Como te comentan, es una decisión muy personal. Y por ello, te voy a dar mi opinión, que no tiene porque ser la correcta.
Yo soy poseedor de PS3 y XBOX.
Podría hablarte de juegos y cosas pero centrándome en lo que comentas tu, el controller de xbox es 1000 veces más cómodo. Cierto es que si viene algún amigo de ps3 para jugar un rato puede no acostumbrarse, pero si lo tienes y das le tiempo, no tienen color uno con el otro.
Hablando de controller. Xbox gana 1-0 PS3, jejjejejeOtro punto que comentas es el live. Ahí la diferencia es abismal. En ps3 las caídas son interminables. Ya puedes abrir nat, abrir y asignar puertos, olvidarte del wifi y usar el ethernet... Personalmente creo que es un punto flaco muy grande en ps3.
En xbox pueden haber caídas, pero en un 80% o incluso más se debe a tu operador que al propio live.
Por otro lado, el live de xbox, no vale 40€ al año, ya que constantemente tienes ofertas como las de ahora mismo de 3 meses a 9€, otras como 1 mes a 1€, etc...
Hablando del online Xbox 2-0 PS3Con todo ello y para terminar te diré que hoy tengo mi ps3 'customizada' para todo el offline y la xbox para el online. Pienso que es la cuadratura del círculo correcta. Con ello tienes el mejor online posible y por otro ... ya sabes.
Un saludo. Ahora, la decisión es tuya