› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hazard escribió:Mira que la solución es fácil tu misma lo dices, si quieres llevarte al perro es tan sencillo como ponerle un bozal, de verdad no entiendo a que viene la parte sensible del post. Si quieres llevarlo puedes, simplemente toma precauciones.
Gramac escribió:si dices qu eno hace ningun daño... que mas da? si te toca un dueño tiquismiquis que se joda
Hazard escribió:Un perro es un animal y por bueno que sea, actuara según la situación a la que se enfrente, si al animalito le tocan la moral de sobremanera los perros pequeños, ¿no es mejor prevenir con un simple bozal que no tener que lamentar, que esta vez mordió un poco más fuerte de lo que debía? Imagínate por un momento que el dueño del perro pequeño eres tu, ¿como te sentaría si le mordieran?
Hazard escribió:Un perro es un animal y por bueno que sea, actuara según la situación a la que se enfrente, si al animalito le tocan la moral de sobremanera los perros pequeños, ¿no es mejor prevenir con un simple bozal que no tener que lamentar, que esta vez mordió un poco más fuerte de lo que debía? Imagínate por un momento que el dueño del perro pequeño eres tu, ¿como te sentaría si le mordieran?
Patxo escribió:Si de verdad quieres a tu perro ponle el bozal asi evitas cualquier desgracia que pueda pasar (recuerda que por muy docil que sea no deja de ser un perro y encima uno que es medio lobo)
Ademas,coño,que solo es un bozal durante un rato ni que lo fueras a castrar.
Por cierto no se en los pueblachos pero al menos en las ciudades hay una lista de razas de perros que es obligatorio que lleven bozal siempre,sino lo hacen los dueños se exponen a una buena multa.Y si,por supuesto el huskey esta en esa lista de perros peligrosos
animally escribió:¡Que le vas a poner un bozal! Simplemente si ves que otro perro le ladra aleja al tuyo, y en paz. Los perros enanos siempre tienen más mala leche que los grandes
JamonEIRO escribió:Ni bozal ni pollas, si no es agresivo no hace falta, te lo llevas y disfrutas del dia con tu amiguete Kobu
Black29 escribió:¿Y que problema hay en ponerle bozal?
naiila escribió:Hazard escribió:Un perro es un animal y por bueno que sea, actuara según la situación a la que se enfrente, si al animalito le tocan la moral de sobremanera los perros pequeños, ¿no es mejor prevenir con un simple bozal que no tener que lamentar, que esta vez mordió un poco más fuerte de lo que debía? Imagínate por un momento que el dueño del perro pequeño eres tu, ¿como te sentaría si le mordieran?
alomejor al que le hacia falta el bozal era al pequeño para que no ladrara tanto...
Pero ya se que me joderia mucho también... aunque teniendo un perro tan grande cuesta ponerse en el otro lugar
Eri escribió:Ahora es cuando expones aquí la foto que le hiciste a tu perro masticando a aquel gato, y vuelves a repetir que no es agresivo.
Yo aún no me quito de la cabeza esa imagen, y ojalá nunca la hubiera visto.
naiila escribió:Eri escribió:Ahora es cuando expones aquí la foto que le hiciste a tu perro masticando a aquel gato, y vuelves a repetir que no es agresivo.
Eri te guste o no los perros matan gatos, y los gatos ratones, los gatos te parecen agresivos por matar ratones? a mi tampoco... lo que pasa es que es mas impactante cuanto mas grandes son los animales, pero la historia es la misma
Eri escribió:naiila escribió:Eri escribió:Ahora es cuando expones aquí la foto que le hiciste a tu perro masticando a aquel gato, y vuelves a repetir que no es agresivo.
Eri te guste o no los perros matan gatos, y los gatos ratones, los gatos te parecen agresivos por matar ratones? a mi tampoco... lo que pasa es que es mas impactante cuanto mas grandes son los animales, pero la historia es la misma
Si, la historia es que tu perro si es agresivo. Y si algún día mi gata mata una rata no lo colgaré en un foro para que lo veáis. Porque realmente te pasaste tres pueblos.
RESUMEN DEL REGIMEN JURÍDICO DE TENECIA
DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS.
(REAL DECRETO 287/2002 DEL 22 DE MARZO DE 2002, QUE DESARROLLA LA LEY 50/1999 DE 23 DE DICIEMBRE)
El objetivo de este artículo es el de informarte sobre la nueva normativa de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Este Real Decreto entra en vigor el 27 de Marzo de 2002 y desarrolla cómo se ha de cumplir la ley 50/1999 sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos. Destacaremos a continuación los puntos más importantes:
¿Qué son perros potencialmente peligrosos?
1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.
2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:
* Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
* Marcado carácter y gran valor.
* Pelo corto.
* Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.
* Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.
* Cuello ancho, musculoso y corto.
* Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
* Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente.
¿Qué condiciones o requisitos debemos reunir para poseer perros potencialmente peligrosos?
Se necesita obtener una LICENCIA ADMINISTRATIVA, otorgada por la autoridad municipal o estatal, en nuestro caso puede solicitarse en la correspondiente JUNTA DE DISTRITO a la que pertenezcamos. Y debemos cumplir los siguientes requisitos:
* Ser mayor de edad. (presentando fotocopia del D.N.I.)
* No presentar antecedentes penales con respecto a algunos supuestos como delitos contra la propiedad, la moral, la libertad sexual, homicidio...Para demostrarlo se debe ajuntar un certificado de penales que se obtiene en el Registro de Antecedentes Penales (calle Noviciado), y una declaración jurada de no haber sido sancionado por la presente Ley.
* Disponer de capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales. La certificación la obtendremos en cualquier centro de reconocimientos médicos como por ejemplo los centros para la renovación del carné de conducir o permiso de armas.
* Acreditación de haber suscrito un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL por daños a terceros por valor de 120.000 € (aprox. 20 millones de pesetas).
Una vez obtenidos todos estos permisos el Ayuntamiento nos concederá la LICENCIA PARA TENER PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Esta licencia deberá renovarse cada 5 años. Deberemos inscribir los perros potencialmente peligrosos en un registro creado a tal efecto "El registro municipal de perros potencialmente peligrosos", que nos dará una certificación acreditativa de que está inscrito en el mismo. Para inscribirlo debe llevar microchip de identificación, y un certificado veterinario demostrando que está en perfecto estado de salud, debiendo anualmente renovar este certificado (puede hacerse en la consulta).
¿Qué medidas de seguridad debemos tener si poseemos perros potencialmente peligrosos?
1.- Deberemos llevar en lugares públicos la copia de la licencia administrativa y de la inscripción en el registro de perros potencialmente peligrosos.
2.- Será obligatorio el uso del bozal, en lugares públicos. Así como el uso de correa o cadena de menos de 2 metros no extensible y no pudiéndose llevar más de un perro de este tipo por persona.
3.- Los animales potencialmente peligrosos que se encuentren en parcelas, chalets, terrazas, patios o similares deberán estar atados a no ser que se posean las pertinentes medidas de seguridad en cuanto a altura, cerramiento y superficie para proteger a las personas, o animales que se acerquen.
4.- Los criadores de estos animales deberán en todo momento disponer de las condiciones necesarias de seguridad para mantener estos animales.
5.- La sustracción o perdida de un perro potencialmente peligrosos debe notificarse por parte del titular al responsable del registro municipal de perros potencialmente peligrosos en las 48 horas posteriores a que se tenga conocimiento de estos hechos.
Medidas de seguridad:
La persona que los conduzca y controle debe llevar la licencia y el certificado de la inscripción del animal en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.
1) Los perros potencialmente peligrosos en lugares y espacios públicos deberán llevar obligatoriamente un bozal apropiado y ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona.
2) Aquellos que se encuentran en una finca, chalet, patio o cualquier otro lugar delimitado, deberán estar atados, a no ser que se disponga de un habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento, para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a estos lugares. Los criadores, adiestradores y comerciantes de animales potencialmente peligrosos habrán de disponer de instalaciones y medios adecuados para su tenencia.
3) La sustracción o pérdida del animal habrá de ser comunicada por su titular al responsable del Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas desde que tenga conocimiento de esos hechos.
4) Todos los animales potencialmente peligrosos pertenecientes a la especie canina deberán estar identificados mediante un microchip.
5) Existe un plazo de un mes desde que se adquiere el perro hasta que se tenga la licencia.
En la Comunidad de Madrid se requiere, para la inscripción en el registro de perros potencialmente peligrosos, un certificado veterinario que acredite un buen estado de salud general del perro, que este está al día en sus vacunaciones y desparasitaciones obligatorias y que no presenta trastornos mentales visibles.
El incumplimiento de estos requisitos está penado con multas de entre 150 a 15.000 euros, la suspensión de la licencia temporal o definitivamente y la incautación y la esterilización o sacrificio del animal.
A ver un perro no es agresivo por matar a un gato, porque los perros grandes que no han convivido con gatos y son de campo, si ven uno lo matarán sin dudarlo, y no por eso son agresivos, son animales, actuan por instinto... lo que pasa esque impacta.. por eso mismo hice la foto... si, reconozco que me pasé, pero en todo caso fue culpa mia no del perro...
di que yo soy una niñata sin corazón si quieres, pero no digas que mi perro es agresivo simplemente por ser eso, un perro
PS2HACKER escribió:Black29 escribió:¿Y que problema hay en ponerle bozal?
pues muchos como por ejemplo al no estar acostumbrado el perro pq no le hace falta ya que hay perros muy muy tranquilos pues no hay motivos, o eres de los que piensan que por ser grande significa que es agresivo ?
Otro motivo es que es un perro mayor y si le pones ahora bozal que en realidad no le hace falta y el propio perro lo sabe pues le destrozas el corazon pq los perros tienen sentimientos también.
Quien no tenga un perro lo más probable es que no lo entienda.
Alex_gl escribió:PS2HACKER escribió:Black29 escribió:¿Y que problema hay en ponerle bozal?
pues muchos como por ejemplo al no estar acostumbrado el perro pq no le hace falta ya que hay perros muy muy tranquilos pues no hay motivos, o eres de los que piensan que por ser grande significa que es agresivo ?
Otro motivo es que es un perro mayor y si le pones ahora bozal que en realidad no le hace falta y el propio perro lo sabe pues le destrozas el corazon pq los perros tienen sentimientos también.
Quien no tenga un perro lo más probable es que no lo entienda.
A ver hombre de Dios, un poco de lógica. No es que un perro grande signifique ser agresivo, es el hecho de que un perro grande es potencialmente peligroso. No es lo mismo que te venga un yorkshire que le metes una patada y lo embarcas en la azotea a que te venga un husky hecho y derecho.
Aunque a un perro "no le haga" falta porque sea muy tranquilo, es para proporcionar seguridad a los viandantes ya que ellos no saben si es peligroso o no, o aunque lo sepan pueden temerle. Yo en toda mi vida he tenido dos bóxeres y un pastor belga. Mi segundo bóxer era solo músculo, un perro bestial, y sin embargo era lo más bueno del mundo. Si un niño chico se le acercaba el perro lo único que hacía era sentarse y dejarse putear (típicas cosas que le hacen los niños xD) y a los adultos lo único que le hacía era darle la pelota para que se la tirara. Aun así siempre les ponía bozal para sacarlo, mas que nada para que la gente andase tranquila (y porque es obligatorio, que esto es otra) y el perro tan normal y contento.
Y con ponerle un bozal no le destrozas el corazón a un perro... lo que pasa es que esas cosas es bueno enseñárselas de chico porque cuando ya son adultos, si nunca se le ha puesto uno, no entienden por qué se lo pones hasta que se acostumbra.
Y lo de los perros y gatos, es normal, pero es más normal cuando un perro no está acostumbrado a la presencia gatuna. Mi perro el muy mamón se crió con un gato callejero (vivo en un chalet por lo que el gato se colaba en el jardín), y el tío hasta compartía su comida con el puñetero gato, inclusó asistió al parto de la gata y se acurrucaba con los recién nacidos. Imagínate como debía ser el lazo entre ellos que ni el perro se mosqueaba porque comiese el gato de su plato (a la vez que mi perro) ni el gato defendía a sus recien nacidos... Si el perro desde chico no ha estado con un gato, pues es normal que defienda su territorio. Es puro instinto.
Por cierto naiila, ¿dónde está la foto de tu perro y el gato? que tengo curiosidad, si no puedes postearla pásamela por mp... porfiiii...
Un saludo.
naiila escribió:bueno al final lo he llevado y le he ido poniendo el bozal a ratos, la verdad es que se ha portado demasiado bien, nada mas bajar del coche ya me estaba parando la gente para ver al perro... unas chicas me han pedido que si podian hacerse una foto con él, un hombre me ha preguntado que si era mezclado con lobo... y vamos, que la gente que no me paraba se quedaba mirandolo descaradamente... hemos comido en un macdonal y lo he atado a la mesa y ha estado ahi tranquilo tumbado... vamos que se ha portado de lujo, solo le he puesto el bozal cuando estabamos en todo el mogollón de gente por si se agobiaba o algo..![]()
naiila escribió:fuerza fisica tengo para llevar al perro, pero no tiene microchip ni nada de eso... asi que supongo que si hace cualquier cosa se me cae el pelo... y no lo he sacado solo para exibirlo, aunque me encanta que lo miren, porque sé que es unico, lo saco porque me encanta estar con el y no tengo muchas oportunidades para sacarlo.. y lo del bozal no le causa ningun trauma, de vez en cuando intentaba quitarselo pero vamos, que iva bien, ademas que ha estado casi todo el dia sin bozal
Odalin escribió:naiila escribió:fuerza fisica tengo para llevar al perro, pero no tiene microchip ni nada de eso... asi que supongo que si hace cualquier cosa se me cae el pelo... y no lo he sacado solo para exibirlo, aunque me encanta que lo miren, porque sé que es unico, lo saco porque me encanta estar con el y no tengo muchas oportunidades para sacarlo.. y lo del bozal no le causa ningun trauma, de vez en cuando intentaba quitarselo pero vamos, que iva bien, ademas que ha estado casi todo el dia sin bozal
¿Qué hace que no tiene microchip? ¿A qué estás esperando para ponérselo? Te recuerdo que el microchip es obligatorio.
Opino lo mismo que Kirus. Los únicos motivos que has dado para llevar a tu perro a San Antón es lo preciosísimo que es (cosa que no te voy a negar, bonito es, y mucho) y que llama la atención allí por donde pasa. Si tanto trauma crees que le suponía el bozal, haberle llevaro a un campo a que corriese, donde no tiene que llevar bozal. Además te aseguro que ahí sí lo iba a pasar bien, no en un sitio rodeado de gente con muchos más animales.
Pero bueno, tampoco sé de qué me sorprendo, cuando en otro tema que abriste decías que no te podías hacer cargo de la hembra que tenías pero sí del cachorro que había tenido porque era más bonito.
Tengo la impresión de que solamente querías llevarlo para que la gente lo mirase, para exhibirlo...
Me parece muy bien, a todos nos gusta enseñar algo de lo que estamos orgullosos, pero si tanto trauma le causaba al perro ponerle un bozal, y al final se lo has puesto solamente para poder presumir de perro, no me parece tan bien...
Eso no quita que sea precioso, y que cualquier persona si tuviese un perro igual querría que la gente lo viese igual que tú, pero al menos yo no le haría pasar un mal rato solamente para eso.