no se que hacer !!! ESPECULADOR CAZADO.

1, 2, 3, 4
Va a ser gracioso ver a este usuario abrir su próximo hilo de venta en EOL, si es que alguien se atreve a comprarle nada.
Como sigais dándole caña al OP, va a tener que gastarse su ganancia extra en antidepresivos [looco] [looco]
Lo de la disculpa del comprador me suena a lo de los supermercados Eroski, aunque no lleven razón siempre se la darán a los clientes para evitar mala prensa, creo que aquí ha pasado lo mismo, el "especulador" prefería evitar confrontamientos por la posible mala prensa ya que le podía hacer perder ventas por otros lados, aunque él llevara la razón.

Sobre el OP poco más que añadir, aparte de las incoherencias, primero te paga al día siguiente y luego tarda 3 días, pones la 4ª opción "D. cancelo todo, le devuelvo al especulador su dinero y ya especulo yo pq se ve que tengo un tesoro. ( esta opción no va a ser, no envieis mp ...)". Dices que esa opción no va a ser pero al final es la que es, además rompes un trato ya pagado y le haces perder tiempo además de no disponer durante unos días de su dinero al comprador, comprador que te ha pagado el doble de lo que tú pedías sin que tú se lo pidieras, ofreciéndose él.

Por cierto, ya que te has reído de los comentarios, yo me voy a reir de que al final no has cumplido ninguno de los 4 puntos que proponías, el más cercano es este "B. se los vendo al chico coleccionista al que le enviaron mis fotos por solo el doble de lo que me ofrece el especulador y le devuelvo al primero su importe." y en vez del doble dices que le has cobrado el triple, pero no, tú no eres especulador.
Cancela la venta, y vende tú más caro, sin especular y sin rollos, pero sacando de la venta lo q vale de verdad, q es lo q se suele hacer cuando se vende algo.

Q no lo supieras antes es normal ya q no te dedicas a ello ni tenías experiencia.

¿Que el tío te ha pagado ya y eso sería no seguir las reglas? Para mi el mangoneo del comprador legitimiza q canceles y vendas a precio de mercado, y no por menos de la mitad.
Que hilo mas interesante, después solo queda hacer una lista con los nicks que si es posible hacer negocios y otra con los que ni un café, hoygan.
Creo que los dos estuvieron mal, tanto vendedor como comprador se equivocaron en como se manejaron.
El vendedor por no cumplir con lo acordado, y el comprador por vender algo antes de tenerlo, testearlo, probarlo, etc. Osea el comprador podria haber cometido el mismo error si alguien se lo hubiese comprando... No hay que vender la piel del oso antes de matarlo... Si el juego le llegaba roto o algo por el estilo?

Como sea, no veo estafa ni nada grave que no se pueda solucionar con un pedido de disculpas y la verdad de por medio, sinceramente si yo compro algo y el vendedor me dice que ignoraba el verdadero valor, que esta muy arrepentido y me devuelve mi dinero (con un plus seria un buen gesto) creo que lo entenderia.
Lo mismo si el comprador se dejo llevar por el entusiasmo de hacer un buen negocio y uso fotos privadas (incluso podrian haber sido falsas), tratar de vender algo que todavia no tenia, etc. Con una disculpas se soluciona tambien.
Existen grupos de whatsapp de gente que colecciona una misma plataforma, quizá alguien lo haya mostrado en dicho grupo y uno de los miembros haya visto después tu anuncio y le esté haciendo la cama. Si quieres ser ético envía el paquete al que te ha pagado, si quieres ser inteligente devuélvele el dinero y ponlo en ebay a un precio superior al que te han ofrecido ambos con opción mejor oferta.

Denada.
Sagat_sRO escribió:Existen grupos de whatsapp de gente que colecciona una misma plataforma, quizá alguien lo haya mostrado en dicho grupo y uno de los miembros haya visto después tu anuncio y le esté haciendo la cama. Si quieres ser ético envía el paquete al que te ha pagado, si quieres ser inteligente devuélvele el dinero y ponlo en ebay a un precio superior al que te han ofrecido ambos con opción mejor oferta.

Denada.

Creo que la decisión ya la ha tomado. Le ha devuelto el dinero al comprador.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
suskie escribió:Como sigais dándole caña al OP, va a tener que gastarse su ganancia extra en antidepresivos [looco] [looco]

Para nada.
Voy a comprarme una smart tv de 55 con lo q me han pagado gracias a la metedura del especulador.
Salu2
Osea que le mandas las fotos a un desconocido por wasap y te quejas de que las use .... xD
Esto me recuerda a una anecdota que tuve en una anterior empresa, un proveedor nos pedía cosas para mandar directamente a los clientes, sin que pasaran por él y sin factura por supuesto, eso lo mandaba él aparte, en uno de los envíos se mando el producto con factura por error y se montó la de dios, resulta que el proveedor estaba multiplicando x10 los precios y el cliente al ver los precios base estalló en colera. Después de eso, comentándolo con un compañero de trabajo me decía, es que vaya morro el proveedor, multiplicando x10 los precios y yo de, joder, nos equivocamos nosotros al mandar una factura y encima vamos a querer culpar al proveedor por hacer muy bien su trabajo...
XCaja escribió:
suskie escribió:Como sigais dándole caña al OP, va a tener que gastarse su ganancia extra en antidepresivos [looco] [looco]

Para nada.
Voy a comprarme una smart tv de 55 con lo q me han pagado gracias a la metedura del especulador.
Salu2

Lo que no termino de entender es el motivo del hilo cuando esta mas que claro que no pensabas respetar el acuerdo verbal llegado con el primero.

Seguro que si tu Smart Tv de 55 al abrirla en casa encontraras señales de uso y devolucion muy probablemente quisieras hacer valer tus derechos como consumidor , los mismos derechos que como vendedor te has saltado a la torera.

Una lastima
Coño, lo que yo quiero saber es por cuánto los vendiste.... 500€ por un puñado de juegos de GB?...
XCaja escribió:

Para nada.
Salu2

No si el "especulador" te ha hecho un favor que te cagas...deberías hacerle un monumento.
Se ve que con lo que tu pedías de inicio no te daba ni para una OKI de 32...muy informado pusiste el precio [facepalm]

Esa futura TV lleva Bad Karma...
Muy bueno el hilo, por todo en general.

Ahora me ha dado ganas de saber cuales son los juegos/consolas/etc por los que más se pagan. Hay algunas lista o algo?
Muy buena la historieja, yo siempre intento informarme de todo en muchos sitios diferentes por si acaso, pero bueno, disfruta de tu smart TV [beer]
Galigari escribió:
XCaja escribió:

Para nada.
Salu2

Lo que no termino de entender es el motivo del hilo cuando esta mas que claro que no pensabas respetar el acuerdo verbal llegado con el primero.

Seguro que si tu Smart Tv de 55 al abrirla en casa encontraras señales de uso y devolucion muy probablemente quisieras hacer valer tus derechos como consumidor , los mismos derechos que como vendedor te has saltado a la torera.

Una lastima

+10000
Ojala la TV te reviente el 1er dia que tenga no validez la garantia sin causarte ningun daño fisico a ti o a ninguna otra persona, pero te reviente la TV literalmente en 1000 pedazos o se te queme por una subida de tension.

Me gusta mucho saber que hay tambien hay gente decente, digna y con valores, vamos, señores.
Yo fui de los primeros en decirle al compañero que ha actuado no solo mal, sino también de forma ilegal. Es más, si hubiera topado conmigo ya tendría una demanda puesta en el juzgado por incumplimiento unilateral del acuerdo alcanzado. Pero este hilo ya no tiene sentido, el compañero, de mejor o peor manera, ya ha resuelto su venta y no le veo lógica a mantener esto abierto para que le sigamos criticando.
elalbert78 escribió:Yo fui de los primeros en decirle al compañero que ha actuado no solo mal, sino también de forma ilegal.

+1
This is Spain. Y así nos luce el pelo.
Galigari escribió:Seguro que si tu Smart Tv de 55 al abrirla en casa encontraras señales de uso y devolucion muy probablemente quisieras hacer valer tus derechos como consumidor , los mismos derechos que como vendedor te has saltado a la torera.

Bueno, según muchas respuestas se tendría que quedar con la tele usada, total, el establecimiento ya la ha vendido, no hay marcha atrás, una vez pagado ya no se puede hacer nada.
elalbert78 escribió:Yo fui de los primeros en decirle al compañero que ha actuado no solo mal, sino también de forma ilegal. Es más, si hubiera topado conmigo ya tendría una demanda puesta en el juzgado por incumplimiento unilateral del acuerdo alcanzado. Pero este hilo ya no tiene sentido, el compañero, de mejor o peor manera, ya ha resuelto su venta y no le veo lógica a mantener esto abierto para que le sigamos criticando.

Jejej! Eso mismo pienso yo.

Entre al principio y también fui bastante crítico con su forma de actuar, pero ahora el tema ya ha quedado zanjado y aquí no hay mucho más que decir, (que sea productivo) y esto ha quedado más como hilo-linchamiento que cualquier otra cosa.

Eso sí, hasta me he echado unas risas con lo de "ojalá te pete la tele" y cosas de esas [qmparto]

Pero vamos... que yo casi que lo iría chapando también.
Para mi es peor lo que tu has hecho que lo que hizo el especulador. Tambien los hay que lo ponen en internet y luego se dan cuenta de que podrian haber sacado mas y cancelan el pago y la venta, como le paso a mi hermana que gano una puja y el tio le cancelo el pago porque "esperaba sacar mas" al final el otro se quedo el articulo y no se si lograria venderlo por mas dinero y mi hermana ya por no perder tiempo pues paso del tema y se lo compro a otro.
Hay que respetar lo que se pacta que teniais un acuerdo verbal pactado entre 2 personas fisicas y tu solito lo has roto.
Storpek escribió:Para mi es peor lo que tu has hecho que lo que hizo el especulador. Tambien los hay que lo ponen en internet y luego se dan cuenta de que podrian haber sacado mas y cancelan el pago y la venta, como le paso a mi hermana que gano una puja y el tio le cancelo el pago porque "esperaba sacar mas" al final el otro se quedo el articulo y no se si lograria venderlo por mas dinero y mi hermana ya por no perder tiempo pues paso del tema y se lo compro a otro.
Hay que respetar lo que se pacta que teniais un acuerdo verbal pactado entre 2 personas fisicas y tu solito lo has roto.

Verbal no, por escrito. [rtfm]

Vuelvo a repetir a ver quién me responde.
Y si el primer comprador hubiese querido el juego para quedárselo para él o para romperlo?
Luego llega otra comprador y le ofrece más de lo que le ofrece el primero.
También hubiese roto el acuerdo? Estaríais de acuerdo?
Vagabond escribió:(...) Pero vamos... que yo casi que lo iría chapando también.

Ostras, no le deis ese disgusto al colacao... Con la de estrés que está descargando, malmetiendo cada veinte minutos.
Si el primer comprador cree que debe denunciar porque el op ha roto un contrato/pacto que lo haga, si tiene razón el juez se la dará.
El resto creo que ya esta todo hablado y cerrado quedando cada uno como es.

me gustaría hacer una pregunta
¿el primer comprador ha actuado de buena fe?
Paikhuan escribió:¿el primer comprador ha actuado de buena fe?

Para mí está claro que sí. No veo nada reprochable: él ha visto unos productos a un buen precio y los ha intentado adquirir. Fin de la historia.

Yo he comprado a veces mejor, a veces peor, pero no sé cuantos de los que estamos aquí si encontramos algo barato le diríamos al comprador "oye, me interesa eso que vendes por 100€ pero por favor, cobrame 300 que tu precio es muy barato". Alguien?
2pac4ever escribió:
Storpek escribió:Para mi es peor lo que tu has hecho que lo que hizo el especulador. Tambien los hay que lo ponen en internet y luego se dan cuenta de que podrian haber sacado mas y cancelan el pago y la venta, como le paso a mi hermana que gano una puja y el tio le cancelo el pago porque "esperaba sacar mas" al final el otro se quedo el articulo y no se si lograria venderlo por mas dinero y mi hermana ya por no perder tiempo pues paso del tema y se lo compro a otro.

Verbal no, por escrito. [rtfm]

Vuelvo a repetir a ver quién me responde.
Y si el primer comprador hubiese querido el juego para quedárselo para él o para romperlo?
Luego llega otra comprador y le ofrece más de lo que le ofrece el primero.
También hubiese roto el acuerdo? Estaríais de acuerdo?

Cierto, como yo solo vendo en milanuncios y hablandolo todo por telefono lo he aplicado directamente asi, solo vendo en mano aunque tarde la misma vida en venderlo [carcajad]
FFantasy6 escribió:Bueno, según muchas respuestas se tendría que quedar con la tele usada, total, el establecimiento ya la ha vendido, no hay marcha atrás, una vez pagado ya no se puede hacer nada.

De verdad ves minimamente comparable los hechos descritos por el autor del hilo que el supuesto de hacer valer una garantia , por que yo me he leido el hilo enterito y tu conslusion no se ve por ningun lado

El hilo es muy interesante para ser consultado en futuros tratos de C/V.....
Vagabond escribió:Yo he comprado a veces mejor, a veces peor, pero no sé cuantos de los que estamos aquí si encontramos algo barato le diríamos al comprador "oye, me interesa eso que vendes por 100€ pero por favor, cobrame 300 que tu precio es muy barato". Alguien?

No, pero tampoco ponemos el grito en el cielo cuando compramos algo fuera de su precio habitual y nos cancelan el pedido, porque ya sabemos lo que pasa.

Y eso sin contar que no os debeis pasar por C/V de clásicas, donde los tratos desaparecen misteriosamente.
Paikhuan escribió:Si el primer comprador cree que debe denunciar porque el op ha roto un contrato/pacto que lo haga, si tiene razón el juez se la dará.
El resto creo que ya esta todo hablado y cerrado quedando cada uno como es.

me gustaría hacer una pregunta
¿el primer comprador ha actuado de buena fe?

Sí, por supuesto. Fue rápido en el pago, ofreció el doble de lo que en un principio se pedía por los artículos, ha cumplido los acuerdos alcanzados... No se yo donde ves la mala fe... ¿Por utilizar las fotografías? No es nada ni ilegal ni poco ético. Si yo fuera comerciante y esperara recibir una mercancía comenzaría a darle salida lo antes posible.

Yo que se, pongamos que compro/vendo coches. Compro un mercedes a un señor de alemania y me tardará 15 días en llegar. El señor de alemania me envio fotos del coche y yo, como buen comerciante, entre que me llega el vehículo comienzo a mostrar el mismo a mis clientes potenciales para obtener mi beneficio lo antes posible ¿Que es lo que estoy haciendo mal exactamente? ¿Estoy actuando de mala fe? Pues es lo mismo que ha hecho el primer comprador, cerrar un trato y comenzar a buscar el beneficio, no se donde veis la mala fe.
elalbert78 escribió:¿Que es lo que estoy haciendo mal exactamente?

Vender la piel del oso antes de cazarlo. Y si el coche explota por el camino y ya te lo han pagado ?
FFantasy6 escribió:
elalbert78 escribió:¿Que es lo que estoy haciendo mal exactamente?

Vender la piel del oso antes de cazarlo. Y si el coche explota por el camino y ya te lo han pagado ?

Y si cae un meteorito y se extingue la humanidad. Va venga, tonterias intentad no decir. Cuantas veces no habrá pronunciado un vendedor la siguiente frase:

"En unos días me va a entrar este material ¿Te interesa?"

Vender la piel del oso antes de cazarlo sería, como bien dices, cerrar la venta antes de que llegara el material. No buscar clientes interesados.
Deschamps escribió:
Vagabond escribió:(...) Pero vamos... que yo casi que lo iría chapando también.

Ostras, no le deis ese disgusto al colacao... Con la de estrés que está descargando, malmetiendo cada veinte minutos.

A algunos nos dan rabia las tomaduras de pelo y otros como tu las apoyais, no malmeto, critico una accion.

Lo que mas retrata al chico este es el tono en que dice lo de la TV que se va a comprar... lo dicho señores, ojala le reviente.

Al que comenta lo de si explota el coche... es una fuerza mayor y que no depende del intermediario. En este caso se envia alguna prueba grafica o documento que acredite que el producto en cuestion estaba roto o deteriorado, se devuelve el dinero y se emite una disculpa, no hay mala intencion ninguna. En este caso si que la hay, el arrepentimiento cuando ya se cobro la transaccion.

Algunos aun no os habeis enterado que en el momento que tu pagas algo es tuyo, despues no puede venderlo nadie que no sea el propietario.
Dejando de lado que pueda parecer mal o bien lo que hiciese el primer comprador. Responded a la pregunta.

- Primer comprador quiere el juego X para su colección, para regalarlo o para romperlo.
- Busca en Milanuncios, ve uno barato, se pone en contacto con el vendedor, le ofrece el doble de lo que lo vende.
- El vendedor acepta el trato, o sea, está de acuerdo con el dinero. Nadie le obliga a aceptarlo.
- Comprador paga sin ningún problema.
- Antes de enviar el producto, se pone en contacto con el vendedor otro comprador que también lo quiere ya que lo está buscando y le ofrece más que el primero.
- Vendedor devuelve el dinero al primero y se lo vende por más al segundo.

Lo veríais bien en este caso?
2pac4ever escribió:Dejando de lado que pueda parecer mal o bien lo que hiciese el primer comprador. Responded a la pregunta.

- Primer comprador quiere el juego X para su colección, para regalarlo o para romperlo.
- Busca en Milanuncios, ve uno barato, se pone en contacto con el vendedor, le ofrece el doble de lo que lo vende.
- El vendedor acepta el trato, o sea, está de acuerdo con el dinero. Nadie le obliga a aceptarlo.
- Comprador paga sin ningún problema.
- Antes de enviar el producto, se pone en contacto con el vendedor otro comprador que también lo quiere ya que lo está buscando y le ofrece más que el primero.
- Vendedor devuelve el dinero al primero y se lo vende más al segundo.

Lo veríais bien en este caso?

No hay caso amigo, el producto ya no es de su pertenencia, no puedes devolverle el dinero porque habia un trato y una transaccion, hay un cambio de titular ejecutado ya.
Ya que el hilo no deja de ser un tema personal del OP,que ya lo ha resuelto y que muchos lo estáis llevando como algo personal desde bastantes páginas,mejor lo dejamos aquí.

Saludos.
186 respuestas
1, 2, 3, 4