› Foros › Multiplataforma › General
dantemugiwara escribió:@GR SteveSteve
1. Dreamcast puse el ejemplo porque cuando salió se notaba la "next gen", es más, fue la priemra consola con online (auqneu a pedales) un avance mucho mayor que los "tiempos de carga inexistentes"
2. La expasion pak de N64.... muy pocos juegos lo usaban, uno de ellos DK64 y por culpa de un bug, hoy en día con un parche no haría falta.
3. es de lógica que cada vez vamos a notar menos los aumentos de resolución. Como ejemplo exagerado, si un pixel antes medía 1mm de diametro, y luego en una tele nueva mide 0.25, se va a notar, y a lo mejor se nota un poco cuando las siguientes teles tenga 0.06mm de diametro... pero cuando mida 0.02 ya va a costar más.
Jugando un par de segundos noto si un juego va a 60 fps, pero no lo noto si va a 4k, 1080p o 1440p. Por ejemplo guardianes de la galaxia lo jugué en rendimiento y para mí se veía tremendo, solo notaba el modo calidad en ciertos detalles finos en la lejanía cambiando entre uno y otro modo.
Repito yo no noto a simple vista en qué resolución está un juego de ps5.
Los 60 fps estandarizados es un gran salto... pero gráficamente pocos juegos hay que me hagan decir "esto no lo mueve ps4" y de hecho leí hace tiempo un artículo que hubiese sido posible en ps4 el último ratchet https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... mes-921329
Supongo que tenían que vender la consola y no esperaban esta escasez, pero no me cabe duda que si este Ratchet saleira ahora, tendría port para ps4.
Sinceramente, viendo la trayectoria técnica de Insomniac por un lado y la de TT por otro me parece que mucha idea para opinar sobre ello no tienen.
Y lo de vender consolas es más bien justo lo contrario, si no hubiera habido pandemia ni crisis y la prioridad fuese migrar a cuantos más usuarios de PS4 a PS5 fuera posible, lo que no tendrían versión PS4 son muchos juegos crossgen.
Al igual que de haber habido esta escasez en el cambio a PS4 habríamos visto versión PS3 recortada de Killzone Shadowfall, Knack y tantísimos otros.
dantemugiwara escribió:El debate es este.
Imaginas god of war 3 en ps2 y que no se aprecie casi diferencia con la versión de ps3?
Imaginas Jak and daxter que se vea de forma aprecida en ps one?
Imagians Horizon Zero Dawn en ps3?
En este caso... podemos imaginar que la mayoría de juegos de ps5 corran en ps4... porque tenemos esos ports, y los que no... por ejemplo last of us part 1... viendo como se ve last of us part 2 me puedo imaginar que ese juego podría haber corrido en ps4 a 30 fps.
Siemrpe que he cambiado de generación he notado el gran cambio... en este caso solo se nota la mejroa de fluidez
Imaginas god of war 3 en ps2 y que no se aprecie casi diferencia con la versión de ps3?
En este caso... podemos imaginar que la mayoría de juegos de ps5 corran en ps4... porque tenemos esos ports, y los que no... por ejemplo last of us part 1... viendo como se ve last of us part 2 me puedo imaginar que ese juego podría haber corrido en ps4 a 30 fps.
Siemrpe que he cambiado de generación he notado el gran cambio... en este caso solo se nota la mejroa de fluidez
katatsumuri escribió:Tampoco se han hecho juegos next gen, God of war Ragnarok está hecho pensado para jugarlo en una PS4, no únicamente en una ps5, es un juego intergenerational, se ve a leguas que es el mismo motor pero con otra historia, otros escenarios y ya.
Los juegos que acaban de salir se han desarrollado durante la generación pasada, por lo que no son next gen, las técnicas de desarrollo que están cambiando la industria están apareciendo ahora, aún no ha salido ni un juego con unreal engine 5.