No se me ve el Traxdata multimedia Station 1080P

wenas a todos. Me pedi al final el traxdata multimedia station 1080p pero tengo varios problemas. Primero: formateé el disco duro de 1 tb, y le meti las peliculas pertinentes, pero al ponerlo en la tlevision, se me keda en una pantalla negra con el nombre del producto. no me aparece ni un menu para configurar. Segundo: con el aparato en cuestion me venia un cd el cual tiene archivos de instalalción pero por lo que he visto, son de linux y no se si tengo que hacer algo con ellos para que me funcione. Entre otras cosas, el aparato no se me apaga aunke deje pulsado el boton. Alguin me puede ayudar y decirme que le pasa al producto?? por cierto los archivos que me vienen en el disco son de extension ipk y no se como ejecutarlos
Hola.
¿Cómo has formateado el disco? Si fue desde el PC es probable que no le sirva al reproductor ya que tiene que crear un par de particiones.
Prueba a encenderlo sin el disco duro enchufado (aunque debería de salir el menú sí o sí) y así descartamos alguna incompatibilidad rara con el disco duro. Si esto sigue sin funcionar, prueba estos pasos:
- desenchufa el aparato de la corriente,
- descarga el último firmware de la web de traxdata ( http://www.traxdata.com/MMS.html ),
- descomprimes el archivo y lo dejas en el directorio raiz de un pendrive (sin carpetas de por medio, vamos),
- enchufa el pendrive al reproductor y enchufa la corriente,
- ahora mantén pulsado el botón de encendido durante 40 segundos,
- el logotipo desaparecerá (dejas de pulsar el botón), así empezará a reinstalar el firmware y lo mostrará con un mensaje.
Formatea el disco duro desde el menú de configuración del aparato (format hard drive..?), así creará las particiones.
Para instalar los archivos .ipk del cd, copias éstos en el raiz de un pendrive, lo enchufas y dentro del menú 'setup', en opciones de sistema, hay una sección 'bt info samba' o similar. Dentro de esta sección puedes instalar los paquetes .ipk del cd. Si el proceso falla y no encuentra los archivos, prueba a desconectarlo de la corriente, enchufar pendrive y conectar a la corriente para forzarle a reconocerlo desde el principio.
gracias por contestar alguien. Todo eso que as dicho, ya lo ice y aparte de que el disco duro no se apaga pulsando el boton de power, no aparece ningun menu ni nada de nada. He ablado con los de opirata y parece que me toman por tonto, despues de decirles que no funciona 2 veces, me vuelven a enviar otro correo diciendome que no los e entendido bien a la hora de realizar una serie de pasos para comprobar que esta bien. Vamos ombre por favor. Una cosa es ser tonto y otra muy distinta es no saber leer. EN fin gracias de todas formas, intentare enviarlo y calentarles la cabeza a los de opirata, a ver si me lo cambian por otro por k son 96 € que me e dejao entre el pedido y el transporte. Espero que por lo menos, ellos se encarguen de la recogida y el envio posteriormente.
Ese multimedia a todas luces está defectuoso, te tienen que dar uno nuevo. Por este tipo de cosas no compro por internet.
Parece que has tenido mala suerte.
En la última pregunta del FAQ de su web (abajo de todo), hablan de los productos defectuosos e indican una cuenta de correo. Intenta ponerte en contacto siguiendo los pasos desde ahí, siendo persistente con correos diarios. Te diría añadir llamar al número de teléfono, pero sólo encuentro el 902 10 38 50, no encuentro el número fijo.
Según su web, en 30 días puedes reclamar por defectuoso, creo que por ley unos 10 días. Te tienen que dar unos pasos y un número de RMA para tramitarlo.
Podrías probar también, paralelamente a opirata, consultarles el tema del RMA en la web oficial de traxdata, a ver como responden ellos.
eso are. Estoy peleandome con los del servicio tecnico. Me imagino que hasta despues de semana santa no me mandaran nada o a lo sumo mañana sabado 3. Aun así, si no tengo una aclaración de que tengan que cambiarme el producto, se la voy a armar
5 respuestas