Fatigoso escribió:kevdark escribió:Muchas gracias por la ayuda.
Ya he intentado instalar el windows xp y aun asi no me va el ordenador. Durante la instalación del xp me aparece un mensaje con un error que falta un archivo, después al terminar la instalacion reinicio el pc y al cargar la pantalla de windows xp se deforman los colores y se apaga el pc.
Primero asegúrate de que el disco de Windows que tienes es "válido": ¿has instalado en alguna ocasión el windows con el mismo CD y sí que ha funcionado?
Si no es problema del CD de windows entonces es que tienes problemas de hardware y yo haría por orden lo siguiente:
Puedes mirar la RAM, con este programa:
http://www.memtest.org/#downisoTe bajas la iso, la grabas en un CD (puede ser reescribible) y lo metes en el pc y le dices que autoarranque desde el CD en la BIOS (no hace falta que tengas windows instalado, se ejecuta con su propio "SO"), se le pasará un test y esperas a que acabe. Te dirá si algún módulo de memoria está defectuoso.
Si siguen saliendo "artefactos" en la pantalla, puedes probar a pinchar otra tarjeta gráfica (que dices que tienes otra) a ver si sigue sin arrancar.
Y si sigue fallando puedes probar a poner la fuente de otro ordenador.
Y sigue sigue fallando ya te queda por descarte o la placa ó el micro. Que ya sería cuestión de probar si tienes piezas en tu casa.
un saludo