No se me enciende el PC!!! Ayuda!

Buenas,
ayer por la noche estuve trabajando tranquilamente con el PC, lo apagué etc todo correctamente, ningún fallo ni nada, pero esta mañana, cuando he ido a encenderlo para continuar, no se encendia!!! he estado apretando bien todas las conexiones de RAM, Disco duro, tarjeta de sonido y gráfica por si algo se habia soltado, pero nada, sigue sin ir.

Además, me he dado cuenta de que mi placa base, tiene una lucecilla intermitente que funciona tanto con el PC encendido como con el PC apagado, pero ahora, la luz parpadea extremadamente rápido, al igual que la luz del pivote que tengo para el teclado y el ratón inalambricos.

Alguien sabe que puede ser? He pensando que sea cosa de la fuente, pero no tengo otra fuente para comprobar que sea eso.

Un saludo!!
Prueba a desenchufar la fuente de la placa base, esperar unos minutos y volver a enchufar.
Si no funciona, prueba también a quitar la pila de la BIOS.

Saludos.
Y lo de quitar la pila de la Bios? donde está? no entiendo demasiado...
Kagarrot escribió:Y lo de quitar la pila de la Bios? donde está? no entiendo demasiado...

Con asomarte a la placa se deberia ver:

Imagen

En la parte inferior esa cosa redonda plateada.

Una vez hayas deconectado todo dale al boton de encendido del PC para que se vaya toda la energia acumulada en los condensadores.

¿Que significa que no enciende? ¿La Fuente de alimentacion enciende? ¿Sale imagen por el monitor? ¿Que? Explicate un poco mas.

Un saludo.
Como dicen por aqui, explica el proceso algo mejor.

A mi un dia viendo una peli, de repente se apagó solito el PC ¬_¬ , pensé que se seria una ida de olla, pulso el botón de encendido... intentaba encenderse, hacia el esfuerzo de querer mover los ventiladores y querer encenderse, pero el pobre decia que nones. Estaba todo correcto y al igual que tu, pensé en la fuente y que seria lo mas probable, compre una nueva la cambie y funcionando.

Si la cosa es que se enciende pero no se ve la pantalla (se ve negra) suele ser la Ram, la quitas la vuelves a poner y normalmente vuelve a funcionar todo correctamente.

s2
nono, no enciende de que si le doy al boton de encendido de la torre no arranca nada, ni ventiladores, ni nada, vamos, que se queda apagado por mucho que le de al boton de encendido, como si estuviera desenchufado, pero al tener por ejemplo corriente, la lucecita que tiene mi placa base (ASUS a8n-Sli deluxe) parpadea, pero más rápido de lo que deberia hacerlo normalmente.

Obviamente, si apago la fuente o la desenchufo, este piloto tambien se apaga.

Probaré a ver lo de la pila esta tarde, pero no creo que sea de eso, teniendo en cuenta que cuando la pila falla y eso, se va desconfigurando progresivamente la hora y cosas asi, no?
Vale, pues prueba lo de encender la fuente de alimentacion sin el pc, creo que era puenteando un cable verde y negro.

Si la fuente arranca "de momento" esta descartada.

Editado:

He estado mirando el manual y esto es lo unico que he visto del led:

Imagen
Vale, acabo de hacer un puente con un cable a la fuente y funciona perfectamente, asi que se descarta la fuente de alimentación...

Por cierto, en caso de que la placa base me haya petado, que tendré que cambiar exactamente? Placa base, ram y procesador, no? podré mantener gráfica, HDs, tarjeta de sonido etc, pero el disipaor tendría que cambiarlo también?
7 respuestas