No puedo ir a un juicio

El día 3 de julio tengo un juicio de faltas al que no puedo acudir, ya que estaré trabajando fuera de mi ciudad. El caso es que soy tanto denunciante como denunciado y, según me han dicho, si no me presento seguramente le darán la razón a la otra parte y me encasquetarán una multa de 2000€.

Os escribo esto porque tanto yo como otras 2 personas tenemos la misma declaración (lo que ocurrió no me pasó sólo a mí) y aparte mi madre es la que aparece como titular de la denuncia en mi lugar, ya que yo por aquellos entonces era menor de edad.

¿Creéis que puede perjudicarme mucho que no me presente? Es que me va a ser totalmente imposible ir si no es pillando un tren por la mañana a mi ciudad y otro por la tarde para volver a donde estaba...

Tened en cuenta lo que os he dicho, que tanto mi madre como dos amigos implicados tienen la misma declaración (hicimos una conjunta) y pueden decir que están de acuerdo con ella en mi lugar.

Me han dicho en el juzgado que este motivo no es justificante suficiente para aplazar el juicio (pese a que esto ya se ha hecho una vez por causas que desconozco), para ellos sólo valdría que estuviese ingresado en el hospital sin posibilidad de moverme o algo así.
No obstante, me han comentado que si quiero puedo mandar un justificante por fax explicando porqué no puedo acudir, pero que aun así es casi imposible que cambien la fecha.

Por cierto, ya sé que quedan muy pocos días para que se celebre, pero es que la carta me llegó hace bien poquito (y entre eso y que he tenido que esperar a que me enviasen también el justificante del curro...).

Bueno, espero vuestas opiniones.

¡Gracias! ;) [oki]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
perjudicarte....hombre...tu mismo por lo pronto estas diciendo que la multa podrian ser 2000 euros...ve al juicio.
suerte
Yo que tú iría. Es una tontería no sistir a algo en lo que te juegas tanto dinero. El que los demás vayan a declarar lo mismo que tú no sirve para nada si no vas tú a corroborarlo.
¡Hola!

Yo creo que se podría aplazar la fecha del juicio pero para poder gestionar eso necesitas un abogado. Por lo que he leído de tu mensaje, no tienes abogado.

Si no puedes pagar uno, solicita uno de oficio. Tu abogado debería ser el que se encargue de pedir un cambio de fecha. No es necesario alegar algo muy grave, basta con demostrar que tienes un problema con esa fecha por motivos laborales, pero claro esto debe gestionarlo un abogado, si te presentas tú en el juzgado intentando resolverlo no te van a hacer caso.

Necesitas un abogado, además por muy claro que resulte el caso, siempre te conviene llevar abogado.

Es mi opinión.

¡Saludos! :D
En la carta que me enviaron para comunicarme la hora y demás pone que si no asisto me puede caer una multa comprendida entre 200 y 2000 euros, aunque conozco a muchísima gente que no se ha presentado a varios juicios y no les ha pasado nada.

Lo del abogado lo veo bastante complicado, ya que quedan muy pocos días y no creo que tenga tiempo de conseguir uno, ya que por la mañana trabajo (justo en el horario que abre el juzgado para estas cosas).

En fin, supongo que me tocará joderme e ir en tren el día 3... Me cago en la justicia española... cawento
acudir a un juicio es un motivo bastante justificado para solicitar una exencion de la actividad laboral. En otras palabras: que le digas a tu jefe, notificacion en mano, que te tienes que presentar a un juicio, y vayas.

nunca, NUNCA he visto a un jefe negarse, o discutir, una situacion asi.

lo mas que te puede pasar, es que te descuenten el salario del dia (cosa en mi opinion dudosamente legal, pero puede darse el caso), o que tengas que "recuperarlo" mas adelante, pero en ningun caso te pueden negar o impedir que ejerzas un DEBER que es el de presentarte a un juicio para el que has sido notificado y eres parte demandada y demandante.

saludos cordiales.
Si la jodienda no es que no me vayan a dejar ir, sino que estaré muy lejos del juzgado y me tocará ir solo en tren o algo así (no tengo coche ni nadie que me lleve) para que luego tarden 10 minutos en echarnos fuera, ya que en estos casos se suelen hacer juicios rápidos.

La verdad es que si acudo será por evitar una posible multa, según lo veo no creo que mi presencia influya mucho en la sentencia final.
Dahn II escribió:Si la jodienda no es que no me vayan a dejar ir, sino que estaré muy lejos del juzgado y me tocará ir solo en tren o algo así (no tengo coche ni nadie que me lleve) para que luego tarden 10 minutos en echarnos fuera, ya que en estos casos se suelen hacer juicios rápidos.

La verdad es que si acudo será por evitar una posible multa, según lo veo no creo que mi presencia influya mucho en la sentencia final.

Peeeero, si no vas te puede caer una multa y algo mas parece, si vas te jodes un dia y no tienes multa...

Ahora tienes una balanza, pon las cosas en la balanza y a ver que gana
Lo chungo seria que acudieses y no se celebrara como me ha pasado a mi varias veces...

Una de ellas fue porque la otra parte se fue a un entierro de un familiar...
Como ya te han dicho el tema de los juicios es motivo para ausentarse en el trabajo, pero no al revés.

Por otro lado, el abogado del turno de oficio es para juicios penales y no se pide. Se asigna automaticamente a no ser que nombres a un abogado concreto. Después la administración te dice si debes pagar al abogado de oficio o no según tu renta.
no hace falta abogado.....

pero como anda la cosa es de tontos ir sin abogados ......

x cierto cualkier abogado es capaz de presentar un papel de cualkier medico amigo suyo justificando una enfermedad o cosas asi.......suele ocurrir......

salu2
Joder gente, que lo q le pasa a este pabo es que mayormente le da palo ir al juicio pq le queda lejos X-D
Si, se merece 7 minipuntos de madurez

Vaya verguenza
Dahn II escribió:Me han dicho en el juzgado que este motivo no es justificante suficiente para aplazar el juicio (pese a que esto ya se ha hecho una vez por causas que desconozco), para ellos sólo valdría que estuviese ingresado en el hospital sin posibilidad de moverme o algo así.

Eso puede arreglarse [jaja]
SICOLOGUS escribió:Si, se merece 7 minipuntos de madurez

Vaya verguenza

Vergüenza ajena es lo que da gente como tú cuando pone comentarios como ese, tío listo.

No es sólo que me de palo ir, sino que a lo mejor aunque tenga todas las ganas del mundo (que va a ser que no :P) a lo mejor no me da tiempo a llegar, ya que es muy temprano y tardo bastante en transporte público. Podría salir el día anterior, pero da la casualidad de que también tengo cosas que hacer.

Me cago en todo lo cagable... cawento

Os pongo al día:

He hablado con los del juzgado después de mandar un justificante de mi ausencia por fax y me han dicho que la multa no me la pondrán, pero que el juicio no será suspendido y se tomarán las decisiones oportunas esté yo o no.

También me han avisado de que no podré defenderme ni aportar más pruebas. Esto último da igual porque no tengo nada más que añadir. En cuanto a lo de defenderme, lo podrán hacer los demás "de mi lado", ya que tienen la misma declaración que yo y tal...

En fin, ya os contaré como ha ido la cosa. ;)
14 respuestas