No se que hacer

Este hilo lo he abierto también en el subforo de PS3 ya que concierne a ambas consolas y me gustaría leer opiniones lo mas objetivas posibles, imagino que no mucha gente sera asidua a los dos subforos... Antes de empezar con el asunto decir que únicamente juego al FIFA12 y al Battlefield 3 y solo online. No me gustan los juegos offline, me aburren.
Desde que salio tuve la PS3 (Fat primero y Slim después) pero el año pasado se me estropeo el lector y por no gastarme un dineral en repararla y porque llevaba tiempo con el gusanillo de probar la XBox compre la de Microsoft. Durante un año he tenido esta ultima y muy contento, pero por cosas que no vienen a cuento me banearon la consola, así que me vi en el dilema de seguir con XBox (una nueva claro) o volver a comprar la PS3. Tras vender la XBox baneada a Game me compre la PS3 de nuevo, sobre todo porque bajo mi objetividad al haber tenido ambas consideraba que como consolas son practicamente iguales y tras tantos años con ella pues tenia ya una trayectoria en los trofeos, ademas de que en xbox no tenia ningún amigo y en ps3 unos cuantos, aunque la verdad es que luego jamas juego con ellos porque no frecuentamos los mismos juegos.
Bien aquí viene mi dilema, después de un par de meses con la PS3 de nuevo no soy capaz de acostumbrarme al controlador, el de XBox me parece estar a años luz en comodidad y manejo. Me compre uno del Game imitando la forma del de XBox pero no tiene nada que ver, incluso prefiero el dualshock. También creo que gráficamente la Xbox está un pelin por encima de PS3 (no gran cosa, pero la notaba mas fluida y con mayor definición) y por ultimo con la conexión también creo que he salido perdiendo, antes de cada 10 partidos de FIFA12 o Battlefield en Xbox, solo 1 me daba problemas. En PS3 pueden ser 3 o 4 tranquilamente... No hago mas que leer que claro, el online de XBox es de pago y el de PS3 es gratis, pero son solo 40 euros al año por un servicio mejor.
En definitiva, que estoy dudando de si vender la PS3 y volver a comprar la XBox... Solo quería escuchar vuestras opiniones.
Gracias.
unos te diran que el live es mejor, otros te diran que no, otros te diran que son iguales... mi consejo, lo mejor es que tu mismo los pruebes y decidas... yo mismo me decanto por el live, pero ya saldra quien defienda psn...
Como te comentan, es una decisión muy personal. Y por ello, te voy a dar mi opinión, que no tiene porque ser la correcta.

Yo soy poseedor de PS3 y XBOX.

Podría hablarte de juegos y cosas pero centrándome en lo que comentas tu, el controller de xbox es 1000 veces más cómodo. Cierto es que si viene algún amigo de ps3 para jugar un rato puede no acostumbrarse, pero si lo tienes y das le tiempo, no tienen color uno con el otro.
Hablando de controller. Xbox gana 1-0 PS3, jejjejeje

Otro punto que comentas es el live. Ahí la diferencia es abismal. En ps3 las caídas son interminables. Ya puedes abrir nat, abrir y asignar puertos, olvidarte del wifi y usar el ethernet... Personalmente creo que es un punto flaco muy grande en ps3.
En xbox pueden haber caídas, pero en un 80% o incluso más se debe a tu operador que al propio live.

Por otro lado, el live de xbox, no vale 40€ al año, ya que constantemente tienes ofertas como las de ahora mismo de 3 meses a 9€, otras como 1 mes a 1€, etc...
Hablando del online Xbox 2-0 PS3

Con todo ello y para terminar te diré que hoy tengo mi ps3 'customizada' para todo el offline y la xbox para el online. Pienso que es la cuadratura del círculo correcta. Con ello tienes el mejor online posible y por otro ... ya sabes.

Un saludo. Ahora, la decisión es tuya ;)
Cómo dice el compañero de arriba cada una tiene sus cosas buenas, también tengo las dos y mi recomendación, si puedes permitírtelo, es que te hagas con una xbox sin vender la ps3 así disfrutas de lo bueno de cada una.
En su día, tuve un dilema parecido sobre si comprar la 360 o la PS3, acabé por decidirme por la 360 por varios motivos:

- El Live!. Mirando por internet puedes hasta conseguir 12 meses por 31€. Estar en party con hasta 8 personas y todos de charla, es algo a lo que te acostumbras y luego lo acabas echando de menos. En PS3 me parece que no hay esta opción, no? Sólo puedes hablar con la gente que estás jugando al mismo juego online? No lo afirmo pero creo que van por ahí los tiros. Sí leía que daba caídas habituales en la consola de Sony, inestabilidad en el online, lo gratis a veces no es tan bueno como parece.

- El mando. Bueno, estuve durante unos 30 minutos probando mandos y me parecía más cómodo y ergonómico el de la 360, se me hacía muy tosco el de PS3.

- El precio. Aquí está uno de los grandes puntos a favor/en contra entre ambas consolas. Lo bueno de la PS3 sería los blurays pero como tenía en mente comprarme un HomeCinema con bluray pues descarté la opción de comprar la "consola/reproductor" todo en uno.

Más o menos un resumen de lo que yo pensé cuando la compré.
Ahora bien, por lo que leo de tus comentarios... estás tardando en tener otra 360, yo tb la flasheé y al final acabé vendiéndola pq echaba de menos el Live! y ya no volví a pensar en la PS3.

Un saludo!
Haz balance de los bueno y malo de cada una y la que gane ya tienes la solución
porque algunos rumores (solo rumores) apuntan a que la próxima GEn sony se sube al carro de pago online tipo live
pero claro tendrian que mejorar muchisimo para acercarse al live
Una sugerencia que personalmente me parece importante ( es mi opinion ).

No te olvides del kinect y sus futuras opciones y aplicaciones !!

Un saludo
kotito1972 escribió:Una sugerencia que personalmente me parece importante ( es mi opinion ).

No te olvides del kinect y sus futuras opciones y aplicaciones !!

Un saludo

+1

Hasta ahora se ha visto poco de él con los juegos que han sacado, pero seguro que en la próxima generación veremos cosas realmente buenas.
Yo necesito saber porque te banearon la consola!! xD
freda escribió:Yo necesito saber porque te banearon la consola!! xD

cotilla!!!
freda escribió:Yo necesito saber porque te banearon la consola!! xD

que raro no? que banen consolas... xD
Yo estoy parecido que el anterior.tenia una Xbox fat flasheada y al final la vendí y ahora solo tengo Xbox slim + cod + btf. Me hice después con una ps3 3.55 pero la tengo aparcada porque no me hallo con el dualshock. Pille en game el mando ardistel que es como el de Xbox pero no es lo mismo. Para mi no hay duda Xbox si o si.
Compra la que tenga algun colega con el que vayas a jugar online
yo opino lo mismo que los compañeros yo eleji la xbox 360 por varias opciones

1. Conexión live tengo las dos consolas y prefiero live.
2 Suele tener menos errores, generalmente play ha tenido mas errores hace poco con el sistema de audio de battlefield 3 xbox suele tener menos.
3. Generalmente los juegos multi se ven mejor en xbox 360
4. Instalar los juegos para que la consola tenga menos calentamiento menos ruido mas vida de lector, mas calidad gráfica ( poca pero mas).
5. xbox party para hablar con mis colegas independientemente a lo que estén jugando.

Son unas razones por las que yo lo coji es mi opinión ojo ps3 es fantástica la tengo pero solo para exclusivos, también depende donde están tus amigos si los juegos ya los tienes etc....
Por cuanto creeis que podria vender una PS3 Slim 160gb con un dualshok? En el Game me dan 130€ pero para eso me quedo como estoy... Podria llegar a los 200€ siendo que tiene 2-3 meses?
Keruh escribió:Por cuanto creeis que podria vender una PS3 Slim 160gb con un dualshok? En el Game me dan 130€ pero para eso me quedo como estoy... Podria llegar a los 200€ siendo que tiene 2-3 meses?

En la web del Game veo que hay una PS3 de 320GB + Battlefield 3 por 246€... siendo así, no daría 200€ por la tuya la verdad.
15 respuestas