Me bajé la última ROM actualizada a la última versión actual del 1 de agosto de 2024, tanto de Sammobile como Frija PHE, libre de España, se instala bien con el último Odin pero luego cuando inicio el terminal y miro la Versión en Ajustes me pone esto: XEC/XEC/,XEC/EUX/XEC
Siempre después de actualizar correctamente con Odin con la PHE, al arrancar el terminal y mirar en Versión me pone 3 XEC, de Movistar, decir que este terminal es libre pero comprado en tienda Movistar.
(Se mira en Ajustes>Acerca del teléfono>Información de software>Versión del software del operador)
-Firmware Europeo y completamente libre EUX para este Samsung Galaxy A22 5G, creo que no hay, cierto? Que sería los 3 EUX.
Dicen que para que sea completamente libre y de España tiene que ser PHE/PHE/PHE y terminar en PHE.El móvil es libre y de España.
-Cómo poner este PHE?
Y eso que flasheo CSC sin HOME.Es cierto lo que han dicho en un tema de la red, "Ahora tienes que arrancar el móvil con la sim en el slot 2 y te quedará correcto"?
No lo he probado, yo siempre he arrancado con dos SIM y operativas tanto slot 1 y slot 2 despues de usar Odin.
-Otra pregunta, se puede convertirlo a libre de fábrica 100%? Para que en vez de poner versión libre y PHE/PHE,PHE/XEC que ponga también en el último PHE libre de de España y no XEC de origen Movistar? Decidme paso a paso esto también.
En los Nokia Symbian desde 2005, con un programa conectado al PC incluso cambiabas en el firmware el color de fábrica y la versión, se cambiaba todo.
Para este móvil el firmware más actualizado de España lo hay Vodafone, Movistar, Orange, Simyo, y Yoigo, y no sé si me dejo alguna.Esto se mira en samfrew.com , y en este caso hay que poner el código del terminal así: SM-A226B aunque el nombre del modelo completo es SM-A226B/DSN pero en los Samsung todo lo después de la barra y esta misma no hay que introducirlo en en esa web.
Si instalo el firmware de Vodafone me funcionará el VoLTE con Finetwork?...Firmware Finetwork no hay para este modelo.
Digo esto porque Finetwork usa la red de Vodafone.
-O me funcionará seguro el VoLTE de Finetwork si instalo la versión libre de España PHE que aún no he conseguido poner? (Ya que EUX libre de Europa para este terminal creo que no está).
Me han asegurado el soporte técnico de Finetwork que mi terminal es 100% compatible con VoLTE y lo tengo activado a nivel de línea.
El 5G de Finetwork me va perfecto.
Y en este mismo dispositivo me funciona el VoLTE con una SIM de Movistar y otra Simyo, y aparece en ajustes la opción VoLTE.
Gracias! Pero aún no he conseguido poner la versión PHE, se cambia siempre a XEC.
No me debería funcionar seguro el VoLTE de Finetwork en este terminal? Porque aunque sea Movistar, va perfecto el VoLTE en este mismo terminal con una SIM Simyo y otra Movistar.Además en estos dos operadores también me funciona y aparece en el menú VoWiFi.De momento no tiene VoWiFi Finetwork, pero VoLTE y 5G, sí.
-Otra duda, los updates de firmware llegan antes si es libre de fábrica y de España todo PHE?
Y si es todo PHE pero el último es XEC, de comprado y origen Movistar también llegan antes?
(Oí que algún modelo de Samsung si es libre y Samsung 100% llegan antes los updates, pero no sé si PHE y EUX) Alguien sabe si es cierto y cuánto tiempo tardan menos en llegar los updates?
Gracias colegas!
EDIT: 24/10/24He leído esto en otros temas de la red:
Si pones el HOME no te cambia el CSC. Tienes que hacer instalación limpia poniendo el CSC sin HOME.
Además te conviene, porque vas a cambiar de sistema. Por esta razón, es aconsejable no restaurar copia de seguridad, ni de Google ni de Samsung, cuando inicies el sistema. Tienes que empezar de cero.
La Sim debe estar puesta para la instalación, sino no te cambia el CSC.
No olvides hacer 'full wipes' antes y después del flasheo.
Ahora tienes que arrancar el móvil con la sim en el slot 2 y te quedará correcto
-Como dije, he flasheado con el último Odin CSC sin HOME siempre, se flashea perfecto y sin errores, pero como explico en el primer post no se me llega a convertir a PHE, cuando inicio el terminal por primera vez y miro en Ajustes la versión pone casi todo XEC, firmware Movistar.-Las NanoSIM las tengo las dos puestas durante el flasheo y operativas con PIN.Es necesario que sólo haya una en el slot 2? Si lleva PIN da igual?
-Siempre uso la nube de Samsung para las contraseñas WiFi y la nube de Google para los Contactos y Mensajes.
Supongo que no pasa nada si hago esto, no? Si este es el problema, cómo hacer un backup de todo sin que sea por la nube de Google y Samsung?
-Decir que nunca he probado a hacer full wipes antes y después del flasheo.Es necesario esto?
-Aún no he conseguido pasar a PHE ni de un modo que sea PHE y acabe en /XEC, pero para que sea todo PHE sin el último /XEC de origen Movistar, es cierto que con samkey se convierte a 100% libre y original Samsung?
-No creéis que me debería funcionar el VoLTE de Finetwork y aparecer en el menú en este terminal? Lo digo porque me va perfecto el VoLTE con una SIM Simyo en este mismo terminal casi todo XEC Movistar, y eso que es un OMV y funciona por otra red, Orange.Y también funciona con una SIM Movistar el VoLTE claro.Y con Simyo y Movistar incluso aparece la opción en el menú de VoWiFi.Finetwork tiene VoLTE y 5G pero de momento no dispone VoWiFi.
-Si logro poner la versión libre de España PHE, me funcionará el VoLTE? Sino, es necesario que pruebe la versión de España de Vodafone? Lo digo porque no hay firmware de Finetwork para este terminal, y Finetwork usa la red de Vodafone.EUX libre de Europa para este dispositivo creo que no hay.
Ya digo que Finetwork me ha perjurado que este terminal mío es 100% compatible con VoLTE y lo tengo activado a nivel de línea.
Tengo nuevas noticias frescas! Me acaba de llamar un técnico de Finetwork, y me ha dicho que aunque siempre me hallan perjurado siempre que mi terminal es 100% compatible y tengo VoLTE activado a nivel de línea, dice que no lo tengo activado a nivel de línea por la causa de que este terminal no es compatible con VoLTE de Finetwork y que aunque me vaya perfecto el 5G este es el problema, me ha dicho que lo homologarán al 100% y para VoLTE seguramente, pero no sabe cuánto tiempo puede demorarse.
Este móvil es 5G+, VoLTE y VoWiFi.
Ya decía yo que este terminal aunque sea casi todo XEC supuestamente firmware Movistar, del terminal no era problema por no tener la versión libre de España PHE (EUX libre de Europa no hay creo de momento), ya que aparte de irme perfecta una NanoSIM Movistar, me iba perfecta con el VoLTE y VoWiFi una NanoSIM Simyo.
Sigo interesado en poner esa versión todo PHE, a ver qué puedo hacer con Odin o samkey u otro, decidme! ************************************************************************
EDIT: 28/10/24Solucionado!....pero verdad que el último /XEC (Origen Movistar en mi caso) no hay nada ni de pago o root para quitar la última /?Android 13
Nivel del parche de seguridad: 1 de agosto de 2024
Información de software:
Versión del software del operador:
SAOMC_SM-A226B_OXM_PHE_13_0013
PHE/PHE,PHE/EUX/XEC
Decir que en vez de comprar por 5€ 3 créditos en eBay (se necesitan 2 créditos) de Samkey para cambiar el CSC:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521531He visto este hilo de xda de una APK que cambia el CSC:
https://xdaforums.com/t/free-csc-change-apk-for-s20.4116015/Abajo de todo esto está el "Download Link Here" del desarollador mysterious-dev.com:
https://www.mysterious-dev.com/2021/07/free-change-cscnew-samsung-android-11.htmlDicen que antes de aplicar este APK hay que poner modo avión y sacar las SIMS...y parece ser que a algunos les hace un reset de fábrica, les borra toda la memoria.
-Yo no he probado ese APK, porque hay un programa Windows gratuito, que te lo cambia:
SamFw Tool 4.9 de momento es la última versión y se descarga aquí:
https://samfw.com/blog/samfw-frp-tool-1-0-remove-samsung-frp-one-clickPHE/PHE,PHE/EUX/XEC
Ahora sí se ha cambiado!...porque con el último Odin se flasheaba bien pero siempre ponía la de serie en mi caso Movistar cuando lo mirabas en Ajustes: XEC/XEC/,XEC/EUX/XEC incluso "con flasheo CSC sin HOME"
-Este terminal no tiene todo EUX, pero sí la libre de España PHE...de hecho en los que tienen EUX de Europa todo recomiendan mejor poner la libre de España PHE.
No hay nada ni de pago o algo de root para poner la última barra de origen 100% Samsung original y libre de España, PHE?...no puedo quitar ese último /XEC de origen, compra Movistar....he seguido este videotutorial del SamFw Tool 4.9 y parece que dice que de momento es imposible quitarlo:How To Change CSC Code On Samsung Phones with SamFW
https://youtu.be/9e2DbpGOMMI?si=1dRIkjqYPUQnVFaZAh! Decir que el técnico de Finetwork que me llamó está en lo cierto!...que aunque siempre me hayan perjurado en el perfil oficial de X de Finetwork y en el 1777 que este terminal Samsung Galaxy A22 5G es 100% compatible con VoLTE de Finetwork...me dijo que ni tengo activado a nivel de línea el VoLTE por la causa de que mi terminal en realidad no está homologado aún para Finetwork en ningún tipo de firmware, y de hecho también lo he probado en ese firmware totalmente actualizado y libre de España PHE...y ni aparece en Ajustes la opción VoLTE, tampoco, exacto al firmware todo XEC de Movistar.
Y eso que el 5G me va perfecto con Finetwork.Me dijo el técnico que seguramente en breve se homologará dicho terminal al 100% para Finetwork, pero que no sabe cuánto puede demorarse.Ah! Y según dicen Finetwork empieza a tener VoWiFi!
EDIT: 29/10/24 Se puede cambiar el último / de origen? Como digo uno 100% libre y de España en vez de todo EUX de Europa, sería así: PHE/PHE,PHE/EUX/PHE
Con algo aunque sea pagando o algo de root? Recuerdo que tengo: PHE/PHE,PHE/EUX/XEC libre de España 100% pero me sale /XEC el último de origen Movistar.
EDIT: 30/10/24Tenía más dudas.Mi terminal no tiene Knox, (Es algo de algunos Samsung como Wolf de algunos PC HP, seguridad integrada de serie en 3 capas, firmware, hardware y software).
En mi móvil se puede hacer bypass al 100% a SafetyNet con root, para usar ciertas apps actualizadas al 100% como las de huellas dactilares.
-Hay algo para conservar Knox al 100% haciendo esto del root y cambiando el CSC?
Para este dispositivo el root lo tienes que hacer parcheando el firmware con Odin en PC, y tienes que desbloquear el bootloader.Pero luego, siempre cada vez que lo enciendes sale un aviso diciendo algo así 'Peligro de seguridad, bootloader desbloqueado'.
-Hay algo para quitar ese aviso al 100%? Es que en xda subieron el archivo especial para este modelo, que tienes que poner en el terminal para suprimir ese aviso.Funciona, pero luego cada vez que lo enciendes salen unas letritas durante 2 segundos en la esquina superior izquierda de la pantalla (Set Warranty Bit)...hay algo para quitarlo al 100%? Más info aquí:
https://xdaforums.com/t/guide-how-to-remove-unlocked-bootloader-warning-in-galaxy-a22.4392001/post-88796209Muchos saludos de nuevo! ^^