No puedo poner resolución nativa por DVI

Saludos,

Pues resulta que soy incapaz de poner por DVi la resolución nativa de mi BenQ 2400 (1920x1200). Tengoi W7 y una GTX295 y por mucho que he probado no me deja poner más de 1280x720, tengo los "drivers" del monitor instalados, los últimos controladores de nVidia pero para mostrar la máx. resolución tengo que tirar de adaptador DVI a VGA y este a la pantalla y así los colores se ven pero y todo menos nítido.

Decir que si que conseguí ponerlo pero, cuando se reinició el PC ya no me volvió a salir la opción de 1920x1200. y lo que vi es que la intro de W7 cambió ?[mad]¿, antes me salia como el simbolo de win7 "incandescente" y ahora me sale la típica barra de carga... Eso es lo más raro de todo.

Alguna solución?, quizás algún software que fuerce la resolución como los drivers de ati?

Gracias de antemano.

EDIT: Pues parece que también me pasa otro problema, tanto por DVI como por VGA no me permite poner un refresco superior a 59Hz, cuando a "bajas" resoluciones tendría que ser de hasta 85 y a nativa a 60. Me deja seleccionarlos pero al dar a aplicar me salta automáticamente otra vez a 59...
Dices que tienes los drivers del monitor instalados, pero te reconoce el monitor correctamente o te pone "plug&play" o similar (no se como va en W7)?
Si fuera el caso, intenta instalar los drivers del monitor http://benq.eu/support/downloads/index. ... ductline=5 mas que nada para el tema del refresco (me he encontrado casos que pasaba esto). Lo de la resolución ya no se que decirte...
Prueba con otro cable, prueba en otro ordenador.
Ya habio instalado esos drivers y si que me lo reconoze como Benq Digital, pero no me deja ponerlo a trd. nativa... Tampoco creando una nueva resolucion y forzandola dede el panel de nVidia. A los pocos segundos se me vuelve a poner 1280x720

Ya he probado con otro cable y sigue igual, por HDMI tampoco da ningún problema... Lo único que no he podido probar es con otro ordenador o otra pantalla.
fonta12 escribió:Ya he probado con otro cable y ningún problema

Querias decir que SI, que la cosa no cambia... y que sigues con el problema.
e4ff00 escribió:
fonta12 escribió:Ya he probado con otro cable y ningún problema

Querias decir que SI, que la cosa no cambia... y que sigues con el problema.

Exacto me he liado, queria decir que todo sigue igual, salvo que he probado por HDMI y si que me deja ponerlo a la resolución nativa, el problema esta con el DVI. A ver si hoy pruebo con otra pantalla, por que probar con otro PC lo veo xungo ahora mismo.
que cosa mas rara, probaste sin los drivers del monitor instalados?
Antes tenias puesta otra grafica? o desde que instalaste windows tienes la 295?
A mi me pasaba algo parecido con el portátil, pero en mi caso era con una ATI. El PC no me detectaba la tarjeta gráfica ni instalando drivers. Haz click derecho en el escritorio y dale a resolución de pantalla (todo esto conectado en VGA) después dale a configuración avanzada y dime si te pone Standard VGA Adapter en la pestaña de Adaptador. Si es así es que no detecta la gráfica. Si no, lo siento, pero había que intentarlo al menos xD.
mmm.. a mi en wxp, desde propiedades de pantalla, no me dejaba poner a mas de 1280x720 (o tal vez algo menos, no me acuerdo), al final con los drivers de nvidia, llendo a configuraciones avanzadas (por lo menus ya de nvidiea), si que me dejo poner los 1920x1080
Ante tenia otro PC con otra grafica y no tenia ningun problema con esto (podia poner la resolucion nativa),ni tampoco al principio que estaba en Windows vista, fue al poner el W7 que me saltó este problema... He probado todo lo que me habéis dicho pero nada, será algo que hay que tocar en la config de W7 o algo así,para arreglarlo, creo.
¿No te deja ni desde Windows ni desde el Panel de Control de nVidia?

En cualquier caso, lo primero es cambiar el refresco a 60 Hz, cuando lo tengas a 60, te dejará elegir más resoluciones, eso seguro.
BUeno, he echo algunas pruebas más y he conseguido ponerlo a la resolución nativa, pero a la que se reinicia el PC se vuelve a 1280x720. El procedimiento es el siguiente, conectar las 2 entradas DVI y VGA, entrar en la VGA como principal, configurar la resolución máxima y en el momento de aceptar hacer rapido el cambio en las salidas de la grafica de la vga por la dvi, entonces me sale por defecto una resolucion de 11XXxXXX (16:10) y me deja seleccionar 1920x1200 por DVI, lo suyo seria conseguirlo sin tener que hacer toda esta mierda cada vez...

Lo más raro de todos es lo que ya comente del cambio de intro en W7, cunado vuelvo a encender el PC después de hacer esta paranoia el símbolo de Windows que sale normalmente cambia por la típica barra de carga... No se si tiene algo que ver pero es muuuy raro...
¿De donde sacaste esta version de windows? ¿Es la primera vez que instalas?
Que yo sepa en Windows 7 no hay barra de carga sino que pone una animación del símbolo de Windows y debajo pone "Iniciando Windows" o algo así (no lo sé exactamente ya que tengo la versión inglesa). Por lo menos en el mío.
Pontoko escribió:Que yo sepa en Windows 7 no hay barra de carga sino que pone una animación del símbolo de Windows y debajo pone "Iniciando Windows" o algo así (no lo sé exactamente ya que tengo la versión inglesa). Por lo menos en el mío.

A mi tambien me extraña, por eso le pregunte que version tiene y de donde la tiene... no vaya ser alguna modificada de internet.
Creo que puedo aclararte un par de cosas. Sobre la pantalla de carga es normal, la nueva pantalla de carga de Windows 7 solo se puede mostrar a ciertas resoluciones, así que si por alguna razón la resolución de pantalla cambia y no es "compatible" con la nueva pantalla de carga, se mostrará la que tenía el Vista (la típica).

Sobre los 59 herzios también creo que es normal, esto viene a raíz de que en realidad la frecuencia real de la mayoría de monitores (TFT) es de unos 59.94hz, antes del Windows 7 salía el numero completo más cercano, en este caso sería 60, pero en el 7 ya no es así por alguna historia de estándares. Así que el monitor le está diciendo al Windows que su refresco es de 59.94, pero el 7 al no hacer lo que he comentado antes, sale solo 59. No hay ningún problema con eso, está bien puesto, en realidad el refresco de pantalla en los LCD no sirve de mucho, no es lo mismo que en el los monitores de tubo. Esto solo puede tener problemas en algunos juegos como el motor del Battlefield 2 o Company of Heroes creo que también, que han sido programados para solo aceptar 60hz, pero esto es culpa de los desarrolladores, de todas formas existen modificaciones del registro para poder cambiar eso si interesara.

Más o menos va así la cosa.
Tengo una versión que me dan con la universidad, diría que es la HOme Premium. Pero como a dicho Amatsu, lo del logo se debe a lo del cambio de resolución.

Entonces ha nadie se le ocurre algo? Alguna manera de conseguir mantener la resolución después de reiniciar? Esta tarde probare a reinstalar los driver de la pantalla y de la gráfica con esa resolución puesta a ver que pasa...
Amatsu escribió:Sobre los 59 herzios también creo que es normal, esto viene a raíz de que en realidad la frecuencia real de la mayoría de monitores (TFT) es de unos 59.94hz, antes del Windows 7 salía el numero completo más cercano, en este caso sería 60, pero en el 7 ya no es así por alguna historia de estándares. Así que el monitor le está diciendo al Windows que su refresco es de 59.94, pero el 7 al no hacer lo que he comentado antes, sale solo 59. No hay ningún problema con eso, está bien puesto, en realidad el refresco de pantalla en los LCD no sirve de mucho, no es lo mismo que en el los monitores de tubo. Esto solo puede tener problemas en algunos juegos como el motor del Battlefield 2 o Company of Heroes creo que también, que han sido programados para solo aceptar 60hz, pero esto es culpa de los desarrolladores, de todas formas existen modificaciones del registro para poder cambiar eso si interesara.

Pues a mi sí me va a 60, me deja elegir tanto 60 como 59, pero si elijo 59 solo me deja escoger dos resoluciones, sin embargo, si lo pongo en 60, me deja elegir todas ellas.

Por oto lado, como ya he dicho antes, que deje de lado la configuración de pantalla del Windows, y que utilice el Panel de Control de nVidia, que puede ser que acepte más resoluciones o simplemente las creas de forma personalizada.

PD: No, perdón, me he equivocado, eso me pasa a 50 Hz, que solo me deja elegir 1080p y 720p, a 59 Hz efectivamente me deja elegir todas las resoluciones, es cierto. Pero aún así, insisto que pruebe con el Panel de Control de nVidia.
Yoshi's escribió:
Amatsu escribió:Sobre los 59 herzios también creo que es normal, esto viene a raíz de que en realidad la frecuencia real de la mayoría de monitores (TFT) es de unos 59.94hz, antes del Windows 7 salía el numero completo más cercano, en este caso sería 60, pero en el 7 ya no es así por alguna historia de estándares. Así que el monitor le está diciendo al Windows que su refresco es de 59.94, pero el 7 al no hacer lo que he comentado antes, sale solo 59. No hay ningún problema con eso, está bien puesto, en realidad el refresco de pantalla en los LCD no sirve de mucho, no es lo mismo que en el los monitores de tubo. Esto solo puede tener problemas en algunos juegos como el motor del Battlefield 2 o Company of Heroes creo que también, que han sido programados para solo aceptar 60hz, pero esto es culpa de los desarrolladores, de todas formas existen modificaciones del registro para poder cambiar eso si interesara.

Pues a mi sí me va a 60, me deja elegir tanto 60 como 59, pero si elijo 59 solo me deja escoger dos resoluciones, sin embargo, si lo pongo en 60, me deja elegir todas ellas.

He probado en todas partes, no hay manera ni creando una resolución nueva... Solo puedo haciendo el chanchullo que he puesto antes y despues de probar mil cosas no hay manera de que se quede. De momento lo dejo hasta que acabe los examenes en febreo, a ver si hay más suerte..
Por oto lado, como ya he dicho antes, que deje de lado la configuración de pantalla del Windows, y que utilice el Panel de Control de nVidia, que puede ser que acepte más resoluciones o simplemente las creas de forma personalizada.

PD: No, perdón, me he equivocado, eso me pasa a 50 Hz, que solo me deja elegir 1080p y 720p, a 59 Hz efectivamente me deja elegir todas las resoluciones, es cierto. Pero aún así, insisto que pruebe con el Panel de Control de nVidia.
19 respuestas