No sienten que la gen actual básicamente es la anterior pero con los juegos corriendo a 60 fps?

1, 2, 3
@GR SteveSteve

1. Dreamcast puse el ejemplo porque cuando salió se notaba la "next gen", es más, fue la priemra consola con online (auqneu a pedales) un avance mucho mayor que los "tiempos de carga inexistentes"

2. La expasion pak de N64.... muy pocos juegos lo usaban, uno de ellos DK64 y por culpa de un bug, hoy en día con un parche no haría falta.

3. es de lógica que cada vez vamos a notar menos los aumentos de resolución. Como ejemplo exagerado, si un pixel antes medía 1mm de diametro, y luego en una tele nueva mide 0.25, se va a notar, y a lo mejor se nota un poco cuando las siguientes teles tenga 0.06mm de diametro... pero cuando mida 0.02 ya va a costar más.

Jugando un par de segundos noto si un juego va a 60 fps, pero no lo noto si va a 4k, 1080p o 1440p. Por ejemplo guardianes de la galaxia lo jugué en rendimiento y para mí se veía tremendo, solo notaba el modo calidad en ciertos detalles finos en la lejanía cambiando entre uno y otro modo.

Repito yo no noto a simple vista en qué resolución está un juego de ps5.

Los 60 fps estandarizados es un gran salto... pero gráficamente pocos juegos hay que me hagan decir "esto no lo mueve ps4" y de hecho leí hace tiempo un artículo que hubiese sido posible en ps4 el último ratchet https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... mes-921329

Supongo que tenían que vender la consola y no esperaban esta escasez, pero no me cabe duda que si este Ratchet saleira ahora, tendría port para ps4.
A mi me parece que todo el asunto que unreal han llamado nanite va a ser bastante gordo. Lo que pasa es que es exigente, y no sólo en hardware, también cambia el flujo de los desarrollos. Creo que va a llevar algún tiempo adaptarse, pero la cantidad de detalles "reales" que vamos a ver a partir de ahora no van a ser moco de pavo.

Actualmente muchos detalles están en cierto modo trucados, la rugosidad de los ladrillos por ejemplo, o el hueco entre ladrillos de una pared.

El poder simplificar los modelados, actualmente se hace un modelo con millones de polígonos, se saca una información de ellos y se reduce la cantidad de polígonos. Al final tienes varias versiones dependiendo de la distancia, con nanite buena parte de ese trabajo lo hace el motor gráfico. Y ahora que parece que han conseguido que se haga eficientemente con vegetación puede ser brutal. Aunque le queda tiempo, por ahora no hay deformaciones, puede hacer cosas raras con la luz... Pero vamos, creo que puede ser un paso de gigante, no se si como el de las 2D a las 3D, porque ese cambio implicó cambios a la hora de jugar, pero un salto muy grande seguro.
dantemugiwara escribió:@GR SteveSteve

1. Dreamcast puse el ejemplo porque cuando salió se notaba la "next gen", es más, fue la priemra consola con online (auqneu a pedales) un avance mucho mayor que los "tiempos de carga inexistentes"

2. La expasion pak de N64.... muy pocos juegos lo usaban, uno de ellos DK64 y por culpa de un bug, hoy en día con un parche no haría falta.

3. es de lógica que cada vez vamos a notar menos los aumentos de resolución. Como ejemplo exagerado, si un pixel antes medía 1mm de diametro, y luego en una tele nueva mide 0.25, se va a notar, y a lo mejor se nota un poco cuando las siguientes teles tenga 0.06mm de diametro... pero cuando mida 0.02 ya va a costar más.

Jugando un par de segundos noto si un juego va a 60 fps, pero no lo noto si va a 4k, 1080p o 1440p. Por ejemplo guardianes de la galaxia lo jugué en rendimiento y para mí se veía tremendo, solo notaba el modo calidad en ciertos detalles finos en la lejanía cambiando entre uno y otro modo.




1. Hombre, los tiempos de carga inexistentes son una avance bastante tocho, si consideramos que hasta ahora las únicas consolas que lo habían logrado utilizaban un soporte tan arcaico que a día de hoy sería impensable por todas las limitaciones que traía consigo a cambio de esas cargas rápidas. Los cartuchos de N64 la lastraron muchísimo, sin ir más lejos.

2. Haberlos haylos, pero el tema no era tanto el Expansion Pak en sí como el hecho de que juegos con gráficos que realmente aprovechasen la potencia de N64 tardaron bastantes años en llegar. Mira que Super Mario 64 es indiscutiblemente juegazo, pero ejemplo de explotar la N64 con esos chorromil assets en 2D desde luego no es. Hasta Banjo Kazooie se lo come.

3. Ya no los aumentos de resolución, cuando un modelo ya tiene muchos polígonos es más difícil notar diferencia cuando se le aumenta aún más el detalle. Pero la GPU sí nota que le estás haciendo procesar el doble o el triple de polígonos, eso sí [+risas]

Repito yo no noto a simple vista en qué resolución está un juego de ps5.

Esto ya lo habían comentado, pero si usas los modos rendimiento / resolución para comparar diferencias gráficas no vas a notar apenas nada. O bien los recortes son en efectos RT y otros apartados, o bien la resolución más baja está reescalada de forma bastante efectiva (se nota, pero no mucho).
El modo rendimiento de PS5 NO es en ningún caso el "modo PS4", jamás vas a ver cómo luce el juego en su versión PS4 si lo ejecutas en una PS5. Es más, ni siquiera lo verás si instalas la versión de PS4, porque prácticamente todos los juegos de PS4 que han salido también para PS5, PS5 los ejecuta como PS4 PRO o mejor, o tienen algún parche con más mejoras. La única forma de comprobarlo es con una PS4, pon el juego en una PS4 real y verás que el resultado es mucho peor que cualquier modo rendimiento.

Los 60 fps estandarizados es un gran salto... pero gráficamente pocos juegos hay que me hagan decir "esto no lo mueve ps4" y de hecho leí hace tiempo un artículo que hubiese sido posible en ps4 el último ratchet https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... mes-921329

Supongo que tenían que vender la consola y no esperaban esta escasez, pero no me cabe duda que si este Ratchet saleira ahora, tendría port para ps4.

Sinceramente, viendo la trayectoria técnica de Insomniac por un lado y la de TT por otro me parece que mucha idea para opinar sobre ello no tienen.
Y lo de vender consolas es más bien justo lo contrario, si no hubiera habido pandemia ni crisis y la prioridad fuese migrar a cuantos más usuarios de PS4 a PS5 fuera posible, lo que no tendrían versión PS4 son muchos juegos crossgen.
Al igual que de haber habido esta escasez en el cambio a PS4 habríamos visto versión PS3 recortada de Killzone Shadowfall, Knack y tantísimos otros.
Sinceramente, viendo la trayectoria técnica de Insomniac por un lado y la de TT por otro me parece que mucha idea para opinar sobre ello no tienen.
Y lo de vender consolas es más bien justo lo contrario, si no hubiera habido pandemia ni crisis y la prioridad fuese migrar a cuantos más usuarios de PS4 a PS5 fuera posible, lo que no tendrían versión PS4 son muchos juegos crossgen.
Al igual que de haber habido esta escasez en el cambio a PS4 habríamos visto versión PS3 recortada de Killzone Shadowfall, Knack y tantísimos otros.


Eso digo, que si no hubiera escasez y todo el mundo que quisiera pudiese comprarse una Ps5 sin un pack abusivo al precio recomendado... la gran mayoría de juegos crossgen serían exclusivos de ps5. Recuerdo en mi época más joven y sin trabajar que decia ¿por qué este jeugo no lo sacan en la consola que tengo si no hay tanta diferencia...?

Pues cuando veo los videos del analistade bits no noto mucha diferencia entre ps4pro y ps5, y algunos jeugos que he probado en versión ps4 y ps5 como RE2 o jedi fallen order... no he notado gráficamente mucha diferencia.
El debate era "¿Es la nueva generación lo mismo que la anterior pero doblando fps?".

Y se han dado motivos por los que no:

- Menores tiempos de carga
- Más resolución
- Más técnicas gráficas
- Capacidad de cargar mundos enteros de forma cuasi-instantánea (el caso del Ratchet).
- Locuras como el Flight Simulator en un hardware de 500€, que no sé muy bien cómo etiquetar.
- Y sí, también mejoras de FPS.

A partir de ahí, videos e imágenes demostrando los puntos anteriores. Luego ya hemos derivado en que eso no es tan impactante como pasar del 2D al 3D entre otras cosas. Hombre, nos ha jodío, saltos de ese tipo se pueden contar con los dedos de una mano.

Después de eso, vueltas y vueltas... creo que ninguna de las partes va a conseguir convencer a la otra, así que esto ya se ha convertido en un partido de tenis en el que la pelota cada vez quema más y alguno se va a acabar calentando en exceso.

En mi opinión, quizás llevado por la edad y la saturación, ya no me motiva tanto que el progreso solo se cuantifique en píxeles en pantalla o incluso frames (de 30 a 60 sí que veo un gran salto, pero los 120 creo que ya son para unos usuarios y casos muy particulares).

Yo quiero nuevas apuestas de jugabilidad, nuevas maneras de jugar. Soy usuario principalmente de Xbox porque me gusta su ecosistema y sus servicios, pero debo decir que Nintendo es la que más esfuerzo deposita en eso y Sony por lo menos hace sus cositas apostando por la VR e intentando introducir novedades en el mando.
El debate es este.

Imaginas god of war 3 en ps2 y que no se aprecie casi diferencia con la versión de ps3?
Imaginas Jak and daxter que se vea de forma aprecida en ps one?
Imagians Horizon Zero Dawn en ps3?

En este caso... podemos imaginar que la mayoría de juegos de ps5 corran en ps4... porque tenemos esos ports, y los que no... por ejemplo last of us part 1... viendo como se ve last of us part 2 me puedo imaginar que ese juego podría haber corrido en ps4 a 30 fps.

Siemrpe que he cambiado de generación he notado el gran cambio... en este caso solo se nota la mejroa de fluidez
dantemugiwara escribió:El debate es este.

Imaginas god of war 3 en ps2 y que no se aprecie casi diferencia con la versión de ps3?
Imaginas Jak and daxter que se vea de forma aprecida en ps one?
Imagians Horizon Zero Dawn en ps3?

En este caso... podemos imaginar que la mayoría de juegos de ps5 corran en ps4... porque tenemos esos ports, y los que no... por ejemplo last of us part 1... viendo como se ve last of us part 2 me puedo imaginar que ese juego podría haber corrido en ps4 a 30 fps.

Siemrpe que he cambiado de generación he notado el gran cambio... en este caso solo se nota la mejroa de fluidez


God of War 3 salió en 2010, cuando PS3 ya llevaba 3 años en el mercado.

Pero en PS2 / Xbox y de cara a PS3 / 360, ahí tienes Need For Speed: Carbon, Burnout Revenge, Need for Speed: Most Wanted (Xbox y 360), Call of Duty 3, Doom 3 y Quake IV (mismo motor y sin apenas mejoras gráficas, Doom 3 salió en Xbox y Quake IV en 360), muchos de los juegos de Traveller's Tales (Lego), Tomb Raider Legend (la versión PS3 / 360 lo único que tiene de diferente es bloom y mapas de normales), juegos de deportes (FIFA / PES / Madden), Gun... Todo juegos que según tu propio criterio apenas tienen diferencias entre sus versiones PS2 / Xbox y sus versiones PS3 / 360. A lo mejor pensabas que esa generación fue todo como The Last of Us y Halo 4 y te habías olvidado de todos ellos. No necesitas imaginarlos, están ahí.

¿Imagino Horizon Zero Dawn en PS3? Tan fácilmente como puedo imaginar Black Flag, Watch Dogs o GTA V en PS3, así de sencillo. Seguramente con mucho recorte en iluminación y con el paisaje dibujándose a tu paso como sucede con Elden Ring entre PS4 y PS5, pero sí.

De verdad que lo que comentas lleva pasando muchísimos años, de hecho, en todas esas generaciones se ha quejado gente de que no notaba apenas diferencia entre una gen y otra. Es que reralmente no traes ninguna opinión "nueva", creo que lo único que sucede es que en esta gen las circunstancias (pandemia, crisis, escasez de componentes...) han propiciado más que nunca que se siga dando soporte a la old gen.
dantemugiwara escribió:El debate es este.

Imaginas god of war 3 en ps2 y que no se aprecie casi diferencia con la versión de ps3?
Imaginas Jak and daxter que se vea de forma aprecida en ps one?
Imagians Horizon Zero Dawn en ps3?

En este caso... podemos imaginar que la mayoría de juegos de ps5 corran en ps4... porque tenemos esos ports, y los que no... por ejemplo last of us part 1... viendo como se ve last of us part 2 me puedo imaginar que ese juego podría haber corrido en ps4 a 30 fps.

Siemrpe que he cambiado de generación he notado el gran cambio... en este caso solo se nota la mejroa de fluidez


Espera que tras quejarte que hemos visto poco en 2 años de generacion vas y pones ejemplos de juegos que salieron 4 años despues del lanzamiento de la consola,.

No si esta claro que el debate lo tienes mas que perdido por que no paras de cambiarlo, cada dia dices algo distinto.

No es que no notes el cambio, es que no quieres notarlo, que te han puesto una comparativa del DL2 bastante bestia y has pasado de ella, al igual que pasas de todos los ejemplos que no te convienen.

Un saludo.
katatsumuri escribió:Tampoco se han hecho juegos next gen, God of war Ragnarok está hecho pensado para jugarlo en una PS4, no únicamente en una ps5, es un juego intergenerational, se ve a leguas que es el mismo motor pero con otra historia, otros escenarios y ya.

Los juegos que acaban de salir se han desarrollado durante la generación pasada, por lo que no son next gen, las técnicas de desarrollo que están cambiando la industria están apareciendo ahora, aún no ha salido ni un juego con unreal engine 5.

Lo que dices es la clave, que no se han hecho juegos next gen e incluso los juegos que se han hecho que solo se pueden jugar en consolas next gen se han desarrollado igual que los juegos de la pasada generación.

Es cierto que al menos desde mi punto de vista aún no ha llegado ese juego que digas "ostias, estoy flipando" en cuanto a nivel técnico como entiendo que quiere decir @dantemugiwara

En la Xbox original el Halo o Dead or Alive 3 de lanzamiento fueron unos portentos gráficos que te dejaban con la boca abierta.

En la 360 el primero juego que a mi me dejó con la boca abierta fue el Oblivion (varios meses tras el lanzamiento) en ese momento que sales de las cloacas y veías ese mundo abierto ... aunque a nivel internacional el juego que nos dejó a todos con la boca abierta fue el Gears of War, es de esos juegos que rompía el techo de todo lo que se había visto.

En Xbox One de lanzamiento estaba el Ryse, que independientemente de lo bueno o malo que fuese el juego, a nivel técnico rompió con todo.

En la generación de PS5/Series X todavía no ha salido al mercado ese juego rompedor en lo técnico, a mi me dejó impactado el Hellblade 2 que creo que es lo más bruto que se ha visto ... pero claro aún no ha salido al mercado, a ver si con suerte sale a finales de 2023 como juego estrella de las navidades en Xbox.

Han pasado 2 años y no tenemos ese juego ¿por qué?

1º Venimos de una pandemia mundial que ha durado 2 años que ha retrasado muchísimo los desarrollos de los juegos

2º Si no teníamos poco con la pandemia, también hemos estado en plena escasez mundial de chips, lo cual ha ralentizado la fabricación y la venta de las nuevas consolas

3º Como consecuencia de 1º y 2º las empresas han seguido sacando sus juegos para la old gen porque no les sale rentable centrarse únicamente en la next gen por el pequeño parque de consolas que hay hasta ahora.

A ver si va creciendo el parque de consolas next gen y las desarrolladoras al olvidarse de los juegos old gen empiezan a desarrollar al 100% para las nuevas consolas haciendo uso de nuevas técnicas que saquen el partido y el jugo de las mismas, yo creo que apenas hemos visto la punta del iceberg.
dantemugiwara escribió:El debate es este.

Imaginas god of war 3 en ps2 y que no se aprecie casi diferencia con la versión de ps3?
Imaginas Jak and daxter que se vea de forma aprecida en ps one?
Imagians Horizon Zero Dawn en ps3?

En este caso... podemos imaginar que la mayoría de juegos de ps5 corran en ps4... porque tenemos esos ports, y los que no... por ejemplo last of us part 1... viendo como se ve last of us part 2 me puedo imaginar que ese juego podría haber corrido en ps4 a 30 fps.

Siemrpe que he cambiado de generación he notado el gran cambio... en este caso solo se nota la mejroa de fluidez


Yo opino que cada generación se va a notar menos el salto grafico pero lo hay aunque no lo notemos a simple vista.

El salto de los 16 a los32/4bits era obvio que se notara una barbaridad pues pasamos del 2D al 3D, la primera vez que veíamos juegos poligonales(bueno no la primera vez pero creo que se me entiendo), luego con Ps2/GC/DC/Xbox las consolas eran capaces de mostrar mas polígonos y mejores texturas en los juegos y se logro mas detalle grafico y mas elementos en pantalla así como mejores animaciones, lo mismo paso en la siguiente de ps360 y a su vez igual paso la pasada con ps4/xbox one pero el ojo humano tiene un limite para apreciar cada vez mas el detalle grafico de escenarios, modelados etc.

El rendimiento esta directamente relacionado con el poligonaje de un juego, a mas polígonos que la maquina tiene que renderizar, mas trabajo para lograr un framerate estable, retomo el ejemplo de las ratas de A Plague Tale Requiem, ese juego cuando muestra todas esas cientos de ratas en pantalla hace sudar a Ps5 y Xbox Series X, si ese juego se porteara a la pasada generación estoy seguro que eso seria imposible de mostrar sin que el rendimiento fuera 20-15 fps o menos.

Que no haya tanta trafico(npc´s y carros en la calle) en Cyberpunk 2077 en la pasada generación y en Ps5/Series X haya mejorado no es casualidad, ese tipo de detalles por lo menos a mi también me muestras que hay un salto generacional.
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