A ver, si el tio te da el ticket, en él deberia poner el numero de serie de la consola. Si es así y la pegatina está intacta, la consola tiene 2 años de garantía sin necesidad de que microsoft te lo confirme.
Sí, puedes registrarla a tu nombre. En caso de que ya lo haya hecho él, tendrá que darla de baja a microsoft y no creo que haya problema en poner tus datos.
Si no se puede flashear, asegurate de qué lector tiene, porque a lo mejor el oferton del carrefpur tiene la cosa de que no sea una elite de reciente fabricación. Aquí no opino porque no tego ni idea de que consolas vienen en el oferton, pero me extrañaría que den jasper por ese precio.
La duda que me queda es el precio. La élite está a 250, (y si me estiras, en el carrefour con 4 juegos tb por 250, la cosa es que sea de verdad de última fabricación). Si le das 3 platinum de ps3 (que si es como en la antigua ps2 cuestan 30 €) le estás dando 150 + 30 x 3 = 240. Por 10 € más te la sacas nueva y conservas tus platinum. Pero vamos, si no quieres para nada esos juegos, el precio por una élite de 2 semanas está fenomenal. Eso sí, asegurate de que la pegatina esté bien, que no la haya intentado abrir, que no esté baneada, que funcione bien... etc, que a lo mejor todo el misterio es que se le ha caido al suelo...
Si el precio te convence, yo llamaría a microsoft para preguntar lo del baneo, lo del registro y lo del traspaso de datos si ya existe. Y la vería funcionando!!!
Pero si el tio a vendido los 4 juegos por separado (con lo que haya sacado), más 150 € más 3 juegos ps3... a lo mejor sale ganando dinero y todo, cuando normalmente si vendes cosas de segunda mano pierdas algo... no se