No se mueven los ventiladores de la gráfica.

Buenas!
Ayer me compré el Skyrim y lo jugué hasta altas horas de la noche sin problema de ningún tipo. Hoy me he puesto a jugar y cuando me di cuenta la monitorización de MSI Afterburner me marcaba 100 grados (casi lloro). Después de actualizar el MSI Afterburner (tengo los drivers 14.9, los que salieron el otro día) y ver que el problema se seguía dando me puse a mirar y me he dado cuenta de que los ventiladores no giran (ni un poco) ni con el MSI abierto ni con el programa cerrado. Pensé en que podría haber conflicto de algún tipo entre programas pero es que no tengo ninguno abierto y los ventiladores no giran.
Que puedo hacer? La gráfica es una R9 270 de MSI y funciona perfectamente, solo que cuando quiero jugar a algo sube la temperatura que da gusto.
Un saludo!
Si tiene garantia mandala, sino pues yo la abriria y miraria haber si veo algo raro (estan desconectados de la placa, bloqueados...) y si no veo nada raro los engrasaria si es que se pueden sacar competamente.

Aunque primero de todo prueba a controlar manualmente el % del ventilador con el msi. Es decir subelo a 80% y dale a aplicar haber si se mueben.
Tramita RMA, yo tuve un fallo parecido con mi 7950.
He abierto el PC y toqueteado algo los ventiladores y ahora parece que se mueven pero poco, como si le costase. También hace un ruido muy grave, como si roncase.
He de decir que hasta hace un par de semanas hacía un ruido bastante molesto. Digo que hacía porque cambiando los cables de sitio dejó de hacerlo. También recuerdo que hace un par de días oí un ruído raro de dentro del PC pero no hice mucho caso. Era como si algo rascara o como cuando una válvula de agua tiene mucha presión y deja salir algo de agua por un empate (no sé si sabéis lo que quiero decir).
De todos modos voy a pedir RMA y a ver si me lo aceptan, que no ha sido culpa mía (o eso creo).
Un saludo!
Estan llenos de mierda los ventiladores? y tienen vien conectado el cablecito pequeño de corriente que llevan ?
Parece ser que hay pelusa u otra basura atorada en el ventilador, con un cepillo y aire comprimido trata de limpiar el ventilador [y de paso el resto del gabinete]
Cuando un ventilador falla lo mejor que puedes hacer es desmontar, limpiar y engrasar, la mayoria vuelven a funcionar como si nada, es muy raro que se rompan.

Salu2.
Quedándome aún 1 año y un par de meses de garantía debería engrasar (que no se como se hace)? Corro el riesgo de que me la manden de vuelta y tener que pagar los 25€ de la mano de obra porque sea una tontería? De polvo yo no le veo mucho, de todas formas buscaré una pistola de aire comprimido y le daré con cuidado. Aun no he pedido RMA porque un ventilador vuelve a funcionar pero es que el otro no anda ni para atrás.
Un saludo y gracias!
Anghele escribió:Quedándome aún 1 año y un par de meses de garantía debería engrasar (que no se como se hace)? Corro el riesgo de que me la manden de vuelta y tener que pagar los 25€ de la mano de obra porque sea una tontería? De polvo yo no le veo mucho, de todas formas buscaré una pistola de aire comprimido y le daré con cuidado. Aun no he pedido RMA porque un ventilador vuelve a funcionar pero es que el otro no anda ni para atrás.
Un saludo y gracias!

tramita rma que te cambien eso
8 respuestas