Yo por eso dejé de participar en Misce, para los moderadores tiene que ser un marrón considerable porque tienen que permitir que la gente se exprese también, pero ciertos temas son caldo de cultivo para que le gente exprese sus frustraciones en forma de rabia pura, hay intervenciones que son de vergüenza ajena, más propias de "épocas que mejor dejar atrás".
Yo como vasco que soy, y muy orgulloso de serlo, siempre me fastidió que me prejuzgasen en base a ciertas actuaciones que lo único que tenían que ver conmigo es que ,azarosamente, el grupo que las perpetraba nacieron en mi mismo lugar.
El " o estás con nosotros o contra nosotros", siempre me ha dado bastante miedo, y me lo da porque anula cualquier tipo de pensamiento crítico una vez entras a formar parte de ciertos grupos que no tienen que ser terroristas pero sí extremistas, cosa que jamás reconocerán porque el bien a conseguir es común. Suena a lo que suena, no hay pocos casos en la historia.
Lo dicho, creo que el trabajo de moderación en ciertos temas es muy peliagudo y que recae en nosotros el no entrar al trapo.
Un saludo.