¿no se pueden ver las pelicual en 1080i?

Pues eso que cuando enciendo la xbox con un dvd sale arriba 570i y tengo el cable de componentes y configurada a 1080i , y los juegos si salen a esa resolucion pero las peliculas salen a 570 i .
¿no se puede hacer nada alguien sabe algo?

Saludos
de parecido nada, jeje.
Es que esa es la resolucion de la peli. Prueba con otras y veras que almenos en alguna te pone en progresivo. Pero no esperes mas de 570, ya que por desgracia las pelis en españa son asi de malas. La resolucion maxima de un dvd es 720 x 480 en 16:9, frente a los 1920x1080 que son a lo que tu la tienes configurada.
Los juegos van a 1080i, por que estan programados en esa resolucion, fijate en la caja. De echo si pones un juego que este echo a 720p, a una resolucion superior, lo veras con los bordes dentados.
No es exactamente por la resolucion de los dvds. Los dvds ntsc tienen una resolucion de 720x480 y los dvds pal tienen la resolucion 720x576. El unico problema que tenemos es que el lector de dvd de nuestra consola no reescala y por lo tanto no transforma la señal a la resolucion estandar que tenemos configurada para los menus o juegos.

No es por la calidad de las peliculas... eso es otra historia. Aunque siempre es mejor encontrarse una pelicula con un factor de compresion de Z1 que en Z2. Tambien influye si meten mil tipos de subtitulos o idiomas, eso si que degrada la calidad de una pelicula, pero eso no es motivo para bajar la resolucion, lo que baja es la calidad de imagen en esa resolucion.
Pues sip, la 360 no reescala los dvd's como si que hacen muchos reproductores por HDMI, que reescalan cualquier DVD a 720p o 1080i.

Con esto se gana nitidez en la reproducción de muchos de ellos, aunque sigue sin ser material HD (de esto nada de nada hasta la salida del Blu-ray o el HD-DVD), la única manera actualmente de ver video en alta definción (que yo sepa) es mediante HTPC. Creo que también existe un canal de astra en HD pero imagino que se necesitará un receptor de señal con salida HDMI.

Sabeis si microsoft tiene previsto en un futuro que la 360 reescale a 720p o 1080i? Mediante actualización de firmware o lo que sea?
Desorden eso seria especular, por que creo que eso no lo sabe ni microsoft. Ya la cago con no poner una salida digital, imaginate cambiar la filosofia del lector de dvd para peliculas. Eso es labor de un chip en placa...

Estar con firmwares con los usuarios es de chapuzas.
5 respuestas