Intentaré ser breve.
Este finde monté un 4790K en una Asrock Fatal1ty Z97X Killer, ambos componentes nuevos, al procesador lo acompaña un 212 EVO.
El caso es que en juegos no pasaba de 60º/65º, estaba contento teniendo en cuenta la calor que hace. Se me ocurrió pasarle un prime95 (Small FFTs) y viene la sorpresa, hasta 90º, en un run incluso se apagó el pc, de vuelta a la tienda pensé.
Como curiosidad, la placa en auto le daba un voltaje de 1,21V a 4,2GHz (todo stock).
El tema es que hoy digo: vamos a hacerle un poco de undervolting a ver donde llega, aquí la otra sorpresa. De stock a 4,2Ghz con 1,04V de vcore es estable, lleva unas horas con el prime95, XTU y aida64. Ahora no pasa de 60º, ha pasado de freírse a estar con la chorra al aire.
El tema es que a 1,21V como le aplica la placa base en auto no debería ponerse tan caliente, pero joder, que de stock funcione a 1,04V me sorprende para bien.
No sé que hacer ahora, mi idea era dejarlo en 4,4/4,6, sé que con el EVO no puedo aspirar a más, me queda por ver a que voltaje es estable a esas frecuencias.
Un saludo y perdón por la chapa, me interesa vuestra opinión o saber que pruebas harías vosotros.