fbuttem escribió:GR SteveSteve escribió:dantemugiwara escribió:
Todo lo que tú quieras, pero nadie peude negar que los titulos más potentes gráficamente han salido en ps4, ragnarok y forbiddden west.
Sí, pero con bastantes recortes a nivel gráfico (que para el nivel de PS4 siguen siendo potentes, claro, pero se notan las diferencias y no poco).
Con esa clase de recortes también buena parte del catálogo inicial de PS4 habría funcionado perfectamente en PS3, de hecho con los primerísimos juegos así fue, simplemente entonces no convenía; la situación económica no era la misma y convenía hacer pasar a PS4 a tantos usuarios como fuera posible.
Llega a pasar lo de la pandemia y la escasez de componentes (y más cosas) con PS4 y tienes versión de PS3 hasta de Bloodborne.
Hablas de que los primeros juegos de PS4 hubiesen funcionado perfectamente en PS3.
Dime, si el Infamous Second Son y el Bloodborne corrían a 30 fps inestables en una PS4 como crees que hubiesen corrido en una PS3?
No es que no convenía económicamente. Es que simplemente hubiesen sido injugables.
Con los mismos recortes que se hacen ahora entre versiones? Perfectísimamente.
Los recortes que tiene GoW de PS4 con respecto del de PS5 son tan notables o más que las diferencias que había en su día entre GTA V de PS3 y el de PS4. Me atrevería a decir que más, ya que PS5 con respecto de una PS4 base, tiene un salto en resolución y FPS muchísimo mayor ser que cuando se pasó de PS3 a PS4.
Solo tienes que imaginar Infamous Second son y Bloodborne con menos resolución, mucha menos distancia de dibujado, assets con menos polígonos, texturas a resoluciones más bajas, y entran en PS3 perfectísimamente como entraron en su día GTA V, Watch Dogs o Assassin's Creed Black Flag.
Sin esos recortes pues claro que serían injugables, igual que si de verdad las versiones de PS4 de GoW, Horizon, GT7, Elden Ring etc tuvieran los mismos assets, texturas y resolución que sus versiones de PS5, irían a 4 fps siendo generosos.
PD: es muy curioso que al salir PS4 se estaba diciendo exactamente lo mismo, que dónde estaba la Next Gen, que si no había saltos en gráficos, etc y ahora de pronto resulta que juegos de primerísima hornada de PS4 ya habrían sido imposibles en PS3. Dentro de 7 años tendremos el mismo debate cíclico.