no puedo formatear mi memoria usb flash

hola, me acabo de pillar una memoria de 16 gb y viene en fat32, por lo tanto no le puedo meter peliculas ni archivos grandes.
1º he tenido q cambiarle en las propiedades para q me aparezca la opcion de poder formatearla en ntfs, pero cnd le doy a formatear , ya sea en ntfs o fat 32, no me deja, me sale el siguiente error:
"windows no puede dar formato a esta unidad. cierre las utilidades de disco y otros programas que estén usando esta unidad, y asegurese de q ninguna ventana muestra el contenido de la unidad. a continuacion , vuelva a intentarlo."

y lo hago con todo cerrado, q cosa mas rara, como puedo resolver esto? gracias de antemano
Prueba esto:
A continuación los pasos a seguir para esta conversión:
Cuando estés preparado debes pulsar el botón Inicio y luego Ejecutar.
A continuación escribes cmd y pulsas el botón Aceptar.
Entonces se abrirá una ventana MS-DOS, en la que tienes que teclear CD.. y pulsar Intro (enter) las veces que sea necesario hasta quedarte en C:\>
Luego escribes esto: convert c: /fs:ntfs (siendo c: la letra de la unidad que quieras convertir).
Un mensaje te indicará que no puede realizar la conversión porque el disco está en uso.
Pulsa la tecla N y te preguntará si deseas que realice la conversión cuando vuelvas a iniciar el sistema.
Ahora pulsa S y al reiniciar el PC la conversión del sistema de archivos se llevará a cabo.
kansino4 escribió:Prueba esto:
A continuación los pasos a seguir para esta conversión:
Cuando estés preparado debes pulsar el botón Inicio y luego Ejecutar.
A continuación escribes cmd y pulsas el botón Aceptar.
Entonces se abrirá una ventana MS-DOS, en la que tienes que teclear CD.. y pulsar Intro (enter) las veces que sea necesario hasta quedarte en C:\>
Luego escribes esto: convert c: /fs:ntfs (siendo c: la letra de la unidad que quieras convertir).
Un mensaje te indicará que no puede realizar la conversión porque el disco está en uso.
Pulsa la tecla N y te preguntará si deseas que realice la conversión cuando vuelvas a iniciar el sistema.
Ahora pulsa S y al reiniciar el PC la conversión del sistema de archivos se llevará a cabo.

No es necesario llegar al directorio raiz ^^ a ese comando se le podria añadir al final un /X, quizas asi no sea necesario reiniciar.
bueno, yo he pillado algo generico, se entiende lo que dices.
Prueba con el HP USB Disk Storage Format Tool. No se si cambiará algo las cosas pero por probar...
COn el Unlocker puedes ver que programas estan teniendo acceso al pen.

Si es asi, le das a desbloquear todos y ya esta.
muchas gracias a todos por la ayuda, pero al final no me sirvio de nada convertirlo a ntfs, ya q mi radio del coche solo reconoce fat y fat 32. y para lo q queria convertir la memoria a ntfs, q era para ver pelis en alta definicion en la ps3, ya he averiguado q tampoco se puede. asi q he formateado a fat32 x ms-dos y por lo menos la puedo utilizar en el coche.
saludos
6 respuestas