No puedo dejar escapar a la compañera de mi vida...

1, 2, 3
gordon81 escribió:
olvidare escribió:Yo discrepo una cosa tratada por el compañero gordon81 ahi arriba, a mi que una chica me diga que no le gustan que le miren el movil o controlen... para mi eso huele a chamusca un poco, partiendo de la base en que si hay plena confianza en la relacion, porque tu pareja no puede coger el movil? o preguntarte quien es fulano o mengano?
Detesto hoy dia que demomento te pueden tachar de machista, manipulador o incluso maltratador, por el simple hecho de preguntarle quien es fulano, o coger un momento su movil, obviamente existe una cosa que se llama intimidad, pero si no tienes nada que ocultar... que temes?
Yo en mis relaciones nunca he visto mal que me cojan el movil, includo lo hacen o yo mismo le enseño la foto que puso fulano o mengano y nos reimos... o es ella la que me avisa de..."tu amigo tiene una cara en esta foto..." y yo no le veo el control o atentado contra mi intimidad por ningun sitio, peor seria como me paso en una anterior relacion, que mientras estaba en el salon sola o algun sitio donde yo no pudise verla, ojeaba el movil suyo, y cuando yo aparecia lo escondia o se hacia la tonta...conclusion? algo tenia..
Un dia le pille el tlf (me vi obligado) y pude comprobar que mis sospechas no iban mal encaminadas, mantenia conversaciones por whatsapp con chicos, del tipo...me acuerdo de ti... te hecho de menos... o algun dia tomaremos algo, evidentemente luego le pides explicaciones a "personajes" así y te dicen que le controlas que le has mirado el movil, incluso son capaces de dejarte por desconfiados, darle la vuelta a la famosa tortilla y quedar tú de malo.
Hoy esta todo muy revuelto... la gente dicen buscar estabilidad pero a la primera de cambio... deslices...yo me canso, tu te cansas... y al final todo termina mal, se aguanta poco diriamos... se quiere demasiada libertad, y el
"compromiso" de una relacion pesa, no todo el mundo carga con eso... si no ya estan los amigos o amigas solteras... desilusionadas...infieles... para calentarte y decirte que mejor solo o que la dejes... o que comiences a salir... o desde que tienes novia no hay quien te vea... vamos metiendo chicha...


Entiendo tu postura tio, pero debo decirte que mirarle el móvil solo sirvió para hacerte daño, y por consiguiente envenenar aun mas la relación que seguramente andaba ya muy tocada.

Otra cosa, las personas no tenemos que darnos cuenta de si hay avisos de nuestra pareja en una relación porque en principio se quiere a la persona tal cual es, y el problema siempre que no sea de drogas, vicios, dejadez en casa o maltratos, el resto suelen ser avisos de que la persona ya no nos quiere o tiene a otra persona en su cabeza.

Es duro pero a mi me miraron el móvil porque era una celosa de mierda y en un principio me dio igual, pero luego me di cuenta que fue mezquino y que si lo hubiera hecho yo eso con ella se me habría caído el pelo.

La confianza en una persona empieza y termina en los hechos, si tienes que andar buscando enbel móvil de alguien algo es que la relación estaba jodida y siento mucho decirlo así pero no queda otra.

Un abrazo a todos/as aquellos/as que están pasando por un mal momento.

la verdad es que el tema moviles para los que somos de los años 80, es super curioso.
Mi primer movil fue con 23años y fue uno que me regaló una chica con la que tonteaba para estar con sms en contacto. [+risas]
Nunca sentí realmente interes por los moviles salvo desde el iphone4s los cambio todos años y además mi economia no tiene nada que ver con 23años.

Yo jamás he tenido ningun problema para dejarle mi movil a nadie, mi privacidad no esta en un movil sino en mi casa.

Tampoco me interesa ver/leer el movil de nadie.

a mis parejas que tuve (tres aunque una de ellas eramos jovenes) pues hasta les hice tarjeta de credito de mi cuenta bancaria y autorizacion para poder hacer compras y esas cosas de pareja. Hay que tener confianza mutua sino prefiero estar solo sin parejas.

Un gran abrazo también para ti majo [oki]
Qué montón de respuestas, así animáis aunque sea por el esfuerzo de veros a todos escribir :)

Os he estado leyendo varias veces y por fin me pongo a escribir, porque entre los malos ratos y que tampoco he tenido demasiado tiempo, pues hasta ahora. No me puedo apoyar en lo que habéis ido diciendo cada uno porque habéis escrito muchísimas cosas, pero sí puedo intentar dar mi visión de lo que habéis escrito.

En primer lugar, me gustaría partir de que ahora mismo (ahora, que igual no dentro de un rato) me encuentro bastante bien y con la cabeza despejada, y leeros a algunos con cierta frialdad y realidad ayuda bastante a que ahora pueda dar un punto de vista algo más objetivo y serio.

La relación se tambaleaba desde hace muchísimo, eso es verdad, y yo sabía de ello (era partícipe igual que ella), yo también discutía con ella y me enfadaba y demás. Este año ha sido casi un continuo declive. Ella misma debió llegar a afirmarme (según me recordó los últimos días) que no esperaba ya gran cosa de la relación. Pero es que yo no entiendo la relación así.

Para mí la relación es una convivencia diaria y cercana con otra persona, a la que quieres y apoyas, y de las que esperas algo similar. Y con la que haces planes de futuro, de forma que cada vez la pareja sea más grande y mejor. Es verdad que discutíamos, y era a veces, no sé ya si muchas, porque no me parecía bien lo que ella hacía. Igualmente ella discutía conmigo por temas similares (ya ni me acuerdo, sinceramente, para mí los problemas es fácil olvidarlos, no les doy mayor importancia una vez los solucionamos).

Algunos comentáis por ahí acerca de dejar las relaciones y salir con otra persona, y yo creo que eso sí es controlable. No es controlable que llegue el momento, pero creo que sí es posible dejar una relación dignamente. ¿Cómo? Diciendo la verdad, así de simple. No diciendo medias verdades, ocultando cosas, o haciendo esperar a la persona que era tu pareja para ver "qué tal" con el nuevo. No. La gente debería ser decente, hablar las cosas y ayudar a la otra persona a superar el trance de que te acaben de dejar. Y no me refiero a: pobrecito, ¿qué te pasa, te duele que te haya dejado? No. Me refiero a dejar a la otra persona dignamente y eso no pasa por desaparecer del mapa y negar explicaciones y palabras, que es lo que me ha pasado a mí. De la noche al día he pasado de tener a una persona con la que hablar de todo (supuestamente) y con la que iba a viajar al día siguiente a una persona totalmente vacía, que únicamente sabía decirme que no había nuevo en su cabeza para decirme o que no sabía que decirme. Y pasando de mis palabras. Pasando. Eso es lo que interesaba. Para finalmente ni tener la decencia de decirme la conclusión de la espera que me hizo mantener...

Yo no habría actuado así, sino que habría actuado de manera cercana. Le habría explicado a esta persona cómo me siento y por qué tomo esta decisión, dando explicaciones de lo que sea que ella me preguntara y siempre abierto a hablar con ella. Aunque tuviese clarísimo estar con la nueva persona, continuaría insistiendo en mi explicación con la antigua pareja. Todos sabemos entender lo que nos cuentan, pero para ello hay que contarlo bien primero. Ahí está la clave. Ella jugó con eso de mí, dándome falsas esperanzas y, peor aún, no confirmando que ya no había esperanzas cuando ella ya lo sabía. Eso es muy feo.

De todas formas, para mí esta relación no era de usar y tirar. Era infinita (y lo puedo decir únicamente porque no me ha pasado lo que ha ella, que haya aparecido alguien más). Era infinita por la cantidad de cosas compartidas por ambos, porque nos descubrimos nuestras ciudades y nuestro pueblo (el cual compartimos), y porque siempre miré (yo al menos) por ella, por su futuro y porque fuera mejor persona.

Siendo fríos, ¿qué saco de conclusión frente a algo que consideré infinito? Vivir intensamente pero pensar que nada tiene por qué ser infinito. Esto lleva a ser superficial. Y ahora mismo, en este estado de ánimo, me es fácil hacerlo, por qué no iba a poder. Con grupos de amigos lo he hecho, me han fallado y los he mandado a paseo. Con esta chica lo pude haber hecho, pero no lo hice. La razón ya la he dicho.

Y sí, yo también he sufrido mucho, no comprendiendo por qué pero sí viendo que ella ya no se apegaba tanto a mí. Que sí, sí lo ví. Yo mismo le dije que por qué no me dejaba, y bueno, ya se ve. Yo no era capaz de dejarla a ella, por la misma razón de hace un momento. Para mí todo tenía solución, y no es basado en cariño y recuerdos. Es basado en que conozco a esta chica y me conozco a mí. Pero ella prefirió rendirse e irse a la solución fácil de escoger a alguien aparentemente mejor. Pues el tiempo dirá.

Sinceramente, y sigo manteniendo que lo digo con este ánimo de ahora, yo me he manejado muy bien solito cuando discutíamos y puedo volver a hacerlo, solo que ahora definitivamente ya no está conmigo y duele. La única parte de mi vida que siempre ha solido ser débil es precisamente que tengo poca relación social, y en gran parte hasta casi ahora sé que ha sido por los rollos que he tenido en el instituto (y de eso hace años ya). Relacionarme con nuevas personas debería hacer que me fuera mejor, pero aún lo dudo y espero de verdad que yo lleve algo de razón.

Para terminar, yo también tuve momentos de querer dejarla, porque no me aportaba cariño, sinceramente, sino todo lo contrario, gritos, actitudes irrespetuosas, discusiones, muy poca tolerancia, etc. Pero desde luego todo iba centrado en ella y no en una tercera persona. ¿Qué habría pasado si hubiera aparecido? Pues no lo sé, igual sí la hubiera dejado como ella ha hecho conmigo, pero no lo sé, de verdad. Para eso primero debería haberme fijado en otras personas, cosa que hice muy poco o nada, porque yo sabía todo lo que tenía con esta chica, que era una gruñona pero también muy buena, dependiendo del momento.

Durante el último viaje, a primeros de noviembre, yo estuve llorando mientras dormíamos juntos, y era porque no me sentía querido por ella, sino que seguía viviendo momentos feos que me deprimían. Fue horrible, y me dije a mí mismo que yo no merecía eso. Ni siquiera pude hablar con ella tranquilamente, porque las dos noches que estuvimos juntos en cuanto tocaba la cama se ponía en posición y a dormir. Me hace gracia pero es que era así. Así es imposible. Y mientras yo pasándolo mal ante esa indiferencia. Y ella yo creo que era indiferente porque ya pasaría de mí y porque sabía que yo feliz no estaba. Todo muy egoísta, la verdad.

Si fuera más superficial entonces pasaría yo también más del tema, pero desde mi punto de vista cuando estableces un compromiso con alguien es para no fallarle. Y el tiempo fue haciendo que me tomara la relación más en serio, como es normal, pienso yo. Por eso las cosas me afectaban. No todo es jiji jaja y que no pasa nada. No. Hay que ser consecuente con lo que uno hace. Y lo que hacía ella bastante es ocultarme cosas o decirme medias verdades.

Qué curioso que cuando empezara el instituto, en octubre, fui sabiendo cada vez menos información de lo que hacía en clase especialmente. Encima teniendo en cuenta que lo que estudiaba me gustaba mucho y me hacía ilusión aprender de ella. Poco me enseñaría.

En el final de nuestras conversaciones, ella me acabó diciendo que no quería que yo le influyera en su vida, cosa que aún conseguía hacer. Por eso debió ocultarme a esa persona, aparte de que obviamente pasaba de que yo supiese nada. Esas influencias no eran malintencionadas, eran mi opinión, como podía ser la suya. Y siempre fue mirando por ella. Pero ya no le convenia porque yo era el enemigo en ese momento. Pero anteriormente siempre solí llevar razón en lo que le aconsejara.

Sigo con curiosidad de saber qué le ocurrirá. Yo por suerte o desgracía seguramente me quede solo por un tiempo, que pienso que será largo. Pero sí, ya voy pensando en seguir con mi vida, que sé que algunos lo habéis dicho. No me voy a quedar parado :)


Siento si he dado una sensación desagradable al leerme o si parezco prepotente, la verdad. Me habéis dado fuerza con vuestras respuestas y también por el hecho de ser más directas, frías y realistas. Ya sabéis que podéis pararme los pies con lo que penséis, porque aquí todos sabemos que tengo muchísimo que aprender aún. Y yo os estaré agradecido de seguir aprendiendo.
Cómo decirlo y explicarlo. Lo primero, lo siento, porque se que es una situación dura y difícil.

Lo primero que se va cuando una relación va mal son las relaciones sexuales de pareja, además en eso somos iguales tanto ellas como nosotros, que muchas veces cuando hay una tercera persona ya en camino eres incapaz de acostarte con tu actual pareja, yo viví los dos puntos de vista, el primero cuando mi primera relación se acabó y ella ya estaba trabajándose a otro y en otra relación que dejé yo pero que no fue por estar con otra persona, pero sí pensaba en otras personas y era incapaz de transmitir amor de forma física a la que era aún mi pareja, porque te voy a ser sincero, cuando se acaba, resulta hasta desagradable. No quiero desanimarte, pero es que esa sensación es realmente dura, pero mejor así, que no que te den un polvo por compasión.

No eres el único que ha llorado mientras la indiferencia de su pareja hacía mella durante la noche "tan cerca y a la vez tan lejos", una situación así es como poco desagradable y dura para el que aún sigue queriendo a esa persona.

Hazte a la idea que si ha desaparecido sin más sin explicaciones, tu recuperación emocional y física se verá turbada por momentos de duda, en los que volverás a pensar qué es de ella, y cuando mejor te encuentres ya que la abstinencia por ella haya desaparecido, llegará de nuevo tu expareja con algún whatsapp o toque en facebook en plan globo sonda.

Hay que luchar, sí pero por uno mismo y no por nadie más, se lucha por tu pareja apoyándola y en las dificultades, pero muchos y con esto digo que también me pasa, nos volcamos demasiado sentimentalmente con personas que quizás son más inteligentes emocionalmente hablando y que dadas las circunstancias esas personas saben valorar mucho mejor su visión de si mismos y de lo que les rodea que nosotros que en seguida damos más de lo que recibes. Ojo repito a mi también me ocurre y es duro en muchas ocasiones no encontrar el equilibro en el que digas y que suene ñoño "amor verdadero", donde existe una balanza totalmente equilibrada sin barreras.

Mira, coge tu bárbaro en Diablo 3 como estoy haciendo yo y llévalo hasta el infinito y si no has probado un juego como diablo te recomiendo que lo hagas como terapia, porque a mi me está sirviendo bastante porque la cabeza la tienes ocupada en algo más frenético y sólo en momentos puntuales tienes pequeños bajones.

Por cierto, el hecho de que tu ex haya hecho lo que ha hecho, me viene a la cabeza esa frase de "mira ver a quien pisas al subir, que es muy probable que te lo encuentres al bajar".

Son Navidades y son fechas que te hunden un poco por los recuerdos y tal, pero hay que luchar... por uno mismo.
Durante el último viaje, a primeros de noviembre, yo estuve llorando mientras dormíamos juntos, y era porque no me sentía querido por ella, sino que seguía viviendo momentos feos que me deprimían. Fue horrible, y me dije a mí mismo que yo no merecía eso. Ni siquiera pude hablar con ella tranquilamente, porque las dos noches que estuvimos juntos en cuanto tocaba la cama se ponía en posición y a dormir. Me hace gracia pero es que era así. Así es imposible. Y mientras yo pasándolo mal ante esa indiferencia. Y ella yo creo que era indiferente porque ya pasaría de mí y porque sabía que yo feliz no estaba. Todo muy egoísta, la verdad.


Solo por esto ya te digo y aseguro que deberías festejar que ya no seáis pareja.

De hecho, vergüenza me daría acostarme al lado de alguien por el/la que siento indiferencia.

Me da mucha pena tu ex porque por lo que cuentas tiene algun problemilla de sensibilidad, afecto y cariño. Eso es muy triste en una persona y no serias feliz a largo plazo y la vida hay que vivirla porque sufrirla es demasiado facil.

A mi una chica que ni considero ex porque me di cuenta que nunca se ha comportado como una pareja pues cuando me dejó lo hizo frio, egoístamente por como lo hizo y por palabras claves.

mi desicion es firme. Ya no me interesa.


Se lo enseñé a amigos/as y todos/as decian lo mismo (que no diré aqui) y al final me hizo un favor.

Además me dijo de ser amigos y dije vale, entiendo. Será lo mejor y tal. Te crees que me dijo ni muh ni hola ni nada? Es ella la que deberia tener la iniciativa y no yo. Pues eso, una persona que supuestamente me amaba (ya no creo), tira la toalla por enesima vez, acepto amistad y lo unico que hizo es provocarme por whatsapp con sus fotos de perfil (justo las fotos de ella que sabe que son las que más me gustaban) y sus estados. Una semana y algo le seguí el juego y la borré porque si pretendia que fuese yo el culpable/malo dandole vuelta a la tortilla pues ni amistad ni nada se merece de mi una persona así. A jugar con otro pero conmigo ya NO!

Así será como ella hará amistad pero conmigo la lleva clara. Yo ya estoy recuperado casi con totalidad y ahora a vivir [oki]
Tras estos días después de leer lo último que habéis puesto, quería volver a escribir al menos el "desenlace" (hasta el momento) de toda la historia.

Antes que nada quería disculparme por no haber escrito o contestado las últimas cosas, pero sí os leí nada más escribirlas. Estos días han seguido siendo una bastante montaña rusa, pero intento recuperarme. Ahora por ejemplo estoy bien. Quiero que sepáis que os he vuelto a leer (sí, todo el hilo) y que se van viendo las cosas de distinta forma, como vosotros decíais. Noto que mi opinión se va a acercando a la vuestra y también noto cómo en un "triste" mes he cambiado bastante mi manera de pensar y verla. De aquí se puede ver lo que cuesta ir perdiendo ese afecto intrínseco hacia alguien... un mes, y no llega. La mente se va aclarando y es a base, muchas veces, de espabilar ante lo que antes no sabía ver tan bien. Ley de vida para mí, personalmente.

Sigo con recaídas e historias, es cierto, pero también voy pasando más tiempo estando mejor y sintiendo más indiferencia. No me voy a engañar tampoco, poco estoy sabiendo de lo que hace ella y creo que ella se está cuidando de que yo no lo sepa (en el buen y mal sentido, pero en el bueno en lo que significa para mí, ya que ojos que no ven...). Aparentemente las cosas no están siendo súper intensas, porque de haberlo sido y yo enterarme el mazazo habría sido peor.

No estoy estupendamente aún, y seguro que aún me falta bastante. Lo cierto es que mezclarse la Navidad con todo este tema era un cóctel explosivo y lo sabíamos todos. Lo peor que he pasado ha sido durante estos últimos días, entre el día de Navidad y Nochevieja. Es horrible estar trabajando, aunque en mi caso he estado bastante desocupado, y que te vengan cosas a la cabeza que te hacen sentir tristeza o culpa. Lo peor fue uno de esos días, trabajando, y querer llorar y de hecho llorar. Hasta el punto de tener que ir al baño simplemente para llorar tranquilo y que no te vea nadie. Es horrible, en serio. No quería seguir estando allí. Y encima después me mandaron trabajo, así que la cuenta justa. Pero incluso aquel día lo superé gracias a la ayuda de gentecilla muy maja, así que acabé el día bastante bien, dentro de todo.

Otro detalle que he ido viendo a lo largo de todo este mes es que sí, he llorado muchas veces, y todas probablemente por motivos distintos. Siento que he ido recorriendo todas las cosas de nuestra relación y que llorar es la manera de irlas sacando y superando, de hacer ese "check" a cada una de ellas. Seguramente aún queden, pero reconozco que la indiferencia y el estar mejor provienen precisamente de haberlas sacado llorando o hablándolas con alguien. Siento también que estoy aprendiendo (y madurando) mucho estando así de triste. He conocido lo bueno de una relación y ahora estoy conociendo lo malo, que es cuando acaba y se sufre.

Según escribo esto último me voy sintiendo con más confianza, ya que me noto algo más seguro. Aunque justo después me vienen pensamientos del pasado que me hacen "calmarme" y pensamientos de un futuro muy muy incierto (en el terreno de una nueva relación).

Una cosa que me parece curiosa y que creo que es importante decir es la siguiente: yo estoy pasando por un mal trago en mi vida, lamentando lo que he perdido y ahora estando solo, pero, ¿no estamos ella y yo en la misma posición? Si, ella juega con una supuesta ventaja de que se relacione con este chico o de que la gente de clase la ayude en el trance (¡a mí también me está ayudando gente muy maja!), pero ambos nos hemos perdido el uno al otro y ambos sabemos lo que eso significa (quizás no del todo todavía, pero sabemos lo que hemos vivido). Ella también está ahora sin mí, y ella también está conociendo a otra persona que igual no es como ella pensaba, que igual no le satisface. O al contrario. Es justo lo que yo pienso. Siento ese miedo de que no vaya a encontrar a alguien que me guste, y que me quiera "bien". Pero es que ella está igual. Eso me da fuerzas de alguna manera. No solo yo he perdido, lo hemos hecho ambos. Tanto las cosas buenas como las malas han desaparecido. Lo que venga será distinto, puede que bueno o puede que malo. Lo que verdaderamente me ayuda de todo esto es precisamente que ambos estemos en la misma posición (aunque es posible que ella con una ligera ventaja (se vieron 2 veces antes de terminar conmigo...)).

Algo que me ocurre a menudo, y que creo que le ocurre a mucha gente, es pensar que la vida del resto es mejor que la nuestra. Y es que no tiene por qué. Yo no estoy descontento con mi vida (quitando esto), y en lo único que me hace pensar (y siento que vaya a comparar) que ella puede estar bien o mejor es el contacto con esta gente de clase, que la puede acompañar, junto al chico este. Duele y lo comparo, especialmente, porque es mi mayor punto débil. Habitualmente me ha costado el contacto social. Y, de las pocas veces que haya podido estar junto a un grupo, las cosas no han acabado demasiado bien (la mayoria de gente va a su bola, sin mirar por el grupo en sí, y así al final pasa lo que pasa). Sin embargo, es posible que ella encuentre o haya encontrado un grupo social en sus compañeros de clase que merezca la pena. Y eso es un logro que a mí me costará mucho conseguir y que quisiera tener, la verdad.

He aprovechado que acabamos de terminar un año y empezar otro para intentar mentalizarme y dejar atrás definitivamente esa etapa. Se ha quedado en 2015, pero ya estamos en 2016. Seguramente no consiga por el momento cortar de cuajo el mirar si hace algo o no, pero es como me lo he planteado y ahora mismo sí me noto con fuerza. Da fuerza sentir más o menos indiferencia ante lo que veo (que reconozco que no es nada especial y no he visto apenas nada de relación de ella con el otro chico) y ver que el tiempo pasa y uno se intenta reorganizar y seguir adelante.

Tras releer todo lo que he escrito, siento si está algo desordenado o si es algo lioso, pero no es que tampoco tenga la inspiración y la fluidez de palabra al máximo...

Quisiera poder escribir más en este hilo según vaya pasando el tiempo y esperando que me encuentre mejor, así que probablemente, un día, volváis a ver el hilo en primera página de nuevo :D

Para terminar, otra (quizás al final la primordial) de las razones por las que he vuelto a escribir es para ayudar a todas aquellas personas que pasen por una situación como la mía a que sientan que no son los primeros a los que les sucede. Yo he estado profundamente enamorado de esta chica, y, quiera o no, toca mirar hacia adelante. Yo lo estoy consiguiendo, y lo podéis ver casi día a día en lo que he (hemos) ido escribiendo en el hilo. ¡Así que espero que todos consigamos seguir adelante!

Sí os digo a todos, además, que es bastante posible que vuelva a releer el hilo más veces, ya que, sinceramente, habéis sido una ayuda excepcional. Gracias a todos, de verdad.

¡Tengamos un feliz año!
llorar es bueno estas situaciones pero sin pasarse y ser una llorona de esas personas que lloran a la mínima por cualquier cosa.

Ella también te ha perdido y te echará de menos pero quizá no desde el primer momento mientras tu si a ella. Tu te irás olvidando y ella según le vaya con ese chico pues se irá más o menos recordando.

Yo lo mio ya lo superé, ayer me felicitó/deseó feliz año y era 'personal' por así decirlo porque puso mi nombre y yo hice lo mismo y de corazón (ella imagino también de corazón).

Reconozco que estaba decepcionado y enfadado con ella porque ya viene de atras (es como si le das un montón de oportunidades a una persona porque crees en esa persona pero al final no han cambiado) y porque en cierto modo cogí billete a su país por ella y me deja tirado que eso tampoco se hace a 1mes y alguna semana.
Yo esto no se lo haría ni a mi peor enemigo pero me ha abierto los ojos y tengo claro que no quisiera compartir mi vida sentimental con una persona así porque al final la belleza no es eterna pero la mente no suele cambiar y no creo que ya cambie en esos detalles tras tantos años de oportunidades. Yo tampoco soy perfecto ni voy de perfecto por la vida pero algunos errores míos también fueron por tristeza y decepciones y cuando eso pasaba pues tenia la sensación siempre que hacia algo mal y comenzaba a dudar incluso de mi mismo.

No sé si tiene otro ni me interesa pero pocos como yo va encontrar, de eso estoy 100% seguro y además yo ya tengo ya mi historieta con una chica aquí y que merece mucho la pena aunque de momento no quiero nada serio porque aun no me siento preparado ni sé si quiero comprometerme porque luego me hacen sufrir y valgo más que para sacrificar cierta libertad por algo que tarde o temprano se acaba por sus cacaos mentales en cabecitas. No quieres? Pues ok y que seas feliz con tu decisión... .
Al final, decepción tras decepción uno se va adaptando gracias a esas personas que te hacen sufrir y yo no he inventado esas reglas de vida porque si quiero sobrevivir tendré que adaptarme a ell@s y jugar con la misma regla.

Triste porque realmente no soy así pero tampoco soy una oveja negra.

Saludos y feliz año porque este será mejor [oki]
Tío, olvídate ya de ella y pasa página.
Deja de pensar en ella como algo bueno y que tienes que ponerte en su piel. Porque no es bueno.

Cuando te recuperes, dentro de un mes, un año o lo que sea. Verás a este YO, al que escribe esas cosas, un ser cegado por el resentimiento y que no avanzaba. Por eso busca tantas excusas y tantas historias para creer que hay posibilidades de volver. O de que todo es culpa tuya o yo que se.

Olvídate, aprende de los errores y no los vuelvas a cometer. Punto. Tómate año nuevo como punto y aparte. Empieza otra vida, sin ella, y ya está.
Inyector

De tus palabras puedo deducir por lo que pasamos muchos, rutina, la rutina es buena y mala, lo primero porque tienes unas pautas que sigues día a día y que dan orden a tu vida, lo malo es que si esa rutina no te llena lo suficiente como para sentirte feliz, te pasa como a muchos nos ha ocurrido en ocasiones, que cuando a esa rutina llega alguien que crees que te aporta lo que le faltaba a tu vida, se convierte en un arma de doble filo, por un lado eres feliz, pero dependes de lo que la otra persona en principio aporta y eso es realmente negativo.

A mi y a muchos nos ocurre que por lo que sea tienes unas metas que ya has alcanzado y en esa rutina buscas otra meta, ya sea pareja, mejorar laboralmente, aprender cosas nuevas, conocer a gente nueva...

El hecho de saber o no de ella es simple, valoras más la vida de tu expareja que la propia, es un problema, yo reconozco que me he sentido muchas veces así debido al exceso de rutina y al no pararte a pensar en las cosas que te enriquecen como persona. Es cierto que cuando estás en un entorno laboral y en una situación en la que vas de casa al trabajo y de este a casa, se convierte en una rutina poco deseable.

Para tu exnovia que por lo que dices aún estudia, no está ni estaba en esa rutina, los tiempos y las situaciones eran diferentes, tu las relaciones sociales pueden ser superficiales y de trabajo, las de ellas lo mismo pero con el matiz de ir de fiesta, estudiar en la biblioteca, etc...

Salir de esa espiral no es sencilla, no se puede valorar ni pensar que siempre la vida de los demás es mejor que la tuya. Si que es cierto que la situación en este país para lo que están desempleados y para los que tragamos con empleos precarios no es sencilla y de hecho afecta aún más a la percepción de que tu expareja era el mejor flotador para sobrevivir una mala racha.

Es cuestión de actitud tío, de saber relativizar, de ver las cosas desde otros puntos de vista. ¿acaso crees que tu expareja todo es felicidad y fiestas y vida social ininterrumpida?, nadie puede pasarse la vida pensando que otras personas no tienen ni pasan por momentos como el tuyo, y tu exnovia no va a ser alguien que se libre de afrontar lo que a todos nos llega de una manera u otra, rutina y reducción de grupos de amistades porque la edad te va haciendo quedarte sólo con aquellas personas que realmente tienes un vínculo fuerte.

Dices que en el trabajo estabas jodido porque el volumen de tareas no era el suficiente como para mantener la cabeza ocupada. Amigo mío, se que suena crudo pero el hecho de que estés currando en navidades es hasta positivo porque como mínimo no estás en casa rumiando constantemente lo que ha pasado en la relación y de hecho esos momentos que pasas en el curro mantienes un mínimo de alerta para atender el trabajo en cuanto surge, por lo que ya no piensas tanto en tu ex.

Lo mejor es mirarse a un espejo y procurar no llorar tanto, que las lágrimas aunque ayuden a desahogar (todos hemos llorado alguna vez por estas cosas), no es bueno retroalimentarse con ellas, porque llega un momento en el que ese dolor se convierte como algo crónico y luego incluso lo echarás de menos.

Cuando has dicho de que si su grupo de amistades es más amplio que el tuyo, te diré que yo jodí mi grupo de amistades por mi exnovia que odiaba a todo el mundo con el que yo me relacionaba y según ella quitaba minutos de relación...

Uno mismo es quien crea su círculo de amigos, amistades, superficiales o no, pero jamás puedes ver como mejor el grupo de amistades de tu expareja porque eso creeme dice mucho de que lo mejor que te ha podido pasar es que se acabe esa relación en la que no había un equilibrio, estabas derrotado de antemano por ti mismo con esa visión tan idealizada de ella y su vida.

Aunque suene a bronca, muchos pasamos hace tiempo por eso, y se pasa, poco a poco se va asimilando y al final incluso te importa una mierda, aunque es pronto para ti, eso está claro.

Para mi lo importante es no caer de nuevo en las mismas piedras una vez has pasado por un dolor tan intenso por alguien que ya no te quiere.

Es necesario mirarse en un espejo coger lo mejor de ti, destacarlo y lo peor de ti, intentar mejorarlo lo mejor posible, y trabajar siempre en ti.

No todo son caminos de rosas, muchos te dirán que te apuntes al gym, que hagas cosas, que conozcas a más gente, pero este es un proceso que ni dios te va a ayudar más que tu mismo.

Hay que identificar primero el problema y trabajar sobre ello, el tuyo como a otros es que te convertiste en un dependiente, ¿por qué ocurrió eso? es la pregunta que deberías hacerte y pensar en la siguiente relación de otra manera.
107 respuestas
1, 2, 3