no se que hacer !!! ESPECULADOR CAZADO.

1, 2, 3, 4
Yo mas de una vez he vendido artículos sabiendo que a quien se lo vendía especularía, lo revendría o conseguiría mas dinero. No hablamos del triple pero si de algo mas.

No lo veo mal, hay gente que se dedica a esto, no tengo ni las ganas ni el tiempo de buscar mejores postores si lo que quiero es tener la pasta lo antes posible
DK87 escribió:si ese beneficio me lo puedo quedar yo, obviamente me lo quedo yo.

Es que no puedes quedartelo tú. Por poder también puedo ir yo mañana a atracar un banco, que el beneficio todavía es más jugosito. La putada de que acceder a la justicia sea tan caro es que gente como vosotros se aprovecha de estas situaciones de importes menores.
Sahrimud escribió:Yo mas de una vez he vendido artículos sabiendo que a quien se lo vendía especularía, lo revendría o conseguiría mas dinero. No hablamos del triple pero si de algo mas.

No lo veo mal, hay gente que se dedica a esto, no tengo ni las ganas ni el tiempo de buscar mejores postores si lo que quiero es tener la pasta lo antes posible

Totalmente de acuerdo y digo lo mismo que tú: yo he estado en ambos lados (el que vende barato porque te interese quitarte algo rápido de encima) y el que compra barato y vende más caro. Nunca lo he hecho adrede, pero sí que compré una vez una chaqueta de moto que resultó quedarme muy justa y la acabé vendiendo por bastante (pero que bastante) más de lo que pagué y no considero que haya especulado: simplemente las circunstancias de cada uno y las prisas que tenga por vender marcan el precio.

En este caso parte de la "culpa" es del otro tío por impaciente y ponerse a revender sin tener aún los artículos y de la casualidad que ha hecho que le llegaran las fotos al OP. Si no hubiera sido así nada de esto se hubiera dado y todos contentos. Cada uno que saque su lección: uno que se informe antes de vender al tuntún y el otro a no vender la piel del oso antes de haberlo cazado.
DK87 escribió:Pues yo se los vendo al que mas me de, y al otro le devuelvo lo suyo, me da igual para que los quiera, pero si ese beneficio me lo puedo quedar yo, obviamente me lo quedo yo.

Para eso tienes ebay.
Lícito; pero el título del hilo es de lo más hipócrita que he visto en mucho tiempo por aquí.

Todo vuelve; esperemos que lo aceptes de la misma manera que el comprador cuando te encuentres en la situación opuesta.
Hoy en Discovery Max

Imagen

La ardua tarea de buscar el mayor beneficio posible a tesoros caídos en el olvido...

Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
deberíamos aprender a hacer resúmenes
XCaja escribió:Yo flipo. Me llamais estafador?
A mi?
Venga venga.
Llamaré al especulador a decirle q le devuelvo la pasta pero contandole la verdad.
ya os informo

Si tenías claro de lo que ibas a hacer en un principio (que se veía venir) ¿para qué abres un hilo?. Para que te diéramos alguna justificación moral?.

Muy mal por tu parte cerrar un trato y luego romperlo.
Por curiosidad... ¿Qué juegos eran y cuánto valían?....
XCaja escribió:Yo flipo. Me llamais estafador?
A mi?
Venga venga.
Llamaré al especulador a decirle q le devuelvo la pasta pero contandole la verdad.
ya os informo

Yo no sé hasta qué punto es legal lo que vas hacer.

Habéis llegado a un acuerdo y ya dispones del dinero de la venta. Un trato si se rompe tiene que ser cosa de dos, si uno de los dos incumple debería pagar una indemnización.
1. Te enfadas con el especulador porque el si sabe lo que vale lo que esta comprando.
2. Te das cuenta que estabas vendiendo barato y te enfadas cuando la culpa es tuya por no informarte del valor de tus bienes.
3. Rompo el trato PAGADO que deberías respetar incluso apalabrado.
4. Aceptas una oferta mayor cuando no estas en eBay. Si vendes a un precio se supone que tu estabas contento con el precio que pedias. Si la otra parte fuera a quemar los juegos te daría igual, pero como esta mas informado que tu y sabe lo que valen, te picas.
5. Vienes al foro a llorar y a buscar apoyo moral a lo que sabes que esta mal.

Esto es surrealista.
Sabes que en una compraventa civil, el contrato se entiende perfeccionado por el mero acuerdo de las partes??

Es decir, que con la ley en la mano, si te denuncia, sales perdiendo.
He aquí un ejemplo de la avaricia rompe el saco,o "Asi va España",luego somos de los que nos quejamos de la corrupcion,si has hecho un trato,lo cumples,y si no,haber esperado,no se ve que necesitaras el dinero para comer
Haces bien en devolverlos y hacer lo que tu veas con ellos. Muchos se quejan que vas al Cash y te dan dos duros y encima sales contento, porque no sabes lo que valen. Pero si te enteras que tienes una joya y la quieres vender por lo que vale. Ya eres malo?
DiaLoNah__ escribió: Pero si te enteras que tienes una joya y la quieres vender por lo que vale. Ya eres malo?

Si ya has recibido el dinero, si
DiaLoNah__ escribió:Haces bien en devolverlos y hacer lo que tu veas con ellos. Muchos se quejan que vas al Cash y te dan dos duros y encima sales contento, porque no sabes lo que valen. Pero si te enteras que tienes una joya y la quieres vender por lo que vale. Ya eres malo?

Está en su derecho de venderlo al precio que él quiera, mientras sea suyo claro, la cuestión es que lo ha vendido y ya tiene el dinero. Ese producto ya no es de él.
DiaLoNah__ escribió:Haces bien en devolverlos y hacer lo que tu veas con ellos. Muchos se quejan que vas al Cash y te dan dos duros y encima sales contento, porque no sabes lo que valen. Pero si te enteras que tienes una joya y la quieres vender por lo que vale. Ya eres malo?

A tí te gustaría que alguien jugase con tu dinero por la cara????(y no,no hablamos de los bancos)

Te gustaría comprar algo y que el vendedor se quedase con tu dinero y te hiciese esperar por el para que te lo devuelva???

Hay que joderse,que irresponsable es la gente cuando le interesa.

Te has leido el tema?,el ha recibido el dinero del trato,por ende,debe respetarlo,con estas cosas no se juega
la pela es la pela, yo se lo venderia al que mas € ofreciera.
ProArtiX escribió:la pela es la pela, yo se lo venderia al que mas € ofreciera.

Eso es obvio mientras no hayas cerrado ningun trato,ha aceptado una oferta y recibio el dinero,eso hará que nadie le quiera comprar nada a esta persona porque ya se esta viendo la paciencia que tiene

Es que ese no es el caso que estamos hablando. Es muy diferente lo que tu dices a lo que ha ocurrido. Vamos es que está incumpliendo un contrato. Si el otro le denuncia perderá y deberá pagarle una indemnización.
Mucho contrato pero para mi lo que hace el primer comprador es mala fe, por lo tanto poca validez tiene ese contrato.
2pac4ever escribió:

Está en su derecho de venderlo al precio que él quiera, mientras sea suyo claro, la cuestión es que lo ha vendido y ya tiene el dinero. Ese producto ya no es de él.

Sasto
Black29 escribió:Mucho contrato pero para mi lo que hace el primer comprador es mala fe, por lo tanto poca validez tiene ese contrato.

Mala fe??? :facepalm:

Le ha engañado?? O simplemente le ha dicho un precio y el OP ha aceptado??
Y la mala fe está en.......??

Vete a un juez y le dices la mala fe que ha tenido el otro y que por eso no es válido el contrato, que las carcajadas se van al escuchar hasta en China.
El "ESPECULADOR CAZADO" se supone que es el creador del hilo ¿no?
si lo que has hecho es devolver la pasta ya acordada para venderlo a otro tipo, ahora ya sabemos con precision quien es el especulador. xD

ahora lo gracioso sera que el segundo comprador vea este hilo, o por el motivo que sea, se eche atras. entonces te quedas compuesto, sin dinero y sin comprador. [hallow]
Flipo de verdad....si ya lo tienes vendido y con el dinero ingresado....pues así nos va
ryo1975 escribió:Flipo de verdad....si ya lo tienes vendido y con el dinero ingresado....pues así nos va

+1

He visto casos parecidos pero en vez de juegos con casas, la diferencias es que en las casa entra la figura del notario y el vendedor tiene menos posibilidades de echar el culo fuera porque le vea mas dinero por otro lado.
Vale, me había perdido un poco aun así mas o menos pienso lo mismo. Por un lado por moral y ética lo hecho echo esta. Por ejemplo. Tu vas a un cash a vender por necesidad o por quitarte porquería. Si es lo segundo aceptas lo que te den y sales contento. Da igual lo demás. Lo mismo ahora por esa tontería. Lo mismo los has vendido por 30-40 y valen 100€ pero tu tienes que perder el tiempo en enviar fotografiar y que se fíen de ti para pagartelo. Lo mismo ni te merecía la pena, o el coleccionista el segundo te los compraba para el porque le salia 20-30€ mas barato y te han liado todos. Por otro lado tengo entendido cuando vendes algo en un comercio con papel delante tienes 7 días para anular la operación. Creo. Igualmente no lo veo tan mal, es ver la situación. Y cada uno. No te van a denunciar por eso, ni va a llegar a mayores. Imaginaros que va a vender un libro del siglo 20 y le dan 3€ y el libro vale 20.000€.
Black29 escribió:Mucho contrato pero para mi lo que hace el primer comprador es mala fe, por lo tanto poca validez tiene ese contrato.

El vendedor es el que se tendria que haber informado antes de vender, el otro simplemente ha visto la oportunidad de ganar algo de dinero
DiaLoNah__ escribió:Vale, me había perdido un poco aun así mas o menos pienso lo mismo. Por un lado por moral y ética lo hecho echo esta. Por ejemplo. Tu vas a un cash a vender por necesidad o por quitarte porquería. Si es lo segundo aceptas lo que te den y sales contento. Da igual lo demás. Lo mismo ahora por esa tontería. Lo mismo los has vendido por 30-40 y valen 100€ pero tu tienes que perder el tiempo en enviar fotografiar y que se fíen de ti para pagartelo. Lo mismo ni te merecía la pena, o el coleccionista el segundo te los compraba para el porque le salia 20-30€ mas barato y te han liado todos. Por otro lado tengo entendido cuando vendes algo en un comercio con papel delante tienes 7 días para anular la operación. Creo. Igualmente no lo veo tan mal, es ver la situación. Y cada uno. No te van a denunciar por eso, ni va a llegar a mayores. Imaginaros que va a vender un libro del siglo 20 y le dan 3€ y el libro vale 20.000€.

Pues veo muy mal que hables así. Recuerda cuando te vendí la Nintengo Dsi en el foro de C/V y te habian baneado por nosequé problema. Hubo gente que me ofreció más dinero del que acordé contigo y sin embargo yo les dije que ya habia cerrado un trato y que la tenia apalabrada contigo. Y así fué.
Que te hubiera parecido si yo, una vez he acordado el precio contigo y cerrado el trato, te digo que el trato no vale porque alguien me paga más?
Galigari escribió:Compañero por hacer puedes hacer lo que te de la gana....pero no vendas la moto con la indignacion de que el pavo a usado tus fotos enviadas por tu parte a su telefono.....son fotos de un articulo que ya ha pagado y evidentemente considera de su propiedad.....todo lo demas no es moralina es buscarte un argumento para autoconvencerte que por otra parte eres mu libre de hacer.

La especulación nos perjudica a todos (menos al que especula).
1ero. El titulo del post es ridiculo. Cazado me suena un poco feo ...
2o Un hombre se rige por su palabra, si has ofrecido un producto y te han mandado el dinero, ese producto ya no es tuyo. Haberte informado antes del valor de lo que vendias, ahora ya es de quien lo ha pagado.
3ero. Si no quieres que usen fotos tuyas privadas lo tienes muy sencillo, no las envies. En el momento que tu se las envias estas dando tu consentimiento a que haga con ellas lo que estime oportuno siempre que sea con fines dentro del marco de la legalidad.

Resumiendo, vaya tonteria todo esto en general, a todos nos ha pasado alguna vez meter la pata y perder dinero con alguna transaccion, pero si se da la palabra ya no hay mas que hablar.
quién es especulador, él o tú, que quieres venderlo a un precio mayor después de haber aceptado la venta a otra persona que te paga menos?
me hace gracia que cuestioneis quien es el especulador cuando claramente ambos lo son. Uno si no se hubiese pispao de lo que pasaba lo hubiese vendido y se hubiese quedado tan ancho y el otro a especular. Pero como se ha enterado de lo que vale realmente se lo replantea y ahora quiere especular. Como ha dicho un forero anterior, si el otro no hubiese sido ansias hubiese especulado tranquilamente, todos tan contentos y este hilo no hubiera existido.

A los que dicen que se ha pagado blablabla. No estamos hablando de ninguna empresa, claramente esto es venta en mano y puedes romper cuando quieras el trato. Al igual que ocurre en compra/venta de eol, si un trato no se ha efectuado correctamente pues voto negativo y la gente se informa de que esta persona es poco fiable a la hora de hacer 1 próximo trato.
Hombre, esta claro, que deberias haberte informado antes.
Tambien esta claro, de que has sacado mas dienro del que pensabas en un principio.
Ahora, si decides devolverle el dinero y venderselo tu al otro, pues es una opcion.
Eso ya eres tu el que decide!!
Aldea01 escribió:me hace gracia que cuestioneis quien es el especulador cuando claramente ambos lo son. Uno si no se hubiese pispao de lo que pasaba lo hubiese vendido y se hubiese quedado tan ancho y el otro a especular. Pero como se ha enterado de lo que vale realmente se lo replantea y ahora quiere especular. Como ha dicho un forero anterior, si el otro no hubiese sido ansias hubiese especulado tranquilamente, todos tan contentos y este hilo no hubiera existido.

A los que dicen que se ha pagado blablabla. No estamos hablando de ninguna empresa, claramente esto es venta en mano y puedes romper cuando quieras el trato. Al igual que ocurre en compra/venta de eol, si un trato no se ha efectuado correctamente pues voto negativo y la gente se informa de que esta persona es poco fiable a la hora de hacer 1 próximo trato.

A los que dicen que se ha pagado blablabla nada.

Cuando tu pagas una cosa pasa a ser tuya. El comprador no tiene porque perder su tiempo en enviar un dinero o en estar mandando dinero a nadie gratis, si no se lo quieres vender se dice antes de cobrar.

Que clase de hombres sois aqui? Un trato se cierra en el momento que uno de los dos paga al otro, no hay mas. Menudo cachondeo en este pais de pandereta macho.
Vaya follón se monta... y encima por cuatro chavos, y cuando ya iba a sacar el doble de lo que quería inicialmente.

Con un poco de mala suerte, el que te calentó la cabeza con esa historia de las fotos ahora te dice que no se fía de ti y te deja con la miel en la boca... y los juegos en casita.

En fin. Suerte con tus ventas, pero no has quedado muy bien retratado, eso al menos debes asumirlo.
Eeeh que yo defienda esa postura no quiere decir que realmente lo haya hecho. De hecho cuando he tradeao cosas por internet no he tenido ningún problema tanto al comprar como al vender y he cumplido con los plazos. Pero hay que reconocer que uno de los inconvenientes de hacer este tipo de tratos online es que la acción pago/transacción envio no es instantánea y ahí existe el riesgo de arrepentimiento, si estas cosas no queréis que os pasen pues haced trato en mano, pero de ahí a que se tache al pais de pandereta etc.
No es un especulador. Es alguien que conoce el valor real de las cosas.
Me hace gracia el título del OP cuando aquí el especulador cláramente es él.

Si has cerrado un trato y ya has recibido el pago, eso debería ser sagrado. Pero bueno, los que creemos en la palabra de la gente somos "gente rara"
Cada uno hace lo que quiere, eso esta claro, pero has quedado como el culo y encima retratado por el foro x'D.
Si a mi un tio me ofrece algo por internet, lo llamo y hablamos del precio, llegamos a un acuerdo y le mando el dinero, en el mismo instante en que el lo recibe el producto en cuestion ya es mio.

No entiendo como hay gente aqui defendiendo la postura supuesta de que se le devolviese el dinero, me parece algo tan comico y surrealista como vergonzoso.

Cuando pagas algo es tuyo, no hay mas. Incluso muchas veces se falla a la palabra, pero cuando tu le dices a alguien ESTO ES PARA TI deberia ser sagrado.

Lo del pais de pandereta nos viene en este tema al pelo, en otros paises hacer eso no seria ni concebible.
tu tienes un contrato con el primer comprador, fin de la discusion
Aldea01 escribió:me hace gracia que cuestioneis quien es el especulador cuando claramente ambos lo son. Uno si no se hubiese pispao de lo que pasaba lo hubiese vendido y se hubiese quedado tan ancho y el otro a especular. Pero como se ha enterado de lo que vale realmente se lo replantea y ahora quiere especular. Como ha dicho un forero anterior, si el otro no hubiese sido ansias hubiese especulado tranquilamente, todos tan contentos y este hilo no hubiera existido.

Se te ve informado :sisi:
TÍTULO II

De los contratos
CAPÍTULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1254

El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

Artículo 1255

Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral, ni al orden público.

Artículo 1256

La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.

Artículo 1257

Los contratos sólo producen efecto entre las partes que los otorgan y sus herederos; salvo, en cuanto a éstos, el caso en que los derechos y obligaciones que proceden del contrato no sean transmisibles, o por su naturaleza, o por pacto, o por disposición de la ley.

Si el contrato contuviere alguna estipulación en favor de un tercero, éste podrá exigir su cumplimiento, siempre que hubiese hecho saber su aceptación al obligado antes de que haya sido aquélla revocada.

Artículo 1258

Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.

Artículo 1259

Ninguno puede contratar a nombre de otro sin estar por éste autorizado o sin que tenga por la ley su representación legal.

El contrato celebrado a nombre de otro por quien no tenga su autorización o representación legal será nulo, a no ser que lo ratifique la persona a cuyo nombre se otorgue antes de ser revocado por la otra parte contratante.

Artículo 1260

No se admitirá juramento en los contratos. Si se hiciere se tendrá por no puesto.
CAPÍTULO II

DE LOS REQUISITOS ESENCIALES PARA LA VALIDEZ DE LOS CONTRATOS
Disposición general

Artículo 1261

No hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes:

1.º Consentimiento de los contratantes.
2.º Objeto cierto que sea materia del contrato.
3.º Causa de la obligación que se establezca.

SECCIÓN PRIMERA

Del consentimiento

Artículo 1262

El consentimiento se manifiesta por el concurso de la oferta y de la aceptación sobre la cosa y la causa que han de constituir el contrato.

Hallándose en lugares distintos el que hizo la oferta y el que la aceptó, hay consentimiento desde que el oferente conoce la aceptación o desde que, habiéndosela remitido el aceptante, no pueda ignorarla sin faltar a la buena fe. El contrato, en tal caso, se presume celebrado en el lugar en que se hizo la oferta.

En los contratos celebrados mediante dispositivos automáticos hay consentimiento desde que se manifiesta la aceptación.

Ir a Norma modificadora Artículo 1262 redactado por el número uno de la disposición adicional cuarta de la Ley 34/2002, 11 julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico («B.O.E.» 12 julio).Vigencia: 12 octubre 2002
comecoca escribió:tu tienes un contrato con el primer comprador, fin de la discusion

Tan sencillo como eso, asi como el justificante que tiene con el envio del dinero. El tema es que no se deberia llegar a ese punto, no habria que dar ni siquiera pie a las dudas, recibes el dinero y esta todo claro en ese instante.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
BUENO,gracias por todos los comentarios. Los que me dicen estafador y los que entienden mi enfado.
he hablado tranquilamente con el chico que se los vendí primero.
le he dicho la verdad
se ha disculpado como mil veces por el asunto de las fotos. me ha dicho que se dedica a 'esto' cosa que yo entiendo y respeto como he dicho siempre, pero el entiende que uso todas las fotos desde el dia 8 sin decirme nada y sin haber pagado aun nada para poner anuncios y enviar wasap a sus 'clientes' pq tiene hasta clientes.
total, que se ha disculpado, ha reconocido el error (mas bien pillada) y el mismo antes de proponerselo me ha dicho que le reembolse la cantidad que me pagó y tan amigos.
a añadido que es un vendedor reputado de colecciones y no quiere mala prensa por algo en lo que llevo razon.
Asunto resuelto amigablemente y sin alteraciones.
Acabo de hacerle la transferencia.
Ahora se los vendo al segundo comprador tranquilamente por el triple (sin saberlo) de lo que me pagaba el otro.
Y seguro que valen mas, pero paso ya del tema.
para no pillarme los dedos todas las conversaciones de wasap guardadas, llamada hablando el asunto en donde el reconoce su metedura de pata y en donde se anula el pacto mutuamente, grabada ...
Gracias eol, como siempre.
XCaja escribió:BUENO,gracias por todos los comentarios. Los que me dicen estafador y los que entienden mi enfado.
le he dicho la verdad
se ha disculpado como mil veces por el asunto de las fotos. me ha dicho que se dedica a 'esto' cosa que yo entiendo y respeto como he dicho siempre, pero el entiende que uso todas las fotos desde el dia 8 sin decirme nada y sin haber pagado aun nada para poner anuncios y enviar wasap a sus 'clientes' pq tiene hasta clientes.
total, que se ha disculpado, ha reconocido el error (mas bien pillada) y el mismo antes de proponerselo me ha dicho que le reenvolse la cantidad que me pagó y tan amigos.
a añadido que es un vendedor reputado de colecciones y no quiere mala prensa por algo en lo que llevo razon.
Ahora se los vendo al segundo comprador tranquilamente por el triple (sin saberlo) de lo que me pagaba el otro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sí así te sientes mejor [oki]
XCaja escribió:BUENO,gracias por todos los comentarios. Los que me dicen estafador y los que entienden mi enfado.
le he dicho la verdad
total, que se ha disculpado, ha reconocido el error (mas bien pillada) y el mismo antes de proponerselo me ha dicho que le reembolse la cantidad que me pagó y tan amigos.
para no pillarme los dedos todas las conversaciones de wasap guardadas, llamada hablando el asunto en donde el reconoce su metedura de pata y en donde se anula el pacto mutuamente, grabada ...

:-|

Aquí se ve claramente quien es el especulador. Y todo por ignorar el precio de mercado y no documentarte.
mjmbcn escribió:
le he dicho la verdad

:-|

Aquí se ve claramente quien es el especulador. Y todo por ignorar el precio de mercado y no documentarte.

Si ahora aparece otro comprador que le ofrece más que este de ahora, le devolverá el dinero y se lo venderá tranquilamente por el cuádruple al nuevo [rtfm]
186 respuestas
1, 2, 3, 4