No salgo de una, y estoy metido en otra

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Perdón por duplicar el post, intentaré hacerlo de nuevo en limpio.

Mi cube, tenia un poco de estaño entre las patillas de donde va el cable amarillo del viper y la patilla de al lado, que da a una esquina. Es decir, había un puente entre las 2 patillas (cosa que no debe de haber).
La cube no encendía, así que le quité el estaño como pude.

Ahora, la cube enciende, pero me pide configurar el idioma, fecha y hora. Lo peor, esque me lo pide siempre que la enciendo.

Y lo peor, esque no me lee los juegos, aunque la lente se enciende y se mueve :(

Añado, el chip no está instalado.

[buuuaaaa] [mamaaaaa] ¡¡¡Estoy desesperado!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Markuf escribió:El tipo de pila que usa la Gamecube para guardar la configuración de la BIOS, evidentemente es de 3V, siempre ha funcionado anteriormente. Aunque tengo la duda de que por el puente entre las dos patillas, haya sido posible estropear la pila :S, cosa que no me arriesgo a quitar no vaya a ser que aun pueda usar la garantía. Saludos!
Tal vez si posteas una foto del lugar donde sacaste el estaño...tendrias que medir con un multimetro que las patas de donde sacaste el estaño no estan desconectadas del circuito, quizas sea ese el problema. Estas seguro de que no hay otro problema?...fijate bien (con una lupa) el resto de la placa base.
Me suena mas a cosa de pila, prueba a quitar la pila haber si tambien te lo sigue haciendo, si es asi, significa que la pila (que va donde los puertos de los mandos) se a gastado, quizas producido por el cortocircuito que indicas.

Saludos ;)
Ahora mismo no te puedo mandar una foto real de mi cube porque no esta en mi casa, pero te adjunto esta para que la veas. He dibujado yo mismo el estaño que se veía en las patillas.

Las patillas ahora mismo estan bien, pero quizá no estuviera de más que mirase con un multimetro, aunque no se de donde sacar uno xD.

Está marcado con un circulo rojo donde se encontraba el estaño.

Ga-ñan escribió:Pero pienso que antes de hacer eso podría intentar usar la garantía (limpiandolo todo, claro), porque si fuerzo la pila, que viene soldada por los polos, no podre volver a ponerla en su sitio sin que se note que la he forzado. Yo tambien pienso que la pila se haya jodido, pero ¿de que sirve cambiar la pila si la lente sigue sin funcionar? Por eso pienso que es arriesgarse demasiado, pero es una posible solución, sobre todo si no me validan la garantía xD

Adjuntos

eso es fácil de solucionar, a mi me pasó lo mismo con el viper, me pedía que configurara el idioma y eso, lo que significa que el chip no tiene BIOS, por eso no t lee juegos y t pide lo del idioma pero yo tenía instalado el chip, prueba a instalarlo y a meterle una bios, aver k tal

salu2 :Ð
¿Entonces se supone que nunca más podre usar la BIOS original que trae la consola por defecto?

Supongo que será cuestión de probar, pero me da un coraje...
Supongo que a lo que se refiere es que el bios se ha reseteado...con lo que se supone que al instalar el viper extreme , la bios que pongamos trae la original mas la del viper...o por lo menos eso creo...pero la verdad es que si no es asi da igual pues una vez que pongamos el chip ya la consola cargara el nuevo menu en vez del original y nos lo volvera a pedir ;)
La Bios que se le instale al chip queda almacenada en la memoria flash del chip, y es totalmente independiente de la Bios original que Nintendo incorpora a la consola. Por lo tanto, si programas el chip, el problema seguirá presente, ya que la pila que controla el reloj de la consola lo tomará siempre como primera vez, al no poder guardar la configuración del reloj.

El problema debe de estar relacionado con la pila, y aun así el problema de la lente sigue presente.

Pienso que la mejor solución, será intentar usar la garantía, o esperar más respuestas de ayuda.
si vos sacas la pila de tu gamecube el unico problema es que pierde la fecha, pero los juegos los podes jugar sin problema, lo del lector es otra cosa no la pila.
Si, me expresé mal, pero ahora que me haces pensar, ¿no puede ser que un fallo tonto en la Bios impida leer los juegos con normalidad?
Si que puede ser al haber cosas soldadas por ahí. Prueba a meterle el chip con la bios y a ver que pasa.
Me esta desesperando la situacion, sobre todo porque no puedo probar las soluciones que me decís, ya que ni dispongo de material para realizar las pruebas ni dispongo de mi gamecube, y me da la impresion de que solo podre ir a casa de la persona que la tiene los viernes :(:(:(:(:(
En fin...

Me he visto obligado a comprar una nueva Gamecube, deseadme suerte esta vez, espero que no me suceda lo mismo que con la otra :(

Saludos y gracias a todos :)
12 respuestas