No se que hacer para recuperar el HD

Hola a todos.He estado mirando por los tutoriales y los hilos y no se que hacer,ya que no he encontrado la solución a mi problema. Quizá este en alguno,pero como no se muy bien lo que tengo que hacer,hago la pregunta y os ruego que me ayudéis...
Yo tenia una xbox con un chip(no recuerdo cual)instalado.Esta consola murio.Tambien tenia un Hd de 30 gigas rulando perfectamente(con el mame instalado,el reproductor de divx....)todo iba a la perfeccion.Cuando la consola se fue,decidi cojer otra,y le instale un chip(este se cual es: el duo x).Cuando fui a ponerle el HD de la anterior consola,ingenuo de mi,no me lo reconocio.Me daba constantemente error numero 7(tiene que ver con el Hd evidentemente).Yo se que la anterior consola(el HD) tenia el dash y todo bien,dado que todo iba perfecto.La nueva,con el Hd de serie y el chip,me coje todos los backup sin problemas,y cuano la enciendo del boton power sale una especie de triangulo rosa en el que pone evox.Si la enciendo con el boton eject no sale el triengulo(evidentemente,porque arrancas con el chip desactivado).Perdonad mi ignorancia,por todo lo anterior.La pregunta es: hay alguna manera de solucionar todo esto,pudiendo hacer que la consola me reconozca el disco de 30 gigas?Si no la hay,tengo alguna posibilidad de recuperar las partidas guardadas?Me daría igual perder el mame y todo lo demás,aunque me gustaría conservarlo.Ayudadme por favor,estoy desesperado y no se que hacer,instalarle un dash,tirar el disco por la ventana,no se..Muchas gracias adelantadas y perdón por mi ignorancia.

PD:Un amigo me paso un DVD que poniéndolo en la xbox,te instalaba un serie de emuladores,entre ellos el mame.Sabéis como conseguir el archivo o lo que sea,que haga esto?Gracias
eso lo puedes hacer con el xboxhdm, solo necesitas desbloquear el disco duro ya que con chip no necesitas que este bloqueado, aun que lo mejor es que hagas una copia de tu eprom actual y la metas en la iso del xboxhdm, solo tendras que hacer un unlock -a y un lock-a en la opcion 3.

para saber como se usa el xboxhdm (como se graba la iso) mira aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-para-cambiar-HD-a-xbox-modificada-con-exploit--Metodo-facilisimo-_330388
osea que tengo que conectar la xbox al pc obligatoriamente?o solo es necesario conectarla para copiar la eprom?preferiría no tener que conectarla,aunque si es esta la única manera,lo hareLo que no entiendo es porque si en la anterior xbox el Hd me funcionaba,no lo hace en esta,en teoria esta en el mismo estado que antes no?Por cierto no encuentro la utilidad Xboxhdm.Muchas gracias
La eprom la puedes copiar por FTP. (supongo que con un pendrive tb podrás sacarla), con el EvolutionX puedes obtener la eprom y pillarla por FTP.

Lo que tienes que conectar al PC es el HDD de 30gb.

No te funciona por que la clave de este disco duro es la de la anterior consola, cada consola tiene una propia y tienes que cambiarla por la actual.

No tengo ningún link a mano del xboxhdm, a demás que no se si es un prog legal (supongo que si) usa la búsqueda en el foro o en el google que es donde lo encontré.

Todo esto teniendo en cuenta que seguramente tb hay algún sistema poder hacerlo todo des de la XBOX ya que tienes chip, simplemente te cuento el método que yo se.
Perdona que te de el coñazo.Conecto el HDD al ordenador(me lo reconocera?)y sigo los pasos del link que me has pasado?Ya lo siento otra vez y perdona mi ignorancia,pero como uso el evolutionx para sacar la eprom?Para sacarla conecto la xbox al pc?Siento liarte tanto,pero puedes decírmelo mas o menos paso a paso que hago primero(y como si no te importa).Yo he entendido que tengo que sacar la eprom de la consola,crear un cd con ella metido(mediante xboxhdm) y luego conectar el HDD y realizar la opción 3.Creo que es asi no?Pero me sigue sin quedar claro como obtengo la eprom y como uso el evolution x?Ya te digo que cuando yo arranco la consola no tengo ni dash ni nada,si no meto backup,me aparece el menu normal de xbox.Muchas gracias por todo y por tu paciencia!
El EvolutionX es un dash, instalatelo, no puedo decirte de donde bajarlo, pero supongo que el eolinstaller v2.7 lo llevara.

El eolinstaller es una iso que la quemas en un dvd y lo metes en la xbox, des de el vas a poder instalar un montón de cosas con solo clikar encima de lo que quieras.

Una vez instalado el evolutionx tendrás un nuevo dash en la consola, le das a backup y te creara una carpeta en c (creo) llamada Backup donde habrá entre otras cosas el eprom.

Conectas por ftp a la consola, por los menus del evolution esta la opcion de configurar ftp, tienes muchos tutos por aki de como hacerlo, por ftp copias tu eprom al pc.

Sigues el tuto que te he pasado antes para grabar el cd del xboxhdm con tu eprom.

Desconectas todos los HDD de tu pc y le dejas solo el de 30gb, pones el cd en el PC que te inicie des del lector.

te saldra un menu, opcion 3, unlock -a, lock-a.

Mirate el tuto que te he pasado antes que esta mejor explicado.
Muchas gracias.ya lo he pillado.Creo que soy un poco pelmica.En fin como ultima pregunta cuando tenga que hacer el unlock(en la opcion3)el comando es unlockhd no?Luego lo dejo asi o lo vuelvo a bloquear?Mil gracias otra ve por todo.Ya estoy bajando el eolinstaller (el 2.3,ya que no encuentro el otro)y tengo el xboxhdm.
si, es lockhd y unlockhd.

A ver, con chip en teoría no es necesario bloquearlo, yo lo bloquearia por si acaso, pero puedes probar sin peligro y así te puedes ahorrar lo de la eprom de momento (es muy aconsejable tenerla y bloquear el hdd)
Hola a todos otra vez:
He conseguido la eeprom de la nueva consola,he creado la iso.Arrancando del pc con el Hdd y el cd,entro en la opcion 3 (unlock-a,lock-a)y no me lo desbloquea.Entro en la 4 y tampoco,me pide la clave.Que hago?No sera que necesito la eeprom de la consola de donde provenia el HDD?EYa no se que hacer.Hay alguna manera de arreglar esto?.Por cierto gracias ssux por toda tu ayuda
Hola

Si el HD de la consola dañada está bloqueado, la única manera de desbloquearlo es con la eeprom de la consola a la que pertenecía. Tengo entendido que todas las eeproms son diferentes, por lo cual el de la nueva no va a servir.

Si tenias chip, posible que el disco no esté bloqueado. Si lo está, lo tienes dificil. Primero intenta desbloquearlo usando un pasword maestro que puede ser TEAMASSEMBLY o XBOXSCENE. El primero si el disco fue bloqueado con el configmagic y el segundo si fue hecho con el xboxhdm. Si no funciona tienes dos opciones a) Usarlo de pisapapeles b)Pagar para que lo desbloqueen

Suerte
Muchas gracias.Como yo deducia,o tengo la eeprom de la anterior xbox o nada(es imposible porque esta en la basura).Asi que intentare con los dos paswords que me has dado,porque usando el xboxhdm me dice sin duda que esta bloqueado.Lo intentare con los dos y a ver si hay suerte.Un saludo y gracias
10 respuestas