No se si llevar a mi perro a San Antón...

1, 2, 3
Kristonpel escribió:
Tengo la impresión de que solamente querías llevarlo para que la gente lo mirase, para exhibirlo...
Me parece muy bien, a todos nos gusta enseñar algo de lo que estamos orgullosos, pero si tanto trauma le causaba al perro ponerle un bozal, y al final se lo has puesto solamente para poder presumir de perro, no me parece tan bien...

Eso no quita que sea precioso, y que cualquier persona si tuviese un perro igual querría que la gente lo viese igual que tú, pero al menos yo no le haría pasar un mal rato solamente para eso.

+1. Toda la razón.

Entiendo que el perro llame la atención y te guste que a la gente le pareza bonito y tal, de hecho hay un perro por mi barriada que es clavado al tuyo (la primera vez que vi tu avatar creía que era él ¬_¬), y todo el mundo de la barriada siempre se para a tocarle etc, incluso la dueña ya está un poco harta de que le hagan tanto caso. Y como es clavado al tuyo, imagino que a ti te pasará lo mismo, pero de ahí a querer sacarlo solo para exhibirlo y que la gente le haga caso a pesar de que para él pueda resultar un agobio... no se.

Otra cosa, ponle el chip ya! no veo ninguna razón para tenerlo sin chip, ¿si se pierde y lo encuentran como te localizan? ¿Y si te para la policía y te piden los papeles y no los tienes? O el día que mordió al perro, ¿si llega a hacerle daño y la tia te denuncia?, se te podría haber caido el pelo. Lo dicho, es de irresponsables llevarlo sin chip.

Primero, yo no lo saco solo para exhibirlo ni mucho menos, lo saco porque es mi primer perro y le tengo muchisimo cariño, ademas que el perro ni ha estado sufriendo ni agobiado, porque la mayor parte del tiempo, hemos estado en parques o en zonas tranquilas y sin bozal... asi que nada de agobio, que estaba yo mas agobiada que el...

y lo del chip... vivo en un campo, el perro nunca se escapa, lo saco a la ciudad una vez al año... y el perro tiene ya sus 9 o 10 años... para que se lo voy a poner? ha ido al veterinario solo pa ponerle las vacunas de cachorro, y cuando cogió una enfermedad en la perrera por culpa de mi madre, vamos que pa 5 años que le quedan que ni lo sacaré del campo, no le hace falta meterle nada al cuerpo, ademas que ni va a morder a nadie ni se va a meter en ningún lio, su hija que es mas joven si que le puse el microchip y todo... pero a este no le hace falta ya
naiila escribió:
Odalin escribió:no te podías hacer cargo de la hembra que tenías pero sí del cachorro que había tenido porque era más bonito.

eso es totalmente falso

Tenías una pareja, macho y hembra, ninguno esterilizado. Decías que no te podías hacer cargo siquiera de dos perros y que uno lo tenías que regalar, y estuviste con la llorera días enteros. Al final no sé qué pasó con esa hembra, sí sé que luego había otra, la cual tampoco esterilizaste (al igual que al macho) y tuviste crías. Dijiste que no podías hacerte cargo de la perra pero que te ibas a quedar con una de las crías que había tenido porque era la más bonita de todas. Además recuerdo que te pregunté que cómo no los esterilizabas y cómo sí te podías hacer cargo de la cría pero no de la hembra.

A estas alturas no me voy a poner a rebuscar entre los mensajes, porque ni siquiera recuerdo por qué fechas fueron, pero vaya.

En cualquier caso, no te podías hacer cargo de dos perros, regalaste o vendiste uno y al cabo de un tiempo tuviste otro más guapo. Y sin mal no me salen las cuentas, eso también hacen un total de dos perros.

Edito para añadir:

y lo del chip... vivo en un campo, el perro nunca se escapa, lo saco a la ciudad una vez al año... y el perro tiene ya sus 9 o 10 años... para que se lo voy a poner? ha ido al veterinario solo pa ponerle las vacunas de cachorro, y cuando cogió una enfermedad en la perrera por culpa de mi madre, vamos que pa 5 años que le quedan que ni lo sacaré del campo, no le hace falta meterle nada al cuerpo, ademas que ni va a morder a nadie ni se va a meter en ningún lio, su hija que es mas joven si que le puse el microchip y todo... pero a este no le hace falta ya

¿Para qué ponerle el chip? Porque es obligatorio. No es cuestión de si sale más o menos de casa, es que por ley estás obligada.

En el caso de los gatos, al menos en Madrid, lleva años siendo obligatorio el ponerle el chip, y mira tú que en Madrid el 90% de los gatos viven en un piso sin salir, pero alguien tiene que hacerse responsable de ese animal.

Pero en fin, si tampoco cumples con las vacunas en un perro no sé qué me sorprende. Me parece una burrada que, sacando a tu perro al campo, no le pongas las vacunas obligatorias anuales. Tú sabrás.
naiila escribió:y lo del chip... vivo en un campo, el perro nunca se escapa, lo saco a la ciudad una vez al año... y el perro tiene ya sus 9 o 10 años... para que se lo voy a poner? ha ido al veterinario solo pa ponerle las vacunas de cachorro, y cuando cogió una enfermedad en la perrera por culpa de mi madre, vamos que pa 5 años que le quedan que ni lo sacaré del campo, no le hace falta meterle nada al cuerpo, ademas que ni va a morder a nadie ni se va a meter en ningún lio, su hija que es mas joven si que le puse el microchip y todo... pero a este no le hace falta ya

Lo del chip creo que solo es obligatorio desde x año para los cachorros (o es diferente en cada comunidad autonoma) pero si tu perro tiene 10años creo que es opcional ya que cuando nació no era obligatorio aunque se recomienda. (Repito que no estoy 100% seguro pero algo así me contaron hace + de 4años)

Lo de darle periodicamente sus vacunas como la de rabia cada año y cada 3meses desparasitacion deberias hacerlo (tampoco es caro 20e rabia y cada 3meses 9e).

Tampoco pienses que le quedan solo 5años de vida pq así solo vas a sufrir más. Disfruta todo lo que puedas con él y nada de pensar en su muerte.
hilo_me-quieren-separar-de-mi-perro_1223787 Este era el post de separación y odio hacia los padres.

Independientemente si tienes un perro simplemente para que la gente te diga lo bonito que es, porque adoras esa raza concreta, porque te lo has encontrado por la calle... sea cual sea la razón por la que lo tienes, te tendrás que ajustar a las normas y directivas establecidas para dichos animales te gusten o no, si tiene que llevar bozal (Estatalmente el Husky creo que no es necesario, pero mejor informate en tu ayuntamiento) pues lo tendrá que llevar y punto; la cartilla de vacunas la has de tener al día, y lo mismo con el sistema identificativo del animal. El incumplir cualquiera de estos puntos es, desde mi punto de vista, un acto despreciativo tanto a la seguridad de tu animal como al de tus vecinos.
Odalin
lo de la perra esa que tu dices estas equivocado, lo que pasó fue que mi madre me dejó quedarme con una cria suya, por lo que nos jutemos con 4 perros, y todo iva perfecto, pero un dia que mi madre se enfadó con mi padre decidió llevarse a 3 de los perros a la perrera,dejando solo el cachorro.
Dijo que teniamos muchos perros, y yo hice hasta lo imposible por sacarlos de alli, y ni te puedes imaginar como lo pasé, si me llegan a decir que si me quedaba el cachorro tendria que dar a la otra perra ni me lo hubiese pensado...

y ahora, esa perra esta muerta, cogió una enfermedad de la perrera y la chica no quiso pagar todo el medicamento necesario par salvarla, pero es una historia demasiado larga y dolorosa para mi
naiila escribió:Odalin
lo de la perra esa que tu dices estas equivocado, lo que pasó fue que mi madre me dejó quedarme con una cria suya, por lo que nos jutemos con 4 perros, y todo iva perfecto, pero un dia que mi madre se enfadó con mi padre decidió llevarse a 3 de los perros a la perrera,dejando solo el cachorro.
Dijo que teniamos muchos perros, y yo hice hasta lo imposible por sacarlos de alli, y ni te puedes imaginar como lo pasé, si me llegan a decir que si me quedaba el cachorro tendria que dar a la otra perra ni me lo hubiese pensado...

y ahora, esa perra esta muerta, cogió una enfermedad de la perrera y la chica no quiso pagar todo el medicamento necesario par salvarla, pero es una historia demasiado larga y dolorosa para mi

Lo que pasó es que te liaste a tener crías porque "Qué bonito es mi perro y quiero que descienda su belleza". Ahí no te culpo, con 14-15 años entiendo que no se alcance a comprender la envergadura de tener tropocientos perros, lo que no entiendo es cómo consintieron -y animaron- tus padres a algo así.

Te quedaste con el cachorro, la perra, y cito (gracias por rescatar uno de los temas, Zenthorn) "nunca me gusto demasiado esa perra". Aparte de que contabas con una hembra con su cría, otro que cogiste en la perrera, la hembra que "nunca te gustó mucho" y la cría que sobrevivió. El perro preciosísimo y maravilloso es la cría de la última, y de quien hay que deshacerse es del perro que cogiste en la perrera. Es decir, coges a un cachorro, coges a una hembra, ésta tiene una cría preciosa, y te tienes que deshacer del primer cachorro que cogiste en la perrera, porque de la cría no te piensas deshacer porque es "preciosa y tiene unos ojos azules igual que su padre".

Supongo que actitudes como ésta explican por qué hay tantos animales adultos en las perreras.

Pero eso, que no me digas que es absolutamente falso el que te quedases con el cachorro porque era precioso y con ojos azules, porque tú misma lo estás contando ahí.
Odalin escribió:
naiila escribió:Odalin

Lo que pasó es que te liaste a tener crías porque "Qué bonito es mi perro y quiero que descienda su belleza". Ahí no te culpo, con 14-15 años entiendo que no se alcance a comprender la envergadura de tener tropocientos perros, lo que no entiendo es cómo consintieron -y animaron- tus padres a algo así.

Te quedaste con el cachorro, la perra, y cito (gracias por rescatar uno de los temas, Zenthorn) "nunca me gusto demasiado esa perra". Aparte de que contabas con una hembra con su cría, otro que cogiste en la perrera, la hembra que "nunca te gustó mucho" y la cría que sobrevivió. El perro preciosísimo y maravilloso es la cría de la última, y de quien hay que deshacerse es del perro que cogiste en la perrera. Es decir, coges a un cachorro, coges a una hembra, ésta tiene una cría preciosa, y te tienes que deshacer del primer cachorro que cogiste en la perrera, porque de la cría no te piensas deshacer porque es "preciosa y tiene unos ojos azules igual que su padre".

Supongo que actitudes como ésta explican por qué hay tantos animales adultos en las perreras.

Pero eso, que no me digas que es absolutamente falso el que te quedases con el cachorro porque era precioso y con ojos azules, porque tú misma lo estás contando ahí.

a ver, listo, yo no elegí con quien quedarme... es mas, si no me caia bien era porque no la habia criado yo y no tenia demasiado roce con ella...
y como ya he dicho, yo no decidí quien quedarme, mi madre se llevó a la perrera a mi perro preciosisimo y maravilloso, al de la protectora, y a la otra perra, dejando solo el cachorro, tras estar 3 dias llorando sin parar y casi sin comer, mi madre me confeso que estaban en la perrera, yo crei que los tenia una amiga suya, y yo me puse histerica, pero solo me dejó llevarme a uno, me llevé al preciosisimo maravilloso como tu dices, porque a ese lo habia criado desde que era un cria, y habia estado media vida conmigo, y a los otros los tube que dejar, asi que ni te imaginas el dolor de llevarme a ese y escuchar a los otros llorar desde las jaulas... no tienes ni idea...
Que Naiila -o los padres de naiila en este caso- no están haciendo bien porque no cumple la normativa por llevar bozal y porque no tiene chip y demás menesteres de acuerdo, pero que la estéis bombardeando así post tras post no lo veo yo muy normal...Sobre todo, cuando todos sabemos que los animales que hay en la perrera, en su gran mayoría, suelen ser por causas peores que el hecho de ser un inconscientes, que hijos de puta hay muchos sueltos.

El post está solucionado, lo ha llevado y punto pelota. Y ya debería cerrarse porque está desvariando cosa mala.
naiila escribió:el k kedaba era blanco completamente ( como su padre ) era hembra ( era lo k yo keria) y encima tenia los ojos azules ( juto identica a su padre ) pienso k fue cosa del destino, ya k era mucha casualidad, ahora ya tiene 3 meses y sige genial, pero mis padres ahora dicen k hay muchos perros, k gastan mucho pienso y k no kieren tantos, k tengo k desacerme de baltto ( el k recogí de cachorro en la protectora ) y me lo llevan diciendo mucho tiempo, hoy mi padre ha traido un cajón pork dice k se lo va a llevar a la protectora, pero le e pedido k me deje probar en internet, y ahora mismo estaba poniendo el anuncio, pero no quiero darlo, lo quiero demasiado,

Mira te quoteo el primer mensaje del post del que te están hablando.

Lo primero, la culpa es de tus padres porque tu con 14-15-16 años no tienes que tomar la decisión de tener 3perros, ni de que crien ni de nada, pero vamos que a ti te pudo el que el cachorro "era tan bonito como el que tu querias" está claro.

Por dios, tienes 3 perros, la perra cria un cachorro (que da la casualidad que es precioso), y el cachorro tiene 3 meses ¿¿¿y echas antes a uno de los tuyos que dar al cachorro?? pero si los cachorros se dan con 2 o 3 meses, era el momento perfecto para dárselo a alguien que lo quisiera y lo criara, un perro menos y san se acabó el problema.
Pero claaaro esque era tan guapa, que mejor echo a uno que sea más feo y me quedo con este. Tus padres está claro que lo hicieron mal y punto, no se echa a un perro para quedarte con un cachorro mejor. Y tu deberías haber defendido a tus perros y haberles dicho que se llevaran al cachorro, pero "era tan guapo" que seguramente no pudiste :-|
nymmia escribió:Que Naiila -o los padres de naiila en este caso- no están haciendo bien porque no cumple la normativa por llevar bozal y porque no tiene chip y demás menesteres de acuerdo, pero que la estéis bombardeando así post tras post no lo veo yo muy normal...Sobre todo, cuando todos sabemos que los animales que hay en la perrera, en su gran mayoría, suelen ser por causas peores que el hecho de ser un inconscientes, que hijos de puta hay muchos sueltos.

El post está solucionado, lo ha llevado y punto pelota. Y ya debería cerrarse porque está desvariando cosa mala.

+1

iba postear lo mismo +o- pero ya veo que has sido + rapida ;)

saludos :)
nymmia escribió:Que Naiila -o los padres de naiila en este caso- no están haciendo bien porque no cumple la normativa por llevar bozal y porque no tiene chip y demás menesteres de acuerdo, pero que la estéis bombardeando así post tras post no lo veo yo muy normal...Sobre todo, cuando todos sabemos que los animales que hay en la perrera, en su gran mayoría, suelen ser por causas peores que el hecho de ser un inconscientes, que hijos de puta hay muchos sueltos.

Lo que yo no entiendo es para que coño sus padres (de ella lo entiendo porque es una niña y es su capricho) le dejaron embarazar a una perra para tener cachorritos si luego no los podian mantener... Y ahora que pasa? No los esterilizan? El perro por muy viejo que sea la va a embarazar, aunque sea su hija... Y otra vez abrira otro hilo con que la ha cagado y asi suma y sigue
MaXiMo87 escribió:

Lo que yo no entiendo es para que coño sus padres (de ella lo entiendo porque es una niña y es su capricho) le dejaron embarazar a una perra para tener cachorritos si luego no los podian mantener... Y ahora que pasa? No los esterilizan? El perro por muy viejo que sea la va a embarazar, aunque sea su hija... Y otra vez abrira otro hilo con que la ha cagado y asi suma y sigue

Vamos a ver, me citas pero lo que yo me refiero es que se está bombardeando a una usuaria con un tema de hace mil años ya, que se ha buscado el hilo y todo, que no tiene nada que ver con éste, que cada vez que ella postea se le están lanzando encima sea quien sea el responsable. ¿No se le dijo ya en su día que lo que hacía estaba mal? ¿A qué viene ahora esta historia otra vez?

Si se comportó en su día como una cría y sus padres no supieron controlar la situación ya se le dijo, este ataque ahora sobre el mismo tema no lo entiendo. Y no defiendo en absoluto el comportamiento de ella, digo que ya estará bien de buscar cosquillas, vamos, creo yo.

Y pro cierto, esto es Internetland, y puede que ella mienta o no sobre el cariño que parece tener a sus perros y nos la cuele o no, lo que está claro es que hay muchísima gente más cabrona con los animales, que los dejan tirados y maltratados y se está tachando a esta persona como la más irresponsable cuando cosas peores se leen por ahí. Que existan casos peores no justifica lo que hace o deje de hacer pero vamos...Joer con algunos lo pesaditos que se ponen.
naiila escribió:a ver, lista, yo no elegí con quien quedarme... es mas, si no me caia bien era porque no la habia criado yo y no tenia demasiado roce con ella...
y como ya he dicho, yo no decidí quien quedarme, mi madre se llevó a la perrera a mi perro preciosisimo y maravilloso, al de la protectora, y a la otra perra, dejando solo el cachorro, tras estar 3 dias llorando sin parar y casi sin comer, mi madre me confeso que estaban en la perrera, yo crei que los tenia una amiga suya, y yo me puse histerica, pero solo me dejó llevarme a uno, me llevé al preciosisimo maravilloso como tu dices, porque a ese lo habia criado desde que era un cria, y habia estado media vida conmigo, y a los otros los tube que dejar, asi que ni te imaginas el dolor de llevarme a ese y escuchar a los otros llorar desde las jaulas... no tienes ni idea...

Dices que rescataste al perro preciosísimo de la perrera porque había pasado media vida contigo, ¿por qué no luchaste precisamente para que no se llevasen a ése y sí al cachorro? Ah, no, que el cachorro era preciosísimo como su padre.

No voy a entrar en los motivos que tuviesen tus padres para quedarse el cachorro en vez del perro adulto (me resulta absolutamente incoherente, no sólo porque al fin y al cabo se van a quedar con un perro, sino porque, en el caso de que no se quieran "cargas", un cachorro da muchas más que uno ya adulto, y el cachorro se convertirá en adulto el día de mañana), pero sí te digo que me das toda la impresión de que los perros para ti son peluches bonitos y achuchables.

Eso es demagógico, nymmia. Por supuesto que hay perros que están por circunstancias peores, pero también hay muchos de ellos que están porque "vaya, se hicieron adultos, ya no son tan monos como de cachorros" o porque "vaya, me regalaron este perro y ahora me he cansado de él" o porque "vaya, me tengo que ir de vacaciones y no tengo dónde dejarlo". Pero eso no quita que la visión que tiene naiila sobre los perros es caprichosa e infantil.

A mí me daría exactamente igual si en vez de perros hablásemos de ropa o joyas, pero estamos hablando de seres vivos.

Y sí, como ya decía, el hecho de juntarse con tropocientos perros fue culpa, en primerísima instancia, de los padres por consentir aquello, pero no quita que naiila quisese "perros bonitos con ojos azules".

Creo que hay que concienciar un poco a la gente de lo que realmente es un animal y de lo que supone tener uno.

Esto no es, ni mucho menos, un ataque hacia ella, simplemente digo todo esto por lo que he dicho en la línea de arriba. También decir que si no tuviese 15 años, no hubiese tenido todas estas contemplaciones, porque tengo presente la edad que tiene.
nymmia escribió:
MaXiMo87 escribió:

Vamos a ver, me citas pero lo que yo me refiero es que se está bombardeando a una usuaria con un tema de hace mil años ya, que se ha buscado el hilo y todo, que no tiene nada que ver con éste, que cada vez que ella postea se le están lanzando encima sea quien sea el responsable. ¿No se le dijo ya en su día que lo que hacía estaba mal? ¿A qué viene ahora esta historia otra vez?

Si se comportó en su día como una cría y sus padres no supieron controlar la situación ya se le dijo, este ataque ahora sobre el mismo tema no lo entiendo. Y no defiendo en absoluto el comportamiento de ella, digo que ya estará bien de buscar cosquillas, vamos, creo yo.

Y pro cierto, esto es Internetland, y puede que ella mienta o no sobre el cariño que parece tener a sus perros y nos la cuele o no, lo que está claro es que hay muchísima gente más cabrona con los animales, que los dejan tirados y maltratados y se está tachando a esta persona como la más irresponsable cuando cosas peores se leen por ahí. Que existan casos peores no justifica lo que hace o deje de hacer pero vamos...Joer con algunos lo pesaditos que se ponen.

Gran razonamiento, entonces como Hitler mato a tropecientas mil personas si yo te mato a ti y a tu familia no soy tan malo ¿no? Venga va, no me jodas, que seguramente esos 2 perros que llevo a la perrera ahora estan MUERTOS en cambio si se hubiese quedado los 2 machos el cachorro lo adoptan en 0.2 segundos, pero claro, joder que tiene los ojos azules y es blanco como su padre, que les den por culo a los 2 adultos
Odalin escribió:

Eso es demagógico, nymmia. Por supuesto que hay perros que están por circunstancias peores, pero también hay muchos de ellos que están porque "vaya, se hicieron adultos, ya no son tan monos como de cachorros" o porque "vaya, me regalaron este perro y ahora me he cansado de él" o porque "vaya, me tengo que ir de vacaciones y no tengo dónde dejarlo". Pero eso no quita que la visión que tiene naiila sobre los perros es caprichosa e infantil.

A mí me daría exactamente igual si en vez de perros hablásemos de ropa o joyas, pero estamos hablando de seres vivos.

Y sí, como ya decía, el hecho de juntarse con tropocientos perros fue culpa, en primerísima instancia, de los padres por consentir aquello, pero no quita que naiila quisese "perros bonitos con ojos azules".

Creo que hay que concienciar un poco a la gente de lo que realmente es un animal y de lo que supone tener uno.

Esto no es, ni mucho menos, un ataque hacia ella, simplemente digo todo esto por lo que he dicho en la línea de arriba. También decir que si no tuviese 15 años, no hubiese tenido todas estas contemplaciones, porque tengo presente la edad que tiene.

Ya estoy diciendo yo que soy la primera que no apoya lo que hace. De hecho, me refiero a tratar casi con pinzas "Es que tú hiciste o tú dejaste de hacer". Y me refiero a la actitud de ser más papista que el Papa.Si te fijas bien en lo que escribo, no hablo ni de ese tema ni ningún otro, lo que digo es que cosas peores hay en el mundo y nos ponemos a señalar otras tantas...Es más, si fuera por mí le obligaba a ponerle un chip, pero paso de meterme en el tema. Llámalo como quieras, pero es lo que está pasando aquí.

Y si no es un ataque, no lo parece aquí rebuscando entre hilos pollosos y echando en cara cosas que ya deberíais haber dicho hace un tiempo en su hilo correspondiente, que hay que ser un poco tocahuevos, con perdón y sin acritud.

Gran razonamiento, entonces como Hitler mato a tropecientas mil personas si yo te mato a ti y a tu familia no soy tan malo ¿no? Venga va, no me jodas, que seguramente esos 2 perros que llevo a la perrera ahora estan MUERTOS en cambio si se hubiese quedado los 2 machos el cachorro lo adoptan en 0.2 segundos, pero claro, joder que tiene los ojos azules y es blanco como su padre, que les den por culo a los 2 adultos

REPITO: YO NO ESTOY A FAVOR DEL ASUNTO DE LOS PERROS. No sé como decirlo ya. Ni he dicho que sea mejor ni peor, joder, que nos gusta tergiversar las cosas. A ver, que de lo que no estoy a favor es del bombardeo del asunto este de hace dos años, que nos gusta CEBARNOS con asuntos del año de la picor porque crea debate. Sea cual sea el argumento que se diga.
mira, paso, no tienes ni idea asi que estas hablando por hablar y vas por muy mal camino, piensa lo que te de la gana... solo pido que ojalá nunca estés en mi situación, porque a saber que harias tú...

no sabes lo triste que es estar desesperada por sacarar a tus otros perros de alli, sin contar con NADIE, mi novio llorando porque habia quedado con una desconocida de internet para ir a robar mis perros de la perrera... y él diciendome que estaba poniendo mi vida por delante de la de los perros, que no estaba pensando con la cabeza, que estaba ciega...
asi que... dejalo...
mi pregunta es, porque llevaste el perro a san anton? si debes llevarlo con bozal y eso, segun tu a tu perro le agobia y le "humilla"?
nymmia escribió:Ya estoy diciendo yo que soy la primera que no apoya lo que hace. De hecho, me refiero a tratar casi con pinzas "Es que tú hiciste o tú dejaste de hacer". Y me refiero a la actitud de ser más papista que el Papa.Si te fijas bien en lo que escribo, no hablo ni de ese tema ni ningún otro, lo que digo es que cosas peores hay en el mundo y nos ponemos a señalar otras tantas...Es más, si fuera por mí le obligaba a ponerle un chip, pero paso de meterme en el tema. Llámalo como quieras, pero es lo que está pasando aquí.

No creo (ni creo haber dado a entender tampoco), nymmia, que apoyes lo que hace ella. Y si lo he dado a entender, aclaro que no era mi intención, en ningún momento, hacer ver eso de ti.

La actitud que tú dices de coger las cosas con pinzas tiene una explicación. Te pongo un ejemplo:

Si yo te llamo a ti "x", tendré que exponer las razones por las que te lo llamo, ¿no?. Es decir, yo no puedo decirle a naiila "Me pareces una caprichosa con tus perros" y quedarme tan pancha. Hay que argumentar las cosas, y es simplemente lo que hice: "Opino que trata de tal forma a los perros por esto, esto y esto". Nada más.

Y sí, claro que hay cosas peores en el mundo (de nuevo vuelves a hacer demagogia diciendo que hay cosas peores y nos ponemos a señalar otras cosas no tan malas), pero si algo lo veo incorrecto, exista o no cosas peores (que siempre lo habrá) lo señalaré y diré que eso no me parece correcto.

Si todos siguiésemos tu lógica de "por qué señalar esto si existen cosas peores" todos haríamos lo que nos diese la gana, porque "como siempre hay cosas peores"... Además creo que con esa lógica lo que se consigue, precisamente, es agravar estos problemas. Cuando ves que algo ya va torcido pero no dices nada porque "siempre puede ser peor" se seguirá torciendo, lógicamente, hasta que haya ido a peor. Las cosas, cuando antes se avisen/señalen antes se solucionarán, y además evitarán males mayores.

Y si no es un ataque, no lo parece aquí rebuscando entre hilos pollosos y echando en cara cosas que ya deberíais haber dicho hace un tiempo en su hilo correspondiente, que hay que ser un poco tocahuevos, con perdón y sin acritud.

Y a esto ya he contestado antes. Por ahí tiene que haber un comentario mío que le decía a naiila lo de la esterilización y demás, ya digo que no voy a rebuscarlo ahora tampoco. Pero ya digo, si el comportamiento es reiterativo creo que, en el caso de que le parezca mal a uno, como mínimo tiene que señalar y decir "no me parece bien" y argumentar por qué se opina así y por qué le parece a uno mismo que no está correcto. Reitero que no estoy echando en cara nada, simplemente estoy argumentando por qué opino de tal forma sobre un asunto en concreto.

naiila escribió:mira, paso, no tienes ni idea asi que estas hablando por hablar y vas por muy mal camino, piensa lo que te de la gana... solo pido que ojalá nunca estés en mi situación, porque a saber que harias tú...

Pues mira, naiila, yo no te puedo hablar en el caso de perros porque no los tengo (no quise tenerlos precisamente por la responsabilidad que ello conlleva en cuanto a que estás más atada: sacarles de paseo, que hagan ejercicio, etc), lo que sí que tengo son gatos. De todos modos, no voy a entrar en tu juego de qué haría yo en tu caso. Sé perfectamente cómo es mi ética y mi moral, así que sé lo que hago y lo que haría. Si quieres poner en tela de juicio mi moralidad e intentar atacar por ahí pues tú misma. Cada uno de nosotros tiene que dormir consigo mismo por las noches.

no sabes lo triste que es estar desesperada por sacarar a tus otros perros de alli, sin contar con NADIE, mi novio llorando porque habia quedado con una desconocida de internet para ir a robar mis perros de la perrera... y él diciendome que estaba poniendo mi vida por delante de la de los perros, que no estaba pensando con la cabeza, que estaba ciega...
asi que... dejalo...

¿Y qué quieres que te diga o haga? ¿Que te dé palmadas en la espalda? ¿Que te diga lo duro que es ese trago? No sé qué pretendes con eso. Pero vaya, sea lo que sea, yo te doy palmadas en la espalda, te digo lo duro que es y qué mal trago has pasado. Sí decirte que me alegro que uno de tus peores tragos por los que has pasado sea lo que narras (y no va con ningún tipo de recochineo).
Pues por lo visto será que no me entiendes, porque no se trata de que no señales las cosas que estén peor o mejor y otras las dejes de señalar. Entra en el tema de la demagogia las veces que quieras, no me voy a parar a explayarme sobre cuándo considero que hay que decir las cosas porque ni conozco a naiila, ni a ti ni voy a ir de moralista diciendo o dejando de decir.

Simplemente digo que todo lo bien está bien. Igual que tú crees que debes señalar las cosas que crees que no están bien, yo, sea naiila o no santo de mi devoción también diré que esto es cebarse bajo mi punto de vista.
Lo que me parece es que existe una doble moral.

Recuerdo cosas bastante peores (por ejemplo el que quería enrollarse con una pese a no sentir nada por ella para ganar experiencia) donde ahí nadie salió en su defensa, ni tampoco se echó nadie las manos a la cabeza por lo que se le estaba diciendo.

Parece ser que como la autora del tema es una chica que "vive en los mundos de disney" (como ya le he leído a alguno) hay que tener algún tipo de miramiento especial hacia ella, y decirle las cosas acompañadas de un caminito de pétalos de rosas. Sin embargo, si no se viven en esos mundos, está permitido cualquier tipo de trato y es loable.
Simplemente, pasando del tema aquel de la perrera y tal...

Naiila, de verdad, te recomiendo que le pongas el chip a tu perro, las vacunas necesarias, te informes de TODO lo que necesita, y podrás sacarlo a pasear cuando quieras. Si dices que por fuerza física no es... Es lo único que te impide pasearlo más a menudo, o al menos, en fechas en las que puedas dar un paseo tranquila con el perro y sin aglomeraciones de gente, sin otros 200 bichos rodeando al tuyo molestándole, y con la mitad de problemas. Ni agobios, ni nada, y probablemente sin bozal porque igual no hace falta...

Gente para decirte lo bonito que es hay siempre por la calle... No es necesario que justamente esté todo el mundo fuera para que haya gente. No me parece el mejor día para haber sacado al perro, la verdad... No te habrías comido tanto la cabeza si lo tuvieses todo en regla y hubieses elegido otro día para salir.

Si tanto quieres a tu perro, y te gusta pasear con él, sea por lo que sea... Porque la gente lo mire, porque se lo pasa bien, porque te gusta estar jugando con él en un parque... Por lo que sea... Legalízalo y hazlo más a menudo.
Joder macho ya esta,se ha llevado al perro y no ha pasado nada,pues ale,como si se quiere llevar 50 perros sin bozal,todo el mundo machacando aquí,se ha puesto de moda machacar a la gente en eol por lo que veo,mi perro se como los pájaros que se caen del nido y no por eso es agresivo,ademas mi perro ha marcada también a 2 perros pero simplemente por tocar los cojones,es como si tienes un tío a tu lado machacando todo el rato pues al final te hartas y le metes un puñetazo o discutes con el,pues lo mismo a pasado con el perro suyo,un perro toca cojones no paraba de ladrar y lo ha marcado para que le dejara de tocar los huevos,no por eso va tener que llevar el perro con bozal,que aquí todo el mundo se ha ido del poner el bozal al perro ha decir que si el perro lo saca para exhibirlo a la gente :-? Si cada vez que paseara a mi zorro que tenia uno lo tuviera que exhibir iremos apañados,porque cada día lo sacaba a pasear con mi perro.No porque tengas un animal poco común signifique que venga me lo compro para que todo el mundo sepa que tengo un super animal único ¬_¬.Ademas yo tuve hasta los 8 meses un lobo ibérico criado por mi y era la cosa mas buena que te podías tirar a la cara,pero como no esta permitido tener lobos por que están protegido y son peligroso,lo dimos a un centro de esos [+furioso]

Creas un post diciendo que te has encontrado 10€ y ya te dicen que has atracado un banco....
Dejemos ya el tema por favor se ha llevado el perro y no ha pasado nada,pues tan fáciles,fuera discusiones,Salu2
Lo que ocurre es que para empezar un husky no tiene que llevar bozal. La normativa en general está redactada de forma ambigua, tiene lagunas y yo ya me he encontrado en alguna situación en la que nadie sabe cómo actuar para cumplir la normativa, pero en el caso de la parte que han puesto suele ocurrir lo siguiente: para perros de raza o cruces conocidos (se sabe que es cruce de x con y) lo único que se consulta es la lista de razas. Si está en la lista, se considera PPP (perro potencialmente peligroso). Si no, pues no, porque se da por supuesto que las que no se han incluido no se consideran PPP. Es cierto que hay un anexo 2 con una serie de características, pero suelen aplicarse a perros que no son de raza: no se les puede aplicar la norma de la lista porque no se conoce su raza, así que hay que regirse por otros estándares. Yo tengo un Bull terrier y no estoy obligado a licencia, ni a bozal ni a nada aplicable sólo a los PPP porque no es PPP. Y no, no es algo que haya interpretado yo como me haya convenido; en los papeles del censo de mi perro se especifica que no es PPP. Es posible que a otros usuarios les suene otra cosa porque esta normativa la puede modificar cada comunidad autónoma a su gusto. En algunas se agregan razas a la lista, normalmente 1 o 2, aunque en casos como Valencia la lista, que originalmente tiene 8 razas, acaba con 15. Tal vez alguna otra comunidad haya hecho que todo perro, sea de raza o no, que cumpla alguna característica, sea PPP.

Y que un perro sea un bruto depende de cómo se haya criado. Si desde cachorro ha tratado con perros grandes, medianos, pequeños, con niños, abuelos y jóvenes, el perro aprende adaptar su "entusiasmo" perfectamente según con quién trate.
¿Acaso alguien cumple esto?

Uy, si mi perro es muy bueno... además, no está en la lista. Sólo es un cruce de pastor alemán con doberman y está completamente loco, pero como no está en la lista y además con nosotros siempre es super bueno y nunca nos ha hecho nada, le llevo por la calle sin bozal ni correa [360º].

Por favor, llevad el tema del hilo desde el respeto limitaos a opinar. No caigáis en los insultos ya acusaciones directas para evitar tener que cerrar el hilo.
da_hot_funk escribió:¿Acaso alguien cumple esto?

Uy, si mi perro es muy bueno... además, no está en la lista. Sólo es un cruce de pastor alemán con doberman y está completamente loco, pero como no está en la lista y además con nosotros siempre es super bueno y nunca nos ha hecho nada, le llevo por la calle sin bozal ni correa [360º].

Por favor, llevad el tema del hilo desde el respeto limitaos a opinar. No caigáis en los insultos ya acusaciones directas para evitar tener que cerrar el hilo.

No tendría que llevar bozal por Ley (salvo en comunidades en las que el dobermann es PPP, que las hay), pero si dices que está "completamente loco" (lo cual habría que definir...), tal vez sí por precaución. Además, un perro, aunque no sea PPP, puede pasar a considerarse "perro peligroso" si así lo decide un juez, estando entonces obligado también a una serie de cosas (sí, como llevar bozal).
Lo mejor que se puede hacer es cerrar el hilo. A los que habeís entrado a cebaros con la usuaria ya os vale, no creo que la mejor manera de hacer ver vuestra opinión sea la que habeis puesto en practica, con esto no estoy defendiendo la actitud de nailla, estoy criticando la vuestra, pues algunos escudados en el anonimato de la red os creis jueces y verdugos. ¿La chica actuo mal en otros posts? Pues se le dice en ellos, no hay que esperar a cada mensaje que escriba para criticarla por todo lo que ha echo mal con anteriodad. Y lo que esta claro es que no debemos convertirnos en una cuadrilla linchadora como acaba de pasar.
Una cosa es que no tenga que llevar bozal, y otra que ni siquiera tenga puesto el chip... El bozal, a parte de por el bien del perro porque como se le crucen los cables (le puede pasar a CUALQUIERA, solo que un perro así puede hacer más daño, además de que ya se le han cruzado anteriormente, aunque no le hiciese nada al perrillo, el dueño puede mosquearse y denunciar) la ha cagado. Según he leído por ahí no tiene las vacunas siquiera... Más motivos para, como mínimo, llevarle con bozal para que no te puedan buscar las cosquillas por ahí... Como el perro tenga algo, le haga el más mínimo rasguño a otro y el dueño sea un tocapelotas y denuncie, a lo primero que van a echar mano es si al perro lleva chip (que no ha quedado claro si era obligatorio o no, supongamos que no lo es) y si tiene las vacunas... Y como la cosa sea más grave, que todo puede torcerse, no hablamos de una multa sino de sacrificar al perro... Sinceramente, yo no me pensaría si vacunarle o no o si ponerle el bozal o no...

Y por otro lado lo del chip, mira, Naiila, si de verdad quieres a tu perro deberías pensarte ponérselo... Por mucho que siempre esté suelto en una parcela y tú digas que no se puede escapar, por CUALQUIER COSA, puede pasar cualquier imprevisto y que se escape... Y ahí ya no habrá nada que hacer.

Y no sé si los posts de que dejemos de atacarla van por mí, pero creo que simplemente estoy aconsejándole que tenga a su perro lo más legal posible para que en ningún caso puedan buscarle las cosquillas.
Es que no termino de entender cómo, queriéndolo tanto, no ha pensado en esas posibilidades remotas... Por mucho que el perro no sea agresivo, a todos se nos hincha la vena alguna vez... Vamos, yo tengo una gata y solamente pensar que le puede pasar algo se me revuelve todo... Y todo lo que esté en mi mano para prevenir, lo haré... No entiendo cómo puede querer tanto a su perro (realmente creo que lo quiere, pero le falta un poquito para tener los pies en la tierra) y no haber pensado en TODO lo que puede pasar y para lo que no está protegido...
Kirus escribió:Una cosa es que no tenga que llevar bozal, y otra que ni siquiera tenga puesto el chip... El bozal, a parte de por el bien del perro porque como se le crucen los cables (le puede pasar a CUALQUIERA, solo que un perro así puede hacer más daño, además de que ya se le han cruzado anteriormente, aunque no le hiciese nada al perrillo, el dueño puede mosquearse y denunciar) la ha cagado. Según he leído por ahí no tiene las vacunas siquiera... Más motivos para, como mínimo, llevarle con bozal para que no te puedan buscar las cosquillas por ahí... Como el perro tenga algo, le haga el más mínimo rasguño a otro y el dueño sea un tocapelotas y denuncie, a lo primero que van a echar mano es si al perro lleva chip (que no ha quedado claro si era obligatorio o no, supongamos que no lo es) y si tiene las vacunas... Y como la cosa sea más grave, que todo puede torcerse, no hablamos de una multa sino de sacrificar al perro... Sinceramente, yo no me pensaría si vacunarle o no o si ponerle el bozal o no...

Y por otro lado lo del chip, mira, Naiila, si de verdad quieres a tu perro deberías pensarte ponérselo... Por mucho que siempre esté suelto en una parcela y tú digas que no se puede escapar, por CUALQUIER COSA, puede pasar cualquier imprevisto y que se escape... Y ahí ya no habrá nada que hacer.

Y no sé si los posts de que dejemos de atacarla van por mí, pero creo que simplemente estoy aconsejándole que tenga a su perro lo más legal posible para que en ningún caso puedan buscarle las cosquillas.
Es que no termino de entender cómo, queriéndolo tanto, no ha pensado en esas posibilidades remotas... Por mucho que el perro no sea agresivo, a todos se nos hincha la vena alguna vez... Vamos, yo tengo una gata y solamente pensar que le puede pasar algo se me revuelve todo... Y todo lo que esté en mi mano para prevenir, lo haré... No entiendo cómo puede querer tanto a su perro (realmente creo que lo quiere, pero le falta un poquito para tener los pies en la tierra) y no haber pensado en TODO lo que puede pasar y para lo que no está protegido...

Tienes razon, lo mejor es que le ponga el chip por si las moscas.. y lo que dijiste en otro post de que si queria salir con mi perro y que la gente lo viera saliese otro dia que no haya tanta muchedumbre, el problema esta en que mis padres no me dejan sacarlo si no es "una ocasion especial" si fuera por mi lo llevaria todos los fines de semana... na mas de ver lo que disfruta el perro xD
a los demás post.. en esepecial a los que me atacan, paso de contestarles ya, no me van a decir que hacer con MIS perros, y una cosa es si fuese yo la que manda con ellos, pero como es mi madre y yo solo soy una mierda, pues paso, porque lo que decis, deberia ir hacia ella, y no hacia mi.
Kirus escribió:Una cosa es que no tenga que llevar bozal, y otra que ni siquiera tenga puesto el chip... El bozal, a parte de por el bien del perro porque como se le crucen los cables (le puede pasar a CUALQUIERA, solo que un perro así puede hacer más daño, además de que ya se le han cruzado anteriormente, aunque no le hiciese nada al perrillo, el dueño puede mosquearse y denunciar) la ha cagado. Según he leído por ahí no tiene las vacunas siquiera... Más motivos para, como mínimo, llevarle con bozal para que no te puedan buscar las cosquillas por ahí... Como el perro tenga algo, le haga el más mínimo rasguño a otro y el dueño sea un tocapelotas y denuncie, a lo primero que van a echar mano es si al perro lleva chip (que no ha quedado claro si era obligatorio o no, supongamos que no lo es) y si tiene las vacunas... Y como la cosa sea más grave, que todo puede torcerse, no hablamos de una multa sino de sacrificar al perro... Sinceramente, yo no me pensaría si vacunarle o no o si ponerle el bozal o no...

El chip y las vacunas de acuerdo que debería ponérselo. Es que si no tiene chip ni tatuaje (opino que el chip es más cómodo) en cualquier contacto que tengas con la policía te arriesgas a que te lo QUITEN, porque la forma de demostrar que el perro es tuyo es el chip. Lo de las vacunas no merece explicación.

Por otro lado, a lo que le ocurrió con el perro pequeño no lo llamaría "cruzarse los cables". Es un marcaje (no es que aprieten más o menos, es que no aprietan en absoluto) para decir "Eh, ya basta". En ese caso el que debió estar controlado era el perro pequeño. No pretendo justificar todo lo que haya hecho naiila, principalmente porque no he seguido todas las historias, pero estoy bastante harto de la gente que piensa que a los perros pequeños hay que consentirles todo y que los perros grandes tienen que estar atados de pies y manos las 24 horas "por si acaso". Así están luego las cosas que va un perro pequeño a tocar las bolas a otro perro y a nadie le parece mal, pero sólo por el hecho de que el perro grande le marque para decirle que ya vale, como el perro pequeño se ha asustado (por una mala socialización, por cierto), el perro grande está loco y hay que ponerle bozal. No porque sea una necesidad real, sino porque la gente que lo dice, por norma general, tiene poca idea de cómo se comunican los perros ni qué significado real tiene lo que ha sucedido, ni los motivos, ni de quién es realmente la "culpa"...

Mi perro una vez estaba jugando con un cocker, los dos tan felices. De repente, otro cocker que había por ahí decidió que era buena idea morder a mi perro. Ni gruñir, ni ladrar, ni marcar: morder, yendo a hacer daño. Mi perro se abalanzó sobre él, pero no con la boca, sino con el cuerpo, para inmovilizarlo. El otro seguía tirando mordiscos, así que el mío también se defendió. Aunque era el dueño del otro perro el que tenía a los perros cerca en ese momento, tuve que ir yo a separarlos. Me llevé algún mordisco del cocker en la mano que no me hizo nada porque llevaba guantes. Al ver las heridas, el cocker sangraba del morro y parecía que tenía dificultades para mover una pata (al final no tenía nada, alguna herida superficial y un susto que se llevó). El mío tenía también heridas en el morro y en la pata, pero aparentemente estaba bastante mejor. Claro, cualquiera ve el resultado y "Ay, qué perro asesino que ha dejado al otro herido", sobre todo porque el cocker después de la movida estaba acojonado, pero la realidad es que mi perro sólo se defendió de un ataque. Es muy sumiso y no le importa que le gruñan, que le ladren, que le marquen para echarle la bronca o para dominarle, que le muerdan jugando... Pero joder, a mí me parece completamente normal que un perro que está siendo atacado con un mordisco detrás de otro opte finalmente por defenderse y además de "forma razonada": le mordió en los mismos sitios donde el otro le mordió a él. Lo que no me parece normal es que un perro, como hizo el otro, ataque de repente a otro. Y todavía según a quién se lo expliques el "loco" será el mío. Para casos como el de ese cocker concreto, aunque no sean perros grandes, ni con mucha fuerza ni que den miedo a personas, sí me parece bastante necesario que lleven bozal y vayan especialmente controlados. Si el mío hubiese llevado bozal lo único que habría pasado es que se habría llevado más mordiscos y no se habría podido defender. En cambio, si lo hubiese llevado el cocker, no habría habido ningún mordisco que hubiese desencadenado nada. A mí lo que más me jodió no fueron las heridas que se llevó mi perro, porque a él no parece que le hayan molestado mucho y diría que se han curado bien, sino que claro, es una experiencia traumática. Estuvo unos días más a la defensiva, aunque parece que poco a poco ha vuelto a ser el de antes. Eso es lo que más me preocupó: que me hubieran fastidiado el carácter del perro, que tanto con perros como con personas es de lo más amigable.
Ryucho escribió:

El chip y las vacunas de acuerdo que debería ponérselo. Es que si no tiene chip ni tatuaje (opino que el chip es más cómodo) en cualquier contacto que tengas con la policía te arriesgas a que te lo QUITEN, porque la forma de demostrar que el perro es tuyo es el chip. Lo de las vacunas no merece explicación.

Por otro lado, a lo que le ocurrió con el perro pequeño no lo llamaría "cruzarse los cables". Es un marcaje (no es que aprieten más o menos, es que no aprietan en absoluto) para decir "Eh, ya basta". En ese caso el que debió estar controlado era el perro pequeño. No pretendo justificar todo lo que haya hecho naiila, principalmente porque no he seguido todas las historias, pero estoy bastante harto de la gente que piensa que a los perros pequeños hay que consentirles todo y que los perros grandes tienen que estar atados de pies y manos las 24 horas "por si acaso". Así están luego las cosas que va un perro pequeño a tocar las bolas a otro perro y a nadie le parece mal, pero sólo por el hecho de que el perro grande le marque para decirle que ya vale, como el perro pequeño se ha asustado (por una mala socialización, por cierto), el perro grande está loco y hay que ponerle bozal.

Mi perro una vez estaba jugando con un cocker, los dos tan felices. De repente, otro cocker que había por ahí decidió que era buena idea morder a mi perro. Ni gruñir, ni ladrar, ni marcar: morder, yendo a hacer daño. Mi perro se abalanzó sobre él, pero no con la boca, sino con el cuerpo, para inmovilizarlo. El otro seguía tirando mordiscos, así que el mío también se defendió. Aunque era el dueño del otro perro el que tenía a los perros cerca en ese momento, tuve que ir yo a separarlos. Me llevé algún mordisco del cocker en la mano que no me hizo nada porque llevaba guantes. Al ver las heridas, el cocker sangraba del morro y parecía que tenía dificultades para mover una pata (al final no tenía nada, alguna herida superficial y un susto que se llevó). El mío tenía también heridas en el morro y en la pata, pero aparentemente estaba bastante mejor. Claro, cualquiera ve el resultado y "Ay, qué perro asesino que ha dejado al otro herido", sobre todo porque el cocker después de la movida estaba acojonado, pero la realidad es que mi perro sólo se defendió de un ataque. Es muy sumiso y no le importa que le gruñan, que le ladren, que le marquen para echarle la bronca o para dominarle, que le muerdan jugando... Pero joder, a mí me parece completamente normal que un perro que está siendo atacado con un mordisco detrás de otro opte finalmente por defenderse y además de "forma razonada": le mordió en los mismos sitios donde el otro le mordió a él. Lo que no me parece normal es que un perro, como hizo el otro, ataque de repente a otro. Y todavía según a quién se lo expliques el "loco" será el mío. Para casos como el de ese cocker concreto, aunque no sean perros grandes, ni con mucha fuerza ni que den miedo a personas, sí me parece bastante necesario que lleven bozal y vayan especialmente controlados. Si el mío hubiese llevado bozal lo único que habría pasado es que se habría llevado más mordiscos y no se habría podido defender. En cambio, si lo hubiese llevado el cocker, no habría habido ningún mordisco que hubiese desencadenado nada. A mí lo que más me jodió no fueron las heridas que se llevó mi perro, porque a él no parece que le hayan molestado mucho y diría que se han curado bien, sino que claro, es una experiencia traumática. Estuvo unos días más a la defensiva, aunque parece que poco a poco ha vuelto a ser el de antes. Eso es lo que más me preocupó: que me hubieran fastidiado el carácter del perro, que tanto con perros como con personas es de lo más amigable.

Esque eso da mucha rabia "como el tuyo es grande y de apariencia salvaje es su culpa" pero vamos, que hay perros tocapelotas que son los que deberian estar atados... que la gente por llevar un perro de tamaño de un gato se escusa de todo
Jops... todo esto me recuerda a mi perro... Con el que llevaba con él toda la vida y al que quería como si fuera mi hermano... :(

Mi perro era como este:
Imagen

Un bouvier, pero con el pelo más negro y un poco más corto... :( Tuvimos que regalarlo y no pude ni despedirme de él.. Un día llegué del colegio y ya no estaba... Se me saltan las lágrimas de pensarlo.. La gente también se quedaba mirandolo porque era muy grande y fuerte. Y también parecía un lobo..

Antes de él tuvimos un Alaska, pero se lo regalamos a nuestro adiestrador de perros porque era indomable...
Ryucho escribió:

Por otro lado, a lo que le ocurrió con el perro pequeño no lo llamaría "cruzarse los cables". Es un marcaje (no es que aprieten más o menos, es que no aprietan en absoluto) para decir "Eh, ya basta". En ese caso el que debió estar controlado era el perro pequeño. No pretendo justificar todo lo que haya hecho naiila, principalmente porque no he seguido todas las historias, pero estoy bastante harto de la gente que piensa que a los perros pequeños hay que consentirles todo y que los perros grandes tienen que estar atados de pies y manos las 24 horas "por si acaso". Así están luego las cosas que va un perro pequeño a tocar las bolas a otro perro y a nadie le parece mal, pero sólo por el hecho de que el perro grande le marque para decirle que ya vale, como el perro pequeño se ha asustado (por una mala socialización, por cierto), el perro grande está loco y hay que ponerle bozal. No porque sea una necesidad real, sino porque la gente que lo dice, por norma general, tiene poca idea de cómo se comunican los perros ni qué significado real tiene lo que ha sucedido, ni los motivos, ni de quién es realmente la "culpa"...

No intentaba dar a entender que por ser el perro grande hubiese que controlarlo más... Sino simplemente... La gente que lleva perros pequeños piensa eso. Y normalmente, son más tocahuevos porque "ay mi chiquitín". Tampoco digo que tenga que ponerle un bozal porque sea peligroso, sino porque a nada que le toquen las narices un poco, como ya hizo, pues puede ir aunque sea a marcarlo como tú dices, pero lo que para el perro pequeño ha sido un aviso, para el dueño puede ser una patada en su dignidad xD Y claro, te la puede liar. La lástima es que normalmente los dueños de perros pequeños están siempre a la defensiva porque uno más grande les puede hacer algo... Pero no les harían nada con un poquito de educación, que luego ves a cada miniatura como loca ladrando a un perro grande que vamos... Aunque también muchas veces se ven perros, tanto grandes como pequeños, ladrándole como locos a otro que está en la acera de enfrente simplemente porque quieren olerse y jugar un rato, y los dueños pasan como de la mierda... Me revienta la gente que saca a pasear al perro y no les deja relacionarse con otros perros...
Hombre, yo he estado con muchos dueños de perros más grandes y más pequeños y nunca nadie me la ha liado tampoco. Sí que he visto a algún dueño asustadizo que cuando mi perro se acerca al suyo lo coge en brazos. Si se lo ve de los que está dispuesto a aprender, se le explica que ese acto reflejo es malo para su perro y que es mejor que los perros se conozcan entre ellos, si no, paso de él, aunque me da lástima que esté haciendo de su perro un miedica que algún día por ese miedo la puede liar. También he estado con otros que se asustan con algo más de razón: mi perro juega de muchas maneras, normalmente se adapta a lo que el otro quiera jugar siguiéndole el rollo, pero si después de un rato jugando el otro ya se ha cansado le provoca con posiciones, dándole mordisquitos de juego... Y sí, mi perro ha jugado con muchos perros y sabe controlar la potencia del mordisco para no hacer daño, pero impresiona al dueño, que prefiere que dejen de jugar, y el otro perro también se queda un poco sorprendido porque no está acostumbrado... Que por cierto, aprovechando esto, jugar a morder entre cachorros no sólo no es malo, sino que es bastante importante: es como aprenden a controlar la potencia de la mordida. Siempre controlados, claro.

En fin, que todas estas situaciones son comprensibles, porque al fin y al cabo tienen perros frágiles y les da miedo que les puedan hacer algo, porque al mínimo intento sí les pueden hacer una avería. Y al igual que yo comprendo eso, ellos tienen que comprender que igual que sus perros quieren jugar un poquito, el mío también. Luego está el menos común de los sentidos: el sentido común. Si el husky de naiila o cualquier perro grande ha "mordido" a un perro de 5 kg y no tiene ni un amago de rasguño... ¡La única conclusión posible es que no le ha mordido! [+risas]
joe, como os habeis pasado algunos con naiila por aqui... y seguro q muchos no conoceis su situacion ni nada y ya vais criticandola por la eleccion en la perrera y esas cosas. yo tampoco conozco la situacion, pero antes de empezar a criticar a lo loco, simplemente prefiero no opinar. ella sabra por q ha elegido asi. os parecera mejor o peor, pero en el fondo son sus perros.

sobre el chip, por legal o no... yo mas bien se lo recomiendo para tener controlado al perro. si un dia se pierde o pasa algo siempre es mejor q vaya documentado.

el bozal? si el perro nunca ha dado problemas de agresividad no lo veo necesario. q si, q se le puede ir la pinza un dia y pegarle un bocado a alguien... pero eso podria hacerlo cualquier perro, grande, pequeño, mediano... y no solo un perro, tambien podria mordernos un uron q estan ahora de moda, un gato... cualquier mascota puede volverse agresiva cualquier dia y no por ello les ponemos bozales ni nada si no son agresivos de por si.

si me dijerais q es un perro q ya ha tenido problemas de morder a varias personas y de ponerse muy agresivo en la calle... pues todavia, pero creo q no es el caso.

y lo q daria yo por conocer a esos perros [amor]
Ya te digo, no hay nada peor que los dueños de los perros pequeños... cada vez que saco a mi perro a pasear, siempre me cruzo con dos ratas marrones que en cuanto le ven se ponen a ladrar como locos. Mi perro pasa completamente, pero yo un día les morderé a ellos o a la dueña jaja Es que joer, mi perro no ladra pero si lo hiciera le diría algo, no pasaría del tema.
En cambio los dueños de perros enanos, se ve que como no levantan un palmo del suelo se creen que no hace falta educarlo o algo, porque vamos esto no es normal...

Los perros grandes de toda la vida han sido más tranquilos que los pequeños, pero claro si se cabrean se nota mas que si se cabrea un chihuahua, que le metes un empujoncito y lo mueves 4m.

Yo a mi perro siempre le dejo que se acerque a los demás perros para que juegue, pero ya me ha pasado bassstantes veces que me dicen "es macho o hembra?" "macho" "uff pues me lo llevo que no soporta a los machos" y yo pensando... "esterilización......" :-| Pero bueno ese es otro tema que ya se ha hablado en más de un hilo.

A los que dicen de criticar a lo loco, yo no he visto que nadie viniera aquí a criticar porque si, la gente ha dado su opinión con argumentos y con datos, eso se hace 109193 veces al día en todos los foros y no veo yo tanto revuelo.
Si la gente abre un post de perros, se le habla de su perro. Otra cosa es que el post fuese de lavadoras y la gente le atacara con el perro porque si, es que ahora parece que la gente que ha comentado en este post se inventa las cosas o algo :-?
JamonEIRO escribió:Ni bozal ni pollas, si no es agresivo no hace falta, te lo llevas y disfrutas del dia con tu amiguete Kobu :)

+1
La mitad de vosotros que la criticáis, me da que no tenéis ni idea de lo que realmente pasa por allí, o de como reaccionaríais vosotros si estuvieseis en su situación. Así que menos lobos.

Sobre el chip... se lo iba a poner a mi niña pero no me dio tiempo... se fue de un día para otro...
Odalin escribió:Lo que me parece es que existe una doble moral.

Recuerdo cosas bastante peores (por ejemplo el que quería enrollarse con una pese a no sentir nada por ella para ganar experiencia) donde ahí nadie salió en su defensa, ni tampoco se echó nadie las manos a la cabeza por lo que se le estaba diciendo.

ese post fue mio, coño.
Ser ultrax escribió:
Odalin escribió:Lo que me parece es que existe una doble moral.

ese post fue mio, coño.

Entonces no eres inutil, al menos sirves de mal ejemplo XD . Es broma ehh no te mosquees.
Los perros siempre atados y con bozal.
Ser ultrax escribió:ese post fue mio, coño.

Efectivamente, me refería al tuyo.
rixuls escribió:Los perros siempre atados y con bozal.

¿Y eso quién lo dice? ¿Tú? XD
Darxen escribió:el bozal? si el perro nunca ha dado problemas de agresividad no lo veo necesario. q si, q se le puede ir la pinza un dia y pegarle un bocado a alguien... pero eso podria hacerlo cualquier perro, grande, pequeño, mediano... y no solo un perro, tambien podria mordernos un uron q estan ahora de moda, un gato... cualquier mascota puede volverse agresiva cualquier dia y no por ello les ponemos bozales ni nada si no son agresivos de por si.

De hecho los perros pequeños suelen ser más nerviosos, agresivos o inestables que los grandes (con tendencia a morder a la gente, vamos). Pero la diferencia es que si un caniche toy o un schnauzer te muerden, como mucho te puede hacer una herida del tamaño de un guisante. Pero si un pastor alemán, doberman o rottweiller te muerde, te puede arrancar la mano.

Y lo dice alguien que durante su vida nunca ha vivido sin perro, ha tenido 3 mastines y 4 caniches. Pero es que las cosas son así. Yo comprendo que mi perro es el mejor del mundo pero que haya gente que le pueda tener miedo. Del mismo modo que comprendo que igual que se le puede ir la pinza a mi perro, seguramente con más posibilidades se le pueda ir la pinza a un tío y pagar conmigo que le hayan despedido del trabajo, o que se haya encendido un cigarro mientras conduce y se le haya pirado el coche o 100.000 cosas más. Eso se dice porque los animales son impredecibles, pero una persona lo puede ser mucho más que un animal domesticado.

Pero claro, eso es como todo. Pagan justos por pecadores. Porque yo he estado paseando a mis perros y me han venido perros enormes sin correa ni bozal a "jugar" con mis perros (claro, comparamos un perro de 45kg con uno de 7 y otro de 9kg que además van atados y me diréis) y el dueño o dueña con un par de huevos a 20 metros sin moverse y silvando al perro y llamándole para que vaya. Por cosas del destino a su perro no le pareció bien ir más allá y al rato viene el dueño con la correa en la mano para atarle y siempre siempre con comentarios: "si él es muy bueno, nunca ha pegado a un perro." "si se ha criado con más perros"... vamos, aquí el experto en perros :-?

¿Qué pasa? Que si los demás llevan a su perro sueltos y sin bozal, como mínimo yo tendré que llevar al mío sin bozal, aunque sí atado. Seguramente cualquier perro trinque al mío y lo destroce, pero lo que encima no voy a hacer es ponerle bozal para que no pueda ni intentar defenderse. De hecho al final tomé la determinación de que no sacaría más a mis perros porque eso sólo sirve para tener movidas con los vecinos que hacen lo que les da la gana y por no mover el culo sueltan al perro para que corra.

Por cierto, hace muchos años, un pastor alemán vino a tocarle las narices a uno de nuestros mastines, que lo llevaba mi hermano atado por la calle. El pastor alemán enganchó al mastín y empezaron a pelearse y mi hermano agarraba la correa con fuerza para intentar separarles, pero vió que lo único que conseguía con eso ella ayudar al pastor alemán a que zurrara al nuestro. Así que decidió soltar la correa y que, al menos, pudieran enfrentarse por igual. Ni que decir tiene que el que acabó boca arriba llorando y sangrando fue el pastor alemán. Pero para más inri, encima el imbécil que lo llevaba suelto decía que se iba a querellar entre insultos.

Como siempre, el ser humano buscando los ataques en lugar de apechugar con sus errores.
Lo mejor seria cerrar ya el hilo, ya he llevado a mi perro, atado y con su bozal correspondiente, y todo lo demás ya es desviar el tema creo yo...
da_hot_funk escribió:De hecho los perros pequeños suelen ser más nerviosos, agresivos o inestables que los grandes (con tendencia a morder a la gente, vamos). Pero la diferencia es que si un caniche toy o un schnauzer te muerden, como mucho te puede hacer una herida del tamaño de un guisante. Pero si un pastor alemán, doberman o rottweiller te muerde, te puede arrancar la mano.

Lo que tiene eso es que un perro pequeño nervioso, por mal educado y mal socializado, que por supuesto van sueltos aunque su carácter sea malo porque "Total, no pueden hacer daño" pueden provocar con su actitud que un perro más grande les muerda, aunque sea flojito como aviso. Y claro, a las normativas y a los jueces no se les ocurre echarle la culpa al dueño que no se ha preocupado en absoluto por educar a su perro, sino al del perro que se ha defendido. Que bueno, es coherente teniendo en cuenta que no puedes defenderte si entran a robar a tu casa, pero eso es tema aparte.

El caso es que no muerden por ser más pequeños, sino porque el dueño, viéndolos tan pequeños y delicados, los HA HECHO miedosos. Un perro pequeño bien socializado desde cachorro, esto es, que el dueño lo deje jugar con TODO TIPO DE PERROS, incluso los más grandes, va a ser MUCHO más feliz que un perro al que el dueño ha "protegido" toda su vida. Porque el perro socializado sale a la calle y se pone contento cuando ve otros perros, quiere jugar y no va a morder a nadie por miedo porque NO VA A TENER MIEDO, mientras que el perro no socializado cada vez que ve a un perro LO PASA MAL. Lo de morder a la gente es cosa de educación... Si desde cachorro no se le permite morder ni dominar sobre la gente, se le enseña que la comida se le puede quitar, etc... Tampoco va a morder porque "yo soy lo más". Lo peor que ocurre aquí es que la gente da por hecho que un perro pequeño es miedoso y agresivo cuando en la mayoría de los casos se puede evitar... A veces el carácter de UN PERRO CONCRETO es más fuerte de lo que el dueño haya podido controlar, por más que lo haya intentado, pero creo que es rarísimo que ocurra.

Y lo dice alguien que durante su vida nunca ha vivido sin perro, ha tenido 3 mastines y 4 caniches. Pero es que las cosas son así. Yo comprendo que mi perro es el mejor del mundo pero que haya gente que le pueda tener miedo. Del mismo modo que comprendo que igual que se le puede ir la pinza a mi perro, seguramente con más posibilidades se le pueda ir la pinza a un tío y pagar conmigo que le hayan despedido del trabajo, o que se haya encendido un cigarro mientras conduce y se le haya pirado el coche o 100.000 cosas más. Eso se dice porque los animales son impredecibles, pero una persona lo puede ser mucho más que un animal domesticado.

Estoy de acuerdo, salvo en que creo que un animal NO es impredecible. Otra cosa es que haya gente con más o menos dificultades para entender el comportamiento de un animal en concreto. Las intenciones de un animal se pueden leer perfectamente - lo cual no quiere decir que se puedan dar CIRCUNSTANCIAS impredecibles en un momento, como que suene un trueno y el perro se asuste -, al contrario que las de una persona, que tiene una capacidad bastante mayor para ENGAÑAR.

¿Qué pasa? Que si los demás llevan a su perro sueltos y sin bozal, como mínimo yo tendré que llevar al mío sin bozal, aunque sí atado. Seguramente cualquier perro trinque al mío y lo destroce, pero lo que encima no voy a hacer es ponerle bozal para que no pueda ni intentar defenderse. De hecho al final tomé la determinación de que no sacaría más a mis perros porque eso sólo sirve para tener movidas con los vecinos que hacen lo que les da la gana y por no mover el culo sueltan al perro para que corra.

Sé que no entiendo tu situación como para decirte qué deberías hacer, pero no sacar a pasear a un perro es terrible para él. No me refiero a la actividad física, porque si dices eso imagino que tendrás una casa con terreno para que tus perros corran y jueguen a sus anchas, sino más bien a sus necesidades "psicológicas". Los perros son animales sociales y curiosos: necesitan estímulos como conocer perros, explorar territorios... Puede ser una rutina y no tienes que recorrer el mundo ni mucho menos, pero sí necesitan salir a menudo de lo que ellos consideran "su casa", lo cual incluye tu terreno. Tal vez se pueda sustituir por otro tipo de estímulos como tener muchos juguetes nuevos, conocer mucha gente nueva que venga a tu casa o enseñarles muchos trucos nuevos, no lo sé, ni sabría decirte exactamente qué consecuencias (psicológicas) tendrá no dárselos, pero seguro que darles esos estímulos es mucho mejor para ellos. ¿No los sacas nunca o de vez en cuando te los llevas al monte o a algún lugar donde tus vecinos no te molesten?

Por cierto, hace muchos años, un pastor alemán vino a tocarle las narices a uno de nuestros mastines, que lo llevaba mi hermano atado por la calle. El pastor alemán enganchó al mastín y empezaron a pelearse y mi hermano agarraba la correa con fuerza para intentar separarles, pero vió que lo único que conseguía con eso ella ayudar al pastor alemán a que zurrara al nuestro. Así que decidió soltar la correa y que, al menos, pudieran enfrentarse por igual. Ni que decir tiene que el que acabó boca arriba llorando y sangrando fue el pastor alemán. Pero para más inri, encima el imbécil que lo llevaba suelto decía que se iba a querellar entre insultos.

Hizo bien. En esos casos las correas sólo generan más agresividad, así que si no se puede separar a los dos a tiempo con las correas, o los separáis más directamente o dejáis que se arreglen entre ellos (esto último es más arriesgado si ya están en la fase de zurrarse y tal vez no lo sea tanto si sólo se están midiendo psicológicamente).

naiila escribió:Lo mejor seria cerrar ya el hilo, ya he llevado a mi perro, atado y con su bozal correspondiente, y todo lo demás ya es desviar el tema creo yo...

De hecho, creo que lo mejor sería separar el tema de una parte a aquí, creando uno nuevo más genérico, y cerrar este, sí, porque el tema ya está resuelto ;)
Pues si ya está todo zanjado, reportar para que se cierre ._. No hay mas.
Luego si queréis debatir según que otras cosas sobre los perros, como dice Ryucho abrir otro hilo.
maligno168 escribió:quien es San Antón?

el patrón de los animales
Imagen
naiila escribió:
maligno168 escribió:quien es San Antón?

el patrón de los animales
Imagen

okok, me imaginaba que fuese algo asi!!

pero creia que solo habia uno y que era San Francisco de Asís.

Es mi acultura religiosa xDD
Ryucho escribió:
rixuls escribió:Los perros siempre atados y con bozal.

¿Y eso quién lo dice? ¿Tú? XD
No, la ley.
120 respuestas
1, 2, 3