Lo de la disculpa del comprador me suena a lo de los supermercados Eroski, aunque no lleven razón siempre se la darán a los clientes para evitar mala prensa, creo que aquí ha pasado lo mismo, el "especulador" prefería evitar confrontamientos por la posible mala prensa ya que le podía hacer perder ventas por otros lados, aunque él llevara la razón.
Sobre el OP poco más que añadir, aparte de las incoherencias, primero te paga al día siguiente y luego tarda 3 días, pones la 4ª opción "D. cancelo todo, le devuelvo al especulador su dinero y ya especulo yo pq se ve que tengo un tesoro. ( esta opción no va a ser, no envieis mp ...)". Dices que esa opción no va a ser pero al final es la que es, además rompes un trato ya pagado y le haces perder tiempo además de no disponer durante unos días de su dinero al comprador, comprador que te ha pagado el doble de lo que tú pedías sin que tú se lo pidieras, ofreciéndose él.
Por cierto, ya que te has reído de los comentarios, yo me voy a reir de que al final no has cumplido ninguno de los 4 puntos que proponías, el más cercano es este "B. se los vendo al chico coleccionista al que le enviaron mis fotos por solo el doble de lo que me ofrece el especulador y le devuelvo al primero su importe." y en vez del doble dices que le has cobrado el triple, pero no, tú no eres especulador.