezar no me saltaba la hora de deporte nunca, quiera hacer lo que quiera hacer, después la decía que o empieza a recoger sus cosas o las vas a dejar tiradas en un rincón, para que ella pueda ir a buscarlas, que estarán todas juntas en una esquina. Tiene algún tipo de problema, plantéate que la relación se está acabando, porque es a lo que suena...

Y sobre que hay que hacer lo que ella quiera, empieza a pensar que tienes que oponerte con rotundidad, empieza a decirla que has pensado que se hará así y que si la parece bien genial y si no también.
Si la cosa no se arregla siempre te queda tirarle la ps3 o el portátil por el balcón. xD
Todomecabrea escribió:...no le puedo decir nada porque sino se enfada o me da la vuelta a la conversación y me quedo como estoy o peor siendo el malo. ...

Yo he pasado por eso (siendo yo la que le daba la vuelta a todo) y fue porque quería dejar al que por esa época era mi novio pero me daba pena. Quería que me dejase él... Ahora lo veo y fui una cabrona, pero por esas épocas era lo que quería que pasase... Así que háblalo por si acaso xD

Al final terminé dejándole... Ni discutiendo a diario me dejó... Qué paciencia joder xD
Y si probaras a un día no hacer todo tú a ver que sucede.
Tal vez pase como dice kirus o tal vez que es algo vaga.
¿Y si pruebas a hablarlo con ella y ya? No digo hablarlo en plan para discutir y que dé la vuelta a todo como dices que te hace, sino fijando el objeto de la conversación de antemano. Decir: mira tenemos que hablar de las tareas de la casa. Fin. Dirige la conversación tío, sin que se salga de ahí, no hay más problemas, no hay más líos, sólo las tareas de la casa. Vamos yo es lo que haría y lo que he hecho otras veces en el pasado, ¿Qué te cambia de tema? Le dices: si quieres luego hablamos de eso pero vamos a terminar la conversación actual porque es de lo que necesitamos hablar ahora.

O algo así no sé, a veces hay que ponerse las burreras esas (orejeras o como coño se llamen) de burro y no salirse del carril.

En cualquier caso estás conviviendo con ella y creo que es algo que se debe hablar, la convivencia es cosa de dos, siempre.

Kirus escribió:
Todomecabrea escribió:...no le puedo decir nada porque sino se enfada o me da la vuelta a la conversación y me quedo como estoy o peor siendo el malo. ...

Yo he pasado por eso (siendo yo la que le daba la vuelta a todo) y fue porque quería dejar al que por esa época era mi novio pero me daba pena. Quería que me dejase él... Ahora lo veo y fui una cabrona, pero por esas épocas era lo que quería que pasase... Así que háblalo por si acaso xD

Al final terminé dejándole... Ni discutiendo a diario me dejó... Qué paciencia joder xD

Ya sé que has dicho que ahora lo ves mal y tal pero... joooooooder, con lo fácil que es hablar. Sin calentarse, sin miedos, sin nervios. Simplemente hablar para entenderse... Madre mia algunas cómo os las gastáis XD.

Saludos y suerte en tu gesta tio.
Habla con ella YA.

Haced entre los dos un reparto de tareas en un folio para colgarlo en la nevera. En plan yo friego pero tu recoges los platos. A la semana siguiente, se invierte, por ejemplo. Ánimo, que falta te hace!
Al'Lan escribió:
Ya sé que has dicho que ahora lo ves mal y tal pero... joooooooder, con lo fácil que es hablar. Sin calentarse, sin miedos, sin nervios. Simplemente hablar para entenderse... Madre mia algunas cómo os las gastáis XD.

Saludos y suerte en tu gesta tio.

Tenía 14 años... Con esas edades es más difícil hablar xD Pero vamos... Que sí, que es una cabronada total xD Pero perfectamente posible... Que las tías somos muy retorcidas xD
Una opcion es sentarte, hablar con ella y dejarle claro que las tareas de la casa son de los dos y que tu haras un poco lo que te salgo de los cojones, es decir que tendras tu tiempo pa ti y si ella quiere ir a comprar el regalo de nosequien y tiene que ser ese dia, ya sabe ella donde estan las tiendas que tu te vas a quedar en casa. Tras esto a ella le quedaran dos tareas, cabrearse y descabrearse, si se pone que no te quiere hablar o en plan paso y tontas de esas, pasa del tema sino acabaras claudicando y por desgracia seras su criado.
La otra opcion es muy clara, aguantarte y ser capaz de vivir sobre la basura durante unos dias. Cuando ella vea que los platos se amontonan y no sabe donde estan aquellos zapatos tan monos, lo mas seguro que lo primero que haga sea ir a por ti a preguntarte porque no sigues siendo su criado, que quien te has creido para no recogerle sus porquerias.

En definitiva, tienes que plantarte con los huevos gordos y decirle que tu vas a hacer lo que te venga en gana, es decir, que hay que ir a comprar X y tienes ganas, pues vas con ella, que no, pues nada. Ella se cree que es tu madre y te tiene pa lo que ella diga, demuestrale que no es asi.

Un saludo.
Joder niño, yo estoy igual jajajaj no igual igual pero casi. Todos los dias apaño yo la casa, vale que llego antes y tal, pero es que no me friega un jodido plato, y m dja las cosas x medio tbn. Ella dice que limpia los findes, claro, cuando esta todo apañado de toda la semana jajajaj la verdad es que te sientes un poco mal, que ves que viene d currar ,se sienta, saca su colacao y su pan bimbo, lo deja donde pilla, y cuando voy a la cocina m lo encuentro todo x medio, claro cenamos, y quien friega? yo al dia sgte o cuando vengo de currar o anets de irme...
Yo en estos casos siempre digo que cada uno tiene lo que se merece. Si aguantas, sufres, te callas, pero sigues ahi no tienes mas que lo que tu mismo aceptas. Si no lo aceptas tienes la opcion confrontacion, y cambios, o ruptura.

Entiendo que quieras a tu novia y tal, pero si la situacion es tan mala deberias pensar en dejarlo, hay muchas personas maravillosas en el mundo, como para aguantar a un/a dictador/a.

Y si, eres un calzonazos. Lo siento pero es asi.

A los del reparto de tareas... si esto no funciona asi desde el principio... dificil veo yo que cambie. Como el mismo dice, no se limita a hacer la casa, sino a controlar todo en la casa. Vamos, que se ha puesto los pantalones y no se los quiere quitar.
waylander escribió:Yo en estos casos siempre digo que cada uno tiene lo que se merece. Si aguantas, sufres, te callas, pero sigues ahi no tienes mas que lo que tu mismo aceptas. Si no lo aceptas tienes la opcion confrontacion, y cambios, o ruptura.

Entiendo que quieras a tu novia y tal, pero si la situacion es tan mala deberias pensar en dejarlo, hay muchas personas maravillosas en el mundo, como para aguantar a un/a dictador/a.

Y si, eres un calzonazos. Lo siento pero es asi.

A los del reparto de tareas... si esto no funciona asi desde el principio... dificil veo yo que cambie. Como el mismo dice, no se limita a hacer la casa, sino a controlar todo en la casa. Vamos, que se ha puesto los pantalones y no se los quiere quitar.

Tio, la mia actua cuando la mierda llega hasta el cuello y yo que quieres q t diga, paso, me gusta sentarme a hacer mis cosas, mirar a mi alrededor, y ver todo limpito como dios manda
ViNsEDj escribió:...

Sobrino, la tuya por lo menos actua. Lo que te queda es meterle chicha para que se ponga a tu nivel. Cabreate, dejale de hablar, si te pregunta que te pasa le decices "nada" [carcajad] y hazle ver que tu eres el que te curras todo diariamente.

En casa, como todo el mundo, he tenido mis discusiones. Pero yo no me callo y si alguna vez hemos terminado sin hablarnos por el resto del dia pues se hace y ya esta. Lo que sea necesario para hacer ver tu opinion, que vale tanto como la de ella, y ya esta. Si agachas la cabeza y tiras p'alante con lo que haya pues al final como digo, tienes lo que te mereces.
ViNsEDj escribió:Joder niño, yo estoy igual jajajaj no igual igual pero casi. Todos los dias apaño yo la casa, vale que llego antes y tal, pero es que no me friega un jodido plato, y m dja las cosas x medio tbn. Ella dice que limpia los findes, claro, cuando esta todo apañado de toda la semana jajajaj la verdad es que te sientes un poco mal, que ves que viene d currar ,se sienta, saca su colacao y su pan bimbo, lo deja donde pilla, y cuando voy a la cocina m lo encuentro todo x medio, claro cenamos, y quien friega? yo al dia sgte o cuando vengo de currar o anets de irme...

Vale ahí está, a esto me refiero, que no nos estamos tirando los tiestos a la cabeza, que a lo mejor soy demasiado rudo hablando pero no estamos en el apocalipsis, que soy muy feliz con ella, y no voy a dejarla por un problema de convivencia como este, que algunos sois muy extremistas.
Todomecabrea escribió:
ViNsEDj escribió:Joder niño, yo estoy igual jajajaj no igual igual pero casi. Todos los dias apaño yo la casa, vale que llego antes y tal, pero es que no me friega un jodido plato, y m dja las cosas x medio tbn. Ella dice que limpia los findes, claro, cuando esta todo apañado de toda la semana jajajaj la verdad es que te sientes un poco mal, que ves que viene d currar ,se sienta, saca su colacao y su pan bimbo, lo deja donde pilla, y cuando voy a la cocina m lo encuentro todo x medio, claro cenamos, y quien friega? yo al dia sgte o cuando vengo de currar o anets de irme...

Vale ahí está, a esto me refiero, que no nos estamos tirando los tiestos a la cabeza, que a lo mejor soy demasiado rudo hablando pero no estamos en el apocalipsis, que soy muy feliz con ella, y no voy a dejarla por un problema de convivencia como este, que algunos sois muy extremistas.

Pues ahora os habla la otra cara de la moneda... la vaga... y es que ése es el problema que estamos muy bien acostumbradas, pero todo es hablarlo y dividir tareas. Nosotros lo dividimos tal que, yo cocino, el fierga, yo hago el baño y el la cocina entera, el comedor y habitación a la vezz y los dos... aunque suelo ganar yo, él siempre hace más, pero no creo que sea como dicen por ahí para dejarlo todo es hablarlo y los problemas de convivencia se superan con el tiempo.

Así que solo me queda darte ánimo y suerte, e inténtalo hablar con ella.

Saludos
Al que abrio el hilo, deberias haber puesto al principio que esto es un hilo de desahogo y ya esta. Si piensas tragar con todo lo que cuentas en el primer post, pues muy bien. Como he dicho, cada uno tiene lo que se merece. Tu eres el unico que lo puede cambiar.

@Lorena: El tema del baño es un asunto a parte. En mi casa tambien lo hace mi novia, pero no porque yo quiera, sino porque por mucho que me esfuerce para ella no lo dejo bien. Supongo que ese sera tu caso tambien [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
waylander escribió:Al que abrio el hilo, deberias haber puesto al principio que esto es un hilo de desahogo y ya esta. Si piensas tragar con todo lo que cuentas en el primer post, pues muy bien. Como he dicho, cada uno tiene lo que se merece. Tu eres el unico que lo puede cambiar.

@Lorena: El tema del baño es un asunto a parte. En mi casa tambien lo hace mi novia, pero no porque yo quiera, sino porque por mucho que me esfuerce para ella no lo dejo bien. Supongo que ese sera tu caso tambien [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Qué va!... si a mi con que se puede andar...ya me va bien xD xD, solo que a mi novio el tema baño no le mola nada... así que me tocó a mi... por hablar demasiado, ya ves.
Que pronto deja la gente a la pareja cuando no es esa persona la implicada.
Cuando leo eol pienso que muchos no saben hablar. Si por cualquier cosa dejáis a la persona, nunca tendréis una pareja estable.

Una cosa son casos límite, infidelidades y esas cosas, y otra cosas como las de este hilo que la mayoría de gente adulta debería ser capaz de asimilar tras hablarlo. Es mi parecer, vamos.
Vaya vaya, "si a mi con que se puede andar...ya me va bien", jejejeje.

Yo a el autor del post no le digo que la deje ni na de eso pero si que ponga los huevos sobre la mesa porque sino va a estar siempre a las ordenes de la coronel. Mi novia tiene muchos cojones y yo al principio me callaba mas que na por "vergüenza", digamos. Pero cuando yo he visto que esto va pa'lante, yo no estoy dispuesto a vivir asi, puse mis huevos sobre la mesa y ella sabe que cojones tiene, pero si yo quiero tengo mas. En decisiones chorras pos mas o menos me da igual, pero en decisiones importantes ahi estoy yo.

Un saludo.
rintin escribió:Que pronto deja la gente a la pareja cuando no es esa persona la implicada.
Cuando leo eol pienso que muchos no saben hablar. Si por cualquier cosa dejáis a la persona, nunca tendréis una pareja estable.

Una cosa son casos límite, infidelidades y esas cosas, y otra cosas como las de este hilo que la mayoría de gente adulta debería ser capaz de asimilar tras hablarlo. Es mi parecer, vamos.

Tal vez mucha gente no esté / estemos hechos para tener una pareja estable.
Se da por sentado que es algo común y necesario. Tal vez no sepamos convivir.
Mistercho escribió:Vaya vaya, "si a mi con que se puede andar...ya me va bien", jejejeje.

Yo a el autor del post no le digo que la deje ni na de eso pero si que ponga los huevos sobre la mesa porque sino va a estar siempre a las ordenes de la coronel. Mi novia tiene muchos cojones y yo al principio me callaba mas que na por "vergüenza", digamos. Pero cuando yo he visto que esto va pa'lante, yo no estoy dispuesto a vivir asi, puse mis huevos sobre la mesa y ella sabe que cojones tiene, pero si yo quiero tengo mas. En decisiones no importantes para mi pos mas o menos me da igual, pero en decisiones importantes para mi ahi estoy yo.

Un saludo.

Fixed.
Meccus escribió:Bienvenido al verdadero infierno de la vida en pareja.

Si tanto la quieres deberías ser capaz de soportar esto.

Tengo una posición bastante radical en cuanto a temas de lo que se suele denominar "amor" y sobre temas de convivencia, así que sólo te diré que en tu caso, o te adaptas a la situación en la que te has metido o sales de ella.

Hagas lo que hagas, suerte.

joder una cosa es convivir con alguien y otra cosa es ser una cerda
convivir con alguien no quiere decir que la otra persona sea un desastre en cuanto a limpieza

esa tia es una cerda y ya
Natilla escribió:esa tia es una cerda y ya

[+risas] [+risas] Grandioso.
ah tampoco tiene que decirle Mira o cambias o tal, ni sentirse un calzonazos, entre dos personas siempre hay una que es mas temperamental o mas marimandona. Aunque se enfade, dile Joder que guarra eres hija, a ver si te educo un poco.
Natilla escribió:ah tampoco tiene que decirle Mira o cambias o tal, ni sentirse un calzonazos, entre dos personas siempre hay una que es mas temperamental o mas marimandona. Aunque se enfade, dile Joder que guarra eres hija, a ver si te educo un poco.

Eso o ir y pegarle dos guantazos a tus suegros, que bien merecidos se los tienen.
Vamos a ver que lo dije al principio del hilo, que no estamos cara a cara, si empezais que si una despota, que si una cerda, que si calzonazos, que si pegar a los suegros (que yo quiero a esta persona, qué cojones os pasa)... desde el anonimato de un foro, me la va a sudar porque no me queda otra y no hay mas, podeis decir lo que os de la gana que yo os ignoraré de igual forma.
A los demas os he leído a todos, ya se que todo pasa por el diálogo pero hay consejos muy buenos, el problema es como narices tratarla sin que se sienta atacada ya que es bastante orgullosa y me quede como siempre. De todas formas ya os contaré.
igual la solucion (si es que la buscas) no es evitar que se sienta atacada, sino atacarla un poco
Todomecabrea escribió:Vamos a ver que lo dije al principio del hilo, que no estamos cara a cara, si empezais que si una despota, que si una cerda, que si calzonazos

Todomecabrea escribió:No sé como empezar, supongo que son roces del día a día, pero que ya me acaban cansando. Y lo peor es que no le puedo decir nada porque sino se enfada o me da la vuelta a la conversación y me quedo como estoy o peor siendo el malo. Antes de que digais nada la quiero con locura sino no estaría pidiendo consejo.
El tema es que en casa todo le da igual, lo mismo le da dejar esto tirado aquí que allá, que esto esté sucio como que no, que al que no le guste que no mire me dice. Cada vez que tengo que barrer o pasar el aspirador o fregar tengo asumido que si quiero limpiar antes tengo que recogerle una docena de zapatos o los bolsos por los sofas o de la mesita del salón, o la ropa de donde la haya tirado porque ella no lo va a hacer. Non es que sea un maniático de la limpieza sino que me gusta que esté todo recogido, me valdría un punto intermedio, que tiene que brillar todo los siete dias de la semana. Con todo esto el problema ya es que no tengo tiempo para mí, parezco una puta chacha.
Ademas si quiero hacer algo no puedo porque siempre tiene que ser ella la que organice el día que tenemos que ir a comprar esto o lo otro, no puede ser mañana o el día de antes, no cuando ella diga, o que si el regalo para no se quien que igual falta mas de una semana pues hoy, indiscutiblemente.
Mas de un día me quedo sin poder hacer mi horita de deporte, que para mi es muy importante, y si quiero hacerlo ya se que yo cenaré a las once porque antes tengo que sacar a la perra, a dormir a las doce y al día siguiente a levantarme a las seis otra vez. Tengo unas ojeras ya que me las piso.
Y es que no puedo mas, me la pela si empezais que si calzonazos que si ostias en vinagre, lo que quiero es que me digais posibles soluciones a esto porque ya me desborda el asunto y no se si imponer yo mi ritmo, ir a mi bola o que.

No lo decimos nosotros, lo dices tu.
Natilla escribió:igual la solucion (si es que la buscas) no es evitar que se sienta atacada, sino atacarla un poco

+1

Yo soy el maestro de intentar encontrar soluciones sin atacar a nadie.....¿y sabes como acabe?, pues peleao con mis padres, mi novia sin verlos, mis suegros metios en medio de tol tema, amos un berenjenal de cojones. Desde que puse los cojones sobre la mesa, las cosas han mejorado mil ya que en vez convertirme en parte del problema decidí solucionarlo.

Mi novia es "parecida" a la tuya en caracter, supongo, pero la mia esta tol dia limpiando. Por eso te digo que siendo como es si tu no le plantas cara, ella seguira haciendo de ti lo que quiera o por lo menos eso pensara ella. Debes enfrentarte a ella, si se cabrea alla ella, si de verdad os quereis la cosa no se va a romper.

Un saludo.
Hombre, es que si me dices que has intentado hablar con ella y poner las cosas claras...Pues bueno, te diría que no tiene solución, que es una egoísta y punto pelota. Pero si aún no te has plantado con los huevos gordos a hacer lo que creas conveniente y a tener una conversación, entonces es otra cosa.

Evidentemente la solución es hablar, pero no hablar por hablar. Yo también fui un poco chacha durante una temporada porque sí soy obsesiva con la limpieza y el orden, y la otra persona escudaba su desorden en que "yo lo quería todo perfecto", cosa que tampoco es así. Una cosa es que no quieras dejar la ropa ordenada en el armario y otra que se amontone sobre la silla del comedor 5 días seguidos. Lo malo de estas cosas, o de estas personas cerradas, es que la mayoría de las veces intentas hablar y hablar y hablar...Y lo vuelves a intentar, pero no cambian. Hay que hacer las dos cosas a la vez:Hablar y plantarse con dos cojones como yo me planté con dos tetas. Pero a lo gordo.

Y ya verás si se pone o no las pilas.
Todomecabrea escribió:Vamos a ver que lo dije al principio del hilo, que no estamos cara a cara, si empezais que si una despota, que si una cerda, que si calzonazos, que si pegar a los suegros (que yo quiero a esta persona, qué cojones os pasa)... desde el anonimato de un foro, me la va a sudar porque no me queda otra y no hay mas, podeis decir lo que os de la gana que yo os ignoraré de igual forma.
A los demas os he leído a todos, ya se que todo pasa por el diálogo pero hay consejos muy buenos, el problema es como narices tratarla sin que se sienta atacada ya que es bastante orgullosa y me quede como siempre. De todas formas ya os contaré.

Querer a una persona no quiere decir que tengas que hacer todo lo que ella no quiera hacer y no hablar para evitar discusiones. Dos personas no discuten si uno no quiere, solo tienes que decir lo que sientes y basicamente es que ella tiene que colaborar y si no hay nada que lo impida pues los dos teneis los mismos derechos y obligaciones en casa.

Ella puede negarlo, enfadarse o darle la vuelta a la tortilla y hacerse la víctima pero si es tan claro como comentas si lo consientes siempre será igual y en este caso o sigues igual, tratas de hablarlo o acabaras largandote.

¿Merece la pena ser el chacho toda tu vida y hacer todo lo que no quiera hacer para estar "feliz" con ella?

Tu decides.
Mistercho escribió:
Natilla escribió:igual la solucion (si es que la buscas) no es evitar que se sienta atacada, sino atacarla un poco

+1

Yo soy el maestro de intentar encontrar soluciones sin atacar a nadie.....¿y sabes como acabe?, pues peleao con mis padres, mi novia sin verlos, mis suegros metios en medio de tol tema, amos un berenjenal de cojones. Desde que puse los cojones sobre la mesa, las cosas han mejorado mil ya que en vez convertirme en parte del problema decidí solucionarlo.

Mi novia es "parecida" a la tuya en caracter, supongo, pero la mia esta tol dia limpiando. Por eso te digo que siendo como es si tu no le plantas cara, ella seguira haciendo de ti lo que quiera o por lo menos eso pensara ella. Debes enfrentarte a ella, si se cabrea alla ella, si de verdad os quereis la cosa no se va a romper.

Un saludo.

+1, lo mismo me pasaba a mi con mi hermana(con el tema de no sacar algo de mala leche), hasta que un dia acabe arto de que hiciera lo que le diera la gana sin tener en cuenta que eso me perjudicara o no(vamos, que para ella las cosas se hacen cuando a ella le va bien, si eso luego podia molestar o no a los otros, le daba igual) y saque la mala leche. Las primeras veces siempre acababa la cosa en pelea(mas que pelea yo le paraba los golpes mientras ella me pegaba, mordia, etc. porque si la llego a tocar yo.... se arma la de cristo) supongo que seria porque le costaba aceptar que el hermano pequeño se le rebelase y no le dejara hacer lo que quisiera, pero al final acabo por darse cuenta que ni pegarme ni amenazarme con no ayudarme nunca(tampoco e buscado nunca su ayuda ni lo hare) no le servia de nada, puesto que soy mucho mas fuerte que ella y se hacia mas daño ella pegandome de el que me hacia a mi, asi que ahora ya ni me interrumpe cada 5 minutos cuando estoy trabajando para ponerse al facebook(el ordenador esta en mi habitacion) y mas cosas varias.
Con esto quiero decirte que sin hacer nada ni sacar algo de genio, hay situaciones en las que no lograras nada, puesto que hay personas que son como animales y nunca pensaran en si lo que hacen ellos te puede afectar a ti o no, solo les importa lo que les pase a ellos, asi que si no te haces respetar, no empezaran a respetarte por ellos mismos.
os estais desviando algunos un pelin.el tema aqui no es quien limpia o quien ensucia.el tema aqui es que el se lo comenta y la niña entra en colera.vamos que se la suda.
a mi me encanta limpiar...sobretodo cuando me aburro.no soporto ver ropa sin lavar y las cosas en medio.pero nadie me obliga.uno es asi.pero si a mi pareja se lo dijese un dia y tuviesemos bronca por eso colmaria el cielo.
es una aprovechada ,una despota y como pareja una mierda pinchada en un palo.eso de "negociar","intentar hablar con tacto"...."que no se sienta amenazada"...es su novia o hugo chavez?...de ella tendria que salir la minima verguenza para hacer algo mas qe cabrearse si el pobrecito le dice algo.

en fin...esa no te quiere.
A las personas que pasan de todo lo único que puedes hacer es no hacer nada y solo tus cosas, al final acabarán haciendolo o si no lo hacen pues... ya sabes.

¿Hablar?, hablar sirve un día y para que el siguiente no vuelva a pasar, pero repetir las cosas quiere decir que se está riendo en tu puta cara.

Yo antes que vivir con una guarra prefiero vivir solo, una cosa es que seas un poco desordenado y otra que tires las bragas al suelo, eso a mí me lo hace mi novia y salen los calcetines, las bragas y ella por la puta puerta.
Si hablar no funciona yo haría un rincón con su "mierda" y que se la recogiera. Tu mantienes el piso limpio y ella necesita recojer lo suyo igualmente. El día que aprenda que guardar una cosa cuando no la necesitas es menos costoso que tener que guardar 50 cosas de golpe porque lo que buscas está en el fondo del montón ya lo tendrás hecho. Si no se soluciona cuando ella tenga que recoger se solucionará cuando su rincón esté lleno de polvo y los zapatos, bolsos y demás se queden hechos un asco y vea que es ella la única que tiene las "pijerías" polvorientas.
La limpieza! el gran dilema de la convivencia de nuestra generacion! antes no pasaba eso jajajajajs pero bueno llegó la igualdad y aqui estamos.

Yo he tenido las broncas mas gordas de mi relacion por culpa de este tema y al final lo mejor es no hablar ni de ello. Cada uno hacemos lo que tenemos que hacer y mejor ni mencionar nada del tema porque sino es peor [+risas]

PD: solucion rapida si tuviera dinero, una mujer que venga a limpiar 2 veces a la semana como tienen algunos de mis amigos, problema solucionado [bye]
GAROU_DEN escribió:dejadlo.os habeis faltado tanto el respeto que no merece la pena.ninguno estais por la labor.

Redundante, escueto y preciso. Nada más que añadir, pero sí apoyar.
juaniko18ct escribió:Tiemblo,porque mi pareja en su casa es así... Dice que cuando tenga casa que no será así, que esta acostumbra a que vaya su madre detrás.
No puedo nada mas que decirte que si la quieres , pos a apechugar.
Suerte y un saludo.

xDDDDDDDDDD lo de tu novia me recuerda a alguien [ayay]
TOPofthe_THRASH escribió:Que hable el corazón [ayay]

oh ><
TOPofthe_THRASH escribió:Que hable el corazón [ayay]

Si dejamos que hable el corazón, estaremos provocando un fracaso anunciado.
GAROU_DEN escribió:mejor di que el problema es que no es un animalito que tenga o pueda domesticar...es una persona.en este caso una despota.vamos que mejor que la largue pk se aprovecha de el al maximo.
que mayordomos molaba alfred y mira tu que siendo batman le agradecia las cosas que hacia...no creo que la chica esta sea batgil...se parece a esta?...si la respuesta es no dejala pk no te merece tio.
Imagen

+1
cuanto tengan hijos no tendra ojeras,esque directamente no dormira y se tendra que levantar el siempre cuando llore..

no quiero ofender pero ella es un poco sucia por no decir otra cosa y muy dejada y las personas asi no cambian..

yo no podria salir con una chica asi la verdad
Todomecabrea escribió:No sé como empezar, supongo que son roces del día a día, pero que ya me acaban cansando. Y lo peor es que no le puedo decir nada porque sino se enfada o me da la vuelta a la conversación y me quedo como estoy o peor siendo el malo.

La verdad es que se me hace difícil imaginar cómo alguien puede hacerte quedar como el malo cuando únicamente le estás diciendo algo muy lógico: que tiene que recoger las cosas.
En este aspecto solo te puedo aconsejar algo que puede aplicarse a cualquier discusión. Elige un hecho concreto sobre el que hablar. Si mezclas temas (el que sea desordenada con lo que mencionas después de elegir fechas para hacer las cosas) o si el tema es muy general (mejor decir "no has recogido X cosa" en lugar de "siempre dejas todo por medio") ella puede desviar el asunto principal hacia otros aspectos secundarios para intentar salirse con la suya.

El tema es que en casa todo le da igual, lo mismo le da dejar esto tirado aquí que allá, que esto esté sucio como que no, que al que no le guste que no mire me dice.

Qué graciosa tu novia... como si tú no vivieses en esa casa. Ella tiene que entender que la convivencia implica tener en cuenta a la otra persona. Piensa en algo que a ella no le guste y pregúntale cómo se sentiría si tú hicieses eso constantemente y al escuchar sus quejas le dieses la respuesta que ella te da. Da igual lo que sea, como si es poner música a todo volumen cuando está durmiendo. Probablemente te diga que no es lo mismo, que la música alta es molesta y no puede hacer nada por evitarla, mientras que el desorden no te taladra los oídos. Es ahí cuando tienes que hacerle ver que lo molesto depende de cada persona y que por consideración uno debe intentar no molestar a los demás, independientemente de si tú consideras que lo que haces es molesto o no. Vamos, que tu novia parece carecer por completo de empatía, así que te va a tocar hacerle ver qué se siente en tu situación.

La otra opción es decirle que, en respuesta a aquello de "al que no le guste que no mire", la única opción para no verlo sería largarte. Aunque si el objetivo es solucionar problemas, mejor no entrar en frases que supongan una provocación.

Cada vez que tengo que barrer o pasar el aspirador o fregar tengo asumido que si quiero limpiar antes tengo que recogerle una docena de zapatos o los bolsos por los sofas o de la mesita del salón, o la ropa de donde la haya tirado porque ella no lo va a hacer. Non es que sea un maniático de la limpieza sino que me gusta que esté todo recogido, me valdría un punto intermedio, que tiene que brillar todo los siete dias de la semana. Con todo esto el problema ya es que no tengo tiempo para mí, parezco una puta chacha.

Lo más importante es que no hagas por ella cosas que no son tu obligación.
Veamos, lo primero es conseguir que entienda que no puede dejar las cosas por medio (aunque sea por algo tan simple como que entorpece la limpieza). Una vez hecho esto, imagino que entonces se excusará en su despiste cuando le digas que deja todo por medio (otra cosa es que directamente no quiera hacerlo, pero entonces tendrías que plantearte si le importas, porque no me parece normal pasar así de tu pareja).

Bueno, a lo que iba. Si llegas al punto en el que la excusa es un "perdona, se me olvidó" lo que tienes que hacer no es recoger las cosas. Da igual que lo hagas sin decir nada o que le recuerdes que está todo por medio. Para qué va a molestarse ella en poner empeño en no dejar las cosas tiradas si luego tú vas y lo guardas todo.
En ese caso yo lo que hacía (sí, viví un caso similar al tuyo) era decir "ven a recoger esto, que te lo has dejado ahí". ¿Qué ocurre? Cuando vea que tiene que hacer las cosas porque tú no vas a hacerlo por ella, empezará a tener más cuidado, ya que es más cómodo no dejar las cosas tiradas que tener que levantarte a guardarlas cuando tu pareja te recuerda que no has guardado algo. A mí me funcionó.

¿Qué dice ella al respecto? ¿Qué responde cuando le pides que te explique el motivo por el que ella es la única que decide las cosas? Nuevamente, parece que ella no entiende que vivir en pareja implica amoldarte a la otra persona, cada uno tiene que poner de su parte. Y por lo que cuentas, no veo que ella haga nada en ese sentido.

No se me ocurre más solución que las que he propuesto, basadas en experiencias similares.
Eso sí, no es por ser aguafiestas, pero ahí va una opinión que tengo respecto a este tipo de discusiones. Cuando el problema es que la otra persona no se molesta en respetarte o tenerte en cuenta, algo falla en la relación. Se supone que quieres a la persona con la que estás y lo último que deseas es que se lleve disgustos por tu culpa. Así que si no hace por remediar el problema, a mí me parecería una mala señal.
He vivido ambas situaciones, el que una persona se esfuerce en cambiar para arreglar sus problemas de pareja y el que la situación siga como siempre. Sobra decir que tras este último caso sobrevino la ruptura. Espero que en tú tengas más suerte y ella termine por comprender que no puede seguir con esa actitud.

Un saludo.

PD: Tocho dedicado a Nusuki, que sé que le encantan.
62 respuestas
1, 2