No sé si SOY CASTA

1, 2, 3
Encuesta
soy casta
16%
31
19%
36
1%
2
27%
50
37%
69
Hay 188 votos.
Me explico, se que la situación del país es insostenible, que el 50% de los jóvenes no tengan trabajo es una tragedia y lo que es peor, no hay esperanza de que lo consigan en un largo plazo, será una auténtica generación pérdida que vivirá sensiblemente peor que sus padres ...Nos endeudamos semanalmente en miles de millones de € .
Lo de no saber si soy casta lo digo porque no creo que podemos sea la solución, sinceramente no me fio de ellos, pero analizo la situación y miro a mi alrededor y sé que soy un favorecido, en el sentido de poseer un trabajo "fijo" y "estable", con apuros ocasionales pero manteniendo muy dignamente una familia, y siento temor a ese cambio, por mi familia, por mi situación personal , pertenezco entonces a esta casta ???

Agrego una encuesta para valorar opiniones
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
ay,ese agua con misterio
De tener trabajo a no tenerlo hay un paso, solo es necesario que el que te paga saque la calculadora y se acoja a la actual ley.
Te deberia dar mas miedo que siga saliendo PP y PSOE que podemos.

Con PP y PSOE tu futuro y el de tu familia no esta garantizado, el saqueo permanente y en cantidades industriales jode o terminara jodiendo a la gran mayoria.

El estado mafioso que han diseñado esta gente es para SU bienestar, a costa del de todos los demás.
Me pareces casta y prudente [ginyo]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No lo eres pero eres un cagao. Y un agorero, diría de paso.
Pues nada ya sabes, a votar al PPSOE (no hay diferencia) así sigues como hasta ahora (eso te crees tu).
1Saludo
P.D.¿Esto no va al rincón?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Con PP y PSOE tu futuro y el de tu familia no esta garantizado

falso,no es que no este garantizado,con ellos no hay futuro,ni tuyo,ni mio,ni de nadie salvo el de ellos
no eres complice de la casta
¿Que tiene que ver que salga Podemos en vez del PP o PSOE con mantener tu trabajo?
Puede que haya algo que no nos cuentas.
No es que Podemos sea la solución a todo lo que esta pasando, es más, creo que ellos nunca se han publicitado como la solución pero si como un cambio, un cambio que necesitamos urgentemente.
Basta ya de favorecer siempre a los mismos a costa de los mas débiles, de amiguismos, de corrupción y de politicos y demás figuras públicas que roban y se rien de nosotros en nuestras caras. De poner dinero para unas cosas y para otras no, etc, etc.
La situación del pais me recuerda a la típica calle peatonal que no tiene semáforo hasta que alguien resulta atropellado y muere, entonces solo entonces, se pone el semáforo.

Saludos
jas1 escribió:Te deberia dar mas miedo que siga saliendo PP y PSOE que podemos.

Con PP y PSOE tu futuro y el de tu familia no esta garantizado, el saqueo permanente y en cantidades industriales jode o terminara jodiendo a la gran mayoria.

El estado mafioso que han diseñado esta gente es para SU bienestar, a costa del de todos los demás.

Eso lo sé, PERO mi temor es pensar que la llegada al poder de PODEMOS acelerará ese proceso y a peor, piensa eso de too big to fail, es un país demasiado grande para dejarlo caer, pero la llegada al poder de gente no afín a esos poderes fácticos internacionales puede ser una catástrofe, quizás sea una catarsis necesaria, pero no dejo de pensar que lo pasaremos putas ....
Casta no eres, pero estás mezclando el tocino con la velocidad, y además se te ve influido por los medios de comunicación.
No entro más a fondo con lo que pienso, porque seguramente sin serlo, lo entenderías como un insulto.
Hombre, casta no eres. Pero un cobarde sí. El ceder ante el chantaje de los políticos por miedo a perder algo... A mi lo que me da miedo es dejarle un país a mis hijos hecho unos zorros. Desde luego no se si podemos será la solución ante un proyecto que es a largo plazo. Pero si empiezan por blindar el estado de bienestar, combatir la corrupción institucional y dar garantías de seguridad, es un comienzo. Y poco me importará que mi país sea más pobre porque los ricos se larguen si se vive mejor.

Y desde luego que quiero que mis hijos puedan disfrutar de unas condiciones laborales dignas, una sanidad y educación de calidad, y una seguridad suficiente para que tampoco tengan miedo a emprender y caerse. Desde luego que discrepo en que sea mejor un país donde tengan derecho a darles por culo por migajas suficientes, las cuales tampoco evitan que de cara al futuro haya más problemas. Porque que tú prefieras que violen tus derechos a cambio de estabilidad no significa que los demás lo acepten, y está claro que si la situación sigue adelante, antes o después el contrato social puede romperse y las reivindicaciones pueden disparar los altercados convirtiendo a España en un país bastante más inseguro que ahora. Los países que tienen mayor seguridad y clima social no son precisamente aquellos donde sus dirigentes son tiranos mafiosos que nos amenacen con que todo irá a peor si no siguen mangoneando.
maponk escribió:

Eso lo sé, PERO mi temor es pensar que la llegada al poder de PODEMOS acelerará ese proceso y a peor, piensa eso de too big to fail, es un país demasiado grande para dejarlo caer, pero la llegada al poder de gente no afín a esos poderes fácticos internacionales puede ser una catástrofe, quizás sea una catarsis necesaria, pero no dejo de pensar que lo pasaremos putas ....

¿No crees que Europa hubiese dicho algo rápidamente tras suplicarle el PP que se postule en contra de Podemos?
Vamos mas a huevo...
Veo que la táctica del miedo por parte de PPSOE esta funcionando de muerte en ti.
1Saludo
santousen escribió:Casta no eres, pero estás mezclando el tocino con la velocidad, y además se te ve influido por los medios de comunicación.
No entro más a fondo con lo que pienso, porque seguramente sin serlo, lo entenderías como un insulto.

Mientras este bien fundamentado, adelante con ese argumento ...

YA he dicho yo mismo que no sé si soy casta (yo creo que es un insulto) y que tengo temor al cambio (por comodidad, por falta de empatia quizás) lo que es otro insulto hacia mi mismo, pero no por eso no voy a postear y si soy le único que cree que gente como Podemos no es la solución, al fin y al cabo, estamos aquí para debatir,no???
De primeras lo que planteas no me lleva a pensar que seas casta. Pero me pillas procrastinando, así que analicemos la situación:

- Perteneces por lo que dices a la clase media de los últimos 20 años.
- Tal y como defines tu situación laboral, has tenido mucha suerte, eres funcionario o dispones de un enchufe majo que te permite aguantar tu estatus aunque fuera granice.
- Tienes miedo a que un cambio político te lleve a perder todo eso.

Hasta aquí podríamos meter a una parte importante del país.

Pero hay algo que me llama la atención: teniendo hijos, te importa más tu miedo a un cambio a corto-medio plazo que el futuro que les pueda esperar a ellos si las cosas siguen como están. Esto puede deberse a tu profunda confianza en tu genética extraordinaria (y esperas que tus hijos la hayan heredado) o a que estas seguro de que, gracias a tu situación, serás capaz de amañarles un futuro mejor que el de la media, cosa que no pueden hacer la mayoría de los mortales. En este último caso, amigo, sí que olerías bastante mal.

Bah, no te lo tomes a mal, yo también creo que solo estás acojonado, y eso es totalmente lícito.
maponk escribió:

Tienes parte de razón, podemos es una incertidumbre, pero nunca olvides quien nos ha metido en esto.

La opcion es muy simple, PP y PSOE nos han llevado con su saqueo a una situación que es o votar a podemos para intentar mejorar o seguir saqueados.

La culpa de tener que dar un salto al vació no es de podemos es de PP y PSOE que nos han llevado a esta situacion.

Y no quieren cambiar quieren que el saqueo siga tal y como esta.

Planteate eso, tu incertidumbre y tu temor lo ha causado PP y PSOE, no podemos.

Porque si esta gente hiciese medianamente bien las cosas no tendriamos que plantearnos votar a podemos.

No hacen bien las cosas porque ellos viven de puta madre saqueandonos.

Y ese saqueo continuado, tarde o temprano lo pagaras tu, o tus hijos.

El dinero que roban alguien lo tiene que reponer, y mese es el currante. Gane 1000 o gane 3000 euros, el lo tiene que reponer.

el que gane 1000 tendrá que ganar 700 y el que gane 3000 tendrá que ganar 2000. o bien porque te bajaran el sueldo o bien porque te machacaran a impuestos, y no solo existe el irpf, existen miles de tasas e impuestos que no paran de subir día si día también, su corral de saqueo hay que mantenerlo a toda costa y para eso necesitan recortarnos a nosotros por todas partes.

Y esa es la realidad de españa, y eso lo ha provocado pp y psoe, no podemos.

Y si estamos acorralados, y sin paneas mas opciones que podemos, es porque nos han acorralado pp y psoe. No podemos.
maponk escribió:YA he dicho yo mismo que no sé si soy casta (yo creo que es un insulto) y que tengo temor al cambio (por comodidad, por falta de empatia quizás) lo que es otro insulto hacia mi mismo, pero no por eso no voy a postear y si soy le único que cree que gente como Podemos no es la solución, al fin y al cabo, estamos aquí para debatir,no???

Para poder debatir adecuadamente sería ideal que puntualizases qué es lo que te da miedo de Podemos (que entiendo que tiene que ver con su programa).
Origen de "casta". Término acuñado por italianos para denominar al régimen de aprovechados que lleva décadas en la política de su país haciendo de su profesión un modo de vida clientelar y corrupto.

Casta en España. Red de personas que valiéndose de sus cargos públicos e institucionales se llevan aprovechando durante muchos años de su posición para facilitar negocios privados y beneficiarse del estado para conseguir influencia, intereses y lucro personal de manera deshonesta.

Para que algunos se enteren por qué y para quién se dice.
Reakl escribió:
maponk escribió:YA he dicho yo mismo que no sé si soy casta (yo creo que es un insulto) y que tengo temor al cambio (por comodidad, por falta de empatia quizás) lo que es otro insulto hacia mi mismo, pero no por eso no voy a postear y si soy le único que cree que gente como Podemos no es la solución, al fin y al cabo, estamos aquí para debatir,no???

Para poder debatir adecuadamente sería ideal que puntualizases qué es lo que te da miedo de Podemos (que entiendo que tiene que ver con su programa).

¿Que yo sepa no tiene programa para las generales no?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Que yo sepa no tiene programa para las generales no?

Tienes razón. Me he expresado mal. Debería haber dicho declaración de intenciones en lugar de programa. Cuales de las intenciones de Podemos le dan miedo.
Yo no sé si con Podemos la cosa va a mejorar o si va a empeorar. Lo unico que tengo claro es que si con todo lo que está saliendo, con casos diarios de corrupción, la población empobreciedose y ellos llevandoselo todo a manos llenas... Sí aun así, en estas condiciones se les da el voto y se les deja en el poder es darles barra libre para que sigan actuando igual porque que van a pensar. Si ni en estas circunstancias se cambia el voto por miedo a lo deconocido a esta gente no los va a parar nadie.
Reakl escribió:

Tienes razón. Me he expresado mal. Debería haber dicho declaración de intenciones en lugar de programa. Cuales de las intenciones de Podemos le dan miedo.

en principio ninguna, son sus dirigentes, con monedero e Iglesias al frente, los que temo ...hay gente del partido muy capaz, esos dos son, para mi, teóricos progresistas que darán más problemas que soluciones ...

REPITO, sé que debe haber un cambio, lo que no sé si ese cambio es el adecuado, eso si, PPSOE deben extinguirse como partidos y regenerarse por completo, desde sus cimientos ...
maponk escribió:
Reakl escribió:

en principio ninguna, son sus dirigentes, con monedero e Iglesias al frente, los que temo ...ha gente del partido muy capaz, esos dos son, para mi, teóricos progresistas que darán más problemas que soluciones ...

REPITO, sé que debe haber un cambio, lo que no sé si ese cambio es el adecuado, eso si, PPSOE deben extinguirse como partidos y regenerarse por completo, desde sus cimientos ...

Hombre, las personas per se no son un problema. En tal caso serían las acciones que realicen estas personas lo que hay que temer. ¿Qué acciones crees que van a realizar que podrían traear problemas y qué problemas son esos?
¿Como puedes decir "Siento temor por el cambio" (das a entender que estás muy bien tal y como van las cosas ahora mismo) y luego soltar "PPSOE deben extinguirse como partidos y regenerarse" (das a entender que no te gustan dichos partidos)?
Aclárate macho.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Como puedes decir "Siento temor por el cambio" (das a entender que estás muy bien tal y como van las cosas ahora mismo) y luego soltar "PPSOE deben extinguirse como partidos y regenerarse" (das a entender que no te gustan dichos partidos)?
Aclárate macho.
1Saludo

Le da miedo ir a peor. Le entiendo. Estoy seguro de que apuesta por una política continuista pero con partidos que no estén corruptos hasta la médula. Podemos es un partido que apuesta por un cambio de dirección, y eso es lo que teme.
Reakl escribió:
thadeusx escribió:¿Como puedes decir "Siento temor por el cambio" (das a entender que estás muy bien tal y como van las cosas ahora mismo) y luego soltar "PPSOE deben extinguirse como partidos y regenerarse" (das a entender que no te gustan dichos partidos)?
Aclárate macho.
1Saludo

Le da miedo ir a peor. Le entiendo. Estoy seguro de que apuesta por una política continuista pero con partidos que no estén corruptos hasta la médula. Podemos es un partido que apuesta por un cambio de dirección, y eso es lo que teme.

Si solo fuese la corrupción.
Pero decisiones como rescate a los bancos (endeudando a sus hijos por ejemplo) y recortes en los sitios donde mas daño hacen... me llama la atención que le parezca bien.
1Saludo
Reakl escribió:
Aclárate macho.
1Saludo

Gracias por explicarlo, ya he dicho que mi posición , comparada con mi entorno, es positiva, por eso mi compleja situación, sé que hay que cambiar , lo que no se si ESTE CAMBIO, con estos personajes, es lo más adecuado.
Es tan raro temer por el futuro con gente en el poder del estilo Iglesias y Monedero ???, y repito por enésima vez, que sé que deber haber una revolución, si queréis, pero estos son los encargados de ella ??? y en un mundo globalizado, tal y como estamos, no saldrá gratis este cambio???
Y con lo que dices al principio Maponk basta para darse cuenta a donde nos llevan estos politicos. En estos momentos te sientes un "privilegiado" por tener un trabajo fijo y estable cuando eso debería ser lo normal y estos ahora nos estan haciendo creer que tener un trabajo es un privilegio
@maponk
Llevo años leyendo mensajes tuyos y siempre me has parecido sensato. Probablemente solo tienes miedo a perder lo que has conseguido, PESE a los hijos de la grandísima puta que nos han gobernado, y lo comprendo.
Es como ganar un partido con hándicap, empiezas perdiendo y pasados unos años y tras ver caer a amigos, familiares, novias, compañeros y vecinos, ves que sólo unos pocos, entre los que te encuentras, han logrado sobrevivir a "la crisis".
Y es una mezcla de alivio, satisfacción, orgullo... Encima ves que lo peor ya ha pasado y que es bastante posible que, aún dentro del sistema corrupto actual, las cosas puedan empezar a mejorar un poco.

Y de repente, un fogonazo de unos iluminados vestidos de Simón Bolivar comienza a hacer temblar los cimientos del sistema entero, de ese sistema maldito y repugnante que con tanto esfuerzo, y suerte, has logrado "vencer" y mantener un buen nivel de vida.
Y te entiendo.

¿Va a permitir Europa, o mejor dicho, el grupo de ricos que controla Europa un país díscolo?
¿Va a permitir un país donde se permita pensar por uno mismo?
Que va! Nos crujiran, harán lo que sea necesario.
Todo es igual, todo esta podrido.

Y de ahí viene tu miedo, creo yo.
De que el cambio a mejor, el cambio a lo CORRECTO, no sea permitido por el "stablishment" y te quedes sin nada.

Y sobre podemos... Ni puta idea. No sé si son o no los indicados, si realmente están preparados, si serán capaces de tan enorme desafio. ¿Alguien lo sabe?
Pero estoy con ellos, tienen mi cariño y mi apoyo. Y si no es Iglesias, será otro, con otro nombre de partido, y otros referentes políticos. Pero será exactamente lo mismo.

La gente, yo personalmente, desde el movimiento 15M esperábamos que ALGO se materializara, y "podemos" es un hijo de aquello, pero no tiene porque ser único, ni exactamente así, puede que no nos guste que el niño haya salido admirador de Chavez, pero para eso estamos, para controlar esas pulsiones, aprovechar lo bueno que tiene y frenar aquello que sintamos que no nos representa.
No sera que trabajas para el estado o algún ayuntamiento y estas cagado por si gana podemos? Si no me cuadra o esta borracho con perdón, por lo de la encuesta ya sabes ;)
strumer escribió:Y con lo que dices al principio Maponk basta para darse cuenta a donde nos llevan estos politicos. En estos momentos te sientes un "privilegiado" por tener un trabajo fijo y estable cuando eso debería ser lo normal y estos ahora nos estan haciendo creer que tener un trabajo es un privilegio

Y porqué crees que escribo este post ???
Me siento un privilegiado pero no quiero dejar de serlo, en el sentido de tener trabajo,y a la vez, me siento culpable por mirar mi ombligo viendo como esta el resto ...
Analizo y digo, NO , es necesario una revolución, pero ....con Iglesias ??? de verdad ??? sólo ver su opinión sobre Venezuela y se me pone el pelo como escarpias, y no sólo eso, son declaraciones que hace que no me gustan un pelo, pese a que su diagnostico del problema es de 10, su solución no me parece ni siquiera factible.

@logitech888, lo has clavado, es justo eso, soy al único que le ocurre???
thadeusx escribió:Si solo fuese la corrupción.
Pero decisiones como rescate a los bancos (endeudando a sus hijos por ejemplo) y recortes en los sitios donde mas daño hacen... me llama la atención que le parezca bien.
1Saludo

Yo considero eso corrupción. Después de todo, obedecen a favores del mercado. Si el rescate se hubiese hecho bien, eso no pasaba. Como por ejemplo, con garantías. Bastaba con que se garantizase que ese dinero iba a repercutir en el crédito o que se utilizase para paliar la deuda de morosidad de quienes se han quedado sin trabajo. O ofrecerlo como crédito a devolver, o directamente nacionalizar el banco como se debería haber hecho.

maponk escribió:Es tan raro temer por el futuro con gente en el poder del estilo Iglesia y Monedero, y repito por enésima vez, que sé que deber haber una revolución, si queréis, pero estos son los encargados de ella ??? y en un mundo globalizado, tal y como estamos, no saldrá gratis este cambio???

No, no es raro. Pero creo que el temor es infundado. Podemos es un partido nuevo que se basa en los círculos. Ahora mismo Pablo Iglesias está triunfando por su poder mediático. Pero si la caga, creo que los círculos de podemos le echarían inmediatamente. Ahora mismo es comprensible que haya mucha gente que ha puesto en podemos la esperanza del cambio, y si resulta que no hay cambio, dudo que vuelvan a caer en la trampa, porque la gente quiere cambiar debido a que está cansada ya.

Si pablo la lia mucho, lo que le da la victoria, que es su influencia mediática, será lo que se la quite. Pablo Iglesias ni si quiera convence a gran parte de los votantes de podemos, y ese 88% de votos obtenidos es más una consecuencia de saber que sin él, podemos no despegará, más que la creencia en él como lider, cosa que tendrá que demostrar.

Podemos no me da miedo porque los ciudadanos podemos sentar las bases. El propio iglesias ha dicho que si podemos se vuelve algo que no vaya en su línea que lo abandonaría, porque no cree en luchar por unas ideas que no son las suyas propias, por lo que la elección de un programa que difiera de sus ideas seguramente sea su fin político en Podemos. A diferencia de otros partidos donde se van pasando la pelota unos a otros o te ponen como candidatos a elegir a Marioneta 1, Marioneta 2 y Personaje de relleno, en Podemos tenemos herramientas para poder controlarlo, aunque no seas votante o militante. Cosa que en principio me da confianza en que pase lo que pase, se podrán controlar las cosas. Aunque seguro que el cambio va a ser dificil. Personalmente prefiero un cambio que duela durante un lustro y que arregle las cosas a una enfermedad crónica.
Que chorrada de hilo madre mía... ya no sabéis que inventar contra Podemos...

Podemos no ha dicho nunca que tener un trabajo estable sea ser casta, casta es el que vive de contratos públicos beneficiándose de ellos o dándoselo a sus amiguetes.
maponk escribió:
strumer escribió:Y con lo que dices al principio Maponk basta para darse cuenta a donde nos llevan estos politicos. En estos momentos te sientes un "privilegiado" por tener un trabajo fijo y estable cuando eso debería ser lo normal y estos ahora nos estan haciendo creer que tener un trabajo es un privilegio

Me siento un privilegiado pero no quiero dejar de serlo, en el sentido de tener trabajo,y a la vez, me siento culpable por mirar mi ombligo viendo como esta el resto ...
Analizo y digo, NO , es necesario una revolución, pero ....con Iglesias ??? de verdad ??? sólo ver su opinión sobre Venezuela y se me pone el pelo como escarpias, y no sólo eso, son declaraciones que hace que no me gustan un pelo, pese a que su diagnostico del problema es de 10, su solución no me parece ni siquiera factible.

el problema es que no hay otra opcion, si saliese otro partido con el tiron de podemos yo también lo apoyaría.

Pero a día de hoy no lo hay, el único que esta acojonando a los corruptos es podemos.

Los demas partidos no pueden hacer nada porque no tienen apenas votos, ni los van a tener.
maponk escribió:

Si yo te entiendo perfectamente y soy el primero que no tengo tan claro que Podemos sea la solución. Lo que venía a decir es que hace unos años se luchaba por una reducción de la jornada laboral y ahora en lugar de eso, estos politicos han conseguido hacernos creer que los que tenemos un trabajo mas o menos estable somos unos privilegiados cuando debería ser lo mas normal del mundo
maponk escribió:[Analizo y digo, NO , es necesario una revolución, pero ....con Iglesias ??? de verdad ??? sólo ver su opinión sobre Venezuela y se me pone el pelo como escarpias, y no sólo eso, son declaraciones que hace que no me gustan un pelo, pese a que su diagnostico del problema es de 10, su solución no me parece ni siquiera factible.

Osea que decir que Venezuela es una democracia y que Chavez hizo grandes cosas por su país, otras muchas malas como todos los políticos, es para preocuparse por lo que Iglesias pudiera hacer aqui??

Os han comido bien la cabeza con Venezuela en los medios de comunicación... pero claro eso interesaba porque Chavez fue el iniciador de la otra alternativa económica que ha permitido a muchos países de Sudamérica salir de la miseria absoluta en la que se encontraban y claro ya sabemos que el mayor enemigo del capitalismo es que la gente vea que hay otras alternativas...
La cosa es muy clara y yo ya hace años deje esta misma idea en este foro, España necesita un cambio, ese cambio debe ser gradual.

Y el primer paso es echar a los corruptos y demostrarles que tenemos el poder.

Si somos capaces de destronar a pp y psoe, seremos capaces de echar apodemos si lo hacen mal.

A podemos y a quien se ponga por delante. Lo que no se puede hacer es estar 30 años turnando a psoe, si lo hace mal pierden y elegimos a pp, si lo hacen mal pierden y elegimos otra vez a psoe y si lo hacen mal pierden y volvemos a elegir a pp. Eso no puede ser, un partido que ya ha habido que echar del poder, si están los mismos y no se ha regenerado lo mas minimo, no puede volver a salir.

PP y PSOE llevan 30 años rulándose España como si fuese un porro y nos han dejado secos.

El primer paso para tener un pais decente asa por demostrarles que sus culos no peligran si lo hacen tan mal.

Y que nadie saldra reelegido si lo hace mal y la corrupcion o la empiezan a controlar o se van a tomar por culo y se convierten en la nueva UCD.

Podemos quizás no sea la solución definitiva pero será el primer paso para demostrarles a PP y PSOE que o se sanean o no los vamos a votar nunca mas.

Y ese paso o lo damos ya o nos vamos a tomar por culo, es un paso obligatorio que debemos dar si queremos llegar a algo como pais. Y a día de hoy solo podemos nos da la opcion de poder hacerlo.
Entiendo tu miedo. En los medios no hacen más que decir que llega el fin del mundo con podemos xD

Por no decir que la mayoría de debates son sobre cosas falsas. Lanzan al hombre de paja para que la gente discuta y se divida. Divide y vencerás, la técnica de guerra más antigua.
Entonces @Reakl no se por que tanto miedo de que Europa pueda sancionarnos cuando son otra parte del pastel de la corrupción.¿Mejor que sigan robando tanto los de dentro como los de fuera?
Me he hartado de leer en el foro como se criticaba que el gobierno bailase al son de Europa (no se incluso si maponk era uno de esos) y ahora se supone que hay que temer lo que digan?
La verdad que el "Principio de la exageración y desfiguración. (convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave)" hace mella en usuarios que pensaba que no.
1Saludo
Edit: Y lo he dicho mas de una vez pero dudo muchísimo que consigan mayoría absoluta como para hacer lo que hizo el PP con Aznar o Rajoy.
Cuando alguien vota un partido lo hace, diga lo que diga, en su propio beneficio. Algo que por otra parte, es perfectamente legítimo. Míralo por este lado: a la inmensa mayoría de los votantes de podemos, tu trabajo les importa un nabo, lo único que quieren es sacudirse la pataleta. Por tanto, votar a un partido por la convicción de que te va a ir bien, es absolutamente lógico, sea el que sea. La gente que votará a Podemos no quieren un cambio, quieren venganza y esa no se dirigirá sólo hacia los políticos, sino a cualquiera al que estimen oportuno colgarle el cartelito de "culpable", es su interés y lo defienden, tú defiende el tuyo. Si eres o no casta, no lo decidirás tú, lo decidirán ellos.

Te resumo algunas respuestas que te han dado:

-Eres cómplice de los corruptos.
-Eres prácticamente un imbécil al que los medios de comunicación le han lavado el cerebro.
-Eres un enchufado, o peor, funcionario
-Eres un borracho
-Eres un cobarde y un cenizo

Tú verás si quieres ir a algún sitio con gente así. No temas tanto a los dirigentes de Podemos, teme a sus votantes. Y témelos pase lo que pase, tanto si ganan como si pierden.
NWOBHM escribió:Cuando alguien vota un partido lo hace, diga lo que diga, en su propio beneficio. Algo que por otra parte, es perfectamente legítimo. Míralo por este lado: a la inmensa mayoría de los votantes de podemos, tu trabajo les importa un nabo, lo único que quieren es sacudirse la pataleta. Por tanto, votar a un partido por la convicción de que te va a ir bien, es absolutamente lógico, sea el que sea. La gente que votará a Podemos no quieren un cambio, quieren venganza y esa no se dirigirá sólo hacia los políticos, sino a cualquiera al que estimen oportuno colgarle el cartelito de "culpable", es su interés y lo defienden, tú defiende el tuyo. Si eres o no casta, no lo decidirás tú, lo decidirán ellos.

Te resumo algunas respuestas que te han dado:

-Eres cómplice de los corruptos.
-Eres prácticamente un imbécil al que los medios de comunicación le han lavado el cerebro.
-Eres un enchufado, o peor, funcionario
-Eres un borracho
-Eres un cobarde y un cenizo

Tú verás si quieres ir a algún sitio con gente así. No temas tanto a los dirigentes de Podemos, teme a sus votantes. Y témelos pase lo que pase, tanto si ganan como si pierden.

¿Venganza?
Yo lo que quiero es que dejen de endeudarme a mi y a mis futuros hijos (que hasta he decidido no ser padre por como esta todo) mientras unos "pocos" (por decirlo de alguna manera) se llenan los bolsillos a costa mía (y del pueblo).
Venganza dice.Venganza sería irrumpir en el hemiciclo y sacarlos a la plaza... el resto ya lo conoces imagino.
1Saludo
Yo no se si sere algo de lo que estais diciendo, pero yo no pienso votar:

- PP
- PSOE
- PODEMOS
- IU

No se porque siempre tenemos que estar con bipartidismos, tripartidismos, etc... ¿Podriamos llegar a una democracia real donde las opciones no sean A, B o C?

Un saludo.
Espero que sea coña que no sepas si eres casta o no.

Cuando ejerzas como político, como siervo público y por ello te dediques a mangonear el dinero de todos para acabar en la misma empresa a quien has favorecido con ese dinero público, entonces, podrás llamarte casta.

El PP y PSOE son partidos de la casta, sin ninguna duda, por mucho que el término lo haya popularizado Pablo Iglesias. Pero ello no significa que todos sus integrantes sean casta. Son partidos de la casta porque es a todas luces una práctica común la de mangar para beneficiarse, gracias a su posición de político.

Yo creo que la gente no sabe qué es casta.

Lo de que no te fías de Podemos es algo que oigo yo a muchos votantes acérrimos al PPSOE. No digo que lo seas, pero me hace gracia que hables de "no me fío"... y acabes lanzando un mensaje que parece más una burla con intención de marear la perdiz que otra cosa. Casta no es quien vive con dignidad como lo haces tú. Casta es esa persona a la que tú o cualquier otra persona vota y acaba robándote tu propio dinero.

Cuando Podemos sea algo más que un proyecto podremos decir si son gente o no de fiar. Ahora mismo todas sus intenciones son irreprochables y en general, muy buenas para todos nosotros. De ahí que la gente hable de utopía, de populismo... etc. Habrá que dejarles tiempo para practicar ese populismo en las instituciones si es que un día entran. ¿no?.
Mistercho escribió:Yo no se si sere algo de lo que estais diciendo, pero yo no pienso votar:

- PP
- PSOE
- PODEMOS
- IU

No se porque siempre tenemos que estar con bipartidismos, tripartidismos, etc... ¿Podriamos llegar a una democracia real donde las opciones no sean A, B o C?

Un saludo.

Hombre una opción C "real" no se ha dado hasta ahora.
Solo opciones que a la postre podrían pactar con el ganador si a éste le daba la gana claro.
Vamos, las migajas.
1Saludo
Pues yo tengo un trabajo tambien "estable" con un buen sueldo para los tiempos que corren y mi parienta sin tener un sueldazo, tiene un puesto "fijo" , "estable" y de cierta importancia.

Aun así quiero un cambio. Yo estoy teniendo la "suerte" de no pasar apuros, pero veo a mi alrededor y no me puedo quedar impasible ante las miserias que están pasando muchas familias y los derechos que poco a poco vamos perdiendo con el miedo que ellos mismos generan.
Si aquí tuviesemos los huevos como los tienen Ucrania echando a la basura a sus políticos seguramente estos de PPSOE se replantearían cosas XD

Pero yo soy otro huevón que no mueve el culo :(.

Respondiendo al creador del hilo, está claro que la opción corrupta no es válida, yo aconsejaría votar a cualquier partido en el que no esté salpicado por corrupción como PP o PSOE, y en algun caso aislado que me he enterado (las black) IU.

Podemos no me interesa para votarlos, pero el solo hecho de la campaña del miedo tan brutal que le están haciendo pienso votarles del tirón.
Mistercho escribió:Yo no se si sere algo de lo que estais diciendo, pero yo no pienso votar:

- PP
- PSOE
- PODEMOS
- IU

Un saludo.

Mientras votes y tu voto no vaya a los corruptos, tu opción será buena.
jas1 escribió:

- PP
- PSOE
- PODEMOS
- IU

Un saludo.

Mientras votes y tu voto no vaya a los corruptos, tu opción será buena.

Pero manda huevos que hable de "tripartidismos", como si fuese algo de toda la vida. ¿Hemos nacido hoy que no nos hemos dado cuenta de que SIEMPRE y SOLO ha habido 2 partidos? Que haya un tercero no es suficiente, pero es lo mejor que nos ha podido pasar. IU es y ha sido siempre un residuo, es por ello por lo que directamente NO MOLESTA. Podemos sí molesta. Es ese el único motivo para atacarlos.
138 respuestas
1, 2, 3