No se que procesador tengo

Hola. Tengo un pc bastante antiguo, con el windows xp pero no me furrula, al aparecer la pantalla de windows cargando se deforma la imagen y se apaga el ordenador. bueno este no es el caso. Queria que me dijeseis como saber el procesador que tengo desde bios o de otro metodo que no sea windows, en los bios solo me aparece Intel(R) celeron(R) pero quiero saber el procesador en concreto.

Saludos
Me puedes explicar para que sirve esto?

Gracias

EDITO: Creo que no lo has entendido, no puedo acceder a windows por lo que no puedo usar ningún programa.
Pues puedes abrir la tapa y mirar el nombre de la placa o mirar el socket.
Soto_ST escribió:http://www.cpuid.com/download/cpuz_149.zip [oki]

Si dice que el windows no le carga en el PC, difícilmente va a poder ejecutar el CPU-Z. XD

En la BIOS suele haber un apartado que te dice el modelo de procesador, míralo bien ya que no te podemos decir. Porque cada placa base es un mundo por la cantidad de modelos y marcas que hay, y más siendo el tuyo un ordenador antiguo como dices. Entra en la BIOS para mirarlo, no te fijes sólo en lo que ponga el POST.

De todas maneras, si no encuentras el modelo, dinos ¿Para qué quieres saber el modelo exacto? Si lo que quieres es poner otra CPU en la misma placa mira el modelo de placa y por lo menos te enteras de qué socket es.

un saludo
Este ordenador lo tengo medio abandonado y queria instalar otro sistema operativo (mac) pero no me funciona y necesito saber el procesador exacto.
kevdark escribió:Me puedes explicar para que sirve esto?

Gracias

EDITO: Creo que no lo has entendido, no puedo acceder a windows por lo que no puedo usar ningún programa.

perdona es lo que tiene estar a varias cosas a la vez [+risas] pues dentro de la la bios tendras que buscar la configuración del cpu, como no se que bios tienes no te puedo decir mucho más. También puedes usar un Live-cd de windows xp y mirarlo desde allí [360º]
kevdark escribió:Este ordenador lo tengo medio abandonado y queria instalar otro sistema operativo (mac) pero no me funciona y necesito saber el procesador exacto.

¿Has mirado en todas las opciones de la BIOS?
Por otro lado si el PC es antiguo y lo tienes medio abandonado, me extraña que le puedas meter el MacOS, ya que hay que ponerlo en PC's que tengan cierto hardware que es reciente (por tema de compatibilidad, no porque sea más potente).

un saludo
El pc es antiguo, pero hace 2 veranos se quemó por un golpe de corriente y lo llevé a reparar y me cambiaron todo lo de dentro por algo más actual.

Intel celeron 2,4 ghz (pero no se cual es), anteriormente creo que tenia un amd atlhon.
512mb ram
nvida 5500gt (pero le puedo poner una 8500gt)
Lo mas normal es que el procesador aparezca cuando se carga la bios. Fijate un poco al arrancar y no deberia costarte mucho verlo.
Si aparece, al principio del todo cuando se enciende pero pone exactamente lo mismo.
Intel(R) Celeron (R) 2,4 GHZ
Mira si el PC no te arranca, la BIOS no te da muchos datos y necesitas saber exactamente qué hardware tienes. Sólo tienes dos opciones, no te lo pienses más XD:
o instalas alguna versión del windows y le pasas algún programa tipo EVEREST que te de toda la información del hardware que lleva el PC montado. O le quitas la tapa al PC y miras qué modelo de placa base gráfica y demás tienes, aunque así no te podrás enterar de qué procesador lleva por ejemplo (a no ser que quites el disipador y mires que modelo es si lo pone serigrafiado en la CPU).
A gusto del consumidor XD.

En cuanto a lo de que quieres ponerle el MacOS, aquí tienes una lista de hardware compatible con la versión 10.5.4 (me parece que se le puede poner la 10.5.6 también pero te sirve de guía):
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.5.4

un saludo
Muchas gracias por la ayuda.

Ya he intentado instalar el windows xp y aun asi no me va el ordenador. Durante la instalación del xp me aparece un mensaje con un error que falta un archivo, después al terminar la instalacion reinicio el pc y al cargar la pantalla de windows xp se deforman los colores y se apaga el pc.
kevdark escribió:Intel(R) Celeron (R) 2,4 GHZ

Pues debe ser un Nortwood con socket 478.
kevdark escribió:Muchas gracias por la ayuda.

Ya he intentado instalar el windows xp y aun asi no me va el ordenador. Durante la instalación del xp me aparece un mensaje con un error que falta un archivo, después al terminar la instalacion reinicio el pc y al cargar la pantalla de windows xp se deforman los colores y se apaga el pc.

Primero asegúrate de que el disco de Windows que tienes es "válido": ¿has instalado en alguna ocasión el windows con el mismo CD y sí que ha funcionado?
Si no es problema del CD de windows entonces es que tienes problemas de hardware y yo haría por orden lo siguiente:

Puedes mirar la RAM, con este programa: http://www.memtest.org/#downiso
Te bajas la iso, la grabas en un CD (puede ser reescribible) y lo metes en el pc y le dices que autoarranque desde el CD en la BIOS (no hace falta que tengas windows instalado, se ejecuta con su propio "SO"), se le pasará un test y esperas a que acabe. Te dirá si algún módulo de memoria está defectuoso.

Si siguen saliendo "artefactos" en la pantalla, puedes probar a pinchar otra tarjeta gráfica (que dices que tienes otra) a ver si sigue sin arrancar.

Y si sigue fallando puedes probar a poner la fuente de otro ordenador.

Y sigue sigue fallando ya te queda por descarte o la placa ó el micro. Que ya sería cuestión de probar si tienes piezas en tu casa.

un saludo
El 2400; tal como te sale en la bios.
Fatigoso escribió:
kevdark escribió:Muchas gracias por la ayuda.

Primero asegúrate de que el disco de Windows que tienes es "válido": ¿has instalado en alguna ocasión el windows con el mismo CD y sí que ha funcionado?
Si no es problema del CD de windows entonces es que tienes problemas de hardware y yo haría por orden lo siguiente:

Puedes mirar la RAM, con este programa: http://www.memtest.org/#downiso
Te bajas la iso, la grabas en un CD (puede ser reescribible) y lo metes en el pc y le dices que autoarranque desde el CD en la BIOS (no hace falta que tengas windows instalado, se ejecuta con su propio "SO"), se le pasará un test y esperas a que acabe. Te dirá si algún módulo de memoria está defectuoso.

Si siguen saliendo "artefactos" en la pantalla, puedes probar a pinchar otra tarjeta gráfica (que dices que tienes otra) a ver si sigue sin arrancar.

Y si sigue fallando puedes probar a poner la fuente de otro ordenador.

Y sigue sigue fallando ya te queda por descarte o la placa ó el micro. Que ya sería cuestión de probar si tienes piezas en tu casa.

un saludo

Si no lo doy solucionado instalandole algun sistema operativo (hoy le he intentado instalar el ubuntu y tampoco di.....me salia pantalla en negro con un monton de procesos durante mas de 2 horas y na, luego lo volvi a intentar ace un rato y ya me poni error al leer el linux.....) lo tiro a la basura, no me pienso gastar un duro en arreglarlo xD
Celeron de sobremesa de 1 núcleo de 2.4 Ghz existen 2 según esta lista:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Celeron_microprocessors#Single-Core_Desktop_Processors

Celeron "Northwood-128" (130 nm) => Celeron 2.4
Celeron D "Prescott-256" (90 nm) => Celeron D 320 2400 MHz

Y si tiene cierto tiempo seguramente sea el primero, ambos son de socket 478.

Pero de todas maneras yo creo que tienes un problema de hardware y que deberías de mirarlo como te he dicho arriba. Porque aunque quieras poner otro SO, esos problemas que dices son típicos de hardware, no de "configuración" ni nada por el estilo.

un saludo

EDITO: Si te da problemas al instalar tanto windows como linux, 100% seguro que tienes un problema de hardware, así que o lo "investigas" un poco como te he dicho arriba y comentas si tienes alguna duda o lo tiras a la basura como tú mismo has dicho XD.
Puede ser que sea problema de hardware. cuando tenia instalado el windows xp (por eso decidi formatearlo y tal) se calaba en muchisimas ocasiones, en otras se iva la pantalla, etc , etc. (pero creo que era por temas de virus y tal ya que no tenia antivirus....)

Saludos y hasta mañana
21 respuestas